¿Debería el Ejército del Aire adquirir cisternas A330 MRTT?
- Artyom
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¿Debería el Ejército del Aire adquirir cisternas A330 MRTT?
Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, ¿Alguien puede confirmarme el número de A400M preparados para funcionar como reabastecedores en vuelo?, los KC-130H eran 5, ¿se mejora el número?
Gracias
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Φοβού τους Δαναούς και δώρα φέροντας
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¿Debería el Ejército del Aire adquirir cisternas A330 MRTT?
Esos aviones pasan a ser gestionados directamente por el EATC (nada novedoso, por cierto, como casi todo el resto de la flota) pero al venir sin pertiga nosotros mismos nos estamos limitando la capacidad de generar horas a nuestro favor con ellos porque no vamos a poder prestarselo a nadie que necesite ese sistema. Es cierto que el mantenimiento de las aptitudes de los operadores es mas complejo si solo dependieramos de nosotros y al no necesitarlo mantener esas aptitudes seria dinero tirado a la basura, pero el propio uso a través de EATC permitiría hacerlo gratis.A615618 III escribió: ↑05 Nov 2021, 19:12 Hola,
Bueno, es conocido , pero...., sinceramente nosotros no estamos como para dar apoyo a nadie, estamos para que nos apoyen y eso.......como que ha ocurrido pocas veces.
Según comentarios de hace dos días se estaba negociando por 25 F-35A y 25 F-35B......, hoy según la contrainteligencia de pasillos se podría estar negociando por 40 F-35 de una sola letra
( Todo hace apuntar a la B )
S2
¿Que ha ocurrido pocas veces y no estamos para dar apoyo a nadie? Pues esa es su misión principal, a lo largo de su vida posiblemente dos tercios de las horas que hagan serán apoyando a otros.
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¿Debería el Ejército del Aire adquirir cisternas A330 MRTT?
Y más cuando la pertiga es española.
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
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El nuevo Airbus A330 -202 MRTT (T24-01) operando en Valencia
Airbus A330 -202 MRTT (T24-01) del Ejercito del Aire Español haciendo tomas y despegues ayer en Manises (Valencia)
https://youtu.be/XNHaHea2Zg0
https://youtu.be/XNHaHea2Zg0
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¿Debería el Ejército del Aire adquirir cisternas A330 MRTT?
Brasil adquiere dos A-330-200 por 81 millones de dólares con menos de 8 años de antigüedad:
https://www.defensa.com/brasil/fuerza-a ... -200-grupo
Por antigüedad son parecidos a los de Iberia. Veremos el precio final que sacan los brasileños por la conversión y lo compararemos con el de nuestros tres.
https://www.defensa.com/brasil/fuerza-a ... -200-grupo
Por antigüedad son parecidos a los de Iberia. Veremos el precio final que sacan los brasileños por la conversión y lo compararemos con el de nuestros tres.
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¿Debería el Ejército del Aire adquirir cisternas A330 MRTT?
Parece que la cosa va bastante rápida:
https://www.avionrevue.com/aviacion-mil ... onversion/
Lo que no entiendo muy bien es por qué si los brasileños los compraron de segunda mano después que nosotros, han mandado a conversión el primero de los suyos antes que nosotros:
https://www.aviacionline.com/2022/09/el ... astecedor/
Y lo que más me intriga es saber el precio que pagarán los cariocas por la conversión.
https://www.avionrevue.com/aviacion-mil ... onversion/
Lo que no entiendo muy bien es por qué si los brasileños los compraron de segunda mano después que nosotros, han mandado a conversión el primero de los suyos antes que nosotros:
https://www.aviacionline.com/2022/09/el ... astecedor/
Y lo que más me intriga es saber el precio que pagarán los cariocas por la conversión.
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¿Debería el Ejército del Aire adquirir cisternas A330 MRTT?
Necesidad imperiosa de disponer de ellos, por eso es el tercero el que entra en conversion.
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
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¿Debería el Ejército del Aire adquirir cisternas A330 MRTT?
En otro foro publicaban datos del programa
https://www.zona-militar.com/foros/thre ... st-3208948
y figuraba el siguiente cronograma de entradas y salidas en Getafe para los A330 españoles:
Entradas:
Octubre 2022
Junio 2024
Agosto 2024
Salidas:
Diciembre 2024
Septiembre 2025
Diciembre 2025
También figuraba el de incorporación al EdA sin conversión. Se ha cumplido escrupulosamente al igual que el de la primera entrada en Getafe, por lo que le doy credibilidad. Me llama la atención que el primero tarde 26 meses, el segundo 15 y el tercero 16. Nos quedamos sin A330 operativos entre agosto y diciembre del 2024.
Pero mi duda viene por el equipamiento de ese primer A330 que justifique esa dilación de diez meses con respecto a los otros.
De acuerdo a Aertec, la conversión a MRTT dura un año aproximadamente:
https://aertecsolutions.com/proyecto/a3 ... roduccion/
¿Podría ser que ese primer MRTT sea SMART y sea la plataforma del Santiago 2? ¿Explicaría eso por qué el programa por convertir tres aparatos de segunda mano era tan aparentemente caro?
Que el segundo y el tercero tarden tres meses más de un año podría ser por los dos que van a venir con equipamiento Medevac. Por otra parte los nuestros no llevan pértiga, lo que debería acortar algo.
https://www.zona-militar.com/foros/thre ... st-3208948
y figuraba el siguiente cronograma de entradas y salidas en Getafe para los A330 españoles:
Entradas:
Octubre 2022
Junio 2024
Agosto 2024
Salidas:
Diciembre 2024
Septiembre 2025
Diciembre 2025
También figuraba el de incorporación al EdA sin conversión. Se ha cumplido escrupulosamente al igual que el de la primera entrada en Getafe, por lo que le doy credibilidad. Me llama la atención que el primero tarde 26 meses, el segundo 15 y el tercero 16. Nos quedamos sin A330 operativos entre agosto y diciembre del 2024.
Pero mi duda viene por el equipamiento de ese primer A330 que justifique esa dilación de diez meses con respecto a los otros.
De acuerdo a Aertec, la conversión a MRTT dura un año aproximadamente:
https://aertecsolutions.com/proyecto/a3 ... roduccion/
¿Podría ser que ese primer MRTT sea SMART y sea la plataforma del Santiago 2? ¿Explicaría eso por qué el programa por convertir tres aparatos de segunda mano era tan aparentemente caro?
Que el segundo y el tercero tarden tres meses más de un año podría ser por los dos que van a venir con equipamiento Medevac. Por otra parte los nuestros no llevan pértiga, lo que debería acortar algo.
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¿Debería el Ejército del Aire adquirir cisternas A330 MRTT?
¿Y si... la mano oscura de las adquisiciones tiene en mente que si lleven pértiga?
Porque tal vez ahora va a resultar que es bueno que la lleven para futuras adquisiciones...
Esto es pura elucubración pero imaginar es gratis
Porque tal vez ahora va a resultar que es bueno que la lleven para futuras adquisiciones...
Esto es pura elucubración pero imaginar es gratis
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- General de Brigada
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¿Debería el Ejército del Aire adquirir cisternas A330 MRTT?
Linotipe, creo que son cosas distintas y que no explican lo que comento. A lo que tú te refieres es a la posibilidad de añadirle la pértiga para reabastecer a los F-35A que se pudieran comprar. Pero eso es algo que se puede hacer a posteriori y que imagino que se haría para los tres aviones.
Pero lo que yo comento es que el primer MRTT (programa del que ya van entregados más de 40 con distintas configuraciones), va a tardar en salir 26 meses cuando lo normal es que ronden el año. Los otros dos MRTT españoles van a tardar en talleres 15 y 16 meses, lo que me induce a pensar en un equipamiento bastante más completo que justifique esa dilación de 10 meses con respecto a sus hermanos. Por otro lado, se comentó que el precio acordado con Airbus por la conversión a MRTT de tres aviones de segunda mano era excesivo. Sabemos también que dos de los MRTT vendrán preparados para Medevac. Aparentemente pudieran ser los dos entregados al final por su similar tiempo de conversión. Pero si ese primer ejemplar de MRTT español fuese más o menos como los ya entregados a otros clientes por Airbus dedicados a carga y reabastecimiento, e incluso Medevac, los tiempos de conversión debieran ser similares a ese año que se comenta en el enlace. Y sin embargo es algo más del doble.
Por eso creo que si unimos precio caro del programa y tiempo muy largo de conversión del primero de ellos, tal vez estemos ante un MRTT "especial". Dada la necesidad de sustituir a la desaparecida reina del espectro, quizás esto tenga algo que ver.
Espero que no sea una conversión a VIP....
Pero lo que yo comento es que el primer MRTT (programa del que ya van entregados más de 40 con distintas configuraciones), va a tardar en salir 26 meses cuando lo normal es que ronden el año. Los otros dos MRTT españoles van a tardar en talleres 15 y 16 meses, lo que me induce a pensar en un equipamiento bastante más completo que justifique esa dilación de 10 meses con respecto a sus hermanos. Por otro lado, se comentó que el precio acordado con Airbus por la conversión a MRTT de tres aviones de segunda mano era excesivo. Sabemos también que dos de los MRTT vendrán preparados para Medevac. Aparentemente pudieran ser los dos entregados al final por su similar tiempo de conversión. Pero si ese primer ejemplar de MRTT español fuese más o menos como los ya entregados a otros clientes por Airbus dedicados a carga y reabastecimiento, e incluso Medevac, los tiempos de conversión debieran ser similares a ese año que se comenta en el enlace. Y sin embargo es algo más del doble.
Por eso creo que si unimos precio caro del programa y tiempo muy largo de conversión del primero de ellos, tal vez estemos ante un MRTT "especial". Dada la necesidad de sustituir a la desaparecida reina del espectro, quizás esto tenga algo que ver.
Espero que no sea una conversión a VIP....
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¿Debería el Ejército del Aire adquirir cisternas A330 MRTT?
El proceso de conversión del estándar vigente (new standard) es de 9 meses, pero primero tienen que pasarle al avión todos los boletines y revisiones pendientes.
El tercero que entra ahora tendrá que pasar por eso antes de empezar.
El nuevo estándar con cubierta reforzada, puerta de carga y demás sistemas son varios meses más y además hay que esperar a que el modelo esté certificado.
Sin anuncio oficial de la versión se puede especular todo lo que se quiera.
El tercero que entra ahora tendrá que pasar por eso antes de empezar.
El nuevo estándar con cubierta reforzada, puerta de carga y demás sistemas son varios meses más y además hay que esperar a que el modelo esté certificado.
Sin anuncio oficial de la versión se puede especular todo lo que se quiera.
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
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¿Debería el Ejército del Aire adquirir cisternas A330 MRTT?
Esos equipos son derivados del 200F ¿no?, con lo que entiendo que no serán asientos standard como ahora, sino paletIzados.Kraken escribió: ↑30 Oct 2022, 20:04 El proceso de conversión del estándar vigente (new standard) es de 9 meses, pero primero tienen que pasarle al avión todos los boletines y revisiones pendientes.
El tercero que entra ahora tendrá que pasar por eso antes de empezar.
El nuevo estándar con cubierta reforzada, puerta de carga y demás sistemas son varios meses más y además hay que esperar a que el modelo esté certificado.
Y entonces que pasa con las 32 de business, ¿se mantienen?, yo tenía entendido que sí, que se quedaban en 32+234.
Lo que sí parece que llevan es más comms que los tradicionales.
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¿Debería el Ejército del Aire adquirir cisternas A330 MRTT?
Ya se verá cuando anuncien lo contratado y si no hay recortes.
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
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¿Debería el Ejército del Aire adquirir cisternas A330 MRTT?
Encontré esta noticia vieja de 2014 sobre el programa MRTT:
https://www.defensa.com/industria/mejor ... -a330-mrtt
Lo más interesante es que comentan que el programa del primer prototipo para Singapur con cambios solicitados por los australianos entraba en fábrica en octubre de 2015 y se entregaba a finales de 2017. Casualmente unos 26 meses. Se habla que Francia había elegido una versión con capacidades como relé de comunicaciones de largo alcance, y que Reino Unido estaba estudiando una capacidad secundaria de vigilancia y que Airbus estaba realizando estudios para incluir sistemas SIGINT y ELINT.
Quizás me pasó de suspicaz, pero esos 26 meses de conversión de nuestro primer A330 me huelen a prototipo de alguna versión especial.
En la nota se mencionan las puertas de carga de gran tamaño.
En otro foro, EJ ha destacado las antenas SATCOM de los A330 españoles, lo que pudiera denotar su empleo en algo más que el reabastecimiento y transporte.
En esta nota sobre el programa:
https://www.defensa.gob.es/Galerias/gab ... n-mrtt.pdf
se dice que los tres irán equipados igual, que llevarán sistema de protección DIRCM y que el plazo de conversión es un año. Veremos en qué queda.
https://www.defensa.com/industria/mejor ... -a330-mrtt
Lo más interesante es que comentan que el programa del primer prototipo para Singapur con cambios solicitados por los australianos entraba en fábrica en octubre de 2015 y se entregaba a finales de 2017. Casualmente unos 26 meses. Se habla que Francia había elegido una versión con capacidades como relé de comunicaciones de largo alcance, y que Reino Unido estaba estudiando una capacidad secundaria de vigilancia y que Airbus estaba realizando estudios para incluir sistemas SIGINT y ELINT.
Quizás me pasó de suspicaz, pero esos 26 meses de conversión de nuestro primer A330 me huelen a prototipo de alguna versión especial.
En la nota se mencionan las puertas de carga de gran tamaño.
En otro foro, EJ ha destacado las antenas SATCOM de los A330 españoles, lo que pudiera denotar su empleo en algo más que el reabastecimiento y transporte.
En esta nota sobre el programa:
https://www.defensa.gob.es/Galerias/gab ... n-mrtt.pdf
se dice que los tres irán equipados igual, que llevarán sistema de protección DIRCM y que el plazo de conversión es un año. Veremos en qué queda.
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- General de Brigada
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¿Debería el Ejército del Aire adquirir cisternas A330 MRTT?
Especulaba hace poco sobre el plazo de entrega de dos años del primer MRTT español según la programación del EdA y si esto se podía deber a ser el prototipo de la homologación del avión como SMART.
Ya sabemos el porqué:
https://www.avionrevue.com/aviacion-mil ... de-la-eda/
Parece que va a ser el avión utilizado para homologar en 2024 el A3R para manga y cesta. El sistema A3R ya se habría homologado para pértiga con un MRTT de Singapur. En el artículo se cita que los dos países impulsores son España y Alemania que aportarán el MRTT y un Tornado. Parece lógico deducir qué aeronave aportará cada uno. Se habla que en el programa se homologarán más modelos (el C-295 y A-400M).
Ya sabemos el porqué:
https://www.avionrevue.com/aviacion-mil ... de-la-eda/
Parece que va a ser el avión utilizado para homologar en 2024 el A3R para manga y cesta. El sistema A3R ya se habría homologado para pértiga con un MRTT de Singapur. En el artículo se cita que los dos países impulsores son España y Alemania que aportarán el MRTT y un Tornado. Parece lógico deducir qué aeronave aportará cada uno. Se habla que en el programa se homologarán más modelos (el C-295 y A-400M).
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