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Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
karl off2
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Mensaje por karl off2 »

Ildefonso Machuca escribió: 23 Oct 2022, 14:02 Hola KARL OFF2

hay que tener mucho cuidado con los numero que se publican en los folletos publicitarios y los valores que realmente constan en los contratos...

LO PRIMERO...

hay dos esloras contractuales... LOA o Lenght Over All... o eslora máxima... que es la eslora total maxima extructuralmente hablando que de hecho hoy en dia con los promimentes bubos de proa, a veces es mayor que la que podemos ver (es decir se mide lo que el bulbo de proa se proyecta aun por delante del extremo mas alejado de la roda

luego tenemos las LBP o Lenght Between Perpediculars... o eslora entre pependiculares... que conceptualmente se define como la longitud que se mide entre la mecha del timon y la linea vertical que inctercepta la flotación con el perfil de la roda (peoa) al calado de máxima carga

en resumen gráficamente hablando

Imagen

POR LO GENERAL en las notas de prensa y en los folletos comerciales se indica casi siempre la eslora total maxima o LOA

para el calculo del coeficiente de bloque se debe utilizar evidentemente la eslora de la flotación... que es un concepto algo mas tecnico y específico de la ingeniería naval, sobre todo a efectos de los calculos de estabilidad... (curvas hidrostáticas)

LUEGO
KARL escribió:OPV de 2600 toneladas, largo 98 metros, manga 14.4 metros, desplazamiento 2600 toneladas.
OPV de 2300 toneladas, largo 90 metros, manga 14.4 metros, desplazamiento 2300 toneladas.
en ambas falta un dato para completar la ecuacion y la extrapolación de estos datos/resultados a las PES...

asi, nos falta el calado... aunque en una ficha reza

93,00m eslora
14,00m mangia
4,10m de calado
2665 ton

lo que nos da un Cb de 0,498... es decir las OPV tienen unas formas "mas llenas" y por lo tanto su eficiencia propulsiva ha de ser algo menor que la de las PES con 0,436

en la otra figura reza

93,00m eslora
14,00m mangia
3,90m de calado
2468 ton

lo que nos da un Cb de 0,486... con lo que tenemos un Cb algo menor y esto se puede explicar para una misma forma por el hecho de que el Cb es un dato variable y dependiente del calado... asi variando el calado tambien varia el Cb... y al ser la variacion tan relativamente pequeña (0.012 algo normal por cierto) nos confirma que efectivamente las formas del OPV93 son formas mucho mas "llenas" que las que calcule para la PES

si revisas de hecho mis calculos anteriores con la variacion del calado para una misma eslora y manga los incrementos de desplazamiento son mucho mayores que variando la eslora o la manga

y a TU por demas irónico IMPOSIBLE... te voy a ser super objetivo LO QUE REALMENTE ES IMPOSIBLE es que la ARC logre asegurar los 4.000 millones de dolares que necesita el PES para su culminación... mas imposible aun que ello se manenga en lo que se estima 2 y medio periodos gubernamentales desde digamos el año que viene (año en que se deberia concretar y firmar el contrato) hasta la puesta de la primera quilla (2025) y la entrega en 2028 de la primera unidad y ya no digamos el 2030-32 que se entregarían las ultimas unidades...

todo lo demas que expones son variaciones de sideño y proyecto... que no son simples estira y encoge... SI SE PUEDEN HACER... pero cuestan dinero... y llevan tiempo


karl off2 escribió: 22 Oct 2022, 21:05 El que tenga hijos debe enviarlos a estudiar ingeniería en Paises Bajos... alla dan clases extraterrestres par lograr lo imposible!!!

OPV de 2600 toneladas, largo 98 metros, manga 14.4 metros, desplazamiento 2600 toneladas.
OPV de 2300 toneladas, largo 90 metros, manga 14.4 metros, desplazamiento 2300 toneladas.

1. Son contratos REALES, firmados (Pakistan) y NAVEGANDO. Los contratos no muestran diferencias del 300% o cosas similares en el $$$, tal vez no les tocó "rediseñar medio barco" para incrementar el 13% de desplazamiento incrementando solo el 9% en el largo.

2. A no ser que la aritmetica básica de Holanda no sea la misma que la de Surinam y no se necesita calculo multivariado, con la misma manga en 8 metros le metieron 300 toneladas adicionales, no en 12 metros. Los tontos diseñadores de Damen se equivocaron, según alguno, en el 50% de su criterio por que 4 metros son el 50% de 8 metros y 12-8=4. [sarcasmo on] Como es posible que no contraten mas gente de este lado del atlantico que ven mas alla de lo evidente!!![sarcasmo off]

3. ¿Alguien conoce los ingenieros diseñadores de Damen? Tal vez... solo tal vez, el diseño INICIAL fuera de 2600 toneladas y a partir del diseño 2600 ofrecieran el diseño 2300 para costos mas contenidos para ofrecer al comprador.(size down). o que a partir de los 2300 incrementaran con costos contenidos a 2600 (size up), o tal vez el diseño base NO es 2300 sino 2500 permitiendo ir desde 2300 hasta 2600 y ofrecieran dos productos partiendo del mismo diseño intermedio ahorrandose costos de "rediseño" fuera de lo comercialmente pagable.
4. Tal vez si la suben a 2800 ya no se pueda por que el LIMITE de size up para el mismo diseño BASE sea 2600...por que no se puede subir diseños a lo loco como fue el S80 de Navantia pero TAMPOCO es imposible incrementos viables en lo que se puede aumentar como lo demuestra la familia Gowind, la familia Meko, la familia Sigma, etc.
5. Según alguien, es IMPOSIBLE que navegue la OPV 2600... es inaceptable que sea en 8 y no en 12 metros eso de las 300 toneladas "adicionales".

En fin... cosas de numeritos... y REALIDADES.
Hola.

1. Usted esta hilando tan fino tan fino para a la brava defender sus argumentaciones que se sale de cualquier criterio REAL y OBJETIVO de ingeniería y eso se nota en la "evolución" de su argumento.

2. ¿Vio las fichas de las OPV DAMEN que le describi? las DOS tienen los mismos PARAMETROS DE REFERENCIA para ser comparadas, incluido el bulbo. No tiene NINGUNA relevancia el tema de a qué tipo de medida de la eslora hace referencia por que sencillamente se estan comparando dos diseños IGUALES de la misma empresa que con la diferencia en la eslora, misma manga y en solo 8 metros le meten 300 toneladas cuando segun usted se necesitaba 12 metros. ¿Cómo lo hicieron? esa es la propiedad INDUSTRIAL del diseño que venden y que seguramente no es solo modificando el calado... eso es una REALIDAD que no necesita analisis de calculo multifactorial. Su argumento sería relevante si se comparara un diseño de Navantia con uno de Naval Group por ejemplo, o si uno tiene bulbo y el otro no. Yo estoy comparando PERAS con PERAS no Peras con Manzanas y ese es su error.

3. El punto destino, que usted marea una y otra vez, y que ya se ha demostrado, es que SI existen diseños que son ESCALABLES en buques tomando un diseño BASE en costos y tiempo CONTENIDOS (se lo demostré con la misma DAMEN y las OPV que ofrecen y YA estan navegando). Que esos diseños permiten modificar LA ESLORA para aumentar o disminuir el desplazamiento igual a como ocurre con los aviones que son MUCHO mas complejos de diseñar que un buque y sin sobrecostos por rediseño de 100% o 200% o a costos inasumibles. Que esos diseños NO implicaron rediseñar ni el 50% del buque; obviamente se escala (size down o size up) hasta ciertos niveles que ni USTED ni YO conocemos porque eso es propiedad intelectual de los diseñadores, pero si los podemos intuir con base en los datos presentes de los buques que ya estan navegando. Una BAM no se la puede llevar a 4500 toneladas sin rehacer el diseño, pero perfectamente, a costos y tiempos CONTENIDOS, pueden moverse desde las 2300 toneladas hasta las 2700 toneladas.

4. ¿Esta seguro que el diseño BASE de DAMEN requiere un rediseño de 10.000 horas hombre? ¿100.000 horas hombre? ¿1.000 horas hombre? para subir esas 300 toneladas (12% del diseño base conocido), mas aun, cuando ni USTED ni YO sabemos cual fue la estrategia de diseño del diseño BASE (nivel máximo y mínimo de escalabilidad). ¿Esta usted seguro que el diseño BASE NO permite el size up? ¿Esta usted seguro que el diseño BASE no se realizó para moverse hasta 15% hacia arriba o abajo o 10%? porque el margen de seguridad MINIMO de cualquier diseño de ingeniería esta por el 10% y buques no son la excepción... a MI me suena, teniendo en cuenta las OPV de DAMEN, que el diseño base esta por las 2500 ton y OFRECEN 2 diseños en BASE 2500 llegando hacia abajo a los 2300 y hacia arriba a los 2600 para OPV que se puede aplicar tambien a una fragata que parte de los 2500 y que ya entregaron NAVEGANDO desde 2400 hasta 2600 ton.

5. ¿No le parece raro que sacrifiquen unos pocos nudos en velocidad a cambio de aumentar autonomia? tal vez... solo tal vez en el analisis técnico encontraron que el diseño SI permite escalar a las 2800 pero sacrificando unos 3 nudos que estaría dentro de los PARAMETROS contractuales.

6. Lo imposible no es asegurar 4000 millones de verdes (¿de donde sacó usted que son 4000 millones? no se ha dado el diseño final contractual y ya magicamente se tiene el valor final a 800 millones la unidad... en fin) para 2 periodos... incluso se pueden asegurar para 5 periodos si asi se requiere. Eso depende de mas variables que NI USTED ni YO podemos saber y en ese caso ni TODO es posible NI TODO es imposible, pero SI hay escenarios factibles o viables y el escenario de buques de 2800 toneladas con base en uno de 2500, construccion a 20 años para terminar la serie es VIABLE y FACTIBLE pero puede ser que el dolar se dispare a $7000/verde, que el pais entre en default (el único que NO ha entrado en eso en sudamerica en 200 años... poco probable) o que lleguen jupiterianos y de nada sirva meter plata en una fragata o un destructor cuando los jupeterianos por tecnologia nos esclavicen... y este caso esta discusión seria insulsa.


karl off2
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Mensaje por karl off2 »

Tan raro e imposible sacado de calculos alienigenas...dos fragatas o corbetas, como las quieran llamar SIGMA con PRACTICAMENTE lo mismo adentro, diferencias en la eslora de 7.2 metros. MISMO diseño y una desplaza 270 toneladas mas que la otra, nuevamente, ESCALABLE, igual que las OPV DE DAMEN. ¿DiferenciaS entre una y otra? un modulo adicional para, imagino, mejorar la habitabilidad y autonomÍa, nada de meter mas celulas VLS o cañones laser o cosas que algunos sueñan y que son imprácticas.

https://www.revistanaval.com/blogs/javi ... marruecos/


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Mensaje por Ildefonso Machuca »

hola KARL OFF2

pero es que voy a entender que no leen los post... o peor aun NO LOS ENTIENDEN

Imagen

DEMOSTRADO...

si pasas de 105m de eslora a 117.5... puesde llgar a ganar en la SIGMA 10514 casi unas 300 toneladas...

PERO CUANTO CUESTA HACERLO...

1) los modelos SIGMA indicados del articulo 10513 la Tarik Ben Ziyad, y 9813 la Sultán Mulay Ismaíl, SON MODELOS YA DESARROLADOS POR DAMEN, muy probablemente financiados por la armada de marruecos debido a sus necesidades

2) el pretendido modelo SIGMA 11714.... NO EXISTE en el portfolio de productos SIGMA... hay que crearlo... es decir hay que hacer los calculos y planos necesarios para ru construccion... POR QUE NO ESTAN HECHOS POR QUE NUNCA SE HICIERON

3) hacer los planos y calculos lleva tiempo (como muy rapidos y por urgente unos 9-11 meses a nivel de cuadernos de construccion) y de paso CUESTA DINERO EXTRA..que un astillero de "exito tal y como alega ALEXC" no va a sacar de su bolsillo

pero que cosa es la que no terminan de entender...

EJEMPLO para DUMMIES

suponte que tienes una heladeria en la que solo vendes helado de mantecado, chocolate y presa... y llevas mas de 4-5 años vendiendo esos mismos sabores SIN QUE NADIE TE PIDA OTRO SABOR... o mejor aun... si te piden otro saber TU le respondes... no los siento no tengo sabor a tuty fruty... y va y se empla el de mantecado... TU VAS A SACAR EL HELADO A TUTYFRUTY solo por que un cliente te pida ese sabor un solo dia ????...

vas a gastar en la maquina y el recipiente extra para poder tener ese sabor a la venta cuando lo que mas vendes es helado de chocolate...

vas a invertir tiempo y dinero en ver como hacer la mezcla correcta de los ingredientes del helado de TUTYFRUTY ???

DEFINITIVAMENTE NO... el que quiera TUTYFRUTY o paga el hacerlo o que se lo compre a otro

es asi de simple

karl off2 escribió: 23 Oct 2022, 22:05 Tan raro e imposible sacado de calculos alienigenas...dos fragatas o corbetas, como las quieran llamar SIGMA con PRACTICAMENTE lo mismo adentro, diferencias en la eslora de 7.2 metros. MISMO diseño y una desplaza 270 toneladas mas que la otra, nuevamente, ESCALABLE, igual que las OPV DE DAMEN. ¿DiferenciaS entre una y otra? un modulo adicional para, imagino, mejorar la habitabilidad y autonomÍa, nada de meter mas celulas VLS o cañones laser o cosas que algunos sueñan y que son imprácticas.

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Mensaje por Anderson »

Hola Ildefonso, :thumbs:
Ildefonso Machuca escribió: 24 Oct 2022, 06:00 TU VAS A SACAR EL HELADO A TUTYFRUTY solo por que un cliente te pida ese sabor un solo dia ????...
Si vale la pena si. Mira la SIGMA 11515 específica para el concurso griego que al final ganaron las FDI HN de Naval Group.


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Mensaje por Ildefonso Machuca »

hola ANDERSON...

por favor lee !!!
TU VAS A SACAR EL HELADO A TUTYFRUTY solo por que un cliente te pida ese sabor un solo dia ????...

vas a gastar en la maquina y el recipiente extra para poder tener ese sabor a la venta cuando lo que mas vendes es helado de chocolate...

vas a invertir tiempo y dinero en ver como hacer la mezcla correcta de los ingredientes del helado de TUTYFRUTY ???

DEFINITIVAMENTE NO... el que quiera TUTYFRUTY o paga el hacerlo o que se lo compre a otro

es asi de simple
PERO DIOS MIO !!!!! :pena:

hasta cuando vamos a seguir mareando la perdiz...

HASTA CUANDO VAN A ACEPTAR QUE LA MADRE DEL CORDERO es la disponibilidad de fondos y mas nada...

SI AL ARC PAGA A DAMEN EL DESARROLLO DE UN NUEVO DISEÑO ALARGADO DE LA SIGMA 10514... TENDRAN LAS PES 11714...

si no... veremos de vaina las SIGMA 10514...

demos tiempo al tiempo... es decir en dos otres años veremos si la ARC pago o no pago lo que toca



Anderson escribió: 24 Oct 2022, 06:30 Hola Ildefonso, :thumbs:
Ildefonso Machuca escribió: 24 Oct 2022, 06:00 TU VAS A SACAR EL HELADO A TUTYFRUTY solo por que un cliente te pida ese sabor un solo dia ????...
Si vale la pena si. Mira la SIGMA 11515 específica para el concurso griego que al final ganaron las FDI HN de Naval Group.


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Mensaje por Anderson »

Ildefonso Machuca escribió: 24 Oct 2022, 08:26 TU VAS A SACAR EL HELADO A TUTYFRUTY solo por que un cliente te pida ese sabor un solo dia ????...
Te estoy explicando que eso ya pasó. Modificaron su modelo 11515 para cumplir con los requisitos del concurso griego. La llevaron a 119 metros y a un desplazamiento de 4.400 tons full load. No recibieron un centavo.


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Mensaje por Ildefonso Machuca »

hola ANDERSON...

te apuesto que fue bien cobrado en la venta-construccion de esos buques...

no en vano como dice ALEXC... un astillero de exito como DAMEN no vive del aire y mucho menos regalando el trabajo

la candidez y la ingenuidad en los negocios son malos consejeros y peor aun el ser "creyon"


Anderson escribió: 24 Oct 2022, 08:58
Ildefonso Machuca escribió: 24 Oct 2022, 08:26 TU VAS A SACAR EL HELADO A TUTYFRUTY solo por que un cliente te pida ese sabor un solo dia ????...
Te estoy explicando que eso ya pasó. Modificaron su modelo 11515 para cumplir con los requisitos del concurso griego. La llevaron a 119 metros y a un desplazamiento de 4.400 tons full load. No recibieron un centavo.


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Mensaje por Anderson »

Ildefonso Machuca escribió: 24 Oct 2022, 09:02 te apuesto que fue bien cobrado en la venta-construccion de esos buques...
Esos buques no se construyeron Ildefonso. :pena:


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Mensaje por Ildefonso Machuca »

hola ANDERSON...

SEGUIMOS EN LA MISMA... es que ese es el problema... LA OFUSCACION y el QUERER LO QUE NO TOCA (ademas de EMPECINAMIENTO)

pero hay mucha diferencia entre los planos y calculos que se presentan para una oferta... (en la que el PAPEL LO AGUANTA TODO y los render mienten que jode)

y los planos y calculos necesarios para la contratacion final es decir las especificaciones contractuales y ya despues los necesarios para su certificación construccion y pruebas (planos detallados de estructura o cuadernos de taller planos de montaje de sistemas, isometricos, planos de detalle de bases y polines, conducciones electricas y un largo etc...

aunque sea duplicar unos cuantos metros de la seccion central ("cilindrica-recta") de un barco...


PERO NO IMPORTA

estoy tan seguro de que la PES no sera alargada como de que me voy a morir algun dia... de que muy probablemente (en un 90% dejando un 10% al azar de la vida) no montara nada de I-MAST (ni el modelo 100)... y a este punto de la pelicula hasta que vea la puesta de la quilla de la primera unidad hasta tengo dudas respecto a que tal hito contractual lo veamos los que aqui escribimos

y muy pocas veces me equivoco... ya lo dije con las DIANQUERAS de que saldrian de DIANCA con los pies por delante... y asi estan saliendo despues de 12 años ...

decia DISRRAELI... "todo llega con tal de que se sepa esperar"

y por ahora toca esperar



Anderson escribió: 24 Oct 2022, 09:03
Ildefonso Machuca escribió: 24 Oct 2022, 09:02 te apuesto que fue bien cobrado en la venta-construccion de esos buques...
Esos buques no se construyeron Ildefonso. :pena:
Última edición por Ildefonso Machuca el 24 Oct 2022, 14:39, editado 1 vez en total.


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Mensaje por Erichsaumeth »

Cotecmar finaliza la primera fase de pruebas de mar del nuevo buque oceanográfico de Colombia

https://www.infodefensa.com/texto-diari ... on-bolivar

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Mensaje por ALEXC »

Ildefonso Machuca escribió: 24 Oct 2022, 13:06 ya lo dije con las DIANQUERAS de que saldrian de DIANCA con los pies por delante... y asi estan saliendo despues de 12 años ...
Vea pues, y la mayoría de nosotros convencidos que DIANCA en cabeza de la cupula chavista de la ARV iba recuperar esos buques.... que engañados que estabamos.. :cry:

Por eso siempre hace falta contar con alguien como tu que nos puede revelar la verdad sobre situaciones tan dificiles de ver como la no recuperacion de las clase Lupo por parte de la DIANCA y ARV chavistas. :thumbs:

Pdta: Me imagino que tuviste que hacer un análisis exhaustivo para llegar a esta conclusión :risa2:


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Mensaje por karl off2 »

Ildefonso Machuca escribió: 24 Oct 2022, 06:00 hola KARL OFF2

pero es que voy a entender que no leen los post... o peor aun NO LOS ENTIENDEN

Imagen

DEMOSTRADO...

si pasas de 105m de eslora a 117.5... puesde llgar a ganar en la SIGMA 10514 casi unas 300 toneladas...

PERO CUANTO CUESTA HACERLO...

1) los modelos SIGMA indicados del articulo 10513 la Tarik Ben Ziyad, y 9813 la Sultán Mulay Ismaíl, SON MODELOS YA DESARROLADOS POR DAMEN, muy probablemente financiados por la armada de marruecos debido a sus necesidades

2) el pretendido modelo SIGMA 11714.... NO EXISTE en el portfolio de productos SIGMA... hay que crearlo... es decir hay que hacer los calculos y planos necesarios para ru construccion... POR QUE NO ESTAN HECHOS POR QUE NUNCA SE HICIERON

3) hacer los planos y calculos lleva tiempo (como muy rapidos y por urgente unos 9-11 meses a nivel de cuadernos de construccion) y de paso CUESTA DINERO EXTRA..que un astillero de "exito tal y como alega ALEXC" no va a sacar de su bolsillo

pero que cosa es la que no terminan de entender...

EJEMPLO para DUMMIES

suponte que tienes una heladeria en la que solo vendes helado de mantecado, chocolate y presa... y llevas mas de 4-5 años vendiendo esos mismos sabores SIN QUE NADIE TE PIDA OTRO SABOR... o mejor aun... si te piden otro saber TU le respondes... no los siento no tengo sabor a tuty fruty... y va y se empla el de mantecado... TU VAS A SACAR EL HELADO A TUTYFRUTY solo por que un cliente te pida ese sabor un solo dia ????...

vas a gastar en la maquina y el recipiente extra para poder tener ese sabor a la venta cuando lo que mas vendes es helado de chocolate...

vas a invertir tiempo y dinero en ver como hacer la mezcla correcta de los ingredientes del helado de TUTYFRUTY ???

DEFINITIVAMENTE NO... el que quiera TUTYFRUTY o paga el hacerlo o que se lo compre a otro

es asi de simple

karl off2 escribió: 23 Oct 2022, 22:05 Tan raro e imposible sacado de calculos alienigenas...dos fragatas o corbetas, como las quieran llamar SIGMA con PRACTICAMENTE lo mismo adentro, diferencias en la eslora de 7.2 metros. MISMO diseño y una desplaza 270 toneladas mas que la otra, nuevamente, ESCALABLE, igual que las OPV DE DAMEN. ¿DiferenciaS entre una y otra? un modulo adicional para, imagino, mejorar la habitabilidad y autonomÍa, nada de meter mas celulas VLS o cañones laser o cosas que algunos sueñan y que son imprácticas.

https://www.revistanaval.com/blogs/javi ... marruecos/
Pfff... tocará con aritmetica para dummies...

1. Segun su tabla se necesita 12.5 metros para meter 298 toneladas... segun la REALIDAD del MISMO MODELO de la armada de MARRUECOS como ejemplo que YA NAVEGA en apenas 7.2 metros, no 10, no 11, no 13... en 7.2 metros le meten 270 toneladas. NO TOCO REDISEÑAR 50% DEL BUQUE, le metieron un modulo adicional, verificaron parametros de diseño como a TODO proyecto de ingenieria y sorpresa!!! ahi estan navegando.

2. Esos cascos se compraron en 1200 millones de dolares de los DOS MODELOS INCLUIDOS no hace mucho (5 años) es decir, en promedio a 400 millones de verdes y hechos en su MAYORIA en Rumania (mismos aceros comprados a precio internacional, mismos aluminios comprados a precio internacional, mismas maquinas de soldar, misma energia en kV usada para levantar los modulos pero...mayor valor de mano de obra en Rumania frente a Colombia por cuestion de tasa de cambio)...¿De dónde saca que saldran en 800 millones de dolares cada casco? ¿le creemos a unas cosas en el papel y a otras no?

Suponiendo que sea solo el casco y no lo que lleva dentro (sorpresa! me la he pasado diciendo que lo CARO es lo que lleva dentro, no el cascaron y mientras tenga lo mismo adentro los costos de TODO el buque es CONTENIDO a las justas proporciones). suponga que su "rediseño" del cascaron cueste un 20% adicional (que NO HAY EVIDENCIA en este modelo ESCALABLE que asi sea), ¿ el costo del cascaron pasaria a 480 millones o seria mas bien 450 millones? Me suena que el hipotetico costo de "rediseño" no llega ni al 20% del valor total por que como usted bien sabe, el costo de material cuando se aumenta en menos del 10% la eslora es marginal frente al costo de horas hombre y el costo del hipotetico "rediseño" por la simple logica que el "rediseño" necesita personal mas calificado que el personal en construcción.

3. Segun las OPV DAMEN las cuales YA NAVEGAN en la REALIDAD, 2 de 2300, y CON EL MISMO DISEÑO BASE esta EN CONSTRUCCION la de 2600 metros, en solo 8 metros le metieron 300 toneladas, no 9, no 11, no 12 m...y a costos contenidos.

Conclusion: desde el punto de vista TECNICO SI se puede ESCALAR sin REDISEÑAR el 50% del barco para un buque de aprox. 100 metros de eslora aumentando el 13% el desplazamiento con incremento de menos del 9% en la eslora y como lo demuestra la REALIDAD es absolutamente FACTIBLE (en OPV o en CORVETAS-FRAGATAS) cuando el DISEÑO NACIO para ser escalable y modular que son cosas DIFERENTES. No como su tabla lo indica...a no ser que se reinvente la ingenieria...NUNCA un error del 40% es admisible y SU tabla RESPECTO a la REALIDAD tiene diferencia del 40%. Entonces, ¿quién esta como mula dandose contra la pared una y otra vez? pista... no soy ni yo ni otros tres foristas que se la han pasado diciendole que usted esta SUBVALORANDO la capacidad de escalada del diseño modular de DAMEN.

Hay un forista que esta SOBREVALORANDO la capacidad de escalamiento y existimos algunos que estamos VALORANDO esa capacidad con base en el nivel REAL. Su problema es que supone que el COSTO por un HIPOTETICO rediseño alienigena supondrá un SOBRECOSTO INADMISIBLE por la ARC porque segun usted NO SE PUEDE escalar a costos CONTENIDOS un diseño que desde el INICIO como se ha demostrado SI se penso escalable dentro de los limites que estipulo la empresa diseñadora.

Para completar su ejemplo para "dummies" esta MAL hecho...suponga que durante AÑOS vende 30 gramos de helado de chocolate en un cono (diseño base) que le permite colocar 40 gramos de chocolate... una vez un cliente le pide 40 gramos de chocolate y usted usa el MISMO cono de chocolate porque es el MISMO SABOR (fragata, lo que lleva dentro) que le pide el cliente, usted le cobra unicamente los 10 gramos extra de chocolate que le coloco al mismo cono (mas acero, mas aluminio, mas soldadura, mano de obra en construcción, etc)... Pero si el cliente le pidiera 60 gramos de chocolate el CONO ya NO LE SIRVE, o le dice al cliente que no puede venderle ese helado o COMPRA conos de 70 gramos (diseños NUEVOS) y le COBRA al cliente el cono mas el helado extra (adicional a lo que lleva adentro). La ARC NO esta pidiendo tutti frutti (9000 millas, velocidad 35 nudos, dos sistemas vls 48 y cañon laser mas cañon electromagnetico)... esta pidiendo mas chocolate (mas autonomia y mejor habitabillidad) en el mismo cono (diseño base).


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Mensaje por Anderson »

Ildefonso Machuca escribió: 24 Oct 2022, 13:06 SEGUIMOS EN LA MISMA...
Ajam, tirar mierda sobre el programa colombiano a como de lugar. Ni siquiera te pones de acuerdo si alegar razones financieras o razones técnicas. :militar21:
Ildefonso Machuca escribió: 24 Oct 2022, 13:06 estoy tan seguro de que la PES no sera alargada como de que me voy a morir algun dia...
:pena:

Presta atención Ildefonso. Damen les propuso a los griegos un size up de 115 a 119 mts y de 3800 a 4400 tons ¡Son 600 tons en 4 mts mas de eslora! :thumbs:


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Ildefonso Machuca
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Mensaje por Ildefonso Machuca »

hola KARL OFF

vamos a gastar polvora en zamuro ya que por lo pronto me entretiene
karl off2 escribió: 24 Oct 2022, 18:55pfff....tocara con aritmetica para dummies.
lo malo es que hay dummies de dummies


karl off2 escribió: 24 Oct 2022, 18:551. Segun su tabla se necesita 12.5 metros para meter 298 toneladas...segun la REALIDAD del MISMO MODELO de la armada de MARRUECOS como ejemplo que YA NAVEGA en apenas 7.2 metros, no 10, no 11, no 13...en 7.2 metros le meten 270 toneladas. NO TOCO REDISEÑAR 50% DEL BUQUE. le metieron un modulo adicional, verificaron parametros de diseño como TODO proyecto de ingenieria existe y sorpresa!!! estan navegando.
VEAMOS... a ver si te entiendo... TU explicacionm HOLANDESA...

primero de que modelos de los marroquies hablamos... es que solo queremos marear... por que no empezamos por ser especificos y concretos y no meros lanzadores de ideas inconexas

creo que te refieres a estas
WIKIPEDIA escribió:El 6 de febrero de 2008,9​ Marruecos firmó un contrato por valor de 1200 millones de USD$ con Schelde Naval Shipbuilding para la construcción de dos fragatas3​ del tipo 9813 y una fragata del tipo 10513, ambas son versiones modificadas de las ya existentes corbetas en la clase Sigma pero de mayores dimensiones :confuso: . Debido a su tonelaje (+2000t) son técnicamente consideradas fragatas.3​

SIGMA 10513
Dimensiones: 105,11 × 13,02 × 3,75 metros, Desplazamiento: 2335 t Motor: 2 motores diésel de una potencia máxima de 8910 kW, Velocidad: 26 nudos, Autonomía: 4000 millas náuticas a 18 nudos, Dotación: 110,

https://products.damen.com/-/media/prod ... 902a9e89bf

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SIGMA 981310
Dimensiones 97,91 × 13,02 × 3,75 metros, Desplazamiento: 2075 t Motor: 2 motores diésel de una potencia máxima de 8910 kW, Velocidad: 26 nudos, Autonomía: 4000 millas náuticas a 18 nudos, Dotación: 91

https://products.damen.com/-/media/prod ... 780a16218b
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Imagen


LO PRIMERO... la SIGMA 9813 y la 10513... NO SON MODELOS ESCALADOS al 100% y son dos diseños "similares" pero no linealmente escalados como podria ser en un "strecht" de autocad

Imagen

ves que el Cb (coeficiente de bloque) no es igual

luego las formas de la 10513 respecto a la 9813 son liheramente mas llenas y por lo tanto con cada cm de calado desplaza mas agua que la 9813... ves que es sencillo... solo es saber de lo que se habla y de lo que significan las cosas en ingenieria

karl off2 escribió: 24 Oct 2022, 18:552. Esos cascos se compraron en 1200 millones de dolares de los DOS MODELOS INCLUIDOS no hace mucho (5 años) es decir, en promedio a 400 millones de verdes y hechos en su MAYORIA en Rumania (mismos aceros comprados a precio internacional, mismos aluminios comprados a precio internacional, mismas maquinas de soldar, misma energia en kV usada para levantar los modulos pero...mayor valor de mano de obra en Rumania frente a Colombia por cuestion de tasa de cambio)...¿De dónde saca que saldran en 800 millones de dolares cada casco? ¿le creemos a unas cosas en el papel y a otras no?
venga KARL OFF2... solo algunos apuntes... no puedes comparar las condiciones de compra de materiales y equipos de DAMEN con la de otros astilleros en el mundo, ya que su volumen de compras mundial (el de todas sus operaciones) duplica con facilidad el volumen de compra de otros astilleros asi que eso de "precio internacional" es muy relativo y cojido por los pelos

tirar de los salarios... sabes que los salarios de rumania junto con los de polonia son de los mas bajos de europa ??? vaya otro penalty fuera de la escuadra... y de los precios de la energia... pues mas de lo mismo... sabes que rumania tiene una central nuclear que produce casi un 15% de la emergia del pais...

y un detalle "que se te paso leer ... o quizas no conviene que leamos
de nuevo la WIKI escribió:La Marina Real Marroquí firmó otro contrato​ el 1 de abril de 2008 con Thales Nederland para el suministro e instalación del puesto de mando y control y un paquete de sensores para los barcos. El paquete incluye el sistema de gestión de combate táctico, Radar SMART Mk2, seguimiento por radar LIROD Mk2, Sonar acústico Thales KINGKLIP, Sistema IFF, un sistema de comunicación que comprende el sistema de comunicación externa y un sistema de comunicación interna FOCON, dos sistemas de designación de blancos, sistema VIGILE ESM, sistema SCORPION ECM, y un sistema de navegación integrado.
en otras palabras... los 1200 millones fueron solo las plataformas la electronica fue aparte :pena:

karl off2 escribió: 24 Oct 2022, 18:55Suponiendo que sea solo el casco y no lo que lleva dentro (sorpresa! me la he pasado diciendo que lo CARO es lo que lleva dentro, no el cascaron y mientras tenga lo mismo adentro los costos de TODO el buque es CONTENIDO a las justas proporciones). suponga que su "rediseño" del cascaron cueste un 20% adicional (que NO HAY EVIDENCIA en este modelo ESCALABLE que asi sea), ¿ el costo del cascaron pasaria a 480 millones o seria mas bien 450 millones? Me suena que el hipotetico costo de "rediseño" no llega ni al 20% del valor total por que como usted bien sabe, el costo de material cuando se aumenta en menos del 10% la eslora es marginal frente al costo de horas hombre y el costo del hipotetico "rediseño" por la simple logica que el "rediseño" necesita personal mas calificado que el personal en construcción.
el costo de "un re-diseño" partiendo de unas formas y dimensioes conocidas puede rondar entre el 2 y 4 % sobre todo dependiendo de la "afinado que el cliente quiera los resultados" (por ejemplo una prueba de tanque encarece el diseño), y el tiempo en el que ha de hacerse tal caclculo tanbien afecta su costo (mas o menos personal dedicado al proyecto) despues vienen las inspecciones y certificaciones si es que interviene una sociedad de clasificacion de buques que ha de aprovar los planos basicos de detalle para construccion si asi es requerido (si no lo ha de hacer el personal de la ARC y asumir tal responsabilidad)

PERO PARA LA CONSTRUCCION... la cosa se complica mas... pues los cuadernos de taller no son escalables... hay que hacerlos uno por uno por cada bloque plano, por cada sub bloque por cada bloque, los planos de corte de piezas mas de lo mismo y aunque hoy gracias al CAD/CAM esta es una tarea mas seancilla ha de hacerse y hacer una trazabilidad de la documentacion emitida para la posterior inspeccion de calidad (QA/QC)... vienen ademas toda la bateria de protocolos de pruebas y ensayos NDT FAT SAT HAT... y estos no son tampoco escalables ni mucho menos copiables al 100% de un barco para otro

y no hablemos de los calculos de estabilidad y pesos

karl off2 escribió: 24 Oct 2022, 18:553. Segun las OPV DAMEN las cuales YA NAVEGAN en la REALIDAD, 2 de 2300, y CON EL MISMO DISEÑO BASE esta EN CONSTRUCCION la de 2600 metros, en solo 8 metros le metieron 300 toneladas, no 9, no 11, no 12 m...y a costos contenidos.
ya me da flojera buscar datos que TU deberias manejar y conocer y no simplemente hablar por hablar... buscalos revisalos y calcula y veras las diferencias... si no tranquilo... cuando vayas a HOLANDA de seguro que es la primera de las tareas que te mandan para la casa :thumbs:

karl off2 escribió: 24 Oct 2022, 18:55Conclusion: desde el punto de vista TECNICO SI se puede ESCALAR sin REDISEÑAR el 50% del barco para un buque de aprox. 100 metros de eslora aumentando el 13% el desplazamiento con incremento de menos del 9% en la eslora y como lo demuestra la REALIDAD es absolutamente FACTIBLE (en OPV o en CORVETAS-FRAGATAS) cuando el DISEÑO NACIO para ser escalable y modular que son cosas DIFERENTES. No como su tabla lo indica...a no ser que se reinvente la ingenieria...NUNCA un error del 40% es admisible y SU tabla RESPECTO a la REALIDAD tiene diferencia del 40%.
cuando las variaciones dimensionalesde un modelo a otro no superan el 5-8% solo lo relativo a documentos de produccion deben ser modificados para poder fabricar lo que se desea... NO SE LE DICE AL JEFE DE TALLER DE ACERO... ponle un metro mas de chapa y cuatro pletinas mas soldadas...

el otro punto es el tema de estabilidad y pesos... ese hay que hacerlo desde cero y no sirven extrapolaciones, afortunadamente los sistemas CAD vinculados a plataformas de calculo ayudan mucho en precisión y reduccion de tiempos, no asi de costos... ya que las licencias de programas no son gratuitas

karl off2 escribió: 24 Oct 2022, 18:55Entonces, ¿quién esta como mula dandose contra la pared una y otra vez? pista... no soy ni yo ni otros tres foristas que se la han pasado diciendole que usted esta SUBVALORANDO la capacidad de escalada del diseño modular de DAMEN. Hay un forista que esta SOBREVALORANDO la capacidad de escalamiento y existimos algunos que estamos VALORANDO esa capacidad con base en el nivel REAL. Su problema es que supone que el COSTO por un HIPOTETICO rediseño alienigena supondrá un SOBRECOSTO INADMISIBLE por la ARC porque segun usted NO SE PUEDE escalar a costos CONTENIDOS un diseño que desde el INICIO como se ha demostrado SI se penso escalable dentro de los limites que estipulo la empresa diseñadora.
KARL... aqui respondete TU MISMO... pero ponte un casco :militar-beer:

karl off2 escribió: 24 Oct 2022, 18:55Para completar su ejemplo para "dummies" esta MAL hecho...suponga que durante AÑOS vende 30 gramos de helado de chocolate en un cono(diseño base) que le permite colocar 40 gramos de chocolate...una vez un cliente le pide 40 gramos de chocolate y usted usa el MISMO cono de chocolate por que es el MISMO SABOR (fragata, lo que lleva dentro) que le pide el cliente. usted le cobra unicamente los 10 gramos extra de chocolate que le coloco al mismo cono (mas acero, mas aluminio, mas soldadura, mano de obra en construcción, etc)....pero si el cliente le pidiera 60 gramos de chocolate el CONO ya NO LE SIRVE. o le dice al cliente no puedo venderle ese helado o COMPRA conos de 70 gramos (diseños NUEVOS) y le COBRA al cliente el cono mas el helado extra (adicional lo que lleva adentro). La ARC NO esta pidiendo tutti frutti (9000 millas, velocidad 35 nudos, dos sistemas vls 48 y cañon laser mas cañon electromagnetico)...esta pidiendo mas chocolate (mas autonomia y mejor habitabillidad) en el mismo cono (diseño base).
VERGA KARL... si vendes 30 gramos de helado en un cono que le cabe mas... estas perdiendo dinero... (coñó vaya negociante)
evidentemente que al costo del re-diseño hay que agregar todo lo relativo a costos de materiales extras y adicionales que hay que emplear en "ese escalamiento"

y coñ*... no se a que heladeria va usted... yo las que visito... tienen como 10-15 tipos de presentaciones diferentes entre conos de galleta, "tinitas" y "tinotas"...

CONCLUSION... no siga mareando la perdiz... que ya veo que en eso no DUMMIE... si no un MASTER


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Mensaje por Ildefonso Machuca »

jajajjaj ANDERSON...

los que no se terminan de poner de acuerdo son las veletas de la ARC... y desde luego la corte de foreros que piden y piden a papa noe el jugete soñado...

OBJETIVAMENTE HABLANDO

1) el presupuesto de la ARC esta seriamente comprometido por su alto importe y por las otras prioridades del resto de fuerzas del estado colombiano

2) tras 5 años solo han podido ponese de acuero en que AL FIN solo podran ser no mas de 3000 ton de desplazamiento

3) no hay a fecha de hoy una definicion de la suite de armamente a embarcar, aunque ello es relativamente perdonable, pues en 10 años habra muchos avances tecnologicos y "casarse hoy con alguien" puede ser contraproducente


Anderson escribió: 24 Oct 2022, 19:53
Ildefonso Machuca escribió: 24 Oct 2022, 13:06 SEGUIMOS EN LA MISMA...
Ajam, tirar mierda sobre el programa colombiano a como de lugar. Ni siquiera te pones de acuerdo si alegar razones financieras o razones técnicas. :militar21:
Ildefonso Machuca escribió: 24 Oct 2022, 13:06 estoy tan seguro de que la PES no sera alargada como de que me voy a morir algun dia...
:pena:

Presta atención Ildefonso. Damen les propuso a los griegos un size up de 115 a 119 mts y de 3800 a 4400 tons ¡Son 600 tons en 4 mts mas de eslora! :thumbs:
ANDERSON... puedes ofrecer villas y castillos... en la oferta de proyectos... como dije antes el papel lo aguanhta todo... otra cosa diferente es despues sentarse a firmar las especificaciones contractuales y firmar la construccion y sus hitos
Última edición por Ildefonso Machuca el 25 Oct 2022, 11:40, editado 1 vez en total.


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