Me falta información de este tema para opinar con fundamento.
Me parece bien que francia dirija el proyecto. Tiene la experiencia y la capacidad para ello. Entiendo que es una garantía de una gestión razonable del proyecto.
No parece que con Dassault vaya a compartirse know how:
Hasta donde yo sé, nadie comparte nada con nadie de ninguna manera. Cada uno pone lo suyo en una caja cerrada y con un manual de como conectarlo. Así entiendo que funciona. No podrá ser así con todo, pero en cualquier caso cada cosa estará bien cubierta por patentes, claúsulas contractuales y demás.
Lo que no puede pasar es que pongamos el dinero y no venga carga de trabajo e investigación. Supongo que eso en Francia lo entienden. Ponemos dinero, aceptamos un riesgo, aceptamos una gestión racional del proyecto, pero luego tenemos que sacar algo.
Espero que eso se entienda.
Me pregunto cual puede ser la razón por la que los británicos se meten en el tempest y se apuntan italianos, suecos, japoneses y turcos y en cambio en este proyecto no se apunta nadie ¿Será por desconfianza en la gestión?
Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921