
Los foristas aqui saben, como lo sabe todo el sector de la industria naval en latinoamerica, que la ARC junto a COTECMAR ha llevado a cabo procesos de modernización en el pais -no en el exterior- de 4 FS-1500 y 2 U-209 donde, aparte de los trabajos de actulizacion del casco, se han integrado sistemas de propulsion, navegacion, armas nuevas...etc. lo que ha implicado contratar y trabajar junto con empresas de EEUU, europeas y asiaticas como: HDW, THALES, TERMA, FURUNO, RAYTHEON, ATLAS ELEKTRONIK, EXPAL SYSTEMS, WASS, MTU, LEONARDO SpA, MBDA , LIG Nex1Ildefonso Machuca escribió: ↑25 Oct 2022, 20:58 RECUERDA... los quipos y materiales en colombia hay que importarlos con los "costos extras" asociados... y aunque se pongan excepciones arancelarias e impositivas... igualmente el dinero sale entra o se pierde (no se cuenta y miramos a la izquierda)
RECUERDA... las curvas de aprendizaje... y aunque sin duda el personal de COTECMAR hoy en dia se puede entender como entrenado capacitado y eventualmente certificado y calificado... si bien "el acero es acero"... las PES incluiran una complejidad muy importante en su alistamiento... sobre todo en lo concerniente a "la plataforma"... nada que ver con el buque oceanografico recien construido... si no preguntale a lo vecinos y "su comandante eterno"

Para este troll, los procesos de contratacion que llevó a cabo la ARC para la importacion de todos esos equipos y sistemas de arms y los trabajos de integración en el astillero de COTECMAR de nuevos radares, torpedos, misiles, sistemas de EW, directores de tiro, Sonares, CMS (Combat Management Systems), sistemas de propulsion...etc de las 4 FS-1500 y los U-209 no sirvieron para una mierda!!


Pdta: Como se ha desacreditado idelfonso en el foro; pasó de ser alguien medianamente respetado por sus conocimientos a convertirse en un vulgar troll.
