Agresión de Rusia a Ucrania

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5256
Registrado: 31 Ene 2020, 00:45
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por REDSTARSKI »

No deja de llamarme la atención que desde el punto de vista militar, los ucranianos no parecen presionar a los rusos como deberían, es realmente difícil retirarse con un río a las espaldas. No se si es porque ya no tienen la cantidad de tropas necesarias en esa zona o todavía no hemos visto el drama, pero pase lo que pase parece que los rusos ya salieron y quedan una pocas tropas de cobertura.



Esta situación es nueva de ahí que resultase difícil hacer predicciones. :green:
spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5831
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por spooky »

Los Ucranianos buscaron un avance metódico buscando tener las menores bajas posibles seguro su plan era dejar a los rusos retirarse pero seguro a estos les toca dejar mucha munición equipo de combate atras.


Rebelde!
Comandante
Comandante
Mensajes: 1583
Registrado: 25 Ago 2012, 18:54
Ubicación: Santiago, Republica Dominicana
República Dominicana

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Rebelde! »

sendin escribió: 09 Nov 2022, 22:48 Hola.

El jerifalte Ruso en Kherson muerto hoy en un “accidente de trafico”, dijo antes de morir que la posible retirada de Kherson seria una puñalada por la espalda:
“Estoy principalmente interesado en los residentes de Kherson, a quienes prometí personalmente que Rusia está aquí para siempre”, dijo el subjefe de la VGA, y enfatizó que estaba dispuesto a renunciar si se producía la rendición.
Y muere el mismo día que se anuncia la retirada de las tropas.
Me acuerdo el refran “piensa mal y acertaras”.


No mal pienses, solo lo renunciaron sin que se diera cuenta, cosas que le pasan a las ratas traidoras a su nacion.


Avatar de Usuario
ALEXC
Coronel
Coronel
Mensajes: 3188
Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Colombia

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por ALEXC »

Ucrania quiere C-RAM... bueno en realidad han pedido de todo, pero piden que les proporcionen los C-RAM pra proteger las plantas de energia de los drones iranies:

https://abcnews.go.com/International/uk ... d=92826420

Lo ironico es que hay un C-RAM en el aeropuerto de Kabul llevando sol y agua... los americanos lo movieron al aeropuerto para que les brindara cobertura y cuando se fueron lo inhabilitaron retirandole unas piezas.


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12783
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por KL Albrecht Achilles »



Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5256
Registrado: 31 Ene 2020, 00:45
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por REDSTARSKI »

Prácticamente los dejaron irse. Será interesante aprender que cuentas sacaron y porque es preferible dejarlos ir a la tradición de presionar el cerco para causar la mayor cantidad de bajas al enemigo. No me gustara enterarme que simplemente fue falta de audacia.

Por otro lado sigue los rumores sobre los pilotos ucranianos entrenandose en aviones occidentales. Yo le apuesto a que son ciertos.



Esta situación es nueva de ahí que resultase difícil hacer predicciones. :green:
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12783
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

REDSTARSKI escribió: 10 Nov 2022, 03:40Prácticamente los dejaron irse. Será interesante aprender que cuentas sacaron y porque es preferible dejarlos ir a la tradición de presionar el cerco para causar la mayor cantidad de bajas al enemigo.
Aun quedan bastantes orcos en la ribera Oeste.


Saludos :cool2:
Última edición por KL Albrecht Achilles el 10 Nov 2022, 04:16, editado 1 vez en total.


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
ALEXC
Coronel
Coronel
Mensajes: 3188
Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Colombia

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por ALEXC »

REDSTARSKI escribió: 10 Nov 2022, 03:40 Prácticamente los dejaron irse. Será interesante aprender que cuentas sacaron y porque es preferible dejarlos ir a la tradición de presionar el cerco para causar la mayor cantidad de bajas al enemigo. No me gustara enterarme que simplemente fue falta de audacia.

Por otro lado sigue los rumores sobre los pilotos ucranianos entrenandose en aviones occidentales. Yo le apuesto a que son ciertos.

El otro dia lei un articulo sobre el entrenamiento que de forma extraoficial, estaban haciendo los pilotos de Ucrania sobre las plataformas A-10 y F-16.... en el articulo entrevistaban a uno de los pilotos ucranianos y contaba que expilotos de la USAF y AGN les estaban brindando entrenamiento de manera extraoficial en simuladores de software civil y que ellos esperaban que el gobierno de USA tomara por fin la decision de transferir F-16 y A-10 y aprobar el entrenamiento de pilotos ucranianos de forma oficial ..... desafortunadamente no encuentro el articulo y lo unico que encontre relacionado con esto es un video:



Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14469
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Domper »

A mi me parece bastante improbable, al menos a corto plazo. Por una parte, son aviones complejos que requieren una infraestructura importante. No son como aquellso «Chirris», que cuando tenían que arreglar una fuga, ponían una perargorda (una moneda de aluminio) y arrimaban un soplete (verídico). Por otra, los sistemas antiaéreos rusos de largo alcance están suponiendo muchos problemas para la aviación ucraniana.

Veremos, dijo un ciego. Pero no creo que los F-16 vuelen sobre Ucrania a corto plazo.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14469
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Domper »

REDSTARSKI escribió: 10 Nov 2022, 03:40 Prácticamente los dejaron irse. Será interesante aprender que cuentas sacaron y porque es preferible dejarlos ir a la tradición de presionar el cerco para causar la mayor cantidad de bajas al enemigo. No me gustara enterarme que simplemente fue falta de audacia.
Para efectuar una «persecución a la napoleónica» se requiere capacidad. Con una fuerza acorazada importante, sí. Con lo que tienen los ucranianos, me parece difícil.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
eritrea
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 169
Registrado: 03 Oct 2011, 15:15
Ubicación: madrid
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por eritrea »

REDSTARSKI escribió: 10 Nov 2022, 01:26 No deja de llamarme la atención que desde el punto de vista militar, los ucranianos no parecen presionar a los rusos como deberían, es realmente difícil retirarse con un río a las espaldas. No se si es porque ya no tienen la cantidad de tropas necesarias en esa zona o todavía no hemos visto el drama, pero pase lo que pase parece que los rusos ya salieron y quedan una pocas tropas de cobertura.

Es que el ejercito Ucraniano,es lo que es y tiene la capacidad que tiene...no se que queréis algunos la verdad.


eritrea
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 169
Registrado: 03 Oct 2011, 15:15
Ubicación: madrid
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por eritrea »

Domper escribió: 10 Nov 2022, 10:01 A mi me parece bastante improbable, al menos a corto plazo. Por una parte, son aviones complejos que requieren una infraestructura importante. No son como aquellso «Chirris», que cuando tenían que arreglar una fuga, ponían una perargorda (una moneda de aluminio) y arrimaban un soplete (verídico). Por otra, los sistemas antiaéreos rusos de largo alcance están suponiendo muchos problemas para la aviación ucraniana.

Veremos, dijo un ciego. Pero no creo que los F-16 vuelen sobre Ucrania a corto plazo.

Saludos
Con 50 Cazas Gripen Suecos bien armados...les daba a los Ucranianos para mantener el dominio absoluto de su espacio aéreo.
Aviones más baratos y manejables que el F-16.


Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5380
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Urbano Calleja »

El problema es que no hay 50 Gripens en conserva salvo que los suecos cedan los que tienen en sus escuadrones.
Los Nuevos Gripens no han reemplazado aun a todos, y me onsta que los C's y D's estan bien mantenidos pero no tienen un gran remanente de horas.

Saludos


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5445
Registrado: 28 Sep 2009, 11:10
Ubicación: España
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por sergiopl »

Los Gripen también los menciona el informe de RUSI que comenté ayer, pero yo creo que serán F-16 por 2 motivos: hay muchos disponibles para ser transferidos, y los pilotos ucranianos parece que están entrenándose en EE.UU. Mi teoría es que el año que viene, posiblemente en el verano, veremos los primeros F-16 ucranianos.
Chepicoro escribió: 10 Nov 2022, 00:15Me pregunto que fue de rio-campo, el último pro ruso que vino aquí a asegurar que Rusia va ganando la guerra :alegre: :alegre: :alegre:

Como explicará la retirada rusa de Kherson??? :militar-beer:
Fácilmente: se trata de un avance elástico hacia la retaguardia, que además ha sido iniciativa rusa, lo cual demuestra que todo va según EL PLAN 🤡 (bueno, esto ya lo dijeron cuando la famosa "finta" de Kiev 😁).


Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13548
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Silver_Dragon »

ALEXC escribió: 10 Nov 2022, 04:16
REDSTARSKI escribió: 10 Nov 2022, 03:40 Prácticamente los dejaron irse. Será interesante aprender que cuentas sacaron y porque es preferible dejarlos ir a la tradición de presionar el cerco para causar la mayor cantidad de bajas al enemigo. No me gustara enterarme que simplemente fue falta de audacia.

Por otro lado sigue los rumores sobre los pilotos ucranianos entrenandose en aviones occidentales. Yo le apuesto a que son ciertos.

El otro dia lei un articulo sobre el entrenamiento que de forma extraoficial, estaban haciendo los pilotos de Ucrania sobre las plataformas A-10 y F-16.... en el articulo entrevistaban a uno de los pilotos ucranianos y contaba que expilotos de la USAF y AGN les estaban brindando entrenamiento de manera extraoficial en simuladores de software civil y que ellos esperaban que el gobierno de USA tomara por fin la decision de transferir F-16 y A-10 y aprobar el entrenamiento de pilotos ucranianos de forma oficial ..... desafortunadamente no encuentro el articulo y lo unico que encontre relacionado con esto es un video:

Mientras el famoso video, muestra un "juego", sigo recordando al personal que dicho "juego", en su versión profesional, lo usa la ANG con los A-10C desde 2008, y la USAF con los F-16C, sin contar otros....que ya he oídos muchos comentarios jocosos y despectivos al caso.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Barkrowler [crawler], Bing [Bot], jupiter y 4 invitados