Armada República de Colombia
- Anderson
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Ni idea Carlos, en Europa no hay cazas disponibles. Desde que comenzó la invasión a Ucrania los países europeos que compraron F-35 para remplazar sus F-16 estan aferrados a ellos y no los sueltan. De hecho los tienen mas "Combat Ready" que nunca.
Hace poco Noruega le soltó 32 de sus F-16 a Rumania con alguna intermediación de USA. Los países balcánicos andan muy nerviosos particularmente con el tema de la invasión, pero en general en toda Europa ahorita mismo todos estan en MODO BESTIA.
Hace poco Noruega le soltó 32 de sus F-16 a Rumania con alguna intermediación de USA. Los países balcánicos andan muy nerviosos particularmente con el tema de la invasión, pero en general en toda Europa ahorita mismo todos estan en MODO BESTIA.
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
- ALEXC
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Listo contrato entre la ARC y Cotecmar para la construcción del segundo bote tipo A "Arcangel". Fecha de entrega: mediados de noviembre de 2023.
- Edwin.B
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Una inquietud con respecto a lo compartido por Alex y Qap, con respecto a los futuros nuevos submarinos; se dice que se comprarán llave en mano por cuestiones de "que hacer luego" con esas capacidades adquiridas en caso de que fabricaran acá. Son tan diferentes los equipos usados en la fabricación de una plataforma u otra?
Qué hará Brasil con su capacidad instalada después de fabricar todos sus submarinos, si se sabe que solo se le compra ese tipo de equipos a astilleros tradicionales con décadas de experiencia?
No sería mejor adquirir esas capacidades de construcción y trabajar con el astillero ganador para proyectos a largo plazo, así sea la construcción de algunas partes, como para tener "viva" esa capacidad instalada?
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Un barco hospital suena a un BDA dotado especialmente para dicha misión. Si la ARC es astura, puede sacar el proyecto de los dos BCC-6012, vendiéndolos como ideales para este tipo de misiones médicas.
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¿No había ya un proyecto basado en las PAF de una nodriza hospital?
Gloria a Ucrania
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Si desde hace años, pero si lo que se quiere es un buque para prestar servicios médicos a lo largo del Atlántico y el Pacífico, el casco de una PAF no es la mejor opción.Carlos Bautista escribió: ↑15 Nov 2022, 01:19 ¿No había ya un proyecto basado en las PAF de una nodriza hospital?
- ALEXC
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Si no tienes los equipos pues los tienes que comprar y eso significa $$$$$$$$$$$$ .... empezando por una dobladora de placas como esta o incluso mas grande:Edwin.B escribió: ↑13 Nov 2022, 18:04 Una inquietud con respecto a lo compartido por Alex y Qap, con respecto a los futuros nuevos submarinos; se dice que se comprarán llave en mano por cuestiones de "que hacer luego" con esas capacidades adquiridas en caso de que fabricaran acá. Son tan diferentes los equipos usados en la fabricación de una plataforma u otra?
Hasta un sistema de ultrasonido para revisar las soldaduras es utilizado ahora en varios astilleros para la construcción de los cascos de submarinos:
Y por esos dos debe pasar la lista de todos los equipos que se deben adquirir para construir un submarino, que si no los tiene COTECMAR, pues tendrá que invertir $$$$$$ y a parte de los equipos, COTECMAR tendría que invertir en otro hangar mucho mas grande para la construcción de los submarinos, porque el actual no da para eso ... y el material humano ??.... si no tienes ingenieros navales que hayan participado en algún tipo de proyecto de este tipo, pues hay que invertir en la adquisición de transferencia tecnológica para preparar el personal y todo proyecto pasa por ver el costo -beneficio.... que tan beneficioso es invertir una buena cantidad de dinero para la preparación del personal y crear infraestructura para la construcción de 4 submarinos Vs Comprarlos llave en mano.
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- Ildefonso Machuca
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SI... el equipamiento es mucho mas complejo y costoso para construir un SUB que un buque de superficie
y ni hablar del QA/QC para que no se te vaya de la mano el programa...
hoy en LATAM los unicos que tienen "algo" son los brasileños y les ha salido por un ojo de la cara... ahora que van a hacer con esas capacidades aquiridas... si LATAM fuera integrada... seria una buena fabrica de SUBs para toda LATAM...
y ni hablar del QA/QC para que no se te vaya de la mano el programa...
hoy en LATAM los unicos que tienen "algo" son los brasileños y les ha salido por un ojo de la cara... ahora que van a hacer con esas capacidades aquiridas... si LATAM fuera integrada... seria una buena fabrica de SUBs para toda LATAM...
ALEXC escribió: ↑15 Nov 2022, 02:39Si no tienes los equipos pues los tienes que comprar y eso significa $$$$$$$$$$$$ .... empezando por una dobladora de placas como esta o incluso mas grande:Edwin.B escribió: ↑13 Nov 2022, 18:04 Una inquietud con respecto a lo compartido por Alex y Qap, con respecto a los futuros nuevos submarinos; se dice que se comprarán llave en mano por cuestiones de "que hacer luego" con esas capacidades adquiridas en caso de que fabricaran acá. Son tan diferentes los equipos usados en la fabricación de una plataforma u otra?
Hasta un sistema de ultrasonido para revisar las soldaduras es utilizado ahora en varios astilleros para la construcción de los cascos de submarinos:
Y por esos dos debe pasar la lista de todos los equipos que se deben adquirir para construir un submarino, que si no los tiene COTECMAR, pues tendrá que invertir $$$$$$ y a parte de los equipos, COTECMAR tendría que invertir en otro hangar mucho mas grande para la construcción de los submarinos, porque el actual no da para eso ... y el material humano ??.... si no tienes ingenieros navales que hayan participado en algún tipo de proyecto de este tipo, pues hay que invertir en la adquisición de transferencia tecnológica para preparar el personal y todo proyecto pasa por ver el costo -beneficio.... que tan beneficioso es invertir una buena cantidad de dinero para la preparación del personal y crear infraestructura para la construcción de 4 submarinos Vs Comprarlos llave en mano.
No pierdas el tiempo dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las quieren creer y los estúpidos no las van a entender
- Ildefonso Machuca
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desde luego que muy interesante la declaración via TWITER de PETRO
desde practicamente todos los puntos de vista...
y es que casi como si no existiera como costa (tierra) o mar (aguas)
la costa pacifica colombiana ha sido siempre la gran olvidada del territorio colombiano...PETRO escribió:Importante que pensemos tambien en el pacifico. Una misión para la armada nacional ademas de la construcción de la primera fragata "made in Colombia" será la construcción de un barco hospital.
desde practicamente todos los puntos de vista...
y es que casi como si no existiera como costa (tierra) o mar (aguas)
No pierdas el tiempo dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las quieren creer y los estúpidos no las van a entender
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- Comandante
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Pues no sé, para mí el BDA es un tipo de nave muy específico y especializado, su única función y principal ventaja es poder casi encallar en playas y entregar carga que se despliega rodada o en el mejor de los casos por sus propios medios... Pero esta ventaja a su vez es su principal desventaja, pues su fondo plano, proa abatible y relación manga/eslora lo hacen pobre marinero... Y si el buque en cuestión va a ser un hospital, pues pocas veces se va a necesitar su capacidad de varada.
Tiene más sentido que Cotecmar simplemente diseñe un buque típico de pasaje, pero acondicionado como un pequeño hospital, uno o dos quirófanos, una enfermería, unas salas de obstetricia, varias salas de diagnóstico, dos cuartos fríos (almacén y morgue), etc... Técnicamente no sería el más complejo de los buques, no se necesita nada de más de 1500 toneladas, un helipuerto sin hangar y listo, pero que sí pueda desplegarse por las costas y pueda llegar básicamente a cualquier punto (incluyendo países cercanos en caso de necesidad).
Ahora, si la necesidad va por lo fluvial, sigue siendo mejor opción la PAF medicalizada que el BDA hospital.
Tiene más sentido que Cotecmar simplemente diseñe un buque típico de pasaje, pero acondicionado como un pequeño hospital, uno o dos quirófanos, una enfermería, unas salas de obstetricia, varias salas de diagnóstico, dos cuartos fríos (almacén y morgue), etc... Técnicamente no sería el más complejo de los buques, no se necesita nada de más de 1500 toneladas, un helipuerto sin hangar y listo, pero que sí pueda desplegarse por las costas y pueda llegar básicamente a cualquier punto (incluyendo países cercanos en caso de necesidad).
Ahora, si la necesidad va por lo fluvial, sigue siendo mejor opción la PAF medicalizada que el BDA hospital.
Gloria a Ucrania
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- Teniente Primero
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El Bda hospital es buena idea para tanto pueblito en el pacífico que no tiene puerto y por tanto muelle de aguas profundas. Igualmente para muchos pueblos del caribe. Así como también aguas arriba de varios ríos, como el Atrato y el Magdalena. Y algunos de la Amazonía u Orinoquía.
Para ambulancia, que requiere velocidad, sí es mejor una lancha.
Para ambulancia, que requiere velocidad, sí es mejor una lancha.
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- Teniente
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Respecto a la capacidad instalada en Brasil… los franceses se dejaran quitar ese negocio?
Que planes tiene Navantia con la infraestructura de los S80… por que no salen como churros..respecto a sus competidores ( entiendo 212 u scorpene)
Buen dia..
Que planes tiene Navantia con la infraestructura de los S80… por que no salen como churros..respecto a sus competidores ( entiendo 212 u scorpene)
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