Pablo AB escribió:Una pequeña duda, viendo las instalaciones a vista de halcón desde el Google Earth, de lo que sino me equivoco, son las bases de la BRIPAC, tanto en Paracuellos como en Javalí, me da la sensación de que la 3ª Bandera está muy aislada en Javalí y de que las instalaciones son muy pequeñas, en cambio las de la 1ª y 2ª en Paracuellos se ven muy grandes, además tienen un aeropuerto justo al lado en el que se pueden ver algunos cazas y otras instalaciones muy grandes, que por lo que deduzco pertenecen a alguna unidad del ejército del aire. Sin embargo la base de la 3ª no parece tener ningún aeropuerto cerca, entonces ¿desde donde se realizan los saltos?.
Ya hablando de las instalaciones, ¿qué tal están las de Paracuellos?, ¿qué otras unidades están allí a parte de las de la BRIPAC?.
Saludos
Cerca de la Base "Príncipe" de Paracuellos de Jarama hay un pequeño aeródromo civil, y algo más apartada, en Torrejón de Ardoz, tienes la Base Aérea Militar, que es desde donde se embarca para realizar saltos.
La III Bandera tiene cerca (en Alcantarilla) la Escula Militar de Paracaidismo "Méndez Parada", del Ejército del Aire, donde se hacen los distintos Cursos de Paracaidismo (excepto el HALO-HAHO, que se hace en Valladolid), y se puede embarcar para realizar saltos.
Las dimensiones de la Base "Príncipe" son las adecuadas para acoger a una Brigada entera más una Unidad de Servicios; ten en cuenta que en Javalí Nuevo, por el contrario, sólo hay una Bandera y la Unidad de Formación Paracaidista de la Academia de Infantería.
En la Base "Príncipe" de Paracuellos de Jarama no hay ninguna Unidad más aparte de la BRIPAC y de, lógicamente, la USBA
Las instanlaciones son de las más modernas de nuestras FAS, pues la Base data del año 2.001.
Bajo mi punto de vista, algo sosas, les falta solera; pero es lo que tiene que sean tan modernas.
Saludos.