Agresión de Rusia a Ucrania
-
- General de Ejército
Explosión en Kherson
Los rusos claman que instalarán bases en el territorio ucraniano una vez se complete la anexión.
Los rusos claman que instalarán bases en el territorio ucraniano una vez se complete la anexión.
- Chechitar_1985
- Teniente Coronel
citando la segunda noticia que el forista Silver_ Dragon publica, la artilleria, los HIMARS de las fuerzas Ucranianas tendran mas blancos a elegir cuando los rusos instalen las bases en Kherson, o sea mas tiro al blanco con los M31A2
Si vis pacem para bellum
- Chuck
- General de Brigada
Ya me imagino la cara de un "As" de DCS cuando se enfrente por primera vez a maniobras de más de 5 o 6g... lo mismo para el campeón mundial de F1 virtual, cuando se suba a un auto real de F1 y tenga que aguantar temperaturas de mierda y el esfuerzo físico impuesto sobre todo su cuerpo.
Yo jugaba paintball, por años, bosque. Entonces soy un soldado.
Ta bien que simuladores sirvan y ayuden mucho en avanzar en el entrenamiento, pero solo eso. Si hablamos de un cessna, o de manejar drones, totalmente de acuerdo.
P.D: es muy posible que los pilotos reales perdieran con esa AI debido a que se comportan como si estuviesen en un ambiente real de combate. Un "gamer", por muy nerd que sea, sigue siendo eso, un gamer, acostumbrado a enfrentarse a enemigos virtuales y a no importarle hacer loops a 5 metros del suelo.
Denle a un keyboard warrior 15 segundos de esto.
[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
-
- Teniente Primero
Y... aunque debería ir en otro hilo.
Es cierto que los pilotos de F35 se forman en simulador
Pero tambien es cierto que ninguno...NINGUNO... se monta sin haber volado antes en aviones de verdad....
De hecho uno de los programas de la USAF mas grande por número de aviones a contratar es el de los nuevos entrenadores....Boeing T-7 Red Hawk
Como dicen en las pelis dobladas en España... corto y cierro
Es cierto que los pilotos de F35 se forman en simulador
Pero tambien es cierto que ninguno...NINGUNO... se monta sin haber volado antes en aviones de verdad....
De hecho uno de los programas de la USAF mas grande por número de aviones a contratar es el de los nuevos entrenadores....Boeing T-7 Red Hawk
Como dicen en las pelis dobladas en España... corto y cierro
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército
Exactamente, precisamente a eso me referia.Domper escribió: ↑22 Jul 2022, 09:00Dependerá del perfil de las misiones.KL Albrecht Achilles escribió: ↑21 Jul 2022, 23:33Esto no lo tengo muy claro, ¿porque tendria que ser nula cuando vemos que luego de cinco meses los Su-25 siguen volando por ahi?.
Ahora bien, si disponiendo los rusos de aparatos AEW y de interceptores de largo alcance, siguen dejando que aviones de ataque tan vulnerables como los Su-25, sigan efectuando operaciones sobre tropas propias... Igual el radar de los Beriev A-50 no es tan bueno como se decía. O, peor aun, es otro ejemplo de descoordinación de nivel criminal.
En el supuesto de que fuesen transferidos los ucranianos de seguro harian buen uso de ellos.
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército
Ultimamente los rusos se consuelan hablando mucho de lo que haran en el futuro en Jerson, pero cada dia pierden un pedazo.Silver_Dragon escribió: ↑22 Jul 2022, 16:39Los rusos claman que instalarán bases en el territorio ucraniano una vez se complete la anexión.
Saludos
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército
No les va a dar tiempo ni de poner mas alcabalas, mucho menos bases.Chechitar_1985 escribió: ↑22 Jul 2022, 17:08citando la segunda noticia que el forista Silver_ Dragon publica, la artilleria, los HIMARS de las fuerzas Ucranianas tendran mas blancos a elegir cuando los rusos instalen las bases en Kherson, o sea mas tiro al blanco con los M31A2
Saludos
-
- General de Brigada
Y por cada hora de vuelo hay varias de mantenimiento y en cuanto tiempo se pueden entrenar equipos en tierra para que logren mantener operativo aviones que estan operando en una guerra.
-
- General de Ejército
Eso mismo decían de los HIMARS y MLRS... que como era posible que pudiesen ponerse en el campo si iban a estar tirados a la chatarra la primera semana. La fuerza aérea ucraniana, no son unos panolis, lo ha demostrado antes y continua manteniendo todo mientras los rusos no los puede destruir.
-
- General de Ejército
Recordemos que esos "aces" de DCS, han acabado muchos jovenes llendo a enrolarse... ademas de que tambien hay mucho personal militar que compagina trabajo con vida real (el mismo CasmoTV), piloto y comandate de AH-64D, que ha participado en el desarrollo del modulo de este ultimo, ya no hablemos de varios mienbros destacados del mismo equipo de desarrollo.Chuck escribió: ↑22 Jul 2022, 17:17
Ya me imagino la cara de un "As" de DCS cuando se enfrente por primera vez a maniobras de más de 5 o 6g... lo mismo para el campeón mundial de F1 virtual, cuando se suba a un auto real de F1 y tenga que aguantar temperaturas de mierda y el esfuerzo físico impuesto sobre todo su cuerpo.
Ta bien que simuladores sirvan y ayuden mucho en avanzar en el entrenamiento, pero solo eso. Si hablamos de un cessna, o de manejar drones, totalmente de acuerdo.
P.D: es muy posible que los pilotos reales perdieran con esa AI debido a que se comportan como si estuviesen en un ambiente real de combate. Un "gamer", por muy nerd que sea, sigue siendo eso, un gamer, acostumbrado a enfrentarse a enemigos virtuales y a no importarle hacer loops a 5 metros del suelo.
Esos mismos se dirían de los que van de tiradores de Steel Beast... y despues se usa en USA, españa, UK, Fidlandia y una buena cantidad de paises como entrenador militar. Se intenta despretigiar a simuladores de este estilo per se, pero es muy raro que fuerzas militares los usen para procedimientos, o bien estos ultimos son gilip... o aqui, han visto el potencial.
Los idiotas de la ANG con el A-10C...
https://www.thedrive.com/the-war-zone/4 ... rain-in-vr
Steel Beast en el Reino Unido.
La pagina de ESim para entrenamiento militar
https://www.esimgames.com/?p=1640#
Los finlandeses, otra panda de idiotas.
Y mucho menos, del VBS4 (ARMA)....
-
- General de Brigada
Es muy dificil enterder la dinamica del combate entre la IA de Darpa y los pilotos experimentados, incluso para gente profesional, es algo muy complejo. pero usted que de eso no entiende nada de nada, ya se aventura a ofrecer las razones y el resto de lo que escribe en el mismo sentido.Chuck escribió: ↑22 Jul 2022, 17:17
El que no sabe es como el que no ve.
Por cierto estamos hablando de como sería posible que en un tiempo útil para la guerra los pilotos ucraninos pudieran volar los F16 en combate, no estamos hablando si un nerd en una computadora puede aguantar 5gs o si puede esquivar 6 misiles antiaereos, no se de donde saca eso o quien propuso eso.
Esta situación es nueva de ahí que resultase difícil hacer predicciones.
-
- General de Brigada
Y si los ucranianos aprende a usar los sistemas del F16 ( el sistema de encendido, el radar, los diferentes tipos de armamento, la interferencia electrónica, el datalink, el tanqueo aéreo) en un simulador para ahorrar tiempo y dinero y si ademas practican las tacticas de combate, a coordinarse entre escuadrillas y escuadrones, a quien se le puede ocurrir que de allí van a pasar directamente al frente de combate, sin antes hacer operaciones de entrenamiento en los aviones reales. Me imagino que algo así sólo se le ocurre a usted.sergiopl escribió: ↑22 Jul 2022, 10:27 Los simuladores de vuelo, tanto los sofisticados como los de PC, son útiles como herramientas de aprendizaje, para practicar procedimientos como ha dicho Silver_Dragon, acortar plazos, etc. Pero comparar el dominio de un videojuego con pilotar un caza de verdad es como comparar una... bueno, mejor no digo obscenidades
En cuanto al ejemplo del F-35, ¿esos pilotos van directos del simulador a un escuadrón operativo o acumulan antes horas de vuelo REALES en un escuadrón de entrenamiento? No hay más preguntas
Y la verdad los hizo libres.
Lo mas chistoso de todo es que si les fuesen a dar A10 que yo no creo, el único avión que les sirve a los ucranianos es el F16, es 100% seguro que se lleven muchas horas en el A10C de DCS.
El video del refueling el paradigmatico, espero que dejen de joder. Ese piloto puede hacer esa maniobra cientos de veces en el simu, y cada minuto que pase ahí le va a servir para el momento que le toque hacerlo con el avión real, mucho ahorro en horas de vuelo que son costosas y ni se diga sobre la seguridad.
Esta situación es nueva de ahí que resultase difícil hacer predicciones.
- Severino16
- Comandante
Mientras están discutiendo si se puede o no! Quizás ya los primeros pilotos ucranianos están recibiendo entrenamiento con F-16.... Y no salgan con que es ilógico que se entrenen en algo que aún no está aprobado para su entrega el que piense así es un ingenuo.
Por otro lado recuerden que no solo es aprender a operar una avión totalmente diferente al que ya operan también el radar los sistemas de guerra electrónica y el armamento, eso lleva mucha teoría y aún más práctica.
Con entrenamiento anticipado y todo yo no creo que veamos en esta guerra a ucranianos con F-16, para la próxima seguro que si.
Por otro lado recuerden que no solo es aprender a operar una avión totalmente diferente al que ya operan también el radar los sistemas de guerra electrónica y el armamento, eso lleva mucha teoría y aún más práctica.
Con entrenamiento anticipado y todo yo no creo que veamos en esta guerra a ucranianos con F-16, para la próxima seguro que si.
Última edición por Severino16 el 22 Jul 2022, 20:11, editado 2 veces en total.
-
- General de Brigada
Aquí el único que tiene "ocurrencias" eres tú. Escribes tanto, que yo creo que te pierdes en algunos de tus circunloquios para pretender ser el más inteligente del lugar sin decir nada en realidad. Veamos esto:
Yo jugué cientos de horas al Falcon 4.0. Maverick, aparta de mi camino. Mejor no hablemos de como doblegaría a Verstappen fumándome un puro.Que los ucranianos vuelen F16 con un rendimiento de combate aceptable no hay ningún problema, miles de frikis hacen lo mismo en el DCS y les toma, según el grado de frikismo que sufran, de pocos días a semanas. Ya se a explicado varias veces este punto
Volviendo al mundo real, los ucranianos tendrán F-16 cuando tengan pilotos formados para utilizarlos. Eso sucederá en los próximos meses:
Other potential candidates for training on U.S. jets would likely come from a group of “at least 30 pilots” who are judged to already have sufficient English-language skills for the syllabus. That’s the opinion of Col. Yuri Ignat, chief spokesperson for the Ukrainian Air Force Command, who also spoke to Air Force Magazine.
Ignat added that it would likely take around six months for pilots to convert to new fighters, with the bulk of this being related to tactics and the use of new weapons. The official also spoke of his belief that two 12-aircraft squadrons of F-16s, plus reserves, would be sufficient to help turn the tables against the Russian Aerospace Forces.
Fuente: https://www.thedrive.com/the-war-zone/p ... sentatives
Si asumen riesgos, podrán hacerlo más rápido. Por supuesto. Depende de lo desesperados que estén.
Última edición por sergiopl el 22 Jul 2022, 20:18, editado 1 vez en total.
- Severino16
- Comandante
Yo debo tener cerca de 300 horas en el A-10c de DCS y de ninguna manera me siento capacitado para montarme ni en un planeador.sergiopl escribió: ↑22 Jul 2022, 20:02Aquí el único que tiene "ocurrencias" eres tú. Escribes tanto, que yo creo que te pierdes en algunos de tus circunloquios para pretender ser el más inteligente del lugar sin decir nada en realidad. Veamos esto:
Que los ucranianos vuelen F16 con un rendimiento de combate aceptable no hay ningún problema, miles de frikis hacen lo mismo en el DCS y les toma, según el grado de frikismo que sufran, de pocos días a semanas. Ya se a explicado varias veces este punto.
Yo jugué cientos de horas al Falcon 4.0. Maverick, aparta de mi camino. Mejor no hablemos de como doblegaría a Verstappen fumándome un puro.