Fuerza Aérea Colombiana
-
- Sargento Segundo
Fuerza Aérea Colombiana
No hay tire y afloje, el avión ya está cantado cuando sea que se compre y Erich dice que es el Rafale. Si fuera otro gobierno con seguridad sería el Viper pero es Petro y a él creo porque le vale monda lo que digan los gringos.
- TavoD89
- Capitán
Fuerza Aérea Colombiana
Ya estaría listo el acuerdo para la adquisición de los aviones de combate, si hubiera acuerdo es porque ya hay uno seleccionado, ya sabes cuanto vas a gastar, cuantos aparatos puedes adquirir etc. Y eso no ha pasado todavia.
Gott mit uns.
-
- Teniente Coronel
Fuerza Aérea Colombiana
Mientras más rápido se defina este tema mejor para todos, nosotros salimos del estado de ansiedad por saber detalles del negocio, a la FAC le llegan más rápido sus aviones y el gobierno sale de ésta papa caliente.
- TavoD89
- Capitán
Fuerza Aérea Colombiana
No coman ansias caballeros, ya trajeron la info, la info concuerda y es lógica, ya esperamos lo mucho ahora solo hay que esperar lo poco... Relax.
Gott mit uns.
- Erichsaumeth
- Coronel
- Lampard
- Comandante
Fuerza Aérea Colombiana
Sería un gran error si, por casualidad, Colombia elige al Gripen como su futuro avión de combate.
Espero que usen su inteligencia y descarten el Gripen, eligiendo un caza verdaderamente capaz de llevar a cabo misiones de defensa aérea. El ideal sería el poderoso Rafale. El Gripen es un caza con capacidades muy limitadas. No tiene la más mínima chance contra la mayoría de cazas de otros países del continente.
Sean inteligentes y descarten el Gripen inmediatamente.
Espero que usen su inteligencia y descarten el Gripen, eligiendo un caza verdaderamente capaz de llevar a cabo misiones de defensa aérea. El ideal sería el poderoso Rafale. El Gripen es un caza con capacidades muy limitadas. No tiene la más mínima chance contra la mayoría de cazas de otros países del continente.
"A forma mais poderosa de poder que existe, é o poder de matar." Olavo de Carvalho.
-
- Subteniente
Fuerza Aérea Colombiana
Solo Suramerica, Brasil contra quien puede poner sus gripen (inservibles según el forista)Lampard escribió: ↑20 Dic 2022, 17:23 Sería un gran error si, por casualidad, Colombia elige al Gripen como su futuro avión de combate.
Venezuela SU30 (4-6-8?)
Peru M2000- MIG29 (desconozco los números pero no serán varios escuadrones)
Bolivia: K-8??
Paraguay;0
Uruguay: 0
Argentina: A12 y Pampas?
Pare de contar con los países limítrofes, si quieren pueden poner a Chile, pero sus F16 si estan al dia, y Ecuador los cheetas pero no estoy seguro de su operatividad. Ademas de ser "fabricante" le daria mas independencia tecnologica a solo "compradores".
Buen dia.
- TavoD89
- Capitán
-
- Cabo Primero
Fuerza Aérea Colombiana
Un forista de Brasil sensato a pesar de su evidente sarcasmo!! y SI..si seria un error, bien pueden descartar el gripen, un caza muy limitado frente al poderoso Rafale que lo supero en el 95% en temas técnicos en TODOS los procesos de competencia existentes en el planeta donde se han enfrentado...seria como un enfrentamiento haiti vs Argentina con messi y di maria recien ganando el mundial..Lampard escribió: ↑20 Dic 2022, 17:23 Sería un gran error si, por casualidad, Colombia elige al Gripen como su futuro avión de combate.
Un gripen E/F como el de Brasil se hizo para igualar a un F16 B60 que lo supera en el 80% de los aspectos tecnicos (solo lo supero en supercrucero) y un B70 que sera la actualizacion de Chile lo superará y por mucho. El gripen no es malo pero NO es superior a un BL70, NO es superior a un BL 60, NO es superior a un Rafale y tampoco a un tifon, asi le duela al forista brasileño y su ego, esa es la realidad....que por temas politicos y la transferencia de tecnologia Brasil lo escogiera es una cosa pero pensar que un gripen sea mejor TECNICAMENTE que el resto de cazas ofrecidos es ser ciego, si hasta un caza B60 de hace 10 años lo supera.
Otra cosa es el tema de costos de operacion que NADIE sensato se come el cuento de costos operativos con motor "caliente" de 7000 dolares o menos y menos si tiene AESA que los costos de mantener electronica de ultima generacion es mayor q el costo de mantener una bomba de aceite. TODOS son costosos de operar....Lo malo es eso...no me suena el costo operativo de la familia francesa. es la unica razon por q el gripen o el B70 sean mas "aptos" para este platanal que va desde Colombia hasta Argentina INCLUYENDO Brasil. Al parecer el personaje Brasilero no se ha enterado que el pais mas grande de suramerica NO nada en petroleo para darse lujos de bimotores modernos en centenares y ese pais necesita MUCHOS aviones, por eso un monomotor es el mejor para eses pais...temas de cantidades...pero seguramente los evaluadores tecnicos encontaron lo mismo que el resto del mundo..los bimotores ofrecidos fueron muy superiores al monomotor escogido.
- TavoD89
- Capitán
Fuerza Aérea Colombiana
Bueno otra fuente que da luz al FC de la FAC.
A mi el Rafale me parece excelente, podemos operarlos y mantenerlos, lo único que queda pendiente es ver que limitaciones tendrían y lo único que me preocupa es el amplio historial de vetos por parte de Francia, pero creo que eso a día de hoy ya ah cambiado un poco y por eso el éxito en ventas que supone este sistema de armas.
Al Typhoon creo que le están echando tierrita haciéndolo ver como una oferta alemana y recordando los problemas del pasado con armamento de ese origen, o posiblemente sea desconocimiento sobre el ofrecimiento, involucra a Alemania pero también a España y el resto del consorcio Eurofighter.
A mi el Rafale me parece excelente, podemos operarlos y mantenerlos, lo único que queda pendiente es ver que limitaciones tendrían y lo único que me preocupa es el amplio historial de vetos por parte de Francia, pero creo que eso a día de hoy ya ah cambiado un poco y por eso el éxito en ventas que supone este sistema de armas.
Al Typhoon creo que le están echando tierrita haciéndolo ver como una oferta alemana y recordando los problemas del pasado con armamento de ese origen, o posiblemente sea desconocimiento sobre el ofrecimiento, involucra a Alemania pero también a España y el resto del consorcio Eurofighter.
Gott mit uns.
-
- Cabo Primero
Fuerza Aérea Colombiana
Como son las cosas...cuando fue senador petro queria joder a duque por el tema de aviones..ahora presidente se muere por volar en un avion comprado por el, el narcisismo en pasta... igual, al pais le sirve mientras tome una buena desición (que ojala no la tome el, la tome el comite tecnico y el tipo lo obedezca, q es casi una utopia..)
De los modelos ofrecidos el mejor era el tifon por diversas razones incluyendo capacidad de implementacion de sistemas (rafale no se metera con version EW mientras ya esta en construccion la version EW del tifon solo como muestra de niveles de avance a futuro, ademas de aceptar armamento del 75% del mundo occidental, mientras el rafale tiene limitantes) pero es mas facil negociar gobierno a gobierno con UN pais q con UN consorcio por sus intereses. Hay mas tifones constuidos en el mundo, ergo, mas baratos en consumibles y un motor MUY consistente y probado...tengo la impresion que los costos operativos no son menores al rafale teniendo en cuenta que la version embarcada no se puede dar el lujo de necesitar demasiado mantenimiento en "tierra" y esa experiencia se expandio al F3 con reducciones en ciclos de mantenimiento. Si el consorcio europeo le baja el costo de adquisicion podria tener esperanza pero lo dudo. Una compra mas valiosa para la misma francia que para colombia teniendo en cuenta que faltan renovaciones en peru y vairos paises asiaticos con economias similares. Hipoteticamente los ejercicios con USAF serian de lujo!! cada año ejercicios de rafales vs F16 o teniendo en cuenta la calidad del avion, rafales vs F35 es hablar de otro nivel!!
De los modelos ofrecidos el mejor era el tifon por diversas razones incluyendo capacidad de implementacion de sistemas (rafale no se metera con version EW mientras ya esta en construccion la version EW del tifon solo como muestra de niveles de avance a futuro, ademas de aceptar armamento del 75% del mundo occidental, mientras el rafale tiene limitantes) pero es mas facil negociar gobierno a gobierno con UN pais q con UN consorcio por sus intereses. Hay mas tifones constuidos en el mundo, ergo, mas baratos en consumibles y un motor MUY consistente y probado...tengo la impresion que los costos operativos no son menores al rafale teniendo en cuenta que la version embarcada no se puede dar el lujo de necesitar demasiado mantenimiento en "tierra" y esa experiencia se expandio al F3 con reducciones en ciclos de mantenimiento. Si el consorcio europeo le baja el costo de adquisicion podria tener esperanza pero lo dudo. Una compra mas valiosa para la misma francia que para colombia teniendo en cuenta que faltan renovaciones en peru y vairos paises asiaticos con economias similares. Hipoteticamente los ejercicios con USAF serian de lujo!! cada año ejercicios de rafales vs F16 o teniendo en cuenta la calidad del avion, rafales vs F35 es hablar de otro nivel!!
- TavoD89
- Capitán
Fuerza Aérea Colombiana
El Caza Frances es muy bueno, ambos el Rafale y el Typhoon se han enfrentado en dogfight simulado con el F-22 y han logrado algunas victorias, también hay otro que ah logrado lo mismo pero voy a centrarme en el Rafale, buscando videos en youtube sobre este hecho me encontré uno de F-22 vs Rafale parece de hace varios años ya, pero lo que me llamo la atención es que el piloto del Rafale estaba utilizando modos del radar y del electro óptico para combate cercano con resultados positivos sobre el Raptor, pudiendo hacer seguimiento fácilmente y con unas pocas fallas. (Claro como ustedes ya sabrán el Raptor de cerca pierde gran parte de su sigilo)
Porque se esto?, me conozco la simbología del Mirage 2000 y alguno de estos modos y su simbología aparecen en el HUD del Rafale. Saludos
Porque se esto?, me conozco la simbología del Mirage 2000 y alguno de estos modos y su simbología aparecen en el HUD del Rafale. Saludos
Gott mit uns.
- Lampard
- Comandante
Fuerza Aérea Colombiana
Esta entrevista con este señor es un verdadero espectáculo de horrores y desinformación.
Decir que Gripen no es operado por países de la OTAN es un monumento a la falta de conocimiento, República Checa y Hungría son países de la OTAN y usan Gripen porque están obligados a usar un caza con sus estándares, antes operaban cazas rusos.
En el 2000, la República Checa comenzó a evaluar una gama de aviones, incluidos el General Dynamics F-16, el McDonnell Douglas F/A-18 Hornet, el Dassault-Breguet Mirage 2000, el Eurofighter Typhoon y el Saab Gripen. El Gripen fue seleccionado.
El Gripen también es operado por Indonesia y Tailandia, además de Sudáfrica, el Gripen ya participó en misiones reales con la OTAN, sobre Libia, y de todos los cazas utilizados en esa operación, fue el único que pudo pasar desde el modo de combate aire-aire para aire-tierra con un simple cambio de interruptor, algo que los demás no hacían, había que configurarlos en tierra.
El entrevistado incluso se pone nervioso, teniendo que narrar ciertas cosas que no sabe, o que sabe que son incorrectas.
Lo peor es saber que el Rafale, de ser elegido, se basará en el criterio ideológico de dos presidentes, no es algo revestido de seriedad.
Decir que Gripen no es operado por países de la OTAN es un monumento a la falta de conocimiento, República Checa y Hungría son países de la OTAN y usan Gripen porque están obligados a usar un caza con sus estándares, antes operaban cazas rusos.
En el 2000, la República Checa comenzó a evaluar una gama de aviones, incluidos el General Dynamics F-16, el McDonnell Douglas F/A-18 Hornet, el Dassault-Breguet Mirage 2000, el Eurofighter Typhoon y el Saab Gripen. El Gripen fue seleccionado.
El Gripen también es operado por Indonesia y Tailandia, además de Sudáfrica, el Gripen ya participó en misiones reales con la OTAN, sobre Libia, y de todos los cazas utilizados en esa operación, fue el único que pudo pasar desde el modo de combate aire-aire para aire-tierra con un simple cambio de interruptor, algo que los demás no hacían, había que configurarlos en tierra.
El entrevistado incluso se pone nervioso, teniendo que narrar ciertas cosas que no sabe, o que sabe que son incorrectas.
Lo peor es saber que el Rafale, de ser elegido, se basará en el criterio ideológico de dos presidentes, no es algo revestido de seriedad.
"A forma mais poderosa de poder que existe, é o poder de matar." Olavo de Carvalho.
- Anderson
- General de Cuerpo de Ejército
Fuerza Aérea Colombiana
Estimado Lampard, yo solo escuché hasta la parte donde dijo que el Gripen solo lo usan tres fuerzas aéreas. En ese momento entendí que iba a perder mi tiempo.
Y cuidado, tienes error con Indonesia, ellos se decidieron por el Rafale, ya ejercieron 6 y los otros 36 en espera de ser comprados en dos contratos de a 18 cazas C/U.
Y cuidado, tienes error con Indonesia, ellos se decidieron por el Rafale, ya ejercieron 6 y los otros 36 en espera de ser comprados en dos contratos de a 18 cazas C/U.
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
- TavoD89
- Capitán
Fuerza Aérea Colombiana
Son medios nacionales no se puede esperar demasiado.
Algo que me llama la atención es el tema de la doctrina del Gripen E, Suecia tiene mucho tiempo operando los Gripen A/B/C/D y los utiliza bajo su doctrina, cual será la doctrina del Gripen E en relación a esto? pues bueno muy probablemente la misma del Gripen C/D... Gran parte de esa doctrina se creó en la guerra fría y fue aplicada en otros sistemas ya retirados como el Viggen, hoy día se ha adaptado a los cambios y necesidades actuales.
Algo que me llama la atención es el tema de la doctrina del Gripen E, Suecia tiene mucho tiempo operando los Gripen A/B/C/D y los utiliza bajo su doctrina, cual será la doctrina del Gripen E en relación a esto? pues bueno muy probablemente la misma del Gripen C/D... Gran parte de esa doctrina se creó en la guerra fría y fue aplicada en otros sistemas ya retirados como el Viggen, hoy día se ha adaptado a los cambios y necesidades actuales.
Gott mit uns.