Sobre los P-3 Orion
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- General de Ejército
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Sobre los P-3 Orion
No acuden directamente a Airbus, Airbus lleva ofreciendo un programa a España hace décadas con A320 tanto ASW como ELINT.
Cuando no queda más remedio compran C295 porque es lo barato y nacioná, no porque presione Airbus, que también lo ha hecho en el caso del Chinook y los Romeo y Foxtrot y ya se ha visto la cautividad.
Cuando no queda más remedio compran C295 porque es lo barato y nacioná, no porque presione Airbus, que también lo ha hecho en el caso del Chinook y los Romeo y Foxtrot y ya se ha visto la cautividad.
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
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- General
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Sobre los P-3 Orion
Cuando el CEO de turno de Airbus se reúne en dos ocasiones con el presidente del gobierno español, acuerda con este la compra de X equipos militares de su empresas fuera de concurso publico, por mucho que luego se retrasen podrás llamarlo como quieras, pero yo lo llamó cliente cautivo.
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
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- General de Ejército
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Sobre los P-3 Orion
Se reune dos veces y no saca nada nuevo, solo lo que ya estaba comprometido. Un triunfo vender lo mismo tres veces.
Puedes llamarlo como quieras pero los hechos son los que son.
Puedes llamarlo como quieras pero los hechos son los que son.
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
- Cañonero Elcano
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Sobre los P-3 Orion
Seguramente ya se haya hablado de esto, pero...¿y los A400?
Si el problema es que la plataforma del 295 da para lo que da, ¿sería factible generar un "Super-Persuader" a partir de algunas de esas células de Atlas ya pagadas y que no vamos a utilizar?
Bueno,técnicamente factible entiendo que sí. A fin de cuentas un A400 es mucho mejor avión que un Lockheed Electra.
Más bien la pregunta es si sería razonable el precio que habría que pagar para certificarlo sin tener ventas aseguradas más que las nuestras.
Si el problema es que la plataforma del 295 da para lo que da, ¿sería factible generar un "Super-Persuader" a partir de algunas de esas células de Atlas ya pagadas y que no vamos a utilizar?
Bueno,técnicamente factible entiendo que sí. A fin de cuentas un A400 es mucho mejor avión que un Lockheed Electra.
Más bien la pregunta es si sería razonable el precio que habría que pagar para certificarlo sin tener ventas aseguradas más que las nuestras.
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Sobre los P-3 Orion
Un A400M son 140 millones de euros (145 $) sin los equipos ASW ni reformas, un P-8 son 173 millones de dólares listo para usar.
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
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Extensisimo analisis sobre el C295 versus P3:
https://guerrasposmodernas.com/2022/12/ ... en-espana/
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Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.
Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
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Sobre los P-3 Orion
Buenísimo análisis. Yo no tengo formación suficiente para juzgar la calidad del informe, aunque me parece un poco sesgado a favor de la combinación C295+drones (no se señala por ejemplo el incremento de costes de personal al operar más C295 en vez de P8) pero fuera de detalles como ese, es un excelente estudio. Ojalá se colgaran en este foro más documentos de esta calidad, para poder juzgar sin prejuicios la idoneidad de las decisiones de adquisición de material en nuestro país Leido el informe, parece que la combinación C295+drones especializados es una excelente decisión.jandres escribió: ↑16 Dic 2022, 00:31 Extensisimo analisis sobre el C295 versus P3:
https://guerrasposmodernas.com/2022/12/ ... en-espana/
Muchas gracias
- Urbano Calleja
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A 800millas tres Poseidon hacen el trabajo de 7 C295.Mig43 escribió: ↑16 Dic 2022, 16:44Buenísimo análisis. Yo no tengo formación suficiente para juzgar la calidad del informe, aunque me parece un poco sesgado a favor de la combinación C295+drones (no se señala por ejemplo el incremento de costes de personal al operar más C295 en vez de P8) pero fuera de detalles como ese, es un excelente estudio. Ojalá se colgaran en este foro más documentos de esta calidad, para poder juzgar sin prejuicios la idoneidad de las decisiones de adquisición de material en nuestro país Leido el informe, parece que la combinación C295+drones especializados es una excelente decisión.jandres escribió: ↑16 Dic 2022, 00:31 Extensisimo analisis sobre el C295 versus P3:
https://guerrasposmodernas.com/2022/12/ ... en-espana/
Muchas gracias
Eso, sin considerar la diferencia en calidad de sensores, el mayor alcance de los mismos y la mas que interesante ventaja de la velocidad.
Ya de drones "potenciales" que no hay, no hablamos.
Muy interesantes las graficas pero si pretenden decirnos que no hacen falta Poseidones porque hay Persuaders, no cuela.
Salvo que pretendamos limitar la operacion a escenarios por debajo de las 500millas nauticas.
Eso si, admito que se han currado el documento, pese a que no este de acuerdo con el contenido.
Saludos
"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
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- General de Ejército
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Y de la potencia eléctrica con lo que conlleva en la capacidad de los sensores y capacidad de armamento ya si eso en otro capítulo.
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
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Ha salido ya la foto y el video.
Para recordar el día.
seguramente ya los tengas, pero bueno, por si no.
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Sobre los P-3 Orion
Según esto el P-8 Poseidon no sería buena opción para nosotros.
Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
- pacopin
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Sobre los P-3 Orion
Pues el resto del mundo no parece pensar lo mismo. Empezando por los alemanes que estando en Airbus ni siquiera consideraron su propio avión y prefirieron gastarse un pastón en el P8 o los franceses que estando en Airbus han abierto un programa para hacer su avión y al C295 ni siquiera lo consideran.
Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921
- Urbano Calleja
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Y no sera que el Poseidon esta hecho para no tener que arremangarse y bajar de altitud?
O todo el resto de operarios del modelo no seben lo que se pierden...
"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
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- General de Ejército
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Sobre los P-3 Orion
Los P-8 están hechos para estar a media altitud, porque no necesitan ir a baja cota, por mucho que tu pongas S-300 chinos... y si amenazan a alguno, regalito al canto y adiós santas pascuas o te ves un CVN estacionado cerca para "libertad de navegación" y a llorar los argelinos.
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pacopin escribió: ↑22 May 2023, 09:38 Pues el resto del mundo no parece pensar lo mismo. Empezando por los alemanes que estando en Airbus ni siquiera consideraron su propio avión y prefirieron gastarse un pastón en el P8 o los franceses que estando en Airbus han abierto un programa para hacer su avión y al C295 ni siquiera lo consideran.
Urbano Calleja escribió: ↑22 May 2023, 11:00 Y no sera que el Poseidon esta hecho para no tener que arremangarse y bajar de altitud?
O todo el resto de operarios del modelo no seben lo que se pierden...
Si nadie duda que el p8 está diseñado para cota alta y de hecho a alta cota es cuando tiene mayor rendimiento y se puede tirar muchas horas patrullando, Pero...... el pero esta según lo que dicen en ese hilo que a media cota tiene una penalización del 40/45% de combustible, ósea que a media cota su patrulla se reduce un 40/45% y si es a baja cota seria una burrada, ya no es tan interesante e interesaría mas el C295 en el caso de España.Silver_Dragon escribió: ↑22 May 2023, 12:08 Los P-8 están hechos para estar a media altitud, porque no necesitan ir a baja cota, por mucho que tu pongas S-300 chinos... y si amenazan a alguno, regalito al canto y adiós santas pascuas o te ves un CVN estacionado cerca para "libertad de navegación" y a llorar los argelinos.
Francia, EEUU, Alemania, etc. necesitan un p-8 para grandes patrullas y detectar sub nucleares, grandes y ruidosos y para detectar barcos en grandes oceanos. los p-8 son para eso cojonudos. Nosotros para el Atlantico, Zona de Canarias, etc nos vienen de lujo, pero que enemigo tenemos que tiene submarinos...Argelia pequeños kilos y silenciosos . Para eso se necesita llenar de sonoboyas el mediterráneo o el P-3- P8- o el C295 tendrán que ir a baja cota para captar las sonoboyas sin las interferencias que se generen y que no te derriben la plataforma que sea.
De que sirve un p-8 entre 32.000 y 41.000 en este tipo de patrullas y si baja a media cota de 5000 pies ya tiene una patrulla de -45% y estaría a tiro de los S-300 argelinos?.
Habría que verificar si son ciertos esos datos pero si lo son y hay tanta reducción de patruya a baja cota para el caso del mediterráneo contra el único vecino que tiene submarinos la elección seria clara. Otra cosa seria para el atlántico y el resto de nuestra ZEE.
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