Agresión de Rusia a Ucrania

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
ciudadreal13
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por ciudadreal13 »

REDSTARSKI escribió: 11 Oct 2022, 19:58
tercioidiaquez escribió: 11 Oct 2022, 19:41
Putinlover detected. :green:
Todo el que no esté de acuerdo con según quien, es un putinlover....
Si sobre todo por como se expresa. Según el purtinlover son tonterías si yo digo Ucrania es una democracia y su ejercito apalea a los orcos porque le sobra audacia y calidad. Fácilmente podría decir que el opina tal o cual tochada, respetando a los demás.

No respeta la opinión de los demás, no hace aportes en el foro y llega a tratar de tontos a los demás, para decir que Zelenki es un corrupto y Ucrania una nación descarriada que merece los azotes y el genocidio de Putin. Que es el trasfondo de su opinión sesgada y apartada de la realidad.
Definitivamente eres tonto. Yo no he dicho nada de eso. No inventes.

Anderson
General de Cuerpo de Ejército
Colombia

Mensaje por Anderson »

REDSTARSKI escribió: 11 Oct 2022, 19:35 Putinlover detected. :green:
Oye cálmate, nada de lo que te dijo él es falso. :thumbs:

Por otra parte. El primer sistema de defensa aérea IRIS-T SLM de Alemania ya se encuentra en Ucrania, 3 lanzadores con 24 misiles. :banana:

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

Este era el bichejo del que hablamos hace unos dias?

Lo que yo decía...un plantador de patatas... :green:

Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
ALEXC
Coronel
Coronel
Colombia

Mensaje por ALEXC »

sergiopl escribió: 11 Oct 2022, 19:57 Y aún así, no ha habido un bum en su compra. ¿No crees que será por algún motivo? El problema es que hacen falta muchos cientos de sistemas de ese tipo para proteger todos los objetivos potenciales.
No hay un bum en su compra, porque la AAA frente a los SAM tienen la desventaja del corto alcance y la saturacion mas rapida del sistema con respecto a los sistemas de defensa aerea basados en misiles... el C-RAM frente al Iron Dome por ejemplo, tiene un rango muy corto y una tasa muy baja de respuesta frente a varios blancos, pero el punto aqui es que Ucrania necesita de un sistema que pueda derribar los misiles que le esta mandando Rusia y los SAM que son mejor que la AAA, pues la tiene dificil para hacerce a las baterias SAM que necesita.... de baterias SAM a las AAA a no contar con nada pues tu me diras si las AAA no son una buena opcion.
sergiopl escribió: 11 Oct 2022, 19:57 El problema es que hacen falta muchos cientos de sistemas de ese tipo para proteger todos los objetivos potenciales.
Pues no se si cientos de AAA, pero yo iria recibiendo las baterias y los iria ubicando segun el historial de entrada de los misiles rusos.... los misiles rusos deben estar entrando hacia Kiev - que deberia ser la primera ciudad a proteger- por corredores determinados y vuelvo y repito, mientras no se cuente con las opciones mas adecuadas para el derribo, a los MANPADS ucranianos que han servido para derribar uno que otro misil ruso, se le pueden sumar unas cuantas AAA.

Anderson
Colombia

Mensaje por Anderson »

jandres escribió: 11 Oct 2022, 22:36 Lo que yo decía...un plantador de patatas... :green:
Incomprensible la utilidad que le encuentran los rusos a eso. :pena:

Meterse ahí para que Ucrania les lance granadas con drones. :pena:

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Chechitar_1985
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Ukraine

Mensaje por Chechitar_1985 »

Anderson escribió: 11 Oct 2022, 22:43
jandres escribió: 11 Oct 2022, 22:36 Lo que yo decía...un plantador de patatas... :green:

Pero así son de tercos y tapados los rusos... galeria de tiro al blanco estilo Ucraniano. :green:

Si vis pacem para bellum
ventura
Comandante
Comandante

Mensaje por ventura »

Ayer Putin se pulió la produccion de 2? 3? meses de Kaliber, para qué?

Sobre lo que necesite Ucrania, a ver si un día de estos nos llevamos la sorpresa y vemos aviones Ukr lanzando JSOW o similares.

sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
España

Mensaje por sergiopl »

Ave_Negra escribió: 11 Oct 2022, 20:45Tuve que ir a buscar el mensaje :green:
Madre mía. Las expectativas del tal karl eran todavía mayores que las mías :green:

A lo mejor es que Rusia si tiene "algo que perder" (yo también imaginé posibles escenarios de ataques a la red electrica de países occidentales y al sistema financiero, pero viendo lo que ha pasado de febrero... NO SÉ YO).
ALEXC escribió: 11 Oct 2022, 22:39Pues no se si cientos de AAA, pero yo iria recibiendo las baterias y los iria ubicando segun el historial de entrada de los misiles rusos.... los misiles rusos deben estar entrando hacia Kiev - que deberia ser la primera ciudad a proteger- por corredores determinados y vuelvo y repito, mientras no se cuente con las opciones mas adecuadas para el derribo, a los MANPADS ucranianos que han servido para derribar uno que otro misil ruso, se le pueden sumar unas cuantas AAA.
Ojo, una aclaración: yo no digo que no se haga nada, solo digo que la efectividad no será mucha, seguirán cayendo misiles y drones rusos sobre las ciudades ucranianas. Evidentemente, si en lugar de ser 10 son 9, mejor.

El por qué no se han enviado hasta ahora... supongo que se han priorizado otras cosas, porque como comentaba tercio antes, se han enviado sistemas de armas mucho más sensibles.
ventura escribió: 11 Oct 2022, 22:54Ayer Putin se pulió la produccion de 2? 3? meses de Kaliber, para qué?
Para darse golpes metafóricos en el pecho y que su "fanbase" ávida de sangre disfrute con las imágenes.

PD.-Para los que se quejan de la contribución española: el Real Madrid ha donado 1 punto al Shajtar Donetsk. Eran 3 puntos hasta los últimos segundos, pero 2 alemanes (no es broma :alegre: ) decidieron que era demasiado, espero que nadie se ofenda :green:
Última edición por sergiopl el 11 Oct 2022, 23:18, editado 1 vez en total.

jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

Chechitar_1985 escribió: 11 Oct 2022, 22:51
Anderson escribió: 11 Oct 2022, 22:43

Pero así son de tercos y tapados los rusos... galeria de tiro al blanco estilo Ucraniano. :green:
Aqui video más completo de lo que están haciendo:

Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Carlos Bautista
Comandante
Comandante
Colombia

Mensaje por Carlos Bautista »

No jodás, una suerte de línea maginot? Una táctica de defensa estática e inflexible propia de la primera guerra mundial o antes? No solo es la inherente inutilidad de la empresa, sino el desperdicio de los ya muy exiguos recursos rusos en semejante elefante blanco...

Creería que es una medida desesperada para intentar agradar a putin por parte de algún comandante recién promovido, o que el mismísimo putin en toda su imbecilidad está dirigiendo personalmente hasta el más mínimo detalle de las acciones rusas...

Gloria a Ucrania ✊🏻🇺🇦✊🏻
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

PD.-Para los que se quejan de la contribución española
Hay más cosas, ninguna estrella de la muerte pero alguna más. Y no es fútbol.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Meteorswarm escribió: 11 Oct 2022, 21:06 A mi modo de ver UKR necesita primero mas capacidad de defensa antiaerea/escudo de hierro y despues de eso es cuando les tiras el puente abajo.
Pues yo creo que las prioridades son otras. A misilazos no van a perder la guerra. Morirán más civiles pero eso no va a parar ninguna ofensiva.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Carlos Bautista escribió: 11 Oct 2022, 23:28 No jodás, una suerte de línea maginot? Una táctica de defensa estática e inflexible propia de la primera guerra mundial o antes? No solo es la inherente inutilidad de la empresa, sino el desperdicio de los ya muy exiguos recursos rusos en semejante elefante blanco...

Creería que es una medida desesperada para intentar agradar a putin por parte de algún comandante recién promovido, o que el mismísimo putin en toda su imbecilidad está dirigiendo personalmente hasta el más mínimo detalle de las acciones rusas...
Las comparaciones de la prensa son exageraciones. Eso se corresponde más o menos a lo que se llama el obstáculo principal, para poder ejercer una defensa de zona. Es cierto que esto si contradice la doctrina rusa, que afirma que la defensiva es temporal y que debe primar siempre la ofensiva. Pero eso no es nada comparable a la línea sigfrido y mucho menos una maginot.

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Pero sí hemos visto que los rusos se ponen en plan de mantener posiciones, de quedarse hasta el final en un lugar y vienen los ucranianos y no se van de frente contra ellos sino que simplemente los flanquean y hasta por detrás les salen. De nada vale semejantes zanjas que hacen. Como que no han aprendido o pillado cómo es que los ucranianos hacen sus ofensivas...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
ALEXC
Coronel
Coronel
Colombia

Mensaje por ALEXC »

tercioidiaquez escribió: 11 Oct 2022, 23:41
PD.-Para los que se quejan de la contribución española
Hay más cosas, ninguna estrella de la muerte pero alguna más. Y no es fútbol.
Me imagino que una de esas cosas, tiene que ver con la transferencia de conocimiento de cierto animal que ustedes tienen :cool: