Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Designados Comandantes Generales de Ejército, Aviación y Milicia Nacional Bolivariana
05 de marzo 2009. - El presidente de la República, Hugo Chávez, encabezó este jueves la transmisión de mando del Comando Estratégico Operacional (CEO), el Ejército, la Aviación y la Milicia de la República Bolivariana de Venezuela, que se realizó en el Fuerte Los Caribes, ubicado en el Pao estado Cojedes.
El Comando Estratégico Operacional (CEO), dirigido por M/G Jesús González González, fue recibido por el comandante general del Ejército Nacional Bolivariano, M/G Carlos Mata Figueroa, quien fue ascendido al grado de General en Jefe.
El M/G Juan Vicente Paredes Torrealba es el nuevo comandante del Ejército; mientras que el M/G Jorge Arévalo Oropeza Pernalete, asumió el mando de la aviación; y el M/G Félix Antonio Velásquez se desempeñará como nuevo comandante de la Milicia.
Durante el acto protocolar se impusieron distintivos de grado y se entregaron los estandartes a los comandantes generales de los componentes de la FANB y del Comando Estratégico Operacional (CEO).
"Aquí estamos, junto con nuestro pueblo, para concluir la obra de nuestros libertadores: libertad, independencia, paz y justicia social para todos", afirmó el jefe de Estado, durante el acto en el que estuvo acompañado por el vicepresidente Ejecutivo de la República y ministro (e) del Poder Popular para la Defensa, Ramón Carrizález Rengifo.
"Fusil y soldado, soldado y fusil comprometidos con el pueblo venezolano, con la Revolución Bolivariana, con la independencia nacional, por la grandeza de la patria. Siéntanse orgullosos, siempre, de ser los hijos e hijas de Bolívar, en armas, soldados libertadores, eso somos nosotros", puntualizó.
saludos.
"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
Pues bastante trabajito si tiene la gente de Navantia, 3 LHD uno para España y dos para australia, entre otras cosas. Muy interesante esta pagina.
Unas dudas, Iris estos buques BAM para la armada española son similares a las POV que vienen para aca.
Como marcha el trabajo con Rodman para las lanchas patrulleras, se consigue bastante informacion acerca de navantia pero de rodman lo unico que se consigue es la vieja noticia del 2006 sobre las cartas de intencion que se firmaron entre las partes.
saludos.
.- Sí, además de 8 buques BAM, para España, 4 submarinos S-80 para España, 1 fragata F-100 para España y 3 para Australia, etc. etc. etc.,.... .- Sí los BAM (Buques de Acción Marítima), son similares a los venezolanos. .- De las lanchas de Rodman, ni idea, por ahora, me imgino todo bieno.
.- Saludos.
Las Fragatas y los LHD australianos se van a construir en Australia, Navantia solo les vendió el diseño.
Ante la posibilidad que Venezuela compre el L-15, esta noticia sobre el motor es de nuestro interés; el motor es el mismo que usa el Yak-130, cito la noticia:
Ivchenko curso para iniciar el suministro de motores para los aviones L-15 a China en marzo
La empresa estatal Ivchenko-Progress (Zaporizzhia), un ucraniano de diseño Mesa de motores de aviones, suministrará a China en marzo de ejecutar un proyecto piloto de la IA-222-25F para los motores de la L-15 y la formación de aviones de ataque ligero.
"Es un moderno avión. Dispone de un despegue corto, puede llevar una gran carga de ordenanza, puede ser una guía, y pueden fácilmente, como una maniobra de acrobacia aeronaves. Es difícil golpear con un misil. Se ha sa gran futuro, y Creo que nuestro motor de evolucionar ", el principal diseñador de la empresa estatal Ivchenko-Progress, Fedir Muravchenko, dijo en una conferencia de prensa el martes.
Tal como lo exige el cliente, el motor permite que el avión para hacer bucles, giros, curvas y estrecha.
Según el diseñador jefe, el avión con los citados bienes es interesante no sólo para China, sino a Rusia e Italia también. También ha habido algunas peticiones de las fuerzas armadas de Ucrania.
El nuevo motor fue desarrollado conjuntamente con los diseñadores de Rusia autorizada a realizar trabajos de este tipo.
La empresa estatal Ivchenko curso diseñado AI-222 de la familia de motores turborreactores con una toma de fuerza de empuje que van desde 2200 hasta 4500 kgf (aumentada modificaciones) para la formación y el moderno avión de combate. Por el momento, el banco de pruebas se están llevando de la AI-222-25F con un motor de aumento de empuje de despegue 4200 kgf. Está previsto desarrollar un turborreactores sobre la base de los productores de gas con un empuje de despegue 3500-4150 kgf para aviones ejecutivos y turboeje un motor con una potencia de 7000-8000 caballos de potencia de helicópteros y aviones de transporte regional.
de verdad no se porque a nuestros vecinos les interesa tanto nuestro precidente y lo que haga el aqui en venezuela, yo creo que deverian preocuparse mas por la reeleccion de uribe que por la de el presidente chavez, sobre todo por la politica(exterior) que implementa su govierno...
Yo de verdad no veo venezolanos que critiquen la politica colombiana(mientras no nos ataña), me gustaria algo de reciprocidad...
Mis respetos y saludos a todos nuestros vecinos...
"La guerra es el arte de destruir hombres, la política es el arte de engañarlos."
de verdad no se porque a nuestros vecinos les interesa tanto nuestro precidente y lo que haga el aqui en venezuela, yo creo que deverian preocuparse mas por la reeleccion de uribe que por la de el presidente chavez, sobre todo por la politica(exterior) que implementa su govierno...
Yo de verdad no veo venezolanos que critiquen la politica colombiana(mientras no nos ataña), me gustaria algo de reciprocidad...
Mis respetos y saludos a todos nuestros vecinos...
Estimado amigo
¿Vives en Venezuela?....Las permanentes declaraciones del Presidente Chavez , en todo sentido, son impertinentes, en el contexto internacional
¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa