Agresión de Rusia a Ucrania
- Andrés Eduardo González
- General
Armonía y paz se siente en esta reunión...
La mitad quiere eliminar a la otra mitad...
Yo a eso le pongo esto de fondo...
La mitad quiere eliminar a la otra mitad...
Yo a eso le pongo esto de fondo...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército
El jefe del Comité de Defensa de la Duma Estatal, Andrey Kartapolov, le dijo a un propagandista decepcionado, Vladimir Solovyov, que además de no tener suficientes uniformes y equipos para sus fuerzas, es posible que Rusia no tenga suficientes municiones para destruir toda la infraestructura de Ucrania.
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
- ALEXC
- Coronel
Cuando Yamamoto esboso la frase: "Me temo que hemos despertado a un gigante dormido ..." se referia mas que todo a la capacidad industrial que EEUU tenia y que el conocia muy bien..... muchas veces antes de este conflicto Ucrano-ruso se debatia aqui en el foro con putinlovers, sobre la denominacion de superpotencia donde Rusia apenas entraba en esa denominacion que si no es por sus armas nucleares y su inmenso parque blindado- mayormente vehiculos con tecnologia superada- no entraria ahi y que una de sus falencias era la capacidad industrial para poder alimentar y sostener un conflicto que se prolongue y henos aqui.sergiopl escribió: ↑09 Oct 2022, 10:18 Sobre algunas cosas que se han comentado en las páginas anteriores:
El problema de la falta de municiones para enviar a Ucrania es real, pero a los periodistas les gusta exagerarlo (de hecho, todo apunta a que Rusia está teniendo problemas aún mayores). En el caso de los GMLRS, parece ser que la producción era de 7.500 anuales, pero LM tiene capacidad para 10.000, y puede estirarla hasta 12-14.000. Los ucranianos, por lo que leí el otro día, están empleando 20-30 al día. Eso es una proyección de 7.000-11.000 al año, que se podría sostener...
Una de las tantas fortalezas de EEUU es poder utilizar su enorme industria de defensa incluso el parque industrial de empresas del sector civil, para abastecerce en caso de un conflcto o conflictos .... la maquinaria industrial de EEUU esta bien aceitada y es enorme incluso por encima de la China que si bien tiene una mano de obra mucho mas grande, la de EEUU es mucho mas calificada y con mayores recursos para proveer todo lo que necesitan las tropas en el campo de batalla y que va mas alla de solo fabricar municiones.....
Para el soldado es mucho mas valioso en muchas situaciones, contar con un buen sueter, chamarra, impermeable ...etc, agua y una buena comida que mantenga y levante la moral - no hay nada mas que levante la moral que una buena comida- que municiones a granel.... y ni lo uno ni lo otro lo han tenido los rusos de forma adecuada en esta guerra ya que carecen de una buena logistica.
Esta frase se le atribuye a Alejandor Magno:
“Mis logísticos son un grupo sin sentido del humor. Saben que si mi campaña falla, ellos serán los primeros a los que mate”.
-
- Teniente Coronel
Hola.
La torre de radio y televisión en Moscú no pudo resistir el flujo de propaganda rusa y se incendió.
La torre de radio y televisión en Moscú no pudo resistir el flujo de propaganda rusa y se incendió.
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
- Chuck
- General de Brigada
Pues no me tenías bloqueado tu? A algunos no los entiendo
Y nop, no soy trumpista. Me dan asco las dobles morales de los demócratas al peo o de los enemigos de todo lo que salga del Orange Bad Man. Biden es un viejo senil que con suerte no usa pañales, se pierde constantemente cuando da discursos, llama a políticos muertos, le dice nig**rs a sus soldados, se inventa 300 historias de su infancia, etc etc. Y se supone que este es el tipo que le pone el plantón a Putin.
Cuando alguien dice "ESH UNA CONSHPIRASHION", en buena parte pierde mi respeto (cuando dice que me bloqueará para no responder tonteras y luego no lo hace, también).
Yo solo te digo lo siguiente: Biden, cuando le preguntaron sobre Nordstream, antes de la invasión, dijo lo que dijo. Y yo no me lo tomo a la ligera. Las palabras importan, tienen significado.
Pero a nadie le importa un carajo. Y como planteé: hubiese sido Trump, sería base para un impeachment, y todos asumirían que fue USA.
Pero bueno, qué más se puede decir. Dobles morales por doquier.
Quieres una conspiración? Pues dele:
xD
Estoy casi seguro que fue un ataque con un bote drone suicida.El tren dañado fue por la onda expansiva y debris. La onda expansiva dislocó los 2 tramos del puente.
[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
-
- General de Brigada
Estás ignorado, no bloqueado, pero si entro sin registrarme, veo tus posts. Y si me citas, me aparece la notificación.
Pero como tampoco te doy la menor relevancia ni te tengo el menor respeto, ahí te quedas
Eso es verdad... hasta cierto punto. La base industrial militar estadounidense ha decrecido notablemente con respecto a lo que era en la SGM, y también con respecto al final de la Guerra Fría. Además, las armas modernas son tan complejas que es difícil incrementar la producción de la noche a la mañana (hay cuellos de botella, como por ejemplo los microchips). Hace ya bastantes años que hay voces que anticipan que la producción de municiones podría no ser suficiente en caso de guerra a gran escala que se prolongara durante más de unas pocas semanas, y la experiencia de Ucrania les está dando la razón.
Pero aún así, no creo que los ucranianos vayan a quedarse sin suministros en los próximos meses, y llegados a un momento crítico, es posible que se acepten ciertos riesgos rebajando las reservas propias... al fin y al cabo, esas armas que les están entregando a los ucranianos están destruyendo al ejército ruso, que es una de las amenazas principales a las que se enfrenta el US Army
El tema de los HIMARS (más bien de los GMLRS, que es el nombre de los cohetes por mucho que nos empeñemos en llamarlos HIMARS ) se comentó ya hace meses. Uno de los motivos por los que los americanos no han cedido más lanzadores es porque tampoco pueden proporcionarles a los ucranianos una cantidad de cohetes para un uso muy superior a esos 20-30/día que mencionaba antes.
Última edición por sergiopl el 09 Oct 2022, 21:06, editado 1 vez en total.
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
Yo creo que esas necesidades de munición ya se sabía. Los combates de alta intensidad como se llaman ahora son un sumidero de necesidades, no solo munición. Otra cosa es que haya ejércitos, que los hay, que sigan pensando que el futuro son los conflictos coin y dejen de lado el combate convencional.
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
-
- General de Brigada
Es que si algunos estadounidenses dicen que su capacidad de producción (y sus stocks) podrían no ser suficientes para una guerra de alta intensidad de varios meses (los que lo dicen hablan casi siempre de un conflicto contra China), no quiero pensar en lo que pasaría si Europa tuviera que enfrentarse en solitario a una situación asítercioidiaquez escribió: ↑09 Oct 2022, 21:14Yo creo que esas necesidades de munición ya se sabía. Los combates de alta intensidad como se llaman ahora son un sumidero de necesidades, no solo munición. Otra cosa es que haya ejércitos, que los hay, que sigan pensando que el futuro son los conflictos coin y dejen de lado el combate convencional.
Espero que uno de los puntos fuertes de esas inversiones extra en Defensa vayan en esa dirección (aunque no he leído nada concreto). En realidad, tendría que ser un esfuerzo común, porque el "volumen" de producción no se va a conseguir con cada país tirando por su lado... y no sé yo
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército
Para nada, los que llevan las riendas del asunto son Austin, Milley, Burns y todos aquellos asesores que tienen que ver con el tema.
Y podriamos nombrar a muchos mas, quienes en realidad son los que le ponen el planton a Putler, pero Sleepy no es uno de ellos, ya que no sabe ni que dia es, cualquier cosa que diga se lo escriben.
Estimado Chuck, eso que escribes es contradictorio. Primero dices: "...Biden es un viejo senil que con suerte no usa pañales, se pierde constantemente cuando da discursos, llama a políticos muertos, le dice nig**rs a sus soldados, se inventa 300 historias de su infancia..." (comentario con el cual coincido). Para luego soltar que no te tomas a la ligera lo que dice y que sus palabras importan porque tienen significado.
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
- Chuck
- General de Brigada
Increíble como estos progres de cristal leen o escuchan Trump y se descompensan.
Y entiendo perfectamente como funciona el bloqueo en el foro. Por eso se lo "tentador" de leer lo que dice quien supuestamente no te importa.
Jajajaj, ese doble discurso.
- Ave_Negra
- Teniente Coronel
Los datos preliminares de la investigación rusa sobre el ataque al puente apuntan a un "atentado terrorista". Según el jefe del comité de investigación, que se reunió hoy con Putler en una charla televisada, fue un ataque terrorista contra la importantísima infraestructura civil rusa. El camión habría salido de Bulgaria y pasado por Georgia, Armenia, Osetia del Norte y Krasnodar. También dijo que el ataque habría sido organizado por los servicios secretos ucranianos con la colaboración de algunos ciudadanos rusos y de otras nacionalidades.
http://kremlin.ru/events/president/news/69565
En fin, hasta los delfines fallaron, y otra vez ganaron los barbudos:
\\\\\\\\\\\"Da la libertad al hombre débil, y él mismo se atará y te la devolverá. Para el corazón débil la libertad no tiene sentido\\\\\\\\\\\"
Dostoiewski
Dostoiewski
- Chuck
- General de Brigada
El punto es que quienes llevan las riendas pueden ser considerados totalmente halcones. Recuerdo el tiempo en que eso era mal visto. Pero Rusia es distinto, al parecer.
Lo único que me preocupa actualmente es cuantas humillaciones mas va a aguantar Putin sin tirar un nuke. Muchos hablan alegremente de la paliza que le estan dando a vlado y me sumo a la alegria, pero Putin es un subnormal y muchos asumen que lo pararan los mismos de su entorno.
No lo tengo tan claro.
Si hablo contigo, asumo que eres un tipo normal, ya que te comunicas como alguien normal.
El significado de las palabras de Biden es fuerte. A Trump le cuestionaron su salud mental por nada.
Biden no sabe donde está y todo el mundo progre cierra los ojos.
Como dije, las palabras importan, tal como las palabras inconexas significan algo.
Si Biden dice "Nordstrem will be no more". Es un viejo chocho q no sabe donde está. Por lo mismo, mejor analizar su diarrea mediatica como alguien q no mide lo que dice.
Lo único que me preocupa actualmente es cuantas humillaciones mas va a aguantar Putin sin tirar un nuke. Muchos hablan alegremente de la paliza que le estan dando a vlado y me sumo a la alegria, pero Putin es un subnormal y muchos asumen que lo pararan los mismos de su entorno.
No lo tengo tan claro.
WHATKL Albrecht Achilles escribió: ↑09 Oct 2022, 22:03 Estimado Chuck, eso que escribes es contradictorio. Primero dices: "...Biden es un viejo senil que con suerte no usa pañales, se pierde constantemente cuando da discursos, llama a políticos muertos, le dice nig**rs a sus soldados, se inventa 300 historias de su infancia..." (comentario con el cual coincido). Para luego soltar que no te tomas a la ligera lo que dice y que sus palabras importan porque tienen significado.
Saludos
Si hablo contigo, asumo que eres un tipo normal, ya que te comunicas como alguien normal.
El significado de las palabras de Biden es fuerte. A Trump le cuestionaron su salud mental por nada.
Biden no sabe donde está y todo el mundo progre cierra los ojos.
Como dije, las palabras importan, tal como las palabras inconexas significan algo.
Si Biden dice "Nordstrem will be no more". Es un viejo chocho q no sabe donde está. Por lo mismo, mejor analizar su diarrea mediatica como alguien q no mide lo que dice.
-
- General
Desconozco la legislación internacional sobre el transporte de fertilizantes, pero me suena a practicamente imposible ir por los mundos de Dios llevando esa carga así como así....Ave_Negra escribió: ↑09 Oct 2022, 22:13 Los datos preliminares de la investigación rusa sobre el ataque al puente apuntan a un "atentado terrorista". Según el jefe del comité de investigación, que se reunió hoy con Putler en una charla televisada, fue un ataque terrorista contra la importantísima infraestructura civil rusa. El camión habría salido de Bulgaria y pasado por Georgia, Armenia, Osetia del Norte y Krasnodar. También dijo que el ataque habría sido organizado por los servicios secretos ucranianos con la colaboración de algunos ciudadanos rusos y de otras nacionalidades.
aunque ya se sabe, legislación, leyes y su observancia es algo así como una quimera en los mundos de las tribus rusas
p.d: debo ser el único que viendo los videos, dice que el camión no explota , sino que es victima de una explosión, al igual que el tren
Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.
Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
-
- General de Ejército
El camino de sangre de las tropas articas rusas... Desde Dombass (2014) hasta Ucrania (2022).
- Chechitar_1985
- Teniente Coronel
jandres escribió: ↑09 Oct 2022, 22:36Desconozco la legislación internacional sobre el transporte de fertilizantes, pero me suena a practicamente imposible ir por los mundos de Dios llevando esa carga así como así....Ave_Negra escribió: ↑09 Oct 2022, 22:13 Los datos preliminares de la investigación rusa sobre el ataque al puente apuntan a un "atentado terrorista". Según el jefe del comité de investigación, que se reunió hoy con Putler en una charla televisada, fue un ataque terrorista contra la importantísima infraestructura civil rusa. El camión habría salido de Bulgaria y pasado por Georgia, Armenia, Osetia del Norte y Krasnodar. También dijo que el ataque habría sido organizado por los servicios secretos ucranianos con la colaboración de algunos ciudadanos rusos y de otras nacionalidades.
aunque ya se sabe, legislación, leyes y su observancia es algo así como una quimera en los mundos de las tribus rusas
p.d: debo ser el único que viendo los videos, dice que el camión no explota , sino que es victima de una explosión, al igual que el tren
Justificar lo obvio con explicaciónes sosas... Ese puente lo atacaron los buenos Ucranianos, no fue con un atentado terrorista
Si vis pacem para bellum