Si, algo que sucede a menudo en los foros.
Como dije, llegaste tarde a la conversa, y si de paso no pones mi mensaje completo menos vas a entender.
Saludos
Si, algo que sucede a menudo en los foros.
Como dije, llegaste tarde a la conversa, y si de paso no pones mi mensaje completo menos vas a entender.
+1Mildran escribió: ↑10 Sep 2022, 22:31Exacto, de hecho en un comentario hace un mes yo mismo dije que tanto debate ruedas-cadenas y los rusos usando sus vehículos a cadena siempre por caminos relativamente buenos. Todos los vídeos de destrucción de tanques se los ve en caminos. Los ucranianos en esta última ofensiva se han visto atravesando campo a través y siempre acompañados de bastante infanteria.
Eso lo entendieron muy bien los ucranianos y lo entendieron a fuerza.sergiopl escribió: ↑10 Sep 2022, 22:45 Sobre el tema del desempeño del material "rusoviético", yo voy a decir lo mismo que ya he dicho unas cuantas veces: sí, los ucranianos le están sacando más rendimiento a lo que tenían, pero es inevitable pensar en lo que estarían haciendo con un ejército con armamento 100% occidental, si esas (relativamente) pocas armas que han recibido han tenido el impacto que han tenido.
Imaginemos una fuerza aérea ucraniana con F-35B, o siquiera con Eurofighters, Rafales o "teenfighters" de los últimos blocks, imaginemos un ejército ucraniano con algún tanque occidental "tope de gama", con HIMARS en lugar de Grads, etc, etc, etc... no digamos ya si la armada hubiera tenido media docena de submarinos Tipo 212 o similares. Imaginemos todo eso manejado por personal entrenado 100% al estilo occidental. Parafraseando a Lando Calrissian, puede que la "operación militar especial" hubiera sido la ofensiva más corta de todos los tiempos
Y esto en un contexto en el que Occidente lleva un par de décadas más centrado en guerras COIN (o prácticamente en desarmarse unilateralmente, en el caso de Europa) que en una guerra a gran escala contra Rusia, mientras que los rusos llevan al menos 15 años con la OTAN metida entre ceja y ceja.
Un vídeo de inicios de la invasión donde aún no llegaba artillería occidentalALEXC escribió: ↑10 Sep 2022, 23:02Eso lo entendieron muy bien los ucranianos y lo entendieron a fuerza.sergiopl escribió: ↑10 Sep 2022, 22:45 Sobre el tema del desempeño del material "rusoviético", yo voy a decir lo mismo que ya he dicho unas cuantas veces: sí, los ucranianos le están sacando más rendimiento a lo que tenían, pero es inevitable pensar en lo que estarían haciendo con un ejército con armamento 100% occidental, si esas (relativamente) pocas armas que han recibido han tenido el impacto que han tenido.
Imaginemos una fuerza aérea ucraniana con F-35B, o siquiera con Eurofighters, Rafales o "teenfighters" de los últimos blocks, imaginemos un ejército ucraniano con algún tanque occidental "tope de gama", con HIMARS en lugar de Grads, etc, etc, etc... no digamos ya si la armada hubiera tenido media docena de submarinos Tipo 212 o similares. Imaginemos todo eso manejado por personal entrenado 100% al estilo occidental. Parafraseando a Lando Calrissian, puede que la "operación militar especial" hubiera sido la ofensiva más corta de todos los tiempos
Y esto en un contexto en el que Occidente lleva un par de décadas más centrado en guerras COIN (o prácticamente en desarmarse unilateralmente, en el caso de Europa) que en una guerra a gran escala contra Rusia, mientras que los rusos llevan al menos 15 años con la OTAN metida entre ceja y ceja.
Por ahi hay testimonios de las mismas tropas ucranianas, sobre el desempeño de sus MRLS y otros sistemas de artilleria de campaña sobretodo de su presicion ..... mientras los sistemas de aritilleria rusos tienen que saturar el blanco para impactarlo y aveces ni saturandolo lo impactan - no le pegan a a un mundo hinchado- los sitemas ocidentales de artilleria son mucho mas precisos debido a la mejor calidad de sus sensores y sobre todo a la calidad de sus proyectiles; eso implica con respecto a los sitemas rusos: un menor tiempo de respuesta para realizar fuego de contrabateria y menor cantidad de municion para lograr los objetivos y lo mas importante, lograr en un alto porcentaje la destruccion de los mismos..... contar con buenos sistemas de observacion adelantada ( Drones, Camaras termicas de gran alcance con designadores lasericos para unidades de infanteria ) + un buen calculador balisitico + una guia laser y/o una de GPS integrado en tus proyectiles, hace la diferencia en el campo de batalla moderno y esa es la artilleria con la que hoy cuenta Ucrania.
Pdta: Y esperando que llegue el NASAM a suelo ucraniano
Yo no estoy diciendo que lo ruso sea mejor solo digo que bien empleado y acompañado hace el trabajo (como cualquier armamento medianamente eficaz) ya el resto es invención de terceros como ya le dije
Ya era horaKL Albrecht Achilles escribió: ↑10 Sep 2022, 23:04
Hasta que Yago se digno a darle algo de merito a las FAU.
Saludos
Hace el trabajo... contra alguien que también tenga material "rusoviético" y lo utilice mal. Le doy la vuelta a mi argumento anterior: si los rusos tuvieran HIMARS en lugar de Grads, o F-35 en lugar de sus Su-34 a.k.a "probablemente el cazabombardero más capaz de todo el planeta" (un saludo, coronel Baños), podrían haber hecho mejor algunas cosillas.Severino16 escribió: ↑10 Sep 2022, 23:15Yo no estoy diciendo que lo ruso sea mejor solo digo que bien empleado y acompañado hace el trabajo (como cualquier armamento medianamente eficaz) ya el resto es invención de terceros como ya le dije
Si tuvieran HIMARS y F-35 creeme que también los tiran a la basura.sergiopl escribió: ↑11 Sep 2022, 01:22Hace el trabajo... contra alguien que también tenga material "rusoviético" y lo utilice mal. Le doy la vuelta a mi argumento anterior: si los rusos tuvieran HIMARS en lugar de Grads, o F-35 en lugar de sus Su-34 a.k.a "probablemente el cazabombardero más capaz de todo el planeta" (un saludo, coronel Baños), podrían haber hecho mejor algunas cosillas.Severino16 escribió: ↑10 Sep 2022, 23:15Yo no estoy diciendo que lo ruso sea mejor solo digo que bien empleado y acompañado hace el trabajo (como cualquier armamento medianamente eficaz) ya el resto es invención de terceros como ya le dije
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 5 invitados