Muy buen aporte.OliverBR escribió: ↑06 Dic 2022, 23:35 Filipinas pagó PHP18,9 mil millones por 12 FA-50 en 2015, ~USD28 millones a unidad. Por la inflación del periodo hoy rondaria los USD32 millones.
https://www.pna.gov.ph/articles/1176606
Criticas:sdsinto a counter-China context, Pag-asa island is approximately 852.77 kilometers from Metro Manila — a one-way flight that’s already almost half the aircraft’s range...It also has no in-flight refueling capability, therefore to reach, and loiter, over Philippine garrisons in the West Philippine Sea, it would need to sacrifice its precious few under-wing pylons to carrying fuel tanks...
...The FA-50 is also hampered by lack of manufacturer-certified Beyond Visual Range (BVR) air-to-air weaponry. Official KAI documentation only cites AIM-9 short-range air-to-air missiles as its principal counter-aircraft armament, along with its 20mm gatling gun. While support for longer ranged missiles is not impossible, it will require a compatibility testing process that has not yet taken place...
http://adroth.ph/what-is-the-fa-50ph-really-for/
32 millones + 8 millones entre el radar AESA 2052, la sonda de repostaje, los pods para guiado láser, unos pods EW de los buenos, (no para todos los aviones) la integración del misil BVR. Habría que ver cuanto cuesta integrar un misil crucero y uno antibuque o uno antiradiación, la integración nada más no el valor del pepino, pero como son 24 aviones no es necesario darles la capacidad a todos, unos para los crucero, otros los antibuque y otros antiradiación. Por ese valor de 32 millones ya vienen para lanzar sidewinder y Maverick, ojo que el Maverick con el 2052 eleva esa avioneta al nivel de las grandes ligas en lo que ataque a tierra se refiere, comparable a lo que hace un F 35 y un Rafale.
Sería posible tener por el orden de 55 millones de dólares un avión armado en la pista listo para las misiones? Un F16 nuevo armado de la misma forma pasa de los 150 m.