Agresión de Rusia a Ucrania

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14469
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Domper »

rio-campo escribió: 02 Nov 2022, 12:28Yo no digo la guerra de Yugoslavia que fue lo de sebrenica sino la de serbia-Montenegro por lo de Kosovo que fue años después y generó los bombardeos OTAN sin mandato ONU escindiendo ( como ahora ) una d parte de su territorio ( Kosovo,) que como ahora no ha sido reconocido por muchos.
Son guerras diferentes
Sí, es lo que decía Hitler, que una cosa era su guerra contra Stalin y otra contra los aliados occidentales. Por ignotos motivos, solo le creyeron sus esbirros.

Con Yugoslavia, lo mismo. Fue otro episodio de la misma guerra, y las matanzas cometidas por los serbios hicieron pensar (con razón) que iba a ocurrir lo mismo, y la NATO intervino ante la inoperancia de la ONU en Bosnia. Aunque no le guste a los paniaguados de la mafia rusa.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
Severino16
Comandante
Comandante
Mensajes: 1517
Registrado: 03 Nov 2016, 04:16
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Severino16 »

rio-campo escribió: 02 Nov 2022, 12:28
Domper escribió: 02 Nov 2022, 10:30
rio-campo escribió: 02 Nov 2022, 00:53
ltcol. solo escribió: 02 Nov 2022, 00:23La destruccion de estaciones y subestaciones no afecta el curso de la guerra. Rusia con eso demuestra incapacidad militar. Quiere castigar al pueblo Ucraniano por destrozar su Ejercito, hacerlos quedar como un cul* en el mundo y no querer ser Ruso.

El la guerra contra serbia Montenegro se hizo precisamente eso ( destrozar infraestructuras, puentes y subestaciones eléctricas), y el resultado fue positivo para la OTAN.
Con la nimia diferencia que en aquella ocasión la NATO intervino tars las barbaridades que estaban cometiendo los serbios ¿nadie se acuerda de Sbrenica? Mientras que en esta ocasión, son Putin y sus mafiosos los que querían conquistar Ucrania. Como los ucranianos se resisten (entre otras cosas, porque no les apetece que los asesinen, como han hecho los rusos unas cuantas veces), pues a destruir su infraestructura.

Ya sé que este mensaje no sirve para nada para los aduladores de mafiosos asesinos.

Saludos
Yo no digo la guerra de Yugoslavia que fue lo de sebrenica sino la de serbia-Montenegro por lo de Kosovo que fue años después y generó los bombardeos OTAN sin mandato ONU escindiendo ( como ahora ) una d parte de su territorio ( Kosovo,) que como ahora no ha sido reconocido por muchos.
Son guerras diferentes
Desde donde se mire la guerra de Putin no tienen ninguna justificación, ucrania no era ninguna amenaza para Rusia! Putin ordenó invadir simplemente porque le dio la gana valiéndose de cualquier excusa!

No hay una sola razón de peso, motivo creíble o justificación para hacer lo que hizo, la seguridad de Rusia nunca se vio comprometida.


Ezehl7
Alférez
Alférez
Mensajes: 729
Registrado: 24 Mar 2016, 18:37
Argentina

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Ezehl7 »

rio-campo escribió: 01 Nov 2022, 19:27
Ezehl7 escribió: 01 Nov 2022, 18:49
rio-campo escribió: 01 Nov 2022, 17:44
Ocell Dodo escribió: 01 Nov 2022, 13:59 Las 7.609 sanciones de Occidente sobre Putin empiezan a hacer mella en la economía rusa pero "a un ritmo más lento de lo esperado".

https://www.20minutos.es/noticia/506993 ... os-unidos/
Eso me suena a lo que dijeron hace meses de que estaban quedándose sin municiones y sin misiles…y están bombardeando más que nunca.
Casi mejor no hacer esas aseveraciones, en pocas semanas se les va por el desagüe.
Con drones iraníes atacan infraestructura vital :pena: no pueden caer más bajo los pobresillos :thumbs:
Puedes decir “ eso no vale …es trampa” pero se están cargando la infraestructura del país…y eso son hechos objetivos, lo que cuenta es quien se impone a quien, y por ahora ( no digo luego) por ahora es Ucrania la que tiene el 18% en manos rusas y el país destrozado
No muchacho, obvio mi juicio moral contra esa acción propia de dementes y asesinos está más que clara, no obstante esta forma de emplear drones para atacar este tipo de infraestructura demuestra lo apurados que están y evidencia su debilidad militar. Ya aceptalo, Rusia es un país con poca capacidad militar, tiene unas fuerzas armadas para desfilar, con una que otra arma interesante, pero comparado con la OTAN es una mosca, es más, me atrevería a decir que Francia o Reino Unido solos con capaces de darle una paliza :militar-beer:


rio-campo
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 431
Registrado: 03 Mar 2010, 12:51
Israel

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por rio-campo »

Domper escribió: 02 Nov 2022, 13:43
rio-campo escribió: 02 Nov 2022, 12:28Yo no digo la guerra de Yugoslavia que fue lo de sebrenica sino la de serbia-Montenegro por lo de Kosovo que fue años después y generó los bombardeos OTAN sin mandato ONU escindiendo ( como ahora ) una d parte de su territorio ( Kosovo,) que como ahora no ha sido reconocido por muchos.
Son guerras diferentes
Sí, es lo que decía Hitler, que una cosa era su guerra contra Stalin y otra contra los aliados occidentales. Por ignotos motivos, solo le creyeron sus esbirros.

Con Yugoslavia, lo mismo. Fue otro episodio de la misma guerra, y las matanzas cometidas por los serbios hicieron pensar (con razón) que iba a ocurrir lo mismo, y la NATO intervino ante la inoperancia de la ONU en Bosnia. Aunque no le guste a los paniaguados de la mafia rusa.

Saludos
Lo que demuestra que las superpotencias hacen lo que les viene en gana sea OTAN o sea Rusia.
En aquella ocasiom a muchos les gusto que bombardearan las infraestructuras de serbia y hoy a muchos les gusta que bombardeen las infraestructuras de Ucrania. Solo cambia el que tira las bombas.
Y la ONU es solo un adorno.


rio-campo
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 431
Registrado: 03 Mar 2010, 12:51
Israel

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por rio-campo »

Ezehl7 escribió: 02 Nov 2022, 14:17
rio-campo escribió: 01 Nov 2022, 19:27
Ezehl7 escribió: 01 Nov 2022, 18:49
rio-campo escribió: 01 Nov 2022, 17:44
Ocell Dodo escribió: 01 Nov 2022, 13:59 Las 7.609 sanciones de Occidente sobre Putin empiezan a hacer mella en la economía rusa pero "a un ritmo más lento de lo esperado".

https://www.20minutos.es/noticia/506993 ... os-unidos/
Eso me suena a lo que dijeron hace meses de que estaban quedándose sin municiones y sin misiles…y están bombardeando más que nunca.
Casi mejor no hacer esas aseveraciones, en pocas semanas se les va por el desagüe.
Con drones iraníes atacan infraestructura vital :pena: no pueden caer más bajo los pobresillos :thumbs:
Puedes decir “ eso no vale …es trampa” pero se están cargando la infraestructura del país…y eso son hechos objetivos, lo que cuenta es quien se impone a quien, y por ahora ( no digo luego) por ahora es Ucrania la que tiene el 18% en manos rusas y el país destrozado
No muchacho, obvio mi juicio moral contra esa acción propia de dementes y asesinos está más que clara, no obstante esta forma de emplear drones para atacar este tipo de infraestructura demuestra lo apurados que están y evidencia su debilidad militar. Ya aceptalo, Rusia es un país con poca capacidad militar, tiene unas fuerzas armadas para desfilar, con una que otra arma interesante, pero comparado con la OTAN es una mosca, es más, me atrevería a decir que Francia o Reino Unido solos con capaces de darle una paliza :militar-beer:
Puede ser, pero en esta guerra los que palman son los ucranianos, Rusia no combate directamente con Reino Unido o Francia, solo con Ucrania (eso si con armas de esos paises) y contra Ucrania yo diria que teniendo en cuenta que tienen conquistado el 18% de su territorio y lo han plagado de bombazos la cosa no es tan optimista.


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30592
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Pero resulta que la situación no se ve optimista... para Rusia, no para Ucrania.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
rio-campo
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 431
Registrado: 03 Mar 2010, 12:51
Israel

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por rio-campo »

Andrés Eduardo González escribió: 02 Nov 2022, 15:00 :cool: :cool: Pero resulta que la situación no se ve optimista... para Rusia, no para Ucrania.
Rusia invade y ucrania es invadida
Rusia tiene el 18% de ucrania, Ucrania el 0% de Rusia
Rusia sigue exportando gas y petróleo, Ucrania grano de vez en cuando
Rusia apenas ha sido bombardeada en Belgorod y algún sitio más, Ucrania casi en su totalidad


Yo preferiría estar en el lugar de Rusia que de Ucrania pero bueno, si tú ves más optimista la situación de Ucrania…tú mismo


Avatar de Usuario
ALEXC
Coronel
Coronel
Mensajes: 3188
Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Colombia

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por ALEXC »

rio-campo escribió: 02 Nov 2022, 15:12 Rusia invade y ucrania es invadida
Y por ese hecho, la economía de Rusia ha Sido sancionada involucrando empresas y ciudadanos rusos.... El rechazo a todo lo que huela a ruso ha Sido general en el mundo occidental incluso China ya prefiere mantener una distancia prudente con Rusia... Quienes lo apoyan ??.... Irán, Venezuela, Corea del Norte, países africanos y otro poco de países sin ningún peso político o económico a nivel mundial ... Le salió y le va a salir caro la invasión a Rusia.
rio-campo escribió: 02 Nov 2022, 15:12 Rusia sigue exportando gas y petróleo

Pero perdió a sus mejores clientes... Eso es como si yo vendiera hamburguesas y dentro de mis clientes tuve al real Madrid y Barcelona FC y ahora por haber pateado la lonchera, solo puedo venderle hamburguesas al deportivo Cucuta y Alianza petrolera y a un precio más económico a como las vendía antes :alegre: .... Ahí es donde muchos en Rusia se dieron cuenta la mala idea de invadir Ucrania.
rio-campo escribió: 02 Nov 2022, 15:12 Rusia apenas ha sido bombardeada en Belgorod y algún sitio más, Ucrania casi en su totalidad
Pero su ejército ha tenido pérdidas a nivel humano y de sistemas muy graves, al punto que ha dejado al descubierto una realidad que muchos sabíamos: Rusia como ejército convencional es un desastre.... La industria militar de Rusia no va a salir bien librada de este conflicto, porque si ya la tenía dificil con sus pares occidentales para ganarles contratos, ahora la va tener mucho más difícil...ojo y no pierde a su mejor cliente que es India.
rio-campo escribió: 02 Nov 2022, 15:12 Yo preferiría estar en el lugar de Rusia que de Ucrania pero bueno, si tú ves más optimista la situación de Ucrania…tú mismo
Pues yo preferiría no estar el los zapatos de Rusia ni en los de Ucrania porque los dos van a salir mal de esta guerra... Pero con la diferencia que después de la guerra, Ucrania se reconstruira y surjira como un país moderno debido al apoyo que va a recibir de occidente al igual que le pasó a Corea del Sur después de la guerra, a Japón y hasta la propia Taiwan mientras que Rusia, seguirá anhelando volver a ser la URSS pero ahora con un ejército vuelto mierd* y su economía golpeada y sancionada.... le toca que arme un club con Irán, Corea del Norte, Venezuela y todo ese poco de países parias y cada cierto tiempo salga a amenazar con lanzamientos.de.armas nucleares para que le tiren algo desde occidente :alegre:
Última edición por ALEXC el 02 Nov 2022, 16:12, editado 1 vez en total.


gurb
Cabo
Cabo
Mensajes: 105
Registrado: 28 Feb 2022, 18:31
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por gurb »

rio-campo escribió: 02 Nov 2022, 15:12
Andrés Eduardo González escribió: 02 Nov 2022, 15:00 :cool: :cool: Pero resulta que la situación no se ve optimista... para Rusia, no para Ucrania.
Rusia invade y ucrania es invadida
Rusia tiene el 18% de ucrania, Ucrania el 0% de Rusia
Rusia sigue exportando gas y petróleo, Ucrania grano de vez en cuando
Rusia apenas ha sido bombardeada en Belgorod y algún sitio más, Ucrania casi en su totalidad


Yo preferiría estar en el lugar de Rusia que de Ucrania pero bueno, si tú ves más optimista la situación de Ucrania…tú mismo
Rusia ha perdido un cliente que representaba el 50% de sus exportaciones. Para exportar gas a ese nivel, a China por ejemplo, si es que China quiere ser chantajeada claro, que lo dudo, faltan décadas porque no hay infraestructura. Y el petróleo, sí, pero con un jugoso descuento. No veo el negocio.

Y sinceramente, si Rusia tiene que recurrir a Irán para poder tener unos drones que básicamente consisten en una bomba con un motor de aeromodelismo, un receptor de gps, un sistema de guía que apuesto usará un hardware próximo a un arduino, todo comprado en aliexpress, es que tiene graves problemas industriales ... y de más cosas.

Luego también podemos examinar quién está de parte de Rusia y quién está de parte de Ucrania. No sé yo, pero entre tener como aliado a USA y a Europa occidental o a Irán y Corea del Norte ...

Sólo el hecho de que el país más pobre de Europa bombardee Belgorod, bueno, y cierto crucero en el mar negro que no se olió el ataque ni por casualidad, y cierto puente joya de la corona, y ciertas bases aéreas en Crimea, ya es un motivo de preocupación para la segunda superpotencia del mundo. Cuando Ucrania tenga una fuerza aérea, que la tendrá, de 50 f-16s ... ¿ qué va a tener Rusia? ¿Cazas iraníes?

Rusia agrede y tras ocho meses, no sé, pero viendo un mapa no me da la impresión que tengan casi la quinta parte de ucrania. Yo lo dejaría en el 10% y gracias. Y todo para terminar a la defensiva pegados al terreno, reclutando a gente de ya no saben donde para ser carne de cañón y mantener tus fantasías de superpotencia wannabe.

Mejor que no vivas en Rusia, que así acabarías. Mejor que sigue donde vives.


Avatar de Usuario
Severino16
Comandante
Comandante
Mensajes: 1517
Registrado: 03 Nov 2016, 04:16
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Severino16 »

rio-campo escribió: 02 Nov 2022, 15:12
Andrés Eduardo González escribió: 02 Nov 2022, 15:00 :cool: :cool: Pero resulta que la situación no se ve optimista... para Rusia, no para Ucrania.
Rusia invade y ucrania es invadida
Rusia tiene el 18% de ucrania, Ucrania el 0% de Rusia
Rusia sigue exportando gas y petróleo, Ucrania grano de vez en cuando
Rusia apenas ha sido bombardeada en Belgorod y algún sitio más, Ucrania casi en su totalidad


Yo preferiría estar en el lugar de Rusia que de Ucrania pero bueno, si tú ves más optimista la situación de Ucrania…tú mismo
Cuéntanos qué les pasó a los rusos en Kiev? En marzo Tenían más del 18% del territorio ucraniano y la capital prácticamente rodeada.


rio-campo
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 431
Registrado: 03 Mar 2010, 12:51
Israel

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por rio-campo »

ALEXC escribió: 02 Nov 2022, 15:59
rio-campo escribió: 02 Nov 2022, 15:12 Rusia invade y ucrania es invadida
Y por ese hecho, la economía de Rusia ha Sido sancionada involucrando empresas y ciudadanos rusos.... El rechazo a todo lo que huela a ruso ha Sido general en el mundo occidental incluso China ya prefiere mantener una distancia prudente con Rusia... Quienes lo apoyan ??.... Irán, Venezuela, Corea del Norte, países africanos y otro poco de países sin ningún peso político o económico a nivel mundial ... Le salió y le va a salir caro la invasión a Rusia.
rio-campo escribió: 02 Nov 2022, 15:12 Rusia sigue exportando gas y petróleo

Pero perdió a sus mejores clientes... Eso es como si yo vendiera hamburguesas y dentro de mis clientes tuve al real Madrid y Barcelona FC y ahora por haber pateado la lonchera, solo puedo venderle hamburguesas al deportivo Cucuta y Alianza petrolera y a un precio más económico a como las vendía antes :alegre: .... Ahí es donde muchos en Rusia se dieron cuenta la mala idea de invadir Ucrania.
rio-campo escribió: 02 Nov 2022, 15:12 Rusia apenas ha sido bombardeada en Belgorod y algún sitio más, Ucrania casi en su totalidad
Pero su ejército ha tenido pérdidas a nivel humano y de sistemas muy graves, al punto que ha dejado al descubierto una realidad que muchos sabíamos: Rusia como ejército convencional es un desastre.... La industria militar de Rusia no va a salir bien librada de este conflicto, porque si ya la tenía dificil con sus pares occidentales para ganarles contratos, ahora la va tener mucho más difícil...ojo y no pierde a su mejor cliente que es India.
rio-campo escribió: 02 Nov 2022, 15:12 Yo preferiría estar en el lugar de Rusia que de Ucrania pero bueno, si tú ves más optimista la situación de Ucrania…tú mismo
Pues yo preferiría no estar el los zapatos de Rusia ni en los de Ucrania porque los dos van a salir mal de esta guerra... Pero con la diferencia que después de la guerra, Ucrania se reconstruira y surjira como un país moderno debido al apoyo que va a recibir de occidente al igual que le pasó a Corea del Sur después de la guerra, a Japón y hasta la propia Taiwan mientras que Rusia, seguirá anhelando volver a ser la URSS pero ahora con un ejército vuelto mierd* y su economía golpeada y sancionada.... le toca que arme un club con Irán, Corea del Norte, Venezuela y todo ese poco de países parias y cada cierto tiempo salga a amenazar con lanzamientos.de.armas nucleares para que le tiren algo desde occidente :alegre:
1) ha sido sancionada, pero China Y India representan 2200 millones de consumidores frente a no llegan a 300 de europa ( ni siquiera toda europa, pues hungria y serbia le siguen comprando y creo que Eslovaquia va por el camino), de hecho ahora vendiendo menos petróleo y gas están obteniendo más ingresos que cuando comerciaban con europa

2)Rusia sigue teniendo la industria, malograda ( si …obviamente) y la minería ( intacta) e n Titanio por ejemplo hay que comprarle a Rusia si o si…y poseen todos los minerales existentes,

3) Lo de que Ucrania se reconstruirá…ya veremos. ¿Con que dinero? Los países no suelen hacer caridad y van a tener que ceder las tierras raras a multinacionales y aún y todo dudo mucho que lleguen a recuperarse en décadas, más ahora que Europa esta de capa caída con empresas automovilísticas cerrando o yéndose a los USA.

4)Además de Irán y Corea del Norte yo sumaria a prácticamente toda Sudamérica y Mexico ( unos cuantos cientos de millones de consumidores) aparte de a India y China que solo esos dos países son más que todo occidente en habitantes.y eso sin contar las buenas migas que parecen hacer ahora con Arabia Saudí para subir precios de materias primas como petróleo y gas.

Yo diría que a los “ganadores” no les va tan bien, y a los “perdedores” no les va tan mal como algunos desearían.

Y eso sin contar que la gente de europa y USA ( los donantes) empiezan a estar hartos de ayudar a Ucrania.

Me da que al final los USA Y EUROPA les van a dejar a los ucranianos tirados como hicieron con los kurdos en la guerra de Siria. En cuanto dejen de ser útiles se les dará la patada, para su desgracia son irrelevantes en la geopolítica.


spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5831
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por spooky »

En la primera guerra mundial los Alemanes estaban a pocos a kilómetros del parís al final de la guerra y que les pasó?


jandres
General
General
Mensajes: 15819
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por jandres »

Rusia invade y ucrania es invadida
Bien, has acertado una
Rusia tiene el 18% de ucrania, Ucrania el 0% de Rusia
Mentira, según las leyes de la República Rusa, hay como unos 70 u 80 mil km2 invadidos por las fuerzas ucranianas
Rusia sigue exportando gas y petróleo, Ucrania grano de vez en cuando
y?
Rusia apenas ha sido bombardeada en Belgorod y algún sitio más
Mentira, en Rusia fuman muchho y en muchos lugares
, Ucrania casi en su totalidad
Aceptamos pulpo
Yo preferiría estar en el lugar de Rusia que de Ucrania pero bueno
Y yo preferiria estar en la situación de España, de Belgica o de Polonia que en la de Rusia

Por cierto, sin venir a cuento, ya antes de la guerra la situación demografica rusa era demoledora, hablamos de perdidas de 1000 habitantes diarios, no quiero ni pensar la que es ahora, podemos hablar del doble.
La diferencia entre mujeres y hombres era superior a los 10 millones, en breve la palabra "abuelo" va a desaparecer en el idioma ruso


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Carlos Bautista
Comandante
Comandante
Mensajes: 1550
Registrado: 03 Oct 2005, 04:19
Ubicación: Colombia
Colombia

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Carlos Bautista »

rio-campo escribió: 02 Nov 2022, 15:12
Andrés Eduardo González escribió: 02 Nov 2022, 15:00 :cool: :cool: Pero resulta que la situación no se ve optimista... para Rusia, no para Ucrania.
Rusia invade y ucrania es invadida
Rusia tiene el 18% de ucrania, Ucrania el 0% de Rusia
Rusia sigue exportando gas y petróleo, Ucrania grano de vez en cuando
Rusia apenas ha sido bombardeada en Belgorod y algún sitio más, Ucrania casi en su totalidad


Yo preferiría estar en el lugar de Rusia que de Ucrania pero bueno, si tú ves más optimista la situación de Ucrania…tú mismo
¿Y si extrapolamos el ejercicio a Vietnam por ahí a 1972?
Que yo sepa, ni el vietcong ni charli tenían tropas ni controlaban territorio estadounidense, es más, a diferencia de lo visto en bélgorod, nunca pudieron atacar territorio de los EEUU
USA controlaba una parte importante de los territorios
USA seguía exportando materias, bienes, servicios y productos terminados, y no, a diferencia de la inmunda rusia, EEUU nunca vio bajar el total de productos exportados.
¿Y al final qué pasó?

Es que ser un peoncillo del zar loca de putin es un trabajo muy duro últimamente, hace un año era más o menos fácil, pocos éramos (y me incluyo) los que siempre dijimos que rusia era un oso pero de peluche, y que su puesto en el ranking de potencias militares no era el 2, fácilmente estaba de 30 o menos...

Ahora la realidad le escupe la cara a todo el planeta, pero hay quienes siguen en el jueguito idiota, ya es cosa de cada quien.


Gloria a Ucrania ✊🏻🇺🇦✊🏻
Avatar de Usuario
Zquircle
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 699
Registrado: 03 Abr 2022, 18:07
Ukraine

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Zquircle »

rio-campo escribió: 02 Nov 2022, 15:12
Andrés Eduardo González escribió: 02 Nov 2022, 15:00 :cool: :cool: Pero resulta que la situación no se ve optimista... para Rusia, no para Ucrania.
Rusia invade y ucrania es invadida
Rusia tiene el 18% de ucrania, Ucrania el 0% de Rusia
Rusia sigue exportando gas y petróleo, Ucrania grano de vez en cuando
Rusia apenas ha sido bombardeada en Belgorod y algún sitio más, Ucrania casi en su totalidad


Yo preferiría estar en el lugar de Rusia que de Ucrania pero bueno, si tú ves más optimista la situación de Ucrania…tú mismo
Rusia tenía el, considerado, 2º ejército del mundo antes de invadir Ucrania, ahora se confirma que sigue siendo el 2º, pero de Ucrania. Del mundo, está por ver si está entre los 10 primeros. Las pérdidas humanas y de material son catastróficas, y difícilmente reemplazables ...

Rusia tenía una cierta imagen internacional antes de invadir Ucrania, ahora es un estado paria. En el caso de Ucrania, justo al contrario ...

Rusia tenía más o menos controlada la expansión de la OTAN antes de invadir Ucrania, ahora tanto Finlandia como Suecia van a ser miembros, aportando sus FFAA y su industria armamentística al bloque occidental. Ucrania será el siguiente miembro en cuanto derrote a Rusia, cosa inevitable. Todos los nuevos miembros de la OTAN están a las mismas puertas de Rusia ...

Rusia mandaba a sus ciudadanos a estudiar, y de turismo, a occidente antes de invadir Ucrania, ahora se les escapan para que no les manden a morir a Ucrania. Y los que se van son parte de la problación más productiva de Rusia, al igual que los que mueren en Ucrania (salvo los presos de Wagner ...)

Rusia tenía un sector productivo bastante importante antes de invadir Ucrania, pero basado principalmente en inversiones occidentales. Ahora tiene desempleo y desabastecimiento que se van a agravar, y que van a afectar a su desarrollo económico, social y tecnológico durante varias generaciones ...

Rusia tenía una sociedad "relativamente" libre antes de invadir Ucrania, ahora tiene censura, control estatal de los medios de información, aumento de la represión política, una sovietización en toda regla del estado ... ¡Enjoy!

Rusia mantenía una cierta "paridad" en el gasto armamentístico con los países europeos antes de invadir Ucrania, ahora prácticamente todos esos países europeos han acordado aumentar sustancialmente su inversión en armamento, lo cual, teniendo en cuenta la diferencia en PIB con Rusia, dejará muy en el olvido la mencionada antigua "paridad" ...

Rusia tenía un problema con el estancamiento del aumento de su población antes de invadir Ucrania, ahora tiene, aproximadamente, 50.000 varones menos, casi el doble de lisiados más, e innumerables familias cuyo vivir día a día va a ser una dramática aventura ...



Dices:
rio-campo escribió: 02 Nov 2022, 15:12 Yo preferiría estar en el lugar de Rusia que de Ucrania pero bueno, si tú ves más optimista la situación de Ucrania…tú mismo

Hazte un favor: piénsatelo.


Dió!


Per Aspera, Ad Astra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados