Brigada Paracaidista-BRIPAC (archivo)

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
VALHAL
Capitán
Capitán

Mensaje por VALHAL »

Pablo AB escribió:Una pequeña duda, viendo las instalaciones a vista de halcón desde el Google Earth, de lo que sino me equivoco, son las bases de la BRIPAC, tanto en Paracuellos como en Javalí, me da la sensación de que la 3ª Bandera está muy aislada en Javalí y de que las instalaciones son muy pequeñas, en cambio las de la 1ª y 2ª en Paracuellos se ven muy grandes, además tienen un aeropuerto justo al lado en el que se pueden ver algunos cazas y otras instalaciones muy grandes, que por lo que deduzco pertenecen a alguna unidad del ejército del aire. Sin embargo la base de la 3ª no parece tener ningún aeropuerto cerca, entonces ¿desde donde se realizan los saltos?.

Ya hablando de las instalaciones, ¿qué tal están las de Paracuellos?, ¿qué otras unidades están allí a parte de las de la BRIPAC?.

Saludos

Cerca de la Base "Príncipe" de Paracuellos de Jarama hay un pequeño aeródromo civil, y algo más apartada, en Torrejón de Ardoz, tienes la Base Aérea Militar, que es desde donde se embarca para realizar saltos.

La III Bandera tiene cerca (en Alcantarilla) la Escula Militar de Paracaidismo "Méndez Parada", del Ejército del Aire, donde se hacen los distintos Cursos de Paracaidismo (excepto el HALO-HAHO, que se hace en Valladolid), y se puede embarcar para realizar saltos.

Las dimensiones de la Base "Príncipe" son las adecuadas para acoger a una Brigada entera más una Unidad de Servicios; ten en cuenta que en Javalí Nuevo, por el contrario, sólo hay una Bandera y la Unidad de Formación Paracaidista de la Academia de Infantería.

En la Base "Príncipe" de Paracuellos de Jarama no hay ninguna Unidad más aparte de la BRIPAC y de, lógicamente, la USBA

Las instanlaciones son de las más modernas de nuestras FAS, pues la Base data del año 2.001.

Bajo mi punto de vista, algo sosas, les falta solera; pero es lo que tiene que sean tan modernas.

Saludos.

Franx3
Sargento Primero
Sargento Primero
España

Mensaje por Franx3 »

me gustaria saber como es un dia en la bripac. :militar5: :saludo2:

Suly
Recluta
Recluta

Mensaje por Suly »

Saludos, soy nuevo en este foro y me dispongo a entrar en la bripac para este segundo ciclo. los sueldos mas o menos los controlo pero lo que no se es si te pagan por las maniobras, que creo que si y cuanto te pagan por ello, ademas saber si sales mucho de maniobras o no.en cuanto podria quedarse el sueldo al mes con las maniobras?
muchas gracias y un saludo

victoralmx101
Soldado
Soldado

Mensaje por victoralmx101 »

ola buenas podria decirm alguien los orarios de ayi y como es el dia adia gracias

los sueldos creo qes como todos mas el nivel 9q son 154 € lo de ls saltos no lo se pero m estraña q t paguen cada vez qsaltes un saludo

ante la duda abre el gas y una mas fe endios e ferro afondo que suba o rache
juanmanisero
Cabo
Cabo

Mensaje por juanmanisero »

Ola SULY

yo tambien me estoi mirando entrar en la bripac

ya as echo las pruebas???

que nota as sacado en el psicotecnico??

un saludo

PoM
Soldado
Soldado

Mensaje por PoM »

Pues el dia a dia os meteis en la pagina de la bripac y lo mirais...que ahi sale todo.

¡¡Desperta Ferro!!
Suly
Recluta
Recluta

Mensaje por Suly »

ola juanmanisero yo me presente el dia 26 y saque un 4,3 en ese momento quede segundo para las 40 plazas asi que creo que entrare.y tu ya tas presentado tambien?

juanmanisero
Cabo
Cabo

no tio, me presente a pruebas el lunes. pero me presente en el primer ciclo a la legion i saque un 4.9 pero no tuve plaza a pesar de ke no es una mala nota.

pero bueno ya veremos que tal este ciclo. un saludo

aun no se si entrar en la BRIPAC o en LA LEGION.

por el tema de ,maniobras, salidas al extranjero i tal, en esos temas
LA LEGION es la mas puntera, aunque pienso que la bripac no se queda muy atras.

asique si alguien entiende de esto i me lo puede aclarar lo agradeceria

alcublano
Recluta
Recluta

Mensaje por alcublano »

hola gente! mirando por internet he buscado unformacion sobre el grupo logistico paracaidista y no encuentro casi la mayoria historia sobre ella.Si alguien puede decirme de que trata, que hacen, y si vale la pena meterse.

CeleritasEtSubtilitas
Recluta
Recluta

Banderas y Especialidades ayuda por favor

Mensaje por CeleritasEtSubtilitas »

Hola, por favor podriais explicarme las diferencias entre las tres banderas dela BRIPAC, y las epecialidades que hay en cada una.

Por favor no encuentro informacion.

Gracias.

VALHAL
Capitán
Capitán

Mensaje por VALHAL »

ola estoy pensando en menterme en la brpac y keria saber como se vive alli se puede salir todos los findes??

nos pagan desde el primer dia===? en cunenta corriente o ay que hacer algun tramite?

tTambien querria saber si arrestan mucho y si hay mchos servicios y sobre todo si es posible no saltar (no e dixo nada)

Bueno si alguien sabe algo q lo diga.

Biba españa!

Alfonso_Gatsu
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Alfonso_Gatsu »

VALHAL escribió:ola estoy pensando en menterme en la brpac y keria saber como se vive alli se puede salir todos los findes??

nos pagan desde el primer dia===? en cunenta corriente o ay que hacer algun tramite?

tTambien querria saber si arrestan mucho y si hay mchos servicios y sobre todo si es posible no saltar (no e dixo nada)

Biba españa!

:lol:

Dicho esto, censo para un postit sobre FAQ acerca de la BRIPAC.

Vivire militare est.
Edgar Ernesto de leon
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Edgar Ernesto de leon »

Alfonso_Gatsu escribió:
VALHAL escribió:ola estoy pensando en menterme en la brpac y keria saber como se vive alli se puede salir todos los findes??

Biba españa!

:lol:

Dicho esto, censo para un postit sobre FAQ acerca de la BRIPAC.

Solo espero que viva espña con B lo hallas puesto aposta

juanmanisero
Cabo
Cabo

jajajajaja ese edgar!!!

yo lo he visto pero he preferido reservarme.

porque menudo elemento.

Alfonso_Gatsu
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Alfonso_Gatsu »

A ver, que lo ha hecho a posta, repasaos su historial de mensajes... Aún asi, yo apoyo un FAQ.

Vivire militare est.