Armada República de Colombia

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
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Ildefonso Machuca
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Mensaje por Ildefonso Machuca »

:claps: :claps: :claps: :claps: :claps:

P.D.

que la respuesta sera un copy paste :confuso:

es que no pelas la previsibilidad !!!!


ALEXC escribió: 27 Oct 2022, 14:42
Ildefonso Machuca escribió: 27 Oct 2022, 06:07 aun no me ha sustentado POR QUE si "Para USTED"... la PES llevara I-MAST...
P.D.
Sigue tergiversando: COPY PEGA

viewtopic.php?f=52&t=36119&p=7595884&hi ... T#p7595884

Imagen

Nunca he asegurado que el I-MAST de THALES es el mastil integrado que llevara la PES... lo cite como ejemplo dentro de los varios mastiles integrados que se ofrecen hoy en el mercado de defensa, porque hasta el dia de hoy no se sabe cual mastil integrado escogera la ARC ni de cual empresa, ni su costo, ni su peso...etc... aqui solo se han hecho conjeturas sobre lo que ofrecen las empresas ante el requiermiento de la ARC de que la PES lleve un mastil integrado y como ya es tu costumbre, tergiversas diciendo que yo afirmo que el I-MAST sera el que lleve la PES :pena:
a excepcion de que solamente se indica en una imprecisa mota de prensa en la que por cierto se "fija un precio" de 400 millones de dolares... la cifra magica que por cierto se maneja en la ARC como el tope maximo superior que se le podria reclamar al gobierno dentro de los presupuestos

Que forma de tergiversar por Dios !! :alegre: :pena: OTRO COPY PEGA

Por esta forma de debatir tuya de tergiversar, hablar gamelote, enredar a los incautos con tu verborrea, es que te has ganadao muy bien el titulo de troll .... por eso y por no tener verguenza de seguir criticando sin fundamentos a la ARC y COTECMAR cuando el tiempo ha demostrado su excelente gestion escupiendote en la cara tus "criticas", no las de un forista serio sino las de un troll :thumbs: TEXTO SIN CHICHA = ARGUMENTO
:pena:


No pierdas el tiempo dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las quieren creer y los estúpidos no las van a entender
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ALEXC
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Mensaje por ALEXC »

Mientras el troll oficial de este tema sigue respirando por la herida debido al contrato que se gano DAMEN :risa2: .... les comparto una intersante Ponencia del señor teniente de navio Edwin Giovanny Sanbria sobre el ILS (Integrated logistic Support) que ha implementado la ARC junto con COTECMAR para sus procesos de mantenimiento... esta ponencia se dio en el marco de la XII conferencia de ingenieria y mantenimiento naval 2022 que se llevo a cabo en la ciudad de Bogota.

Como saben varios de ustedes, desde hace un buen tiempo las FFAA vienen implementando procesos de doctrina OTAN y una de esas doctrinas es la de los procesos de mantenimiento donde la ARC viene implementado el ILS desde los mismos procesos de diseño de sus embarcaciones.... en el siguiente video se puede ver la ponencia del señor Teniente de Navio, donde resaltan tres imagenes que les voy a citar:

Los documentos doctrinales de ILS que se tomaron como base de los siguientes ministerios de defensa, asocicion europea, el DoD de EEUU y la OTAN:

Imagen

El ILS que COTECMAR aplica:

Imagen

Imagen

Tomensen el tiempo de verlo ya que muestra de cierta forma porque del exito de COTECMAR y de como el astillero viene implelementando procesos con estandares OTAN que benefician no solo la flota de la ARC, sino a la industria naval nacional :thumbs:



Pdta: mas adelante les comparto otra ponenecia bien interesante sobre la siuperviviencia de los buques de guerra.


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Ildefonso Machuca
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Mensaje por Ildefonso Machuca »

hola ALEX C...

tal y como a USTED le gusta (copiar y pegar)

viewtopic.php?p=7595884#p7595884

Imagen

CLARO que el que copia y pega tiene la excusa de no suscribir lo que copia y pega... o lo hara segun le convenga
ALEXC escribió: 21 Oct 2022, 01:28 2. La superstrucutra de la PES no sera igual a la de la POLA, por lo menos hasta donde se sabe, la ARC quiere un mastil integrado y no uno de torre como lleva la SIGMA y en el caso de la los I-MAST de THALES por citar un ejemplo- sin decir con esto que ese sera el escojido- el I-MAST 400 pesa 50 toneladas y el I-MAST 500 pes 70 Ton; las modificaciopnes en la superestructura tambien suma.
tienes la excusa perfecta de que "... la ARC quiere un mastil integrado y no uno de torre como lleva la SIGMA..."

lo cual por cierto me sirve de pie para explicar por que la ARC lleva nada mas y nada menos que 7 años viendo a ver como hace el PES...

pues a pesar de los cabezazos dados... ellos (la ARC) todavia sueñan con las 5000 ton de desplazamiento y esto simplemente hara que DAMEN se eche no menos de otros 7 años haciendo el diseño coantractual... pues no hay claridad y especificidad de parte del cliente

y si de "tergiversar" se trata....
ALEXC escribió: 21 Oct 2022, 01:28 La POLA sirve como referencia para nuestra PES, ya que como se sabe, el casco de la SIGMA-POLA fue alargado a 107 mt y la de nosotros SIGMA-PES se piensa alargar 107.5 mt lo cual ya esta claro que se puede alargar el casco de la SIGMA, pero el punto es el siguiente:

El haber alargado la POLA a esa medida de 107 mt represento un aumento de 75 toneladas para la SIGMA de los mexicanos, mientras que nuestra PES aumentaria 300 toneladas al alargarla 107.5 mt, solo 0,50 mts por encima de la POLA.... ¿ entonces porque esa diferencia de aumento de tonelaje entre una y otra, donde no es proporcional segun las medidas de su eslora ??

1. A mi me parece que el desplazamiento que han publicado de la SIGMA-POLA es en rosca, mientras que el de la SIGMA-PES que se ve en el render del proyecto es de un desplazamiento maximo, full payload..... eso explicaria porque a pesar de que la PES aumenta su eslora solo 0,50 mt por encima de la POLA, esta muestra un aumento de tonelaje muy superior
pero en que cabeza cabe ???

pero si de marear la perdiz se trata...



ALEXC escribió: 27 Oct 2022, 14:42
Ildefonso Machuca escribió: 27 Oct 2022, 06:07 aun no me ha sustentado POR QUE si "Para USTED"... la PES llevara I-MAST...
P.D.
Sigue tergiversando:

viewtopic.php?f=52&t=36119&p=7595884&hi ... T#p7595884

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Nunca he asegurado que el I-MAST de THALES es el mastil integrado que llevara la PES... lo cite como ejemplo dentro de los varios mastiles integrados que se ofrecen hoy en el mercado de defensa, porque hasta el dia de hoy no se sabe cual mastil integrado escogera la ARC ni de cual empresa, ni su costo, ni su peso...etc... aqui solo se han hecho conjeturas sobre lo que ofrecen las empresas ante el requiermiento de la ARC de que la PES lleve un mastil integrado y como ya es tu costumbre, tergiversas diciendo que yo afirmo que el I-MAST sera el que lleve la PES :pena:
a excepcion de que solamente se indica en una imprecisa mota de prensa en la que por cierto se "fija un precio" de 400 millones de dolares... la cifra magica que por cierto se maneja en la ARC como el tope maximo superior que se le podria reclamar al gobierno dentro de los presupuestos

Que forma de tergiversar por Dios !! :alegre: :pena:

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Mensaje por ALEXC »

Bueno lo prometido es deuda: les comparto la ponencia del señor Capitan de Fragata Jose David Peroza Daza sobre la supervivencia como un requerimiento fundamental en los buques de guerra .... les garantizo que no tiene un solo segundo de desperdicio esta ponencia :thumbs:

Fuente: ARC



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Erichsaumeth
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Mensaje por Erichsaumeth »

Ildefonso Machuca escribió: 27 Oct 2022, 17:54tienes la excusa perfecta de que "... la ARC quiere un mastil integrado y no uno de torre como lleva la SIGMA..."

lo cual por cierto me sirve de pie para explicar por que la ARC lleva nada mas y nada menos que 7 años viendo a ver como hace el PES...

pues a pesar de los cabezazos dados... ellos (la ARC) todavia sueñan con las 5000 ton de desplazamiento y esto simplemente hara que DAMEN se eche no menos de otros 7 años haciendo el diseño coantractual... pues no hay claridad y especificidad de parte del cliente
Estimado Ildefonso, algunos comentarios al respecto:
Primero, esta semana la ARC y Cotecmar han visitado Europa, más exactamente Damen y Thales, con el objetivo de avanzar en el tema PES. Una de las inquietudes de la ARC versa precisamente sobre el modelo de mástil que podría integrar su futura fragata y para contestar directamente la pregunta sobre cual podría ser ese modelo, transcribo la repuesta (desde la ARC/Astillero) que me han dado:

"Si bien el I-Mast es mucho más costoso, su mantenimiento es más económico. ¿Por qué entonces la Marina podría escogerlo? Por el alto costo de mantenimiento de los RJU (servomotor entre unidad eléctrica y radar), que tienen problemas actualmente en las FS1500, pues cada RJU tiene un costo aproximado entre los 250 y 300 mil euros y alcanza a durar por el tema del salitre unas 15.000 horas, teniendo que invertir la Marina en estos momentos (porque los RJU pasaron ya el límite de horas) 1.2 millones de euros que deben pagarse en promedio cada TRES años y medio y si le colocamos al radar una vida útil de 20 años, la ARC tendría que realizar al menos SEIS mantenimientos (unos 8 o 9 millones de euros en ese lapso) para esos RJU, los cuales se ahorraría si adquiriesen el I-Mast porque esta es una pieza integrada y el radar no rota porque es de panel fijo."

Durante la visita la ARC discutió cuales podrían ser los equipos electrónicos de las PES, además de como podrían reconfigurarse los que tienen actualmente las FS1500 en las PES y se atendió la presentación técnica de SAAB, compañía que pretende suministrar sistemas en este proceso (por una alianza entre Damen, Thales y SAAB).

Respecto al desplazamiento, el deseo de que las PES tuviese un tonelaje mayor a las 3.000 toneladas, cambio radicalmente en los dos últimos COARC, quienes tenían muy claro, que por razones de precios y futuros mantenimientos, este debería ser inferior a ese número, de ahí la selección de DAMEN y la salida de Navantía como el astillero favorito en su momento.
Saludos!


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Anderson
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Mensaje por Anderson »

Erichsaumeth escribió: 28 Oct 2022, 14:21 Respecto al desplazamiento, el deseo de que las PES tuviese un tonelaje mayor a las 3.000 toneladas, cambio radicalmente en los dos últimos COARC, quienes tenían muy claro, que por razones de precios y futuros mantenimientos, este debería ser inferior a ese número, de ahí la selección de DAMEN y la salida de Navantía como el astillero favorito en su momento.
Saludos!
Hola Erich,

Pues ese es un argumento muy descabellado. Bien pudieron haber ofrecido la Alfa 3000 también y estaban dentro del rango. :thumbs:

Navantia concursó con la Alfa 4000 precisamente porque ese era el requerimiento en tonelaje de la PES para ese momento.. :pena:



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ALEXC
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Mensaje por ALEXC »

Anderson escribió: 28 Oct 2022, 15:38
Erichsaumeth escribió: 28 Oct 2022, 14:21 Respecto al desplazamiento, el deseo de que las PES tuviese un tonelaje mayor a las 3.000 toneladas, cambio radicalmente en los dos últimos COARC, quienes tenían muy claro, que por razones de precios y futuros mantenimientos, este debería ser inferior a ese número, de ahí la selección de DAMEN y la salida de Navantía como el astillero favorito en su momento.
Saludos!
Hola Erich,

Pues ese es un argumento muy descabellado. Bien pudieron haber ofrecido la Alfa 3000 también y estaban dentro del rango. :thumbs:

Navantia concursó con la Alfa 4000 precisamente porque ese era el requerimiento en tonelaje de la PES para ese momento.. :pena:

Y no solo NAVANTIA ..... SAAB-BMT ofrecio tambien una plataforma de 4000 toneladas para el programa PES la VENATOR 110:

Imagen

Me adhiero a lo que dice Anderson..... hay algo que no cuadra con la informacion que nos compartes Erich, porque no puede ser posible que dos empresas del sector Naval ofrezcan plataformas de 4.000 T cuando el requirimiento era otro ..... que una empresa se "pele" en la propuesta vaya y venga pero que dos lo hagan ??? :conf: .... algo no cuadra.


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Mensaje por Ildefonso Machuca »

hola ERICH...

tiempo sin cruzar post
Erichsaumeth escribió: 28 Oct 2022, 14:21Durante la visita la ARC discutió cuales podrían ser los equipos electrónicos de las PES, además de como podrían reconfigurarse los que tienen actualmente las FS1500 en las PES y se atendió la presentación técnica de SAAB, compañía que pretende suministrar sistemas en este proceso (por una alianza entre Damen, Thales y SAAB). :asombro3: :confuso: :asombro2:
Saludos!
de todas las vainas locas y raras del PES... esta (la destacada) es totalmente imposible...

TE EXPLICO (a diferencia de "otros")

1) hablamos de la competencia directa... y desde luego veo casi que imposible una joint venture entre SAAB y THALES para dotar a las PES de una plataforma de gestion de combate "mixing" ya que ambas empresas cuentan con sistemas autonomos e independientes que no se beneficiarian para nada de un intercambio...

2) en todo caso en el falso supuesto de que ello ocurriese evidentemente SAAB seria beneficiaria de esta UTE... no asi THALES...

3) RECUERDEN que THALES es super celosa con su tecnologia... olvidan que las corbetas nigerianas construidas en china fueron equipadas con los sistemas THALES fuera de china... por que seria ??

4) aunque no tengo detalles del nivel de colaboracion logrado entre COTECMAR y la ARC con la renovacion de las PADILLA y su equipamiento con THALES, te apuesto que los holandeses fueron de lo mas parcos y limitados en su colaboracion


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Mensaje por Ildefonso Machuca »

hola ERICH

otro apunte sobre lo destacado
Erichsaumeth escribió: 28 Oct 2022, 14:21 Durante la visita la ARC discutió cuales podrían ser los equipos electrónicos de las PES, además de como podrían reconfigurarse los que tienen actualmente las FS1500 en las PES :confuso: :asombro3: :asombro2: y se atendió la presentación técnica de SAAB, compañía que pretende suministrar sistemas en este proceso (por una alianza entre Damen, Thales y SAAB).
Saludos!
espero que lo expuesto no sea lo que pienso y por lo pronto me callo :thumbs:


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Mensaje por Ildefonso Machuca »

hola de nuevo ERICH
Erichsaumeth escribió: 28 Oct 2022, 14:21 Estimado Ildefonso, algunos comentarios al respecto:

"Si bien el I-Mast es mucho más costoso, su mantenimiento es más económico. ¿Por qué entonces la Marina podría escogerlo? Por el alto costo de mantenimiento de los RJU (servomotor entre unidad eléctrica y radar), que tienen problemas actualmente en las FS1500, pues cada RJU tiene un costo aproximado entre los 250 y 300 mil euros y alcanza a durar por el tema del salitre unas 15.000 horas, teniendo que invertir la Marina en estos momentos (porque los RJU pasaron ya el límite de horas) 1.2 millones de euros que deben pagarse en promedio cada TRES años y medio y si le colocamos al radar una vida útil de 20 años, la ARC tendría que realizar al menos SEIS mantenimientos (unos 8 o 9 millones de euros en ese lapso) para esos RJU, los cuales se ahorraría si adquiriesen el I-Mast porque esta es una pieza integrada y el radar no rota porque es de panel fijo."
Saludos!
CUIDADIN... el que no haya partes moviles... los radares AESA no son mas economicos en su mantenimiento...

sus componentes electronicos de alta potencia tienden a fallar por sobre calentamiento y aunque su modularidad los hacen facilmente detectables en los procesos de atodiagnostico, su costo de reposición es muy elevado y por lo general al ser "cajas negras" inacesibles a extraños, su reparación o "refurbishing" si es posible debe hacerse por "los fabricantes" es decir THALES... averigua quien le mete mano a los modulos de TX de los SMART-S de LAS PADILLAS ??? te apuesto que no es CODALTEC...

creo que con esos costos que expones... realmente lo que debe hacer la ARC es cuestionarse si los sensores THALES son realmente convenientes para la economia y presupuestos de defensa colombianos...


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Mensaje por ALEXC »

Ildefonso Machuca escribió: 28 Oct 2022, 17:42 espero que lo expuesto no sea lo que pienso y por lo pronto me callo
Hombre !! que no te calles !! - seria lo contrario de lo dicho por el rey de España a tu compatriota lider supremo :alegre: -

No te calles que tus analisis son mier, perdon, muy serios !! ... dale idelfonso que estamos atentos a tu verborrea y tu habitual salpicadura escatologica contra la ARC :popcorn:


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Mensaje por Ildefonso Machuca »

hola ERICH

con este comentario me has hecho una enorme ayuda
Erichsaumeth escribió: 28 Oct 2022, 14:21 Respecto al desplazamiento, el deseo de que las PES tuviese un tonelaje mayor a las 3.000 toneladas, cambio radicalmente en los dos últimos COARC, :thumbs: quienes tenían muy claro, que por razones de precios y futuros mantenimientos, este debería ser inferior a ese número, de ahí la selección de DAMEN y la salida de Navantía como el astillero favorito en su momento.
Saludos!
1) aunque en el parrafo falta el sujeto... TODOS SABEMOS que la ARC desde que se lanzo el PES desde ya mas de 7 años tenia la vista puesta en una unidad de 5000 ton (a pesar de que me han defenestrado por mantener esta afirmacion) te agradezco haberlo ratificado...

2) TODOS INCLUIDOS COTECMAR adviertieron a la ARC de la imposibilidad de esa meta utopica de las 5000 ton... sobre todo por que el astillero (al que por cierto siempre defiendo) fue claro y pragmatico... sin una actualizacion profunda de las instalaciones del astillero, sobre todo en medio de varada con capacidad superior al actual, ampliacio y adecuacion de muelles y equipamiento de medios de maniobra y manejjo de bloques de mayor porte... COTECMAR po podria paricipar del proyecto de construccion... ni tan siquiera de ensamblaje

3) RATIFICAS ASI MISMO que la ARC es la unica responsable del retraso que acumula el PES "gracias" al empecinamiento demantener unas "dimensiones de projecto" totalmente fuera del alcance de la industria nacional...

4) y tocas otro de los puntos de los que COTECMAR hizo una especial nota... NO SE PODRIA DAR MANTENIMIENTO EN COLOMBIA A BUQUES DE MAS DE 3.000 ton de desplazamiento... sobre todo teniendo en cuenta de que la diferencia entre el desplazamiento a plena carga y el desplazamiento ligero y/o rosca para buques militares es muy reducida ya que se limita al peso de la municion y consumibles y poco mas (los buques militares suelen tener unos margenes de capacidad de carga muy bajos y se basan principalmente en el combustible no llegando desde luego a llegar ser "buques tanque" y por ende llegar a mas de un 50% de diferencia de desplazamiento

AHORA VIENE LA VERDADERA CUESTA ARRIBA para el PES...

1) hay por poner "nombres y apellidos" para todo lo que se va a montar a bordo de las PES... desde la propuslion hasta los lanzadores de señuelos... pasando por todo el menu de auxiliares, sistemas de gestion de armas, telecomunicacion y de plataforma, entre otros, ademas evidentemente de todos los sistemas de armas... es decir... se acabo el manguareo... o lo hacemos con esto o no lo hacemos (definicion final del projecto)

ES POR ELLO QUE

Imagen

es algo no no se debe poner nunca en un contrato de cosntruccion naval... ya que es muy peligroso por lo general para el que contrata por doble filo...

1) abre la puerta a las modificaciones infinitas, ello aun cuando administrativamente y "presupuestariamente" se definan los extra costes por este concepto.. puede convertirse en un dolor de cabeza economicamente hablando

2) pero tambien abre la puerta para que el astillero constructor "no haga las correciones necesarias" sin percibir una contraprestacion por ello, pues nuevamente aunque se haga muy bien el trabajo de las espècificaciones pecuniarias o de pagos e hitos del contrato, la firma del mismo suele llevar implicita la aceptación de las especificaciones tecnicas contractuales (planos y demas)... las cuales de tener errores supondran una gran pelea para las partes el discutir negociar y acordar los cambios que sean correcciones y aquellos que sean mejoras

un saludo y bueno verde de nuevo por aqui


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Mensaje por Ildefonso Machuca »

hola ALEX C...

como siempre la impotencia y falta de argumentos te lleva al campo de la ofensa y el insulto como unica arma de defensa :pena:

no te lo dire YO

te lo contara la ARC antes que yo... tenlo por seguro

ALEXC escribió: 28 Oct 2022, 18:01
Ildefonso Machuca escribió: 28 Oct 2022, 17:42 espero que lo expuesto no sea lo que pienso y por lo pronto me callo
Hombre !! que no te calles !! - seria lo contratrio de lo dicho por el rey de España a tu compatriota lider supremo :alegre: -

No te calles que tus analisis son mier, perdon, muy serios !! ... dale idelfonso que estamos atentos a tu verborrea y tu habitual salpicadura escatologica contra la ARC :popcorn:


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Mensaje por ALEXC »

Ildefonso Machuca escribió: 28 Oct 2022, 18:31 como siempre la impotencia y falta de argumentos te lleva al campo de la ofensa y el insulto como unica arma de defensa
Es que como yo no se nada sobre los procesos de mantenimiento de la suite electronica de THALES que llevan las FS-1500 ni "quien es el que le mete mano":

Imagen

Ups!! :alegre: ... disculpa que te edite en negro, los pàrrafos donde se puede leer el nombre de la "oficina" de la ARC que se encarga del mantenimiento de todos los sensores y armas que llevan las FS-1500, Los submarinos U-209/206A, OPVs, MPAs ...etc y lo hago porque es evidente que en tu actitud de menosprecio y de tiradera de mierda a la ARC, piensas que nuestr armada es una inepta e incapaz de contar con una "oficina" encargada de estos trabajos y por eso citas a CODALTEC :pena: :alegre:

Todos los foristas colombianos saben el nombre de esa "oficina" y cual es la empresa que se contrata para la adquisicion de repuestos de la suite de THALES que antes de que empieces a acharle mierda tambien, esta plenamente autorizada por THALES para vender sus repuestos a este lado del mundo :thumbs:

Pero dale idelfonos no te calles, que quiero seguir leyendo sobre lo que tu sabes en cuanto al proceso de mantenimiento de la suite electronica de THALES que llevan las FS-1500....sobre todo de los modulos de TX de los SMART-S :popcorn:

Pdta: esa es la diferencia de hablar paja y gamelote sobre algo que desconoces como tu lo haces para confudir, a tener los "pelos del burro en la mano" como yo, que tengo todos los documentos de los procesos de contratacion de mantenimiento de la suite de THALES :thumbs:
Última edición por ALEXC el 28 Oct 2022, 18:54, editado 1 vez en total.


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MAXWELL
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Mensaje por MAXWELL »

I-MAST 100 ACTUALMENTE EN SERVICIO EN LA ARMADA DE LOS PAISES BAJOS
De estar este buque en puerto....seguramente le habrán mostrado este mastil a la comisión de las ARC,
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