Como explicará la retirada rusa de Kherson???Militar chileno razona porque rusia está ganando la guerra
https://youtube.com/shorts/SgjNHov8zfI?feature=share
Ya se que es pronto para saber si lleva o no razon.
Yo digo que si lleva razon y sirva este mensaje de testimonio para que cuando acabe la guerra ( algún día lo hará) se sepa si dicho militar llevaba razón o no
Agresión de Rusia a Ucrania
- Chepicoro
- Teniente Coronel
Me pregunto que fue de rio-campo, el último pro ruso que vino aquí a asegurar que Rusia va ganando la guerra
"La muerte tan segura de su victoria nos da la vida como ventaja"
-
- General
De la misma manera que explicará como Rusia está dispuesta a negociar cuando nunca le había ido tan bien economicamente.Como explicará la retirada rusa de Kherson???
Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.
Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
-
- General de Brigada
Zelenski los rusos deben ser derrotados ahí donde estén en Ucrania.
Esta situación es nueva de ahí que resultase difícil hacer predicciones.
-
- General de Brigada
No deja de llamarme la atención que desde el punto de vista militar, los ucranianos no parecen presionar a los rusos como deberían, es realmente difícil retirarse con un río a las espaldas. No se si es porque ya no tienen la cantidad de tropas necesarias en esa zona o todavía no hemos visto el drama, pero pase lo que pase parece que los rusos ya salieron y quedan una pocas tropas de cobertura.
-
- General de Brigada
Los Ucranianos buscaron un avance metódico buscando tener las menores bajas posibles seguro su plan era dejar a los rusos retirarse pero seguro a estos les toca dejar mucha munición equipo de combate atras.
-
- Comandante
sendin escribió: ↑09 Nov 2022, 22:48 Hola.
El jerifalte Ruso en Kherson muerto hoy en un “accidente de trafico”, dijo antes de morir que la posible retirada de Kherson seria una puñalada por la espalda:
“Estoy principalmente interesado en los residentes de Kherson, a quienes prometí personalmente que Rusia está aquí para siempre”, dijo el subjefe de la VGA, y enfatizó que estaba dispuesto a renunciar si se producía la rendición.
Y muere el mismo día que se anuncia la retirada de las tropas.
Me acuerdo el refran “piensa mal y acertaras”.
No mal pienses, solo lo renunciaron sin que se diera cuenta, cosas que le pasan a las ratas traidoras a su nacion.
- ALEXC
- Coronel
Ucrania quiere C-RAM... bueno en realidad han pedido de todo, pero piden que les proporcionen los C-RAM pra proteger las plantas de energia de los drones iranies:
https://abcnews.go.com/International/uk ... d=92826420
Lo ironico es que hay un C-RAM en el aeropuerto de Kabul llevando sol y agua... los americanos lo movieron al aeropuerto para que les brindara cobertura y cuando se fueron lo inhabilitaron retirandole unas piezas.
https://abcnews.go.com/International/uk ... d=92826420
Lo ironico es que hay un C-RAM en el aeropuerto de Kabul llevando sol y agua... los americanos lo movieron al aeropuerto para que les brindara cobertura y cuando se fueron lo inhabilitaron retirandole unas piezas.
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
-
- General de Brigada
Prácticamente los dejaron irse. Será interesante aprender que cuentas sacaron y porque es preferible dejarlos ir a la tradición de presionar el cerco para causar la mayor cantidad de bajas al enemigo. No me gustara enterarme que simplemente fue falta de audacia.
Por otro lado sigue los rumores sobre los pilotos ucranianos entrenandose en aviones occidentales. Yo le apuesto a que son ciertos.
Por otro lado sigue los rumores sobre los pilotos ucranianos entrenandose en aviones occidentales. Yo le apuesto a que son ciertos.
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército
Aun quedan bastantes orcos en la ribera Oeste.REDSTARSKI escribió: ↑10 Nov 2022, 03:40Prácticamente los dejaron irse. Será interesante aprender que cuentas sacaron y porque es preferible dejarlos ir a la tradición de presionar el cerco para causar la mayor cantidad de bajas al enemigo.
Saludos
Última edición por KL Albrecht Achilles el 10 Nov 2022, 04:16, editado 1 vez en total.
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
- ALEXC
- Coronel
El otro dia lei un articulo sobre el entrenamiento que de forma extraoficial, estaban haciendo los pilotos de Ucrania sobre las plataformas A-10 y F-16.... en el articulo entrevistaban a uno de los pilotos ucranianos y contaba que expilotos de la USAF y AGN les estaban brindando entrenamiento de manera extraoficial en simuladores de software civil y que ellos esperaban que el gobierno de USA tomara por fin la decision de transferir F-16 y A-10 y aprobar el entrenamiento de pilotos ucranianos de forma oficial ..... desafortunadamente no encuentro el articulo y lo unico que encontre relacionado con esto es un video:REDSTARSKI escribió: ↑10 Nov 2022, 03:40 Prácticamente los dejaron irse. Será interesante aprender que cuentas sacaron y porque es preferible dejarlos ir a la tradición de presionar el cerco para causar la mayor cantidad de bajas al enemigo. No me gustara enterarme que simplemente fue falta de audacia.
-
- General de Ejército
A mi me parece bastante improbable, al menos a corto plazo. Por una parte, son aviones complejos que requieren una infraestructura importante. No son como aquellso «Chirris», que cuando tenían que arreglar una fuga, ponían una perargorda (una moneda de aluminio) y arrimaban un soplete (verídico). Por otra, los sistemas antiaéreos rusos de largo alcance están suponiendo muchos problemas para la aviación ucraniana.
Veremos, dijo un ciego. Pero no creo que los F-16 vuelen sobre Ucrania a corto plazo.
Saludos
Veremos, dijo un ciego. Pero no creo que los F-16 vuelen sobre Ucrania a corto plazo.
Saludos
Tu regere imperio fluctus Hispane memento
-
- General de Ejército
Para efectuar una «persecución a la napoleónica» se requiere capacidad. Con una fuerza acorazada importante, sí. Con lo que tienen los ucranianos, me parece difícil.REDSTARSKI escribió: ↑10 Nov 2022, 03:40 Prácticamente los dejaron irse. Será interesante aprender que cuentas sacaron y porque es preferible dejarlos ir a la tradición de presionar el cerco para causar la mayor cantidad de bajas al enemigo. No me gustara enterarme que simplemente fue falta de audacia.
Saludos
Tu regere imperio fluctus Hispane memento
-
- Cabo Primero
Es que el ejercito Ucraniano,es lo que es y tiene la capacidad que tiene...no se que queréis algunos la verdad.REDSTARSKI escribió: ↑10 Nov 2022, 01:26 No deja de llamarme la atención que desde el punto de vista militar, los ucranianos no parecen presionar a los rusos como deberían, es realmente difícil retirarse con un río a las espaldas. No se si es porque ya no tienen la cantidad de tropas necesarias en esa zona o todavía no hemos visto el drama, pero pase lo que pase parece que los rusos ya salieron y quedan una pocas tropas de cobertura.
-
- Cabo Primero
Con 50 Cazas Gripen Suecos bien armados...les daba a los Ucranianos para mantener el dominio absoluto de su espacio aéreo.Domper escribió: ↑10 Nov 2022, 10:01 A mi me parece bastante improbable, al menos a corto plazo. Por una parte, son aviones complejos que requieren una infraestructura importante. No son como aquellso «Chirris», que cuando tenían que arreglar una fuga, ponían una perargorda (una moneda de aluminio) y arrimaban un soplete (verídico). Por otra, los sistemas antiaéreos rusos de largo alcance están suponiendo muchos problemas para la aviación ucraniana.
Saludos
Aviones más baratos y manejables que el F-16.