A Colombia, el paso por el Canal de Panamá le sale gratis. No pagamos nada.por el paso del canal de Panamá
Supongo que hace referencia a los costos por el desplazamiento de las unidades de un océano a otro.
A Colombia, el paso por el Canal de Panamá le sale gratis. No pagamos nada.por el paso del canal de Panamá
Hola Enrique,Enrique262 escribió: ↑18 Dic 2022, 20:50 Me pregunto, con la ampliación del astillero del Pacifico, ¿Se abre la posibilidad de aumentar las capacidades estratégicas de esa flota? Pues hoy por hoy las unidades mayores asignadas allá son una OPV (por lo visto se turnan la 7 de Agosto con la Victoria), la Nariño y el Valle del Cauca, y realmente solo la Nariño representa una amenaza para una flota de guerra enemiga, y eso solamente por su sonar y torpedos ASW.
Se supone que van a ser 5 PES, para mi no sería descabellado que una de ellas sea permanentemente asignada al pacifico, y eso sin meter la posibilidad de que en un futuro, cuando el proyecto ya este en marcha, la ARC logre aumentar las unidades ordenadas.
Probablemente hayan dicho Buenaventura, pero con referencia a la base naval de Bahía Málaga
Sip! En Malaga hay un pequeño varadero tipo Slip con tres posiciones de varada. Permite sacar los buques del agua para hacerles el mantenimiento, pero su capacidad es de solo 600 toneladas... o sea buques pequeños, PAF y CPV.
Este pequeño astillero está en pleno proceso de recuperación con el cambio de rieles y la incorporación de un nuevo carro cuña. Como hecho a destacar, el nuevo carro cuña esta pensado para, en principio, seguir atendiendo buques de 40-45 metros de eslora (si la memoria no me falla), pero esta diseñado para que se pueda acoplar con un segundo carro cuña similar, duplicando la eslora máxima de los buques que se podrían atender.Anderson escribió: ↑21 Dic 2022, 21:15Sip! En Malaga hay un pequeño varadero tipo Slip con tres posiciones de varada. Permite sacar los buques del agua para hacerles el mantenimiento, pero su capacidad es de solo 600 toneladas... o sea buques pequeños, PAF y CPV.
Las corbetas surcoreanas y las patrulleras oceánicas tienen que cruzar el canal de Panama cada cierto tiempo, ir a Cartagena para recibir su mantenimiento y luego volverlo a cruzar para regresar. Y obviamente sale mas costoso.
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado