Armada República de Colombia

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
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Anderson
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Mensaje por Anderson »

Ildefonso Machuca escribió: 24 Oct 2022, 20:42 ANDERSON... puedes ofrecer villas y castillos... en la oferta de proyectos... como dije antes el papel lo aguanhta todo... otra cosa diferente es despues sentarse a firmar las especificaciones contractuales y firmar la construccion y sus hitos
Que el papel lo aguanta todo, vaya que respuesta... :militar21:

La oferta esta ahí Ildefonso. Astilleros de la talla de Damen no se andan con cuentos. Se busca entregar un esquema de negocios antes de pasar a la fase contractual, desarrollar el concepto de diseño adaptable como una solución creíble para satisfacer las necesidades probables del cliente. También sirve como punto de partida para la discusión con socios potenciales (armas, sensores, motores, etc) de la industria.


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ALEXC
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Mensaje por ALEXC »

Como sabemos no fue elegida la propuesta - buque- de SAAB para la PES, pero esto no quiere decir que no pueda seguir ofreciendo sus productos para la misma:

https://www.webinfomil.com/2022/10/saab ... ombia.html

Saab le ofrece a la Armada de Colombia sus modernos sistemas de combate para las futuras Plataformas Estratégicas de Superficie

Imagen

Pdta: esta fino el render que nos muestra Webinfomil :thumbs:


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Entonces, que no se puede colocar sistemas I-Mast en una Sigma de Damen...

El sistema de SAAB...
Imagen

Y el por qué SAAB se quiere meter ahí, no es que sea muy ajeno a Damen...

https://en.wikipedia.org/wiki/9LV


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Mensaje por MAXWELL »

AQUI LES TRAIGO UN I-MASTIL EN UN BUQUE DE DAMEN DE SOLO ENTRE 66 A 88 MTS.
Imagen
Damen presentó la línea "SIGMA Compact" durante el evento DSEI 2013 (Defence and Security Equipment International 2013) que tendrá lugar en Londres, Inglaterra. Damen diseñó un barco con el concepto de SIGMA compacto (aproximación de la modularidad geométrica integrada del barco) que es todas las cosas buenas de un barco grande se ha reinventado en una versión más pequeña, con los tamaños del barco que van desde 680 toneladas a 1.150 toneladas con una longitud de 66m a 80m.

Slds.


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Ildefonso Machuca
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Mensaje por Ildefonso Machuca »

hola MAXWELL...

sin duda un render precioso !!!! :thumbs:

cuantos se han construido ?

igual ?

y por cierto...

el mostrado NO ES UN I-MAST de THALES...

los de ellos son completamente piramidales y no de doble piramide invertida



MAXWELL escribió: 25 Oct 2022, 02:57 AQUI LES TRAIGO UN I-MASTIL EN UN BUQUE DE DAMEN DE SOLO ENTRE 66 A 88 MTS.
Imagen
Damen presentó la línea "SIGMA Compact" durante el evento DSEI 2013 (Defence and Security Equipment International 2013) que tendrá lugar en Londres, Inglaterra. Damen diseñó un barco con el concepto de SIGMA compacto (aproximación de la modularidad geométrica integrada del barco) que es todas las cosas buenas de un barco grande se ha reinventado en una versión más pequeña, con los tamaños del barco que van desde 680 toneladas a 1.150 toneladas con una longitud de 66m a 80m.

Slds.


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Ildefonso Machuca
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Mensaje por Ildefonso Machuca »

hola ANDRES...

pues mira no creo que la ARC salga de THALES...

para un sistema "convencional"... la misma suite de las PADILLA iria muy bien con el SMART-S y resto de perolitos... ademas del TACTICOS

para que complicarse la vida ???


OTRA COSA...

seria embarcarse en un programa realemente abicioso y que ya en tierra al menos ha dado resultados...

y es como por ejemplo fue la sociedad Indra y CODALTEC y el radar TADER...

solo que en la version naval seria indra-navantia- ???? y la adopción del CATIZ (la version de exportacion del SCOMBA) y que por cierto se ha integrado con total exito en las nuevas fragatas/corbetas sauditas con los ESSM, los HARPOON y las artillerias de a bordo (20, 35 y 76mm) además de un sonas THALES y resto de conta medidas... con base COTS



Andrés Eduardo González escribió: 25 Oct 2022, 02:20 :cool: :cool: Entonces, que no se puede colocar sistemas I-Mast en una Sigma de Damen...

El sistema de SAAB...
Imagen

Y el por qué SAAB se quiere meter ahí, no es que sea muy ajeno a Damen...

https://en.wikipedia.org/wiki/9LV


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Mensaje por karl off2 »

definitivamente hay dummies que NI A DUMMIES LLEGAN...Todo toca con plastilina....

1. salario minimo en Rumania 2022 EU$ 515/mes... salario minimo en Colombia 2022 EU$221/mes... pero el gracioso personaje (joder que si que es muyyyy gracioso) compara peras con aguacates porque son verdes... ojala no los muerda al tiempo porque a la pera no toca quitarle la cascara... por si acaso, y a los aguacates si hay que quitarles la cascara. Se le dice lo que cualquier ingeniero de VERDAD que en su vida realice algun proyecto y sepa... que el COSTO de horas hombre en CUALQUIER PROYECTO (suponiendo que alguna vez en la vida dirigiera un proyecto) tiene peso en el CAPEX y bastante pesado en el OPEX (que le monten un paro en un proyecto y me dice cuanto le cuesta adicional a un proyecto...jajaja. Se dara cuenta de lo que CUESTA un soldador certificado en la mitad de la nada en paro para un proyecto y es MUCHO mas que una lamina de acero naval... en fin... risas van y vienen) y solo tenemos en diferencias en salarios basicos entre un modelo hecho por DAMEN en Rumania y si se hiciera en Colombia de solo en el item mano de obra no calificada 57...CINCUENTA Y SIETE POR CIENTO MENOR. Toca en mayusculas... pero para el gracioso personaje son nimiedades a tener en cuenta. Ya otro forista le DEMOSTRÓ la diferencia en el buque cientifico o en OPVs pero eso son... inventos de mercurianos.

Como al parecer causa indigestion el chocolate, lo cambiaremos por guayaba.

Segun Cotecmar en el barquito cientifico de DAMEN (para el personaje cualquier cosa DAMEN son barquitos, los barcos de verdad son Navantia al parecer...) se gastó 100.000 horas hombre en diseño e ingeniería y 1.000.000 horas hombre en construccion. Suponiendo que ese mismo barquito se hiciera en Rumania y todos son esclavistas pagando solo salarios minimos y lo hacen en un mes (toca aclararle que NO existe ese escenario, es para simplificarle la vida). EU$1.151.042 mano de obra en Valderramalombia Vs EU$ 2.682.292 mano de obra en Hagimania. Para mas risa... en ASMAR que es un astillero serio, el costo de salarios esta por el 40% de los costos TOTALES de la empresa... tal vez, solo tal vez, el costo de mano de obra pueda pesar entre el 30% y el 40% del costo de hacer una chalupa.

2. Claramente DIJE que los CASCOS de los tres barquitos de papel de Marruecos costaron 400 verdes por cabeza. Vamos guru de los mares... ¿Cuanto costó el contrato adicional por el xbos, el pc smart y el televisor de 50 pulgadas que le metieron a los barquitos adentro? ¿30% , 40%, 50% adicional? quien da mas? mete las manos al fuego porque fue el 100% adicional? porque para usted cada chalupa costo 800 millones de verdes... Tal vez para el 99% del mundo con 5 neuronas no fue el 100% de mayor valor por el xbox y el televisor adentro pero en fin. Juguemos a los ingenieros proyectistas... por que como estamos ante el jedi de los diseños navales.

Pregunta fácil... cuanto fue el porcentaje de costos asociados a mano de obra en el ultimo barco atunero, camaronero, mercante o chalupa que usted sepa. Instruyanos de conocimiento como le gustan las tablas...luego reduzcalo en el 53% y recalcule cuanto costaria esa misma chalupa con un 53% menos en costos de salarios. Dale campeon!! no tenes que llamar a Rafael Dudamel campeon..podes tapar todo.

Lastima que DAMEN no tiene ofertas de trabajo para jedis o si? se esta desperdiciendo mucha materia gris en "zamuros"...en fin.


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Ildefonso Machuca
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Mensaje por Ildefonso Machuca »

hola KERL OFF2

tanta verborreas aburre cansa y ostina...

nunca me habia encontrado un forista "tan interesante" por su vehemencia en defender lo indefendible... me recuerdas a uno... pero esa es otra historia


karl off2 escribió: 25 Oct 2022, 11:43 definitivamente hay dummies que NI A DUMMIES LLEGAN...Todo toca con plastilina....

1. salario minimo en Rumania 2022 EU$ 515/mes... salario minimo en Colombia 2022 EU$221/mes... pero el gracioso personaje (joder que si que es muyyyy gracioso) compara peras con aguacates porque son verdes... ojala no los muerda al tiempo porque a la pera no toca quitarle la cascara... por si acaso, y a los aguacates si hay que quitarles la cascara. Se le dice lo que cualquier ingeniero de VERDAD que en su vida realice algun proyecto y sepa... que el COSTO de horas hombre en CUALQUIER PROYECTO (suponiendo que alguna vez en la vida dirigiera un proyecto) tiene peso en el CAPEX y bastante pesado en el OPEX (que le monten un paro en un proyecto y me dice cuanto le cuesta adicional a un proyecto...jajaja. Se dara cuenta de lo que CUESTA un soldador certificado en la mitad de la nada en paro para un proyecto y es MUCHO mas que una lamina de acero naval... en fin... risas van y vienen) y solo tenemos en diferencias en salarios basicos entre un modelo hecho por DAMEN en Rumania y si se hiciera en Colombia de solo en el item mano de obra no calificada 57...CINCUENTA Y SIETE POR CIENTO MENOR. Toca en mayusculas... pero para el gracioso personaje son nimiedades a tener en cuenta. Ya otro forista le DEMOSTRÓ la diferencia en el buque cientifico o en OPVs pero eso son... inventos de mercurianos.
solo voy a desmontar tu primera propuesta... las otras se caen solas

como simpre es evidente que quieres impresionar por el "preciso" manejo de datos... pero... :desacuerdo:

cuando "hablas" de la construccion de las fragatas marroquies... hablamos del año 2008

https://tradingeconomics.com/romania/wages

Imagen

AH !!! :asombro3: en 2008 el salario en rumania era de... unos 1800 ROM... al cambio de hoy unos 370 dolares :pena: (ya no me pongo a buscar el ratio de cambio para el 2008)

RECUERDA KERL OFF2 (apagado 2) que rumania entra en la EU en el 2007 y a DAMEN le salia a SUPER CUENTA hacer los "barquitos" en rumania y no en holanda que para esas fechas la mano de obra era muy superior

EN COLOMBIA

https://tradingeconomics.com/colombia/minimum-wages

Imagen

el salario promedio era de aproximadamente 550000 COP.... unos 120 dolares al cambio de hoy (de nuevo vuelvo a usar el cambio de hoy pues me da ladilla)

ASI QUE BATIDORA DE CIFRAS CONCEPTOS Y TODO LO QUE SE TE PASA POR LA MENTE...

deja la ofuscacion... PIENSA... y acepta...

para la ARC lograr unos barcos como los SIGMA 10514 "tipo marruecos" por 400-500 millones dolares la unidad y ya no digamos armados (con todos sus misiles y municion para sus cañones) y no como los barquitos de los vecinos (ah asi si te gusta lo de barquito no !!! :alegre: ) ya seria todo un logro al poder "saltarse" a los de las FAC... tanto o mas necesitados que la ARC por renovar su equipamiento principal

seria muy interesante KARL ya qye estan tan metido en cifras y gestion de proyectos,,, saber los costos REALES de COTECMAR en la construccion de buque oceaografico

y aunque mareas con tus devaneos de costos de personal vs costo de materiales...

RECUERDA... los quipos y materiales en colombia hay que importarlos con los "costos extras" asociados... y aunque se pongan excepciones arancelarias e impositivas... igualmente el dinero sale entra o se pierde (no se cuenta y miramos a la izquierda)

RECUERDA... las curvas de aprendizaje... y aunque sin duda el personal de COTECMAR hoy en dia se puede entender como entrenado capacitado y eventualmente certificado y calificado... si bien "el acero es acero"... las PES incluiran una complejidad muy importante en su alistamiento... sobre todo en lo concerniente a "la plataforma"... nada que ver con el buque oceanografico recien construido... si no preguntale a lo vecinos y "su comandante eterno"

ASI hablamos de algo importante... productividad y aprendizaje... una plantilla laboral en proceso de aprendizaje no suele ser productiva, pues evidentemente esta aprendiendo y adquirendo experiencia... Y ESO ME IMAGINO QUE SABES MUY BIEN ES UN COSTO EXTRA A TENER EN CUENTA...

pero a vosotros como que os hace buchigas todo lo que supone "costos extras" y no se por que no los quereis asumir

viveza quizas ???


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Mensaje por ALEXC »

Miren el trolleo de este tipo: habla de la ARC y COTECMAR como unas instituciones que han operado y mantenido solo chalupas de rio :alegre:
Ildefonso Machuca escribió: 25 Oct 2022, 20:58 RECUERDA... los quipos y materiales en colombia hay que importarlos con los "costos extras" asociados... y aunque se pongan excepciones arancelarias e impositivas... igualmente el dinero sale entra o se pierde (no se cuenta y miramos a la izquierda)

RECUERDA... las curvas de aprendizaje... y aunque sin duda el personal de COTECMAR hoy en dia se puede entender como entrenado capacitado y eventualmente certificado y calificado... si bien "el acero es acero"... las PES incluiran una complejidad muy importante en su alistamiento... sobre todo en lo concerniente a "la plataforma"... nada que ver con el buque oceanografico recien construido... si no preguntale a lo vecinos y "su comandante eterno"
Los foristas aqui saben, como lo sabe todo el sector de la industria naval en latinoamerica, que la ARC junto a COTECMAR ha llevado a cabo procesos de modernización en el pais -no en el exterior- de 4 FS-1500 y 2 U-209 donde, aparte de los trabajos de actulizacion del casco, se han integrado sistemas de propulsion, navegacion, armas nuevas...etc. lo que ha implicado contratar y trabajar junto con empresas de EEUU, europeas y asiaticas como: HDW, THALES, TERMA, FURUNO, RAYTHEON, ATLAS ELEKTRONIK, EXPAL SYSTEMS, WASS, MTU, LEONARDO SpA, MBDA , LIG Nex1 :alegre: .. (y la lista sigue, solo abrevié).

Para este troll, los procesos de contratacion que llevó a cabo la ARC para la importacion de todos esos equipos y sistemas de arms y los trabajos de integración en el astillero de COTECMAR de nuevos radares, torpedos, misiles, sistemas de EW, directores de tiro, Sonares, CMS (Combat Management Systems), sistemas de propulsion...etc de las 4 FS-1500 y los U-209 no sirvieron para una mierda!! :alegre: .... los procesos de contratacion con todas esas empresas internacionales del sector naval y los trabajos que se hicieron aca en el astillero de COTECMAR, con personal de esas empresas, recibiendo transferencia tecnologica y varios Off-Set, no le sirvieron para nada a la ARC y COTECMAR porque deben ser unos idiotas que no aprenden nada en los procesos :alegre: ..... la ARC y COTECMAR no tienen ni idea en lo que se estan metiendo con DAMEN y la estrella de la muerte que van a contratar segun este troll.

Pdta: Como se ha desacreditado idelfonso en el foro; pasó de ser alguien medianamente respetado por sus conocimientos a convertirse en un vulgar troll. :pena:


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Ildefonso Machuca
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Mensaje por Ildefonso Machuca »

hola ALEXC...

PERO QUIEN COOOOÑ.... HA DICHO QUE TODO LO QUE APUNTAS HA SALIDO MAL

verga es que le meten al bruto de frente... parecen chavistas... o blanco o negro...

NUNCA HE HABLADO MAL DE COTECMAR... por el contrario revisa mis post...

PERO CON LO DE LA PES... se dejaron arrastrar... ESO ES UNA REALIDAD !!! :thumbs:

de la modernizacion de las PADILLA... NUNCA HE HABLADO MAL... pero la verdad les costo una bola y parte de la otra... y de los costos finales solo hay un gran silencio...

QUE HAN APRENDIDO... SI :thumbs: los coñazos tienen una vaina muy arrecha "enseñan que jode"

PERO...

hace cuanto se modernizaron las PADILLA ???

donde esta todo ese personal asi entrenado ???

son recuperables para una PES a "armar" dentro de unos 5-8 años

VERGA :pena: que les jode que les digan las verdades para que tomen previsiones...

pero menos mal que hay gestores de proyectos que soy "Muy tecnicos" pero son de apellido londoño (por aquello de la rima)

yo solo RATIFICO

LAS PES no llevaran I-MAST de ningun tipo marca y/o modelo

LAS PES seran unas 10514 tal cual... quizas uno o dos metros mas largas a lo sumo como las mexicanas y no pasarn "con suerte" de las 2600 ton

hablamos dentro de 6-8 años cuando "si acaso" salga la primera PES... por que hasta de eso visto el patio tengo serias DUDAS :confuso:

y ya de paso... NO TE EXTRAÑE que COTECMAR... le saque las castañas del fuego a la ARC con algun diseño "light" propio de una OPV como la 93 para reemplazar a las PADILLA... :militar-beer:

P.D. me sabe a mier... lo que opinen los demas de mi...

solo voy a las realidades... y contra esas aun estoy esperando algunas respuestas TUYAS ALEX C :pena: :thumbs: :asombro3:



ALEXC escribió: 26 Oct 2022, 00:33 Miren el trolleo de este tipo: habla de la ARC y COTECMAR como unas instituciones que han operado y mantenido solo chalupas de rio :alegre:
Ildefonso Machuca escribió: 25 Oct 2022, 20:58 RECUERDA... los quipos y materiales en colombia hay que importarlos con los "costos extras" asociados... y aunque se pongan excepciones arancelarias e impositivas... igualmente el dinero sale entra o se pierde (no se cuenta y miramos a la izquierda)

RECUERDA... las curvas de aprendizaje... y aunque sin duda el personal de COTECMAR hoy en dia se puede entender como entrenado capacitado y eventualmente certificado y calificado... si bien "el acero es acero"... las PES incluiran una complejidad muy importante en su alistamiento... sobre todo en lo concerniente a "la plataforma"... nada que ver con el buque oceanografico recien construido... si no preguntale a lo vecinos y "su comandante eterno"
Los foristas aqui saben, como lo sabe todo el sector de la industria naval en latinoamerica, que la ARC junto a COTECMAR ha llevado a cabo procesos de modernización en el pais -no en el exterior- de 4 FS-1500 y 2 U-209 donde, aparte de los trabajos de actulizacion del casco, se han integrado sistemas de propulsion, navegacion, armas nuevas...etc. lo que ha implicado contratar y trabajar junto con empresas de EEUU, europeas y asiaticas como: HDW, THALES, TERMA, FURUNO, RAYTHEON, ATLAS ELEKTRONIK, EXPAL SYSTEMS, WASS, MTU, LEONARDO SpA, MBDA , LIG Nex1 :alegre: .. (y la lista sigue, solo abrevié).

Para este troll, los procesos de contratacion que llevó a cabo la ARC para la importacion de todos esos equipos y sistemas de arms y los trabajos de integración en el astillero de COTECMAR de nuevos radares, torpedos, misiles, sistemas de EW, directores de tiro, Sonares, CMS (Combat Management Systems), sistemas de propulsion...etc de las 4 FS-1500 y los U-209 no sirvieron para una mierda!! :alegre: .... los procesos de contratacion con todas esas empresas internacionales del sector naval y los trabajos que se hicieron aca en el astillero de COTECMAR, con personal de esas empresas, recibiendo transferencia tecnologica y varios Off-Set, no le sirvieron para nada a la ARC y COTECMAR porque deben ser unos idiotas que no aprenden nada en los procesos :alegre: ..... la ARC y COTECMAR no tienen ni idea en lo que se estan metiendo con DAMEN y la estrella de la muerte que van a contratar segun este troll.

Pdta: Como se ha desacreditado idelfonso en el foro; pasó de ser alguien medianamente respetado por sus conocimientos a convertirse en un vulgar troll. :pena:


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Mensaje por ALEXC »

Creo que hasta ahora no se habia citado la pagina de DAMEN que ya publico la noticia del contrato en su sitio:

https://www.damen.com/insights-center/n ... social_org
El diseño del programa Plataforma Estratégica de Superficie ('PES') se basa en el diseño probado del SIGMA 10514 que se construyó con éxito en otros astilleros que no son de Damen. Durante el contrato actualizaremos el diseño para cumplir con los requisitos del usuario final, la Armada de Colombia.
Imagen


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Mensaje por Ildefonso Machuca »

venga ALEX C...

te echo una mano con la nota de prensa de DAMEN (completa y no chucuta como aparentemente te gusta a TI)

Imagen

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interesante la ambiguedad de la nota
...codesarrollo del Diseño Contractual...
es decir COTECMAR y DAMEN haran el diseño contractual de lo que podra ser la PES...

especificaciones contractuales a cumplir por las caracteristicas finales de la plataforma PES base... eslora manga puntales calados y desplazamientos... pero ademas prestaciones como autinomias y velocidades (al fin alguien se va a pillar los dedos) y habra un baño de realidades

para ello se definiran "al fin"... todos los sistemas que seran montados y embarcados en las PES y que no cambiaran so penalizacion contractual

se definiran los equipos principales de propulsion y los sistemas y equipos auxiliares asi como el concepto de diseño de la plataforma para su supervivencia

se fijaran los hitos principales del desarrollo del programa de construccion

y se fijaran "los costos" fijos basicos y los margenes admisibles de los variables sin aplicacion de ajustes

pero COTECMAR saldra definitivamente en la foto y quedara de ver su protagonismo en la conduccion de esta estapa...

NO SE INDICA PLAZO DE ENTREGA
El diseño del programa Plataforma Estratégica de Superficie ('PES') se basa en el diseño probado del SIGMA 10514 que se construyó con éxito en otros astilleros que no son de Damen. Durante el contrato actualizaremos el diseño para cumplir con los requisitos del usuario final, la Armada de Colombia.
y la puntilla de la que de seguro veremos "chispas".... "Durante el contrato actualizaremos el diseño para cumplir con los requisitos del usuario final, la Armada de Colombia."

en criollo se suele decir... "en el camino emparejaremos las cargas"... pero tambien suele ocurrir "arrieros somos y nos vereos en el camino"

en contratacion no hay nada mas peligroso que la inclusion de este tipo de parrafos... ya que son puertas abiertas muy dificiles de cerrar una vez abiertas... y cerrarlas por lo general cuesta "plata"

y por cierto me encantan tus respuestas y argumentos... son inobjetables :thumbs:


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Mensaje por ALEXC »

Ildefonso Machuca escribió: 26 Oct 2022, 19:51 y por cierto me encantan tus respuestas y argumentos... son inobjetables
¿Vas a seguir Abigaíl? .. :alegre:

Si te sigue picando el contrato entre DAMEN y COTECMAR para el programa PES, te recomiendo esta cremita para la picazon:

Imagen

:risa2:


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Mensaje por Ildefonso Machuca »

jajjajajjajj ALEX C...

simplemente incrible... :thumbs:

ya me diras quien es realmente un TROLL

argumente amigo... no haga simples copias pegas y menos aun repetir como lorito...

un foro es para exponer ideas y debatir... y no como para lo que lo usan muchos foreros... usarlos de periodicos de barrio

aun no me ha sustentado POR QUE si "Para USTED"... la PES llevara I-MAST... a excepcion de que solamente se indica en una imprecisa mota de prensa en la que por cierto se "fija un precio" de 400 millones de dolares... la cifra magica que por cierto se maneja en la ARC como el tope maximo superior que se le podria reclamar al gobierno dentro de los presupuestos pero sin que a fecha de hoy haya tan siquiera una programacion presupuestaria para ello ni por la via de negociacion de creditos o prevision de fondos

pero luego el TROLL soy yo :pena: :desacuerdo:


P.D.

que la respuesta sera un copy paste :confuso:


ALEXC escribió: 26 Oct 2022, 20:20
Ildefonso Machuca escribió: 26 Oct 2022, 19:51 y por cierto me encantan tus respuestas y argumentos... son inobjetables
¿Vas a seguir Abigaíl? .. :alegre:

Si te sigue picando el contrato entre DAMEN y COTECMAR para el programa PES, te recomiendo esta cremita para la picazon:

Imagen

:risa2:


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Mensaje por ALEXC »

Ildefonso Machuca escribió: 27 Oct 2022, 06:07 aun no me ha sustentado POR QUE si "Para USTED"... la PES llevara I-MAST...
P.D.
Sigue tergiversando:

viewtopic.php?f=52&t=36119&p=7595884&hi ... T#p7595884

Imagen

Nunca he asegurado que el I-MAST de THALES es el mastil integrado que llevara la PES... lo cite como ejemplo dentro de los varios mastiles integrados que se ofrecen hoy en el mercado de defensa, porque hasta el dia de hoy no se sabe cual mastil integrado escogera la ARC ni de cual empresa, ni su costo, ni su peso...etc... aqui solo se han hecho conjeturas sobre lo que ofrecen las empresas ante el requiermiento de la ARC de que la PES lleve un mastil integrado y como ya es tu costumbre, tergiversas diciendo que yo afirmo que el I-MAST sera el que lleve la PES :pena:
a excepcion de que solamente se indica en una imprecisa mota de prensa en la que por cierto se "fija un precio" de 400 millones de dolares... la cifra magica que por cierto se maneja en la ARC como el tope maximo superior que se le podria reclamar al gobierno dentro de los presupuestos

Que forma de tergiversar por Dios !! :alegre: :pena:

Por esta forma de debatir tuya de tergiversar, hablar gamelote, enredar a los incautos con tu verborrea, es que te has ganadao muy bien el titulo de troll .... por eso y por no tener verguenza de seguir criticando sin fundamentos a la ARC y COTECMAR cuando el tiempo ha demostrado su excelente gestion escupiendote en la cara tus "criticas", no las de un forista serio sino las de un troll :thumbs:


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