En resumen, dijeron:
Ua: Cúbreme, te lo saco.
ru: Acaba conmigo ya.
Disparo*
ua: No somos pende** como ustedes.
¿De donde vienes?
ru: ... , ¡soy médico!
ua: el medico tambien vino a matar gente??
ru: Yo no maté a nadie.
ua: no mientas!
Cuando se le escapó el tiro, pensé que lo mataba.REDSTARSKI escribió: ↑07 Oct 2022, 02:04 La cruda realidad de la guerra, gente desperdiciando su vida por nada.![]()
En resumen, dijeron:
Ua: Cúbreme, te lo saco.
ru: Acaba conmigo ya.
Disparo*
ua: No somos pende** como ustedes.
¿De donde vienes?
ru: ... , ¡soy médico!
ua: el medico tambien vino a matar gente??
ru: Yo no maté a nadie.
ua: no mientas!
tacuster escribió: ↑07 Oct 2022, 03:21 Por otro lado, me he pasado la tarde de barbacoa con un pariente político, el hombre es jefe de escuadrón en una unidad de cazas canadienses, casado con la hermana de mi cuñado se ha dado una vuelta por el país de vacaciones. Ambos (su esposa, mi concuñada y el) habían pospuesto las vacaciones hasta que las cosas mejoraran (los mandos canadienses no lo soltaban). Síntoma que de lo que está pasando va por buen puerto más allá de lo que vemos.
Se pueden imaginar que lo apabullé a preguntas y cerveza va, cerveza viene, dejo algunas cosas de sus respuestas.
En Marzo temieron lo peor y estaban en alerta para ser desplegados en Europa, todo un mes durmiendo en la base (esto me lo contó ella)
Los mandos, lloran, trinan, chillan como cerdo al matadadero, cada vez que tienen que "donar" equipo (tiene familiares en otras ramas y FFAAs) al parecer los Orbat de toda la Commonwealth estaban en sus minímos operativos cuando la cosa estalló y les es dificil desprenderse de equipo.
Ambos coincidimos en que los únicos que tomaron las cosas en serio fueron los useños, cuando le conté que los Marines se habían desprendido de sus tanques hace un año y que estos fueron a parar a Polonia se sorprendió, ni sabía, llegamos a la conclusión que esos tanques no estan así nomás ahí, porque si la cosa empeoraba cambiarián de dueños en una medianoche.
A partir de Marzo les dejaron entrenar a todo ritmo y dice que su unidad nunca estuvo en mejor estado en toda su carrera de piloto, como soy un apasionado del dogfight hablamos del tema, más de una pregunta quedó en un "I can´t talk about this" pero está 100% confiado que si van a una guerra en Europa, barreran a los rusos de los cielos, visto lo visto no tengo dudas.
A pesar de usar Hornets no teme entrar en dogfight con los rusos, estos últimos 6 meses se han gastado en todo tipo de tácticas y disparado a más blancos reales que en años.
Al parecer los AWACS de la OTAN no están dando datos a los ucranianos sobre los vuelos rusos, solo recaban información... y la pasan bajo pedido después de los hechos consumados.
En fin, intentaré recordar más cosas después de que se me vaya el alcohol.![]()
https://www.infobae.com/america/mundo/2 ... n-ucrania/Dos rusos llegaron a Alaska en un bote y pidieron asilo político para no ser enviados a la guerra en Ucrania
Los individuos arribaron a una playa cerca de Gambell, una comunidad aislada de unos 600 habitantes en la isla St. Lawrence
Eso les pasa a todos los ejércitosLos mandos, lloran, trinan, chillan como cerdo al matadadero, cada vez que tienen que "donar" equipo (tiene familiares en otras ramas y FFAAs) al parecer los Orbat de toda la Commonwealth estaban en sus minímos operativos cuando la cosa estalló y les es dificil desprenderse de equipo.
Eso tampoco es justo del todo. Se ha enviado lo que se ha podido reponer, como la mayor parte de países. Si enviamos 40 leopardos, tardaríamos años en poder fabricar otros (y ya he dicho que yo creo que no sería eficiente). Pero España ha enviado cosas con menos glamour que un himars pero tan útiles o más. Munición (cartuchería que que el consumo debe de ser de varios centenares de millones), ropa de abrigo, lanzagranadas equipo médico etc.....¿Que se podía haber enviado más? Seguro e incluso menos.
Estará contento el hombre con Trudeau y sus vaivenes con el sustituto del Hornet
Para el Armagedon hace falta uno que inicie un ataque y otro que responda.Ocell Dodo escribió: ↑07 Oct 2022, 12:05 Biden afirma que el “armagedón nuclear” está más cerca que nunca desde la crisis de los misiles de Cuba.
El presidente estadounidense no cree que Putin “esté bromeando cuando habla sobre el uso de armas” de ese tipo.
https://elpais.com/internacional/2022-1 ... -cuba.html
Exactamente. España no ha enviado armas pesadas porque simplemente no tiene armas que enviar. El nivel de equipamiento del ET roza los minimos o los trapasa desde hace decenios. Carros no se pueden enviar , por el veto alemán y porque apenas se cubren plantillas. Artilleria autopropulsada, lo mismo, apenas se cubren nuestras necesidades minimas, MLRS no tenemos ¿qué mandamos, BMRs que se caen a cachos? creo que se ha mandado lo que se podia mandar, que era muy poco. Pero así estaban nuestros depositos.tercioidiaquez escribió: ↑07 Oct 2022, 08:32Eso tampoco es justo del todo. Se ha enviado lo que se ha podido reponer, como la mayor parte de países. Si enviamos 40 leopardos, tardaríamos años en poder fabricar otros (y ya he dicho que yo creo que no sería eficiente). Pero España ha enviado cosas con menos glamour que un himars pero tan útiles o más. Munición (cartuchería que que el consumo debe de ser de varios centenares de millones), ropa de abrigo, lanzagranadas equipo médico etc.....¿Que se podía haber enviado más? Seguro e incluso menos.
Estimado, puedo entender una Francia ó una Finlandia/Suecia/Noruega que serán campo de batalla de cualquier guerra europea, sean amargos para desprenderse de equipo. Icluso las clásicas teutonadas que se ven a ellos mismos como campo de batalla.tercioidiaquez escribió: ↑07 Oct 2022, 08:05Eso les pasa a todos los ejércitosLos mandos, lloran, trinan, chillan como cerdo al matadadero, cada vez que tienen que "donar" equipo (tiene familiares en otras ramas y FFAAs) al parecer los Orbat de toda la Commonwealth estaban en sus minímos operativos cuando la cosa estalló y les es dificil desprenderse de equipo.
jajajajaa, fue lo primero que le pregunte, me confeso sin ningún tapujo que vendería a la madre por volar un Gordito.
Estimado, era una fake news, el video tenía años y era de un entrenamiento. Ahora lo del tren no supe más nada.Urbano Calleja escribió: ↑07 Oct 2022, 12:50
Vamos...una sacada de verga como la de poner a pasear misiles por las afueras de Moscu.
Que no digan que yo no marco paquete.
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados