En mi opinión, no. Esa pérdida de potencia (un flame-out) es la que causa el accidente, y se produce por la ingestión de gases del otro aparato.REDSTARSKI escribió: ↑12 Sep 2022, 13:08Es un video propagandístico así que despegaron y debían hacer un giro abierto como correctamente lo hace el líder, el punto desde que despega se ve que no es fino con los controles, no se que le ha pasado pero parece que gira las alas y pierde sustentación y pierde el control, entra en pánico y quita potencia para empeorar la situación, estando cerca del piso no hay forma de salvarlo.
No sé con el Su-25, pero ese era un problema frecuente con aviones de otra generación como el F-4 Phantom o el F-14 Tomcat. Con la ventaja que, dependiendo de las cargas externas, podían entrar en una barrera plana irrecuperable.
No descartaría que el apagado del motor se haya unido a las turbulencias causadas por el líder, factor que en aviación civil ha causado varios accidentes, incluso con separaciones de kilómetros. Por eso me llama la atención la maniobra del punto, la de meterse en la estela de gases y de turbulencias.
En los simuladores se pueden recrear esas situaciones, pero un flame out a diez metros de altur da pocas opciones; puede ser el momento de eyectarse.
Saludos