Agresión de Rusia a Ucrania

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Venezuela

Mensaje por REDSTARSKI »

tercioidiaquez escribió: 17 Sep 2022, 19:46
Los rusos no, la ideología, eran comunistas. Sigo insistiendo que no hay nada en la naturaleza de los rusos que los haga ser criminales, es el sistema y la conservación del poder.
Pues yo sí creo que lo tienen, y los chinos. Posiblemente influya lo extenso que es el país y las grandes cantidades de gente que lo habitaban/habitan pero el desprecio a la vida humana de rusos y chinos, incluidos su propio gente, ha sido constante a lo largo de la historia, con los zares, con el comunismo y con lo que tienen ahora, sea lo que sea.
A lo mejor es por eso, o al menos influye, que tengan los regímenes políticos que han tenido.
Si quien sabe que tiene Europa entonces, una historia cargada de guerras, era como la moda no fue hasta la pax americana que se calmaron

Esta situación es nueva de ahí que resultase difícil hacer predicciones. :green:
jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

Numerosos combates en Jersón...esperando noticias que aclaren un poco más la cosa

Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Domper
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Domper »

Mildran escribió: 16 Sep 2022, 18:30
Domper escribió: 16 Sep 2022, 16:40 Por muy buena que sea la cámara, nada tiene que ver con los sentidos humanos al descubierto. A cambio, obviamente, de jugarse la tapa de los sesos.
Eso es un chiste verdad?, Una cámara tiene cosas como zoom y visión termica. Aparte de que no es una simple "cámara" es un sistema de alerta automático. Como es normal no tengo acceso a los sistemas de los carros, pero si he visto por ejemplo en acción el sistema centinela de tesla, que siendo un simple sistema civil es capaz de activarse si detecta la aproximación de una persona y activar las cámaras, pues lo mismo se puede hacer con cámaras con IR y mandar una señal de alerta a la tripulación.
No entiendo entonces por qué los diseñadores de aviones ponen grandes cabinas de burbuja. Sin indiscretas radáricamente, y la aerodinámica no digamos. Mucho mejor una cabina bien metidita en el fuselaje, que es discreta y ligera. Total, habiendo cámaras con zoom y radares ¿Para qué emplear la vista?

Uno que yo me sé saca la cámara a pasear con frecuencia y, aunque aprecie las ventajas de un visor electrónico, donde esté el sistema óptico tradicional de una réfex... De hecho, se dice que para que un visor tenga la resolución del ojo humano, debe ser de cincuenta megapíxeles, y todavía no se ha conseguido imitar el rango dinámico.

Claro que un sistema optrónico puede tener ventajas, como combinar la imagen IR, proporcionar información, etcétera. Pero si se pudieran hacer cúpulas transparentes blindadas, los tanquistas irían en cabinas como las de aviones. Con HUD y lo que se quiera, pero empleando los sentidos.

Los sistemas electrónicos son un APOYO para el comandante. Pero, que yo sepa, no hay ningún sistema con la flexibilidad de un humano. Otra cuestión que asomarse fuera es arriesgado, y se puede perder el control de amenazas lejanas; aparte que con sistemas de defensa activos puede ser peligroso. Pero decir que un sistema electrónico actual supera a la vista humana, pues no.

Saludos

Tu regere imperio fluctus Hispane memento
REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Venezuela

Mensaje por REDSTARSKI »

La resistance

:twisted:

Esta situación es nueva de ahí que resultase difícil hacer predicciones. :green:
linotipe
Teniente Primero
Teniente Primero
Gibraltar

Mensaje por linotipe »

Cuando puedas repasate en https://militar.org.ua/foro/enlaceno/
las entrevistas a carristas y sobre todo las de carros actuales y veras como ha cambiado el patio con el tema de sacar la cabeza.

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Por el uniforme, no me parece que sean soldados ucranianos, más bien rusos. Tal vez sus propios compañeros los remataron. En una retirada como la que les tocó, estorbarían bastante...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Severino16
Comandante
Comandante
Venezuela

Mensaje por Severino16 »

No será más bien que los ucranianos están ejecutando a alguno que otro?

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

A ver, ¿cómo ejecutar a alguien cuando no estás en la zona siquiera? ¿Teletransportación?

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Rebelde!
Comandante
Comandante
República Dominicana

Mensaje por Rebelde! »

Cada día mas me sorprende la putinlover lógica!

Severino16
Comandante
Comandante
Venezuela

Mensaje por Severino16 »

Andrés Eduardo González escribió: 17 Sep 2022, 23:22 A ver, ¿cómo ejecutar a alguien cuando no estás en la zona siquiera? ¿Teletransportación?
De dónde y cuando son esas fotos? Allí dice que los soldados ucranianos encontraron los cuerpos! No están en la zona pero encontraron los cuerpos!? Cómo es eso?

tacuster
Subteniente
Subteniente

Mensaje por tacuster »

Severino16 escribió: 18 Sep 2022, 01:08

Fijate no sabía que la foto tenía varios días desde que se tomo
Tanto como días no, pero la foto fue publicada hace casi 36hs, cuanto hace de los reportes de ucranianos en la zona? horas, días, semanas?
A mi al menos no me dan los tiempos entre que ganan el control de la zona, hasta que algún ucraniano se mande un horror de estos y le saque una foto.
Digo nada es imposible, pero si altamente improbable.

Saludos.

"Tirale un pedazo de carne a un perro, Y siempre se lo zampara. Dale poder a un hombre... Y se convertirá en una bestia"
Editado
tacuster
Subteniente
Subteniente

Mensaje por tacuster »

Que conste que el sarcamo no es mío, lo traduce Google literal
Soldados ucranianos confirman que la "operación militar especial" de Putin va según lo planeado.

La región de Kharkiv fue liberada con enormes pérdidas para el Kremlin, sigamos adelante.

"Tirale un pedazo de carne a un perro, Y siempre se lo zampara. Dale poder a un hombre... Y se convertirá en una bestia"
Editado
tacuster
Subteniente
Subteniente

Mensaje por tacuster »

El antes y el después del Chateau devenido en restaurante, en donde jugaron al Call of Duty (acá mismo hay video de los combates)

:pena:

Editado
tacuster
Subteniente
Subteniente

Mensaje por tacuster »

En 30 meses...
Ucrania planea comprar instalaciones alemanas de artillería autopropulsada RCH-155 de 155 mm.

Ucrania está interesada en adquirir 18 unidades de este equipo. El valor esperado de la operación es de 216 millones de euros. El fabricante Krauss-Maffei Wegmann podrá entregar el primer ACS nuevo 30 meses después del inicio de las obras.

Según WELT, el gobierno alemán ha accedido a esta solicitud.

El Ministro de Defensa de Ucrania, Oleksiy Reznikov, hizo una solicitud correspondiente a Alemania en julio de 2022.

RCH-155 es un arma autopropulsada con ruedas en un chasis de transporte de personal blindado Boxer 8x8.
📍tiene un cañón L52 con un campo de tiro declarado de hasta 54 km (proyectiles V-LAP de alta precisión).
📍 velocidad de disparo: 9 disparos por minuto.
📍complejo de combate ordenado - 30 proyectiles, portátil - 144.
📍el chasis tiene un motor con una capacidad de 815 hp, lo que le permite acelerar el automóvil de 39 toneladas a 100 km/h y proporcionar un kilometraje de hasta 700 km en una estación de servicio.

Editado
Dogie
Sargento Segundo
Sargento Segundo
España

Mensaje por Dogie »

No se vosotros, pero tengo la impresión de que Putin entre otras razones para no decretar movilización general o llamar a más reservistas, tiene una bastante grave, que es que no los podría equipar ni abastecer.

Vemos como para un número importante pero limitado ( en relación al volumen total del ejercito ruso) de sus tropas no puede mantener los suministros , y vemos cada vez mas material tremendamente antiguo y en mal estado. ¿Os imagináis intentar mantener y equipar al doble de tropas?

Estoy seguro que Rusia tiene una reserva de tropas muy bien equipadas en varias regiones del país, pero esas no las tocará por si hay rebeliones internas, mas que por presuntas amenazas externas. Al menos esa impresión tengo desde hace tiempo.

Respecto a matar a sus heridos en retirada no le veo sentido, mas que si eran gente que intentó desertar. Si dejas heridos el enemigo tendrá un problema para cuidarlos, y si los mata, un problema grave de imagen internacional, ademas de posibles acusaciones en el TPI. Pero por otra parte vemos que al ejército ruso le importa poco asesinar civiles, así que tampoco lo descartaría, ejemplos en su historia hay.

Un saludo