Eso no significa que los primeros aviones entregados se queden a medio equipar.
Exacto. Aparte de que, como cazas AA son ya muy buenos... mucho mejores que serán, claro.
En absoluto. Los aviones van reentrando en la fabrica para reequiparse con lo que se va desarrollando.
Exacto.
Eso no es que este previsto, es que ya se esta haciendo. Se estan llevando ya aviones de la T1 a la T2.
Yo tengo conocimiento preciso, por ejemplo, del programa R2 (retrofit 2) que comenzó en 2006 firmado para unos 120 EFAs Tranche 1 de todas las naciones para elevarlos de los niveles Tranche 1 Bloque 1, 2 y 2B al nivel Bloque 5 (el final de la Tranche 1).
No sé si ya acabó y están comenzando a hacer lo propio para pasarlos a Tranche 2 pero, en todo caso, como dice Maximo, es seguro que se irá haciendo (dependiendo siempre de la disponibilidad con la que cada nación se queda, para ir enviando aviones gradualmente).
Lo que digo es que la T3 no esta tan "en crisis" como se nos quiere vender.
Está en crisis por 3 razones:
- Su firma se está retrasando lo indecible.
- No hay nada seguro sobre qué le integrará cada uno (cuando idealmente todos le iban a integrar lo mismo: lo último de lo último... ahora es todo dudoso).
- Dos países como RU e Italia van a dividir la Tranche 3 en contratos de "subtranches" para poder pagarlos, lo cual indica la falta de presupuesto.
A mi no me importa tanto que se firme una T3 "reducida" para tenerla lista en tres semanas como que nos cercioremos que una vez terminada la T3 no nos quedemos cruzados de brazos.
Veo igual que tú lo último que citas: su evolución debe ser contínua, y para ello se diseñó.
Pero no estoy de acuerdo con lo primero. Más vale que en la Tranche 3 le integremos todo lo más state-of-the-art tecnológicamente hablando que podamos o es muy de temer que nos quedemos con un caza excelente... pero no supremo como podría haber sido. Y que nos toque esperar lustros hasta que tal vez y sólo tal vez se le añadieran cosas que podría haber tenido mucho antes.
Yo digo que habría que ir a lo seguro: tener firmado YA la Tranche 3 con CASI TODO lo ofertado.
Lo creo asi porque se supone que una de las grandes caracteristicas de este avion es su facilidad de integracion de mejoras y gadget nuevos.
De este avión y de todos los desarrollos recientes: F-22, F-35, Rafale y SuperHornet.
Un saludo