Fuerza Aérea de Chile
- SAETA2003
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 8656
- Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
-
- General de Brigada
- Mensajes: 5919
- Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
-
- General de División
- Mensajes: 7454
- Registrado: 18 Mar 2011, 22:50
-
- Coronel
- Mensajes: 3478
- Registrado: 14 Jul 2007, 20:59
Fuerza Aérea de Chile
Interesantísima adquisición, y muy feliz de ver de nuevo movimiento en las FFAA chilenas, que después de una década de compras de todo tipo nos ha tenido otra década muy parados.
Aprovecho para preguntar sobre un tema histórico aquí, ya que gran parte de la artillería antiaérea de Chile está asignada a la FACH. En los 90 se produjo una gran renovación de esta rama con la compra de cañones Oerlikon GDF, directores de tiro Skyguard (repartidos entre FACH y ECH, creo) y el sistema Mygale (un lanzador cuádruple Mistral en vehículo 4x4 y radares TRS2620). ¿Puede saberse qué se adquirió cuantitativamente de manera precisa? Muchas gracias.
Aprovecho para preguntar sobre un tema histórico aquí, ya que gran parte de la artillería antiaérea de Chile está asignada a la FACH. En los 90 se produjo una gran renovación de esta rama con la compra de cañones Oerlikon GDF, directores de tiro Skyguard (repartidos entre FACH y ECH, creo) y el sistema Mygale (un lanzador cuádruple Mistral en vehículo 4x4 y radares TRS2620). ¿Puede saberse qué se adquirió cuantitativamente de manera precisa? Muchas gracias.
- Lampard
- Comandante
- Mensajes: 1706
- Registrado: 23 Ago 2015, 16:43
Fuerza Aérea de Chile
Plataforma muy antigua, super antigua. Boeing 707, aeronave practicamente prohibida para volar en todo el mundo, aunque esta restringida a Chile, su costo de mantenimiento es aterrador, la logistica es muy importante en estos casos, es dificil conseguir repuestos, el radar rotatorio en si es particularmente costoso de mantener. Una plataforma más moderna sería más ventajosa.
"A forma mais poderosa de poder que existe, é o poder de matar." Olavo de Carvalho.
-
- General de Ejército
- Mensajes: 11249
- Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
Fuerza Aérea de Chile
Sí, solo hay que ver los terribles problemas logísticos que tienen los EEUU, OTAN y AS para los suyos.Lampard escribió: ↑28 Jul 2022, 15:45 Boeing 707, aeronave practicamente prohibida para volar en todo el mundo, aunque esta restringida a Chile, su costo de mantenimiento es aterrador, la logistica es muy importante en estos casos, es dificil conseguir repuestos, el radar rotatorio en si es particularmente costoso de mantener.
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2330
- Registrado: 30 Ene 2021, 20:56
Fuerza Aérea de Chile
Mas allá de lo grandioso de decir "miren tengo AWACS" creo fue un error adquirirlo y aceptar los otros.Kraken escribió: ↑28 Jul 2022, 16:27Sí, solo hay que ver los terribles problemas logísticos que tienen los EEUU, OTAN y AS para los suyos.Lampard escribió: ↑28 Jul 2022, 15:45 Boeing 707, aeronave practicamente prohibida para volar en todo el mundo, aunque esta restringida a Chile, su costo de mantenimiento es aterrador, la logistica es muy importante en estos casos, es dificil conseguir repuestos, el radar rotatorio en si es particularmente costoso de mantener.
Me temo pasaran mas tiempo en mantenimiento que operando y apostaría porque no duraran mas de unos pocos años en servicio.
Plataforma vieja (707) difícil de sostener y costosa.
Me recuerda a el portaaviones brasileño y su historia
-
- General de Ejército
- Mensajes: 11249
- Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
Fuerza Aérea de Chile
Tampoco pretenden tenerlos más allá de unos años en servicio y por las condiciones de Chile tener un AWACS es una necesidad.
Por 50 millones de dólares una ganga para los próximos 10 años.
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2330
- Registrado: 30 Ene 2021, 20:56
Fuerza Aérea de Chile
Totalmente de acuerdo en que es una necesidad, sobre todo porque en la zona andina con sus altas montañas la alerta temprano con radares en tierra se dificulta.
Pero creo hubieran obrado mejor adquiriendo quizás algo menos "grandioso" pero mas perdurable en el tiempo, y con costos operacionales no tan elevados
- Anderson
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 9776
- Registrado: 09 May 2008, 02:46
- Ubicación: Medellín
Fuerza Aérea de Chile
Es una gran compra de oportunidad.Lampard escribió: ↑28 Jul 2022, 15:45 Plataforma muy antigua, super antigua. Boeing 707, aeronave practicamente prohibida para volar en todo el mundo, aunque esta restringida a Chile, su costo de mantenimiento es aterrador, la logistica es muy importante en estos casos, es dificil conseguir repuestos, el radar rotatorio en si es particularmente costoso de mantener. Una plataforma más moderna sería más ventajosa.
Y las restricciones las tienen los modelos motorizados con el ruidoso Pratt & Whitney TF33. Los chilenos cuentan con motores CFM56.
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
-
- Soldado Primero
- Mensajes: 51
- Registrado: 04 Ago 2019, 23:17
Fuerza Aérea de Chile
Es una plataforma ya asumida (el Condor era 707 ... los 3 KC-135 activos...)
Repuestos casi gratis (un avion sólo para spares incluso)
No veo por donde sea un elefante blanco o algo que la FACH no pueda pagar o cualquier cosa afin.
Me da risa, en cierto punto, ver estas dudas... como si la FACH alguna vez mordiera mas de lo que puede tragar ... casi dudando de lo profesionales que son nuestros especialistas.
Repuestos casi gratis (un avion sólo para spares incluso)
No veo por donde sea un elefante blanco o algo que la FACH no pueda pagar o cualquier cosa afin.
Me da risa, en cierto punto, ver estas dudas... como si la FACH alguna vez mordiera mas de lo que puede tragar ... casi dudando de lo profesionales que son nuestros especialistas.
-
- General de Ejército
- Mensajes: 11249
- Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
Fuerza Aérea de Chile
Un par de Globaleye se irían a los 1.270 millones, tres E-2D Advanced Hawkeye son 2.000 millones y los E-7, que son los más asequibles, no bajan de 400 millones la unidad.
Se han gastado 50 millones en dos AWACS capaces de operar a 30.000 pies y soporte.
Se han gastado 50 millones en dos AWACS capaces de operar a 30.000 pies y soporte.
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
- Jorge Gonzales
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2626
- Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
Fuerza Aérea de Chile
El precio es muy bueno, la oferta estaba alli y Chile la tomo, son 3 aeronaves que DUDO mucho operen al unisono lo cual les permite rotar las celulas y alargar el tiempo de vida. Igual es una apuesta muy grande.
El tiempo dira si hubo sensatez o no en esta adquisicion.
Saludos
JG
-
- General de Ejército
- Mensajes: 11249
- Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
Fuerza Aérea de Chile
Son dos para operar y un tercero para repuestos.
Obviamente pasarán más tiempo en mantenimiento que volando, como casi todos los sistemas de hoy en día, pero es un gran paso adelante sobre lo que había y manteniendo una capacidad critica para la defensa de Chile, lo que en estos tiempos es todo un logro.
Obviamente pasarán más tiempo en mantenimiento que volando, como casi todos los sistemas de hoy en día, pero es un gran paso adelante sobre lo que había y manteniendo una capacidad critica para la defensa de Chile, lo que en estos tiempos es todo un logro.
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
- Andrés Eduardo González
- General
- Mensajes: 30770
- Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
- Ubicación: Bogotá (Colombia)
Fuerza Aérea de Chile
"Touch and go" en Antofagasta...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], Google Adsense [Bot] y 1 invitado