Si el frente estuviese fuertemente fortificado para la defensa no habrían salido corriendo a la ribera izquierda y declarado que abandonaban el Oblast. Y de los que se quedan hay una gran cantidad de mobiks que poco aportaran a la defensa de las lineas rusas.Domper escribió: ↑29 Oct 2022, 16:39Desde mi lego entender ¿Tiene sentido empecinarse en una ofensiva en Jerson? En un frente endurecido (tontos serían los rusos si no hubiera ya fortificaciones en profundidad) y donde la aviación rusa puede ponerse las botas. A mi eso de dar cabezazos contra una pared no me parece una estrategia muy fina.
Igual digo una burrada, pero en una guerra de frentes discontinuos y grandes espacios vacíos, y estando los rusos entretenidos en Jerson, tal vez fuera el momento para dar un susto por otro lado… O viceversa.
Para Kiev tiene todo el sentido del mundo obligar a los orcos a otra acción de buena voluntad, con la inherente perdida de tropas y equipos, además de tener a tiro de artillería toda la ribera izquierda del Dnieper desde Osokorivka hasta Stanislav.
La aviación rusa ha tenido de oportunidad de lucirse cuando comenzó la ofensiva el mes pasado y no ha sido ese el caso.
Hasta ahora no se les ha visto a los ucranianos dándose cabezazos contra la pared como si se vio a los rusos en Severodonetsz. Ya querer tomarse la ciudad es mas complicado, pero viendo que quienes la defiendan pueden quedar completamente aislados dudo mucho que los orcos insistan en quedarse.
Saludos