Después de ver el deficiente mantenimiento de muchas armas y equipos , ver como los cazas rusos no son capaces de ser determinante y a veces estar desaparecida por falta de entrenamiento de pilotos, poco mantenimiento y verlos despegar con un "refrito" de misiles y bombas cada cual de un tipo. drones con cámaras de hace 40 años , munición de hace 50 , etc . SE ve claramente que es falta de dinero y mucha corrección.reytuerto escribió: ↑24 Sep 2022, 02:44 Estimado ItCol.
El problema es que un SS-18, o incluso un SS-9 obsoletos desde hace mucho, no necesitan mas que la inmensa cantidad de megatones que llevan encima para ser temibles, asi tengas que poner en el campo de batalla a un T-62 vintage (un tanque que incluso en los 80s no estaba a la par de un M60A3, excepto en la pegada del cañón de 115 mm). Lo que veo en el horizonte, es chantaje puro y duro: "o me dejas ganar, o te bombardeo"; por supuesto, eso seria llevar la apuesta a otro nivel, y en Moscú, mentes más sensatas haran que Vladimir y lo que queda de su séquito, rueden por alguna escalera o se asomen demasiado por un balcón. Saludos cordiales.
En este escenario, no estarán esos misiles e incluso las "bombas" tan mal mantenidas y son poco menos que "chatarra" . si es por falta de dinero lo normal es que tengan un numero reducido en buen estado y si es corrupción se han podido llevar para vender hasta el uranio o hidrogeno
Aun teniendo parte en buen estado en submarinos , la OTAN debe tener a todos sus submarinos detrás de los rusos por lo que alguno o muchos pueden dejar el pellejo en cuanto traten de disparar los misiles .
Los misiles mas modernos , mas de lo mismo tiene que estar muchísimos misiles de intercepción en Europa del este . además de los destructores de EEUU y las fragatas misilísticas europeas. las nukes de USA si iban a llegar . Francia?. Pues no se cuantas tendra realmente operativas , RU , mas de lo mismo . El problema de un arma que es de disuasión hace su función aunque no la tengas operativa y debe costar un pastizal tenerlas a punto.
Así que yo no veo un peligro real de ataque masivo.
Un ataque reducido en Ucrania ?. Pues a mi si me da miedo . Que haría USA , Francia , UK ante un ataque nuclear limitado?. ahí viene el lio . Piensa Putin que si hace eso le caerán pepinos nucleares o chillaremos , amenazamos y ponemos sanciones . Nos autodestruimos en un apocalipsis nuclear?.
Yo no he leído que USA o cualquier otra potencia nuclear haya dicho : si Rusia tira cualquier artefacto nuclear en Ucrania lanzaremos todo lo que tengamos a Rusia.....no es parte OTAN , que haría USA?.
Como sea el pensamiento de Putin cuidadito...
Un saludo.