Fuerza Aérea de Rusia

Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.
Bogdan-The-Kozak
Comandante
Comandante
Mensajes: 1637
Registrado: 03 Oct 2008, 23:48
Ubicación: Ucrania

Mensaje por Bogdan-The-Kozak »

KF86 escribió:Si bien es medio tediosa la pregunta, ¿cuantos aviones (cazas+AWACS+AEW) tiene operativo la VVS (refiriendome en cantidad de cada tipo de sistema)?.

Aunque no puedo responderte la pregunta por falta de tiempo ahora, te puedo dar la lista de los aviones AWACS, EW, Reconocimiento que tenia/tiene la VSS:
http://aviaros.narod.ru/razved.htm
Aunque, la mayoria están fuera de servicio.
Creo que en el tema del PAK-FA estaba la cantidad de cazas en servicio.

Saludos!


"A los esclavos, no los dejan ir al Cielo". Ivan Sirkó.
alex atella
Comandante
Comandante
Mensajes: 1755
Registrado: 03 Ene 2008, 20:00

Mensaje por alex atella »

Hola KF

Esta info fue consignada por Orel:

Orel escribió:Aproximadamente, los aviones avanzados en servicio con la VVS Rusa:
MiG-29SMT ... 15
MiG-31BM ... 2
Yak-130 ... de 4 a 14 ( *)
Tu-160M ... al menos 2 ( *)
Su-25UBM ... al menos 1
Su-25SM ... de 12 a 18 ( *)
Su-24M2... al menos 16 ( *)
Su-27UBM ... varios
Su-27SM ... al menos 40 ( *)
Su-34 ... al menos 3 ( *)
Luego hay una cantidad respetable de aviones avanzados en programas de pruebas que no se cuentan en ese listado
UN SALUDO
PD. * Programa en fase inicial de producción


Orel escribió:Moscú, 6 de febrero, RIA Novosti.

El Ministerio ruso de Defensa reconoció por primera vez que unos 200 aviones MiG-29, o aproximadamente una tercera parte del parque de cazas disponible en el país, no pueden siquiera alzar vuelo, por no hablar ya del cumplimiento de misiones de combate, escribe hoy el diario Kommersant.


Espero que te sea de utilidad.


Orel .
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2413
Registrado: 18 Dic 2005, 14:28

Mensaje por Orel . »

Es sólo la cantidad de cazas o versiones modernas con que cuenta la VVS actualmente. Lo que se han modernizado hasta el momento.


Luisfer
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Mar 2007, 22:48
Ubicación: Lima-Perú

Mensaje por Luisfer »

A ver:

Bogdan-The-Kozak escribió:
Luisfer escribió:Y hay un buen listado de estos como:

Su-24MP
Su-24MR
Mig-25RBF
AN-12BK-PPS
Il-20


Su-24MP: Están en Ucrania, probablemente inservibles. Rusia no cuenta con ningún Su-24MP


Como que no, cuenta con 2 de ellos. Estos si no mal recuerdo fuerón transferidos de Bielorusia y Argelia en 1997.

Bogdan-The-Kozak escribió:Su-24MR: Son de reconocimiento, nada que ver con EW.


Como que no tiene nada que ver con EW, una cosa es un aparato especifico para la EW y otro con funciones EW. Allí entra el Su-24MR.

Bogdan-The-Kozak escribió:Mig-25RBF: Reconocimiento táctico, no EW


Igual, funciones EW. :wink:

Bogdan-The-Kozak escribió:An-12PP/PPS/etc. quedan unos cuantos, según los rusos. Dicen que en Osetia del Sur actuaron unos pocos.


Unos cuantos, si, pero pero no son nada despreciables, valga la aclaración.

Bogdan-The-Kozak escribió:Il-20: Empezaron a ponerese fuera de servicio en los años 90, como fueron hechos 20, no creo que queden muchos ahora (si es que quedan).


No, Bogdan, no te confundas con los Il-18, yo hablo de la modernización Il-20M. :wink:

Bogdan-The-Kozak escribió:No es poca cosa, es prácticamente nada (proporcionalmente).
Saludos!


¿Nada?, no Bogan, "retrasados" en algunos aspectos no es lo mismo que nada, esa es la diferencia. :wink:

Un saludo

PD: por cierto agreguemos a la lista el Tu-204 en su versión AWAC :twisted:

Imagen

Es un montaje grafico, cierto, pero por alli estan las cosas.


Bogdan-The-Kozak
Comandante
Comandante
Mensajes: 1637
Registrado: 03 Oct 2008, 23:48
Ubicación: Ucrania

Mensaje por Bogdan-The-Kozak »

Como que no, cuenta con 2 de ellos. Estos si no mal recuerdo fuerón transferidos de Bielorusia y Argelia en 1997.

Aps... pues yo leí en varias fuentes que todos los que fueron hechos estaban en la RSSU y que quedaron ahí despues de la caida de la URSS.
Te agradeceria si puedes dar la fuente sobre eso.
Como que no tiene nada que ver con EW, una cosa es un aparato especifico para la EW y otro con funciones EW. Allí entra el Su-24MR.

Igual, funciones EW. Wink

Pero tanto el Sukhoi como e Mikoyan-Gurevich, no cumplen funciones EW... es decir, en la definicion de EW como la entiendo y como la encuentro, no entran esos dos aviones, son de reconocimiento.
Es la actividad militar que supone la utilización de energía electromagnética con el fin de determinar, explotar, reducir o impedir el uso hostil del espectro electromagnético por parte del adversario y a la vez conservar la utilización de dicho espectro en beneficio propio.

Los aviones de reconocimiento sirven de apoyo a la EW, pero no se puede decir que son aviones de EW.
No, Bogdan, no te confundas con los Il-18, yo hablo de la modernización Il-20M. Wink

El Il-20M que es el avion del cual hablo, es una modificacion del Il-18 y se hicieron 20 de ellos (incluyendo Il-20 e Il-20M)
http://aviaros.narod.ru/il-20m.htm
http://flytry.ru/scout_03.html
http://www.airwar.ru/enc/spy/il20.html
¿Nada?, no Bogan, "retrasados" en algunos aspectos no es lo mismo que nada, esa es la diferencia. Wink

Hasta ahora vamos contando los pocos An-12PP/PPS/etc y los Il-20 (sin saber si todavia están en servicio). Y como dije, es practicamente nada proporcionalmente a un pais supuestamente tán poderoso militarmente.

PD: por cierto agreguemos a la lista el Tu-204 en su versión AWAC Twisted Evil

Es un montaje grafico, cierto, pero por alli estan las cosas.

Como lo entendí es Photoshop o que?
Y si es verdad, de cualquier modo AWAC no es EW.


"A los esclavos, no los dejan ir al Cielo". Ivan Sirkó.
Luisfer
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Mar 2007, 22:48
Ubicación: Lima-Perú

Mensaje por Luisfer »

Bogdan-The-Kozak escribió:
Como que no, cuenta con 2 de ellos. Estos si no mal recuerdo fuerón transferidos de Bielorusia y Argelia en 1997.

Aps... pues yo leí en varias fuentes que todos los que fueron hechos estaban en la RSSU y que quedaron ahí despues de la caida de la URSS.
Te agradeceria si puedes dar la fuente sobre eso.


Todos los que fueron echos no fueron a parar a Ucrania, hubo versiones de exportación. Lo de que lo recibieron de Bielorusia y Argelia es opinión miá, no esta del todo claro, lo cierto es que los tienen en inventario y en servicio:

http://www.flightglobal.com/articles/19 ... ckpit.html

Eso si, en esta nota dice que como solo se construyeron pocos concluye que por eso el aparato no tuvo éxito, falso, el Su-24 y sus variantes se cuentan por decenas y como todo lo que perteneció a la URSS, sufrió la caída de esta, no es pues para decir que no fue un éxito sin mayor detalle.


Bogdan-The-Kozak escribió:
Como que no tiene nada que ver con EW, una cosa es un aparato especifico para la EW y otro con funciones EW. Allí entra el Su-24MR.

Igual, funciones EW. Wink

Pero tanto el Sukhoi como e Mikoyan-Gurevich, no cumplen funciones EW... es decir, en la definicion de EW como la entiendo y como la encuentro, no entran esos dos aviones, son de reconocimiento.


Hombre, no sigas confundiendo las cosas, la EW no es un absoluto, esta se divide en tres partes ESM, ECM, EPM (Medidas de apoyo de Guerra Electrónica, Contramedidas electrónicas, Medidas de Protección Electrónicas )

Reitero, una cosa es un aparato puro y duro para para la EW (Su-24PM) y otro para cumplir “funciones” en EW, así tenemos pues que el Su-24MR esta dentro del ECM, y que es el ECM pues ni mas ni menos que las contra medidas contra la EW. Incluso entra muy bein en la categoría ESM, que es la función de búsqueda de fuentes de energía electromagnéticas, en otras palabras, “reconocimiento”.

Su-24MR "Fencer" R/ECM, 90, reconnaissance and ECM aircraft


http://warfare.ru/?lang=&catid=257&link ... omber/R/EW

Bogdan-The-Kozak escribió:
Es la actividad militar que supone la utilización de energía electromagnética con el fin de determinar, explotar, reducir o impedir el uso hostil del espectro electromagnético por parte del adversario y a la vez conservar la utilización de dicho espectro en beneficio propio.

Los aviones de reconocimiento sirven de apoyo a la EW, pero no se puede decir que son aviones de EW.


Nadie dice que sean aviones EW, se ah dicho que cumplen “funciones” EW. Cosas distintas. :wink:

Bogdan-The-Kozak escribió:
No, Bogdan, no te confundas con los Il-18, yo hablo de la modernización Il-20M. Wink

El Il-20M que es el avion del cual hablo, es una modificacion del Il-18 y se hicieron 20 de ellos (incluyendo Il-20 e Il-20M)
http://aviaros.narod.ru/il-20m.htm
http://flytry.ru/scout_03.html
http://www.airwar.ru/enc/spy/il20.html


Pues entonces estamos deacuerdo y que como yo eh mencionado la FR en EW en su conjunto es muy superior a otra fuerza aerea a ecepción de la USAF.

Bogdan-The-Kozak escribió:
¿Nada?, no Bogan, "retrasados" en algunos aspectos no es lo mismo que nada, esa es la diferencia. Wink

Hasta ahora vamos contando los pocos An-12PP/PPS/etc y los Il-20 (sin saber si todavia están en servicio). Y como dije, es practicamente nada proporcionalmente a un pais supuestamente tán poderoso militarmente.


No, Bogdan, si eso para ti es “poco” (recuerda que yo estoy hablando en su conjunto) y en cima proporcionalmente hablando, estas totalmente equivocado en tu opinión. Cosa que no me extraña.

Bogdan-The-Kozak escribió:
PD: por cierto agreguemos a la lista el Tu-204 en su versión AWAC Twisted Evil

Es un montaje grafico, cierto, pero por alli estan las cosas.

Como lo entendí es Photoshop o que?
Y si es verdad, de cualquier modo AWAC no es EW.


Hombre Bogdan, ya me preocupas, no se si esto ya lo dices en son de broma o por molestar, como esta eso que un AWAC no es EW¿? :lol:

Un saludo


Bogdan-The-Kozak
Comandante
Comandante
Mensajes: 1637
Registrado: 03 Oct 2008, 23:48
Ubicación: Ucrania

Mensaje por Bogdan-The-Kozak »

Sobre el Su-24MP:
Ukraine: 200 including 7 Su-24MP

http://www.harpoonhq.com/waypoint/artic ... le_034.pdf
Su-24MPK; items: 2; transferred from Belarus to Algeria in 1997
Items: 2

http://www.deagel.com/Long-Range-Attack ... 50001.aspx
Eso explica lo de Belarus y Angola, y no es lo que decias.

Eso si, en esta nota dice que como solo se construyeron pocos concluye que por eso el aparato no tuvo éxito, falso, el Su-24 y sus variantes se cuentan por decenas y como todo lo que perteneció a la URSS, sufrió la caída de esta, no es pues para decir que no fue un éxito sin mayor detalle.

En realidad no dice nada de eso, dice que el Su-24MP no fué un completo exito como avion EW.
Only a dozen Su-24MPs (pictured above) were built, suggesting that the aircraft was not a complete success in the EW role.

Como fueron hechos 8 seriales y 2 de pruebas eso daria solo 2 Su-24MP en la VVS. (7 en Ucrania 2 en Algeria).
Mucho no es.
Hombre, no sigas confundiendo las cosas, la EW no es un absoluto, esta se divide en tres partes ESM, ECM, EPM (Medidas de apoyo de Guerra Electrónica, Contramedidas electrónicas, Medidas de Protección Electrónicas )

Reitero, una cosa es un aparato puro y duro para para la EW (Su-24PM) y otro para cumplir “funciones” en EW, así tenemos pues que el Su-24MR esta dentro del ECM, y que es el ECM pues ni mas ni menos que las contra medidas contra la EW. Incluso entra muy bein en la categoría ESM, que es la función de búsqueda de fuentes de energía electromagnéticas, en otras palabras, “reconocimiento”.

Si yo dije algo similar
Los aviones de reconocimiento sirven de apoyo a la EW, pero no se puede decir que son aviones de EW.

Pero eso no es ser un avion EW, y mi pregunta original era:
Ya que me interesó el tema de la guerra electronica, cuales son los aviones que tiene rusia similares al EA-18G, o en general de EW???

Su-24MR no es avion EW puro, es un avion de reconocimiento. Ese era mi punto. Y que sirve de apoyo a la EW, eso no lo negué.

Sobre el Il-20/20M:
Ilyushin produced some 21 Il-20M reconnaissance aircraft (the prototype by conversion of existing Il-18D, plus about 20 new-build) for the Soviet/CIS air forces. Designation was Izdelie 17 (Article 17). Prototype made its maiden flight on 25 March 1968.Equipped with Igla-1 phased-array SLAR in a pod below the fuselage, the aircraft also had smaller pods on the sides of the forward fuselage, housing A-87P LOROP cameras and Romb 4 sigint systems. Two large trapezoidal antennas above the fuselage served the Vishnaya comint system, while flush antennas served the Kvadrat 2 sigint system. Crew of 13, including eight operators. Flew mainly from Pushkin. Three aircraft were used by the former Soviet forces in East Germany. About six remain in use, sometimes as transports.

http://www.janes.com/extracts/extract/jau/jau_9118.html
Pues entonces estamos deacuerdo y que como yo eh mencionado la FR en EW en su conjunto es muy superior a otra fuerza aerea a ecepción de la USAF.

No, nunca estuve de acuerdo... Y no es el fin de lo que pregunté.
No, Bogdan, si eso para ti es “poco” (recuerda que yo estoy hablando en su conjunto) y en cima proporcionalmente hablando, estas totalmente equivocado en tu opinión. Cosa que no me extraña.

Yo hablé de aviones con funciones EW exclusivamente, nada de conjuntos.
Acaso tienes un orgasmo cada vez que escribes que alguien está equivocado o que?! Porque parece que es lo que mejor sabes hacer.
Hombre Bogdan, ya me preocupas, no se si esto ya lo dices en son de broma o por molestar, como esta eso que un AWAC no es EW¿?


An Airborne Early Warning and Control (AEW&C) system is an airborne radar system designed to detect aircraft.
AEW&C is also known the older terms "Airborne Early Warning" (AEW) and "Airborne Warning and Control System" (AWACS).


Electronic warfare (EW) The term EW refers to any action involving the use of the electromagnetic spectrum (EMS) or directed energy (DE) to control the EMS or to attack the enemy. EW includes three major subdivisions: electronic attack (EA), Electronic Protect (EP), and electronic warfare support (ES). The purpose of EW is to deny the opponent an advantage in the EMS and ensure friendly unimpeded access to the EM spectrum portion of the information environment. EW can be applied from air, sea, land, and space by manned and unmanned systems.[1]


No, no es lo mismo. Uno detecta aviones, y el otro combate electronicamente. El uno no puede hacer el trabajo del otro...

[b]Invito a otros foreros a opinar sobre esto, porfavor. =)[/b


"A los esclavos, no los dejan ir al Cielo". Ivan Sirkó.
Luisfer
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Mar 2007, 22:48
Ubicación: Lima-Perú

Mensaje por Luisfer »

Bogdan-The-Kozak escribió:Sobre el Su-24MP:
Ukraine: 200 including 7 Su-24MP

http://www.harpoonhq.com/waypoint/artic ... le_034.pdf
Su-24MPK; items: 2; transferred from Belarus to Algeria in 1997
Items: 2

http://www.deagel.com/Long-Range-Attack ... 50001.aspx
Eso explica lo de Belarus y Angola, y no es lo que decias.


No hay relevancia, lo cierto es que todo indica que la FR tiene 2 Su-24MP y esto cuadra por cierto, ya que se construyerón un total de 12 segun mis fuentes.

Bogdan-The-Kozak escribió:
Eso si, en esta nota dice que como solo se construyeron pocos concluye que por eso el aparato no tuvo éxito, falso, el Su-24 y sus variantes se cuentan por decenas y como todo lo que perteneció a la URSS, sufrió la caída de esta, no es pues para decir que no fue un éxito sin mayor detalle.

En realidad no dice nada de eso, dice que el Su-24MP no fué un completo exito como avion EW.


Pues esa es una conclusión errónea y si acaso apresurada por la poca data que expone al respecto, una simple opinión, nada mas.

Bogdan-The-Kozak escribió:
Only a dozen Su-24MPs (pictured above) were built, suggesting that the aircraft was not a complete success in the EW role.

Como fueron hechos 8 seriales y 2 de pruebas eso daria solo 2 Su-24MP en la VVS. (7 en Ucrania 2 en Algeria).
Mucho no es.


Poco tiene que ver, yo estoy hablando de la VVS en su conjunto, lo hice asi desde un principio de nuestradiscución. Estos MP tengo entendido solo son objeto de pruebas para otros futuros aviones.

Bogdan-The-Kozak escribió:
Hombre, no sigas confundiendo las cosas, la EW no es un absoluto, esta se divide en tres partes ESM, ECM, EPM (Medidas de apoyo de Guerra Electrónica, Contramedidas electrónicas, Medidas de Protección Electrónicas )

Reitero, una cosa es un aparato puro y duro para para la EW (Su-24PM) y otro para cumplir “funciones” en EW, así tenemos pues que el Su-24MR esta dentro del ECM, y que es el ECM pues ni mas ni menos que las contra medidas contra la EW. Incluso entra muy bein en la categoría ESM, que es la función de búsqueda de fuentes de energía electromagnéticas, en otras palabras, “reconocimiento”.

Si yo dije algo similar


:lol: No lo creo y esta muy bien evidenciado post arriba.

Bogdan-The-Kozak escribió:
Los aviones de reconocimiento sirven de apoyo a la EW, pero no se puede decir que son aviones de EW.

Pero eso no es ser un avion EW, y mi pregunta original era:
Ya que me interesó el tema de la guerra electronica, cuales son los aviones que tiene rusia similares al EA-18G, o en general de EW???

Su-24MR no es avion EW puro, es un avion de reconocimiento. Ese era mi punto. Y que sirve de apoyo a la EW, eso no lo negué.


Acabáramos, te puedo aceptar que rectifiques aun que sea “disimuladamente” lo que dices, pero que lo hagas a cada momento es el colmo, esto porque me has esto cuestionando cada una de mis afirmaciones y luego te quieras librar de esta manera:

Tomando nuevamente tu dicho:

Los aviones de reconocimiento sirven de apoyo a la EW, pero no se puede decir que son aviones de EW.


Dime tu, ¿quien fue quien se atrevió a decir que eso aviones de reconocimiento son EW?, no, Bogdan, se dijo muy claramente y mas de una ves que cumplen “FUNCIONES” EW, tu tercamente insististe en tu dicho y ahora me sales con que ese era tu punto, te dejas ver, Bogdan.

Mejor no te apresures a cuestionarme cada uno de mis dichos si al final te sales con estas. :cool:

Bogdan-The-Kozak escribió:Sobre el Il-20/20M:
Ilyushin produced some 21 Il-20M reconnaissance aircraft (the prototype by conversion of existing Il-18D, plus about 20 new-build) for the Soviet/CIS air forces. Designation was Izdelie 17 (Article 17). Prototype made its maiden flight on 25 March 1968.Equipped with Igla-1 phased-array SLAR in a pod below the fuselage, the aircraft also had smaller pods on the sides of the forward fuselage, housing A-87P LOROP cameras and Romb 4 sigint systems. Two large trapezoidal antennas above the fuselage served the Vishnaya comint system, while flush antennas served the Kvadrat 2 sigint system. Crew of 13, including eight operators. Flew mainly from Pushkin. Three aircraft were used by the former Soviet forces in East Germany. About six remain in use, sometimes as transports.

http://www.janes.com/extracts/extract/jau/jau_9118.html
Pues entonces estamos deacuerdo y que como yo eh mencionado la FR en EW en su conjunto es muy superior a otra fuerza aerea a ecepción de la USAF.

No, nunca estuve de acuerdo... Y no es el fin de lo que pregunté.


Entonces te contradices. Si tu no quieres “darte cuenta” que con esas cifras y otras mas sobre el conjunto de la VVS es muy superior a cualquier otra fuerza aérea menos la de USAF, es simplemente opinión tuya sin data que lo sustente.

Bogdan-The-Kozak escribió:
No, Bogdan, si eso para ti es “poco” (recuerda que yo estoy hablando en su conjunto) y en cima proporcionalmente hablando, estas totalmente equivocado en tu opinión. Cosa que no me extraña.

Yo hablé de aviones con funciones EW exclusivamente, nada de conjuntos.
Acaso tienes un orgasmo cada vez que escribes que alguien está equivocado o que?! Porque parece que es lo que mejor sabes hacer.


Y yo desde un principio hable en su conjunto, es que confundes las cosas sea porque no quieres dar tu brazo a torcer o porque simplemente no te das cuenta, una ves mas. O sea me cuestionas mis dichos, una ves que te aclaro cuales son mis puntos tu igual sigues en tus trece, eso pues ya es otra cosa, terquedad pura y dura.

Una ves mas te deja ver, relax, Bogdan. :wink:

Bogdan-The-Kozak escribió:
Hombre Bogdan, ya me preocupas, no se si esto ya lo dices en son de broma o por molestar, como esta eso que un AWAC no es EW¿?


An Airborne Early Warning and Control (AEW&C) system is an airborne radar system designed to detect aircraft.
AEW&C is also known the older terms "Airborne Early Warning" (AEW) and "Airborne Warning and Control System" (AWACS).


Electronic warfare (EW) The term EW refers to any action involving the use of the electromagnetic spectrum (EMS) or directed energy (DE) to control the EMS or to attack the enemy. EW includes three major subdivisions: electronic attack (EA), Electronic Protect (EP), and electronic warfare support (ES). The purpose of EW is to deny the opponent an advantage in the EMS and ensure friendly unimpeded access to the EM spectrum portion of the information environment. EW can be applied from air, sea, land, and space by manned and unmanned systems.[1]


No, no es lo mismo. Uno detecta aviones, y el otro combate electronicamente. El uno no puede hacer el trabajo del otro...

[b]Invito a otros foreros a opinar sobre esto, porfavor. =)[/b


Dios mio, de donde sacas esa conclusión. EL AWAC es una de las bases en la guerra electrónica Solo fijate en tu propia cita:

EW can be applied from air, sea, land, and space by manned and unmanned systems


Toc toc toc, te das cuenta o aun no...corre tiempo

Toma, te dejo un lectura y ojala lo aprecies en ves de andar por allí cuestionándome para al final salirte con este tipo desparpajo de opinión.

http://portalaviacion.vuela.com.mx/arti ... ision.html

Un saludo


Bogdan-The-Kozak
Comandante
Comandante
Mensajes: 1637
Registrado: 03 Oct 2008, 23:48
Ubicación: Ucrania

Mensaje por Bogdan-The-Kozak »

Dios mio, de donde sacas esa conclusión. EL AWAC es una de las bases en la guerra electrónica Solo fijate en tu propia cita:

Los AWACS son pasivos, los aviones de EW son activos, esa es la diferencia.

Y por sierto, ya encontré la respuesta a mi pregunta, la cual es no - la Federacion Rusa no tiene nada similar al EA-18G.
Pero aprendí cosas aprendí algo.


"A los esclavos, no los dejan ir al Cielo". Ivan Sirkó.
Luisfer
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Mar 2007, 22:48
Ubicación: Lima-Perú

Mensaje por Luisfer »

Bogdan-The-Kozak escribió:
Dios mio, de donde sacas esa conclusión. EL AWAC es una de las bases en la guerra electrónica Solo fijate en tu propia cita:

Los AWACS son pasivos, los aviones de EW son activos, esa es la diferencia.



:lol: :lol: Y con ello quieres avalar tu afirmación de que los AWAC no son EW :?: :?:

Te dejas ver, Bogdan, quieres disimular tus propias metidas de pata. Anda, sigue en tus trece, se nota que ni siquiera leíste lo que te deje.

Bogdan-The-Kozak escribió:Y por sierto, ya encontré la respuesta a mi pregunta, la cual es no - la Federacion Rusa no tiene nada similar al EA-18G.
Pero aprendí cosas aprendí algo.


Eso es bueno, auque como se ve aun no es suficiente.

Un saludo


Orel .
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2413
Registrado: 18 Dic 2005, 14:28

Mensaje por Orel . »

Sólo deciros una cosa:

Ni los aviones de reconocimiento electrónico (ELINT/SIGINT) ni los aviones AEW (AWACs, A-50) son parte de la guerra electrónica (EW) en el sentido ofensivo, en que lo es un F/A-18G Growler, que es por donde empezó todo esto.

Como tampoco lo es un avión SEAD/DEAD salvo que tenga tal capacidad (como un EA-6B o un Growler, precisamente). Porque, por ejemplo, los Tornado ECR, los F-16CJ o los Mig-25BM son SEAD pero no son atacantes electrónicos, que es sobre lo que preguntaba Bogdan hace muchos mensajes, y a lo que yo le respondí.

Los únicos aviones EW de la VVS son una docena de Su-24MP y un puñado (menos de 5) de aviones comerciales modificados (no recuerdo el modelo). SI es que les queda alguno operativo, porque tengo entendido que como EW pura puede que sóo tengan esa docena o menos de Su-24.

Un saludo


Luisfer
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Mar 2007, 22:48
Ubicación: Lima-Perú

Mensaje por Luisfer »

Hombre, lo que cuenta también es el conjunto en el que esta formado la VVS, y a eso me referí también desde un principio, ¿valido?, claro que es valido y por mucho, así tenemos mas que solo un par de Su-24MP y 5 de esas modificaciones que mencionas.

Lo ofensivo también es solo una parte de lo que es la EW.

Un saludo


Orel .
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2413
Registrado: 18 Dic 2005, 14:28

Mensaje por Orel . »

Lo ofensivo también es solo una parte de lo que es la EW.

Pero sobre eso es sobre lo que preguntó Bogdan. Y aún así yo le hablé de SEAD por añadir algo relacionado con ser "ofensivo contra radares".
Última edición por Orel . el 07 Mar 2009, 18:11, editado 1 vez en total.


Luisfer
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Mar 2007, 22:48
Ubicación: Lima-Perú

Mensaje por Luisfer »

Digamos que mi aportación fue como eh venido haciendo hasta el momento, en su conjunto.

Un saludo


Bogdan-The-Kozak
Comandante
Comandante
Mensajes: 1637
Registrado: 03 Oct 2008, 23:48
Ubicación: Ucrania

Mensaje por Bogdan-The-Kozak »

Ni los aviones de reconocimiento electrónico (ELINT/SIGINT) ni los aviones AEW (AWACs, A-50) son parte de la guerra electrónica (EW) en el sentido ofensivo, en que lo es un F/A-18G Growler, que es por donde empezó todo esto.

Exacto, tu si que comprendiste mi pregunta. Gracias.
y un puñado (menos de 5) de aviones comerciales modificados (no recuerdo el modelo).

Il-18 modificados llamados Il-20/Il-20M.


"A los esclavos, no los dejan ir al Cielo". Ivan Sirkó.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado