Vaya por Dios.REDSTARSKI escribió: ↑06 Sep 2022, 00:53 Los buenitos progres se estrellan contra la realidad, eso es lo que pasa por vivir preñado de la ideología.
https://www.infobae.com/autos/2022/09/0 ... -de-calor/
Primero, hay que ir al artículo, que se basa en las declaraciones de un tal Carlos Tavares, que es el CEO de un grupo automovilístico que está teniendo algunas dificultades. Obviamente, Tavares no tiene ningún conflicto de intereses.
Aunque la verdad es que ese señor demuestra ser sincero cuando dice: “La electrificación es una tecnología elegida por los políticos, no por la industria”
Digo sincero porque lo que quiere la industria es hacer el negocio de siempre. La electrificación supone dinero, y les da más beneficios seguir fabricando los motores de combustión interna, y no competir con los japoneses que se están comiendo el mercado. Me suena que un tal Adam Smith dijo un par de cosas sobre esa cuestión.
De lo otro, propaganda darata para seguir con los coches de siempre y que la gente no se pase a los eléctricos. Por ejemplo:
“Un auto eléctrico necesita recorrer 70.000 kilómetros para compensar la huella de carbono de la fabricación de la batería y empezar a alcanzar a un vehículo híbrido ligero, que cuesta la mitad que uno eléctrico”
Yo espero de mis vehículos bastante más de 70.000 km. De hecho, el que acabamos de sustituir se acercaba a los 400.000 km. Cinco veces esos kilómetros que dice Tavares. Aparte que ese señor no entra en tontadas como la dependencia externa (en España hay poco petróleo) o la contaminación urbana (es curioso ver cómo aumentado el asma infantil).
Por otra parte, no entiendo que pueda decir que un híbrido (con motor de combustión, motor eléctrico y batería) puede costar la mitad que un eléctrico ¿No será que se están comparando los Teslas con minicoches?
Más:
”¿O es mejor tener vehículos 100% eléctricos que las clases medias no podrán permitirse…”
¿Por qué no van a poder permitírselo? En estos momentos, un coche eléctrico cuesta un 50% más que uno térmico equivalente, cierto, pero porque los que se venden son de gama alta: ya que se venden pocos, se les ponen todas las opciones. Pero esas diferencias de precio también las hay en térmicos. Por ejemplo, compárese el precio del Golf más barato (en España, 31.000€) con el más caro (59.000€, un 90% más).
Para acabar, lo de la electricidad en California. La ola de calor ha hecho que los aires acondicionados funcionen a plena potencia, y que haya riesgo de apagones. Normal que se pida a la gente que tenga cuidado. Aparte que ya se sabe que la electrificación no puede hacerse de golpe ¿eso es vivir preñado de ideología?
Saludos