Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
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Anderson
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Mensaje por Anderson »

MAXWELL escribió: 21 Dic 2022, 18:17 Incluso dice que se van a canibalizar los Kafos que vayan saliendo,para mantener operativos a los 11 más nuevos.
Maxwell, los 11 del segundo lote son los que quedan operativos. Esa canibalización ya empezó. Aguantan hasta diciembre de 2023. Es la IAI la que dijo que se podía extender 10 años mas la vida útil de TODA la flota.

Sugiero escuchar de nuevo: https://caracol.com.co/2022/12/21/minde ... gociacion/


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juancho.col
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Mensaje por juancho.col »

Anderson escribió: 21 Dic 2022, 18:10
TavoD89 escribió: 21 Dic 2022, 17:53 Correcto compañero, el MinDefensa confirmó que los Kfir pueden volar 10 año más y que no se van a desechar de una apenas lleguen los Rafale, ese sistema va seguir volando hasta que sea posible. Hay que sacarle el máximo provecho a esa inversión también.
Cuidado con estos malentendidos Tavo. :thumbs:

El ministro lo que dijo fue que los Kfir PODRIAN volar 10 años mas si se les hicieran unas cuantiosas inversiones, es una de las propuestas que se tenían, en este caso por parte de la IAI, para extender la vida de la flota COMPLETA.

Por cierto, que yo no celebro nada todavía porque solo confío en contratos firmados.
No estimado Anderson, escucha las entrevistas que dio en la W y en Blu donde fue más claro al respecto, no saldrán del servicio ese año, se mantendrán volando y los repuestos saldrán de los aviones más viejos, volarán incluso junto con las Rafale hasta que ya definitivamente no lo puedan hacer más.


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Pues es lógico que algunos Kfir sigan volando, el país no puede quedar indefenso durante el mientras...


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Anderson
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Mensaje por Anderson »

juancho.col escribió: 21 Dic 2022, 18:21 No estimado Anderson, escucha las entrevistas que dio en la W y en Blu donde fue más claro al respecto, no saldrán del servicio ese año, se mantendrán volando y los repuestos saldrán de los aviones más viejos, volarán incluso junto con las Rafale hasta que ya definitivamente no lo puedan hacer más.
Si estimado Juancho, lo tengo claro. Pero me parece que alguno por ahí esta confundiendo dos cosas. Una es la propuesta de IAI para extender la vida útil de TODA la flota durante 10 años (C-60), y otra es la canibalización que comenta el ministro para poder aguantar con algunos pocos hasta que lleguen los Rafale.

Canibalizando a sus hermanos se puede extender la vida de algunos Kfires. La otra opción es hacer una inversión importante para extender la vida útil de TODA la flota durante 10 años, que esa era una propuesta de IAI. Y me parece que es ahí donde algunos se estan confundiendo.

Al comienzo del video el ministro lo aclara, y luego en el minuto 10.05 habla lo de la canibalización. Son dos cosas distintas.

https://caracol.com.co/2022/12/21/minde ... gociacion/


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Mensaje por TavoD89 »

Anderson escribió: 21 Dic 2022, 18:28
juancho.col escribió: 21 Dic 2022, 18:21 No estimado Anderson, escucha las entrevistas que dio en la W y en Blu donde fue más claro al respecto, no saldrán del servicio ese año, se mantendrán volando y los repuestos saldrán de los aviones más viejos, volarán incluso junto con las Rafale hasta que ya definitivamente no lo puedan hacer más.
Si estimado Juancho, lo tengo claro. Pero me parece que alguno por ahí esta confundiendo dos cosas. Una es la propuesta de IAI para extender la vida útil de TODA la flota durante 10 años (C-60), y otra es la canibalización que comenta el ministro para poder aguantar con algunos pocos hasta que lleguen los Rafale.

Canibalizando a sus hermanos se puede extender la vida de algunos Kfires. La otra opción es hacer una inversión importante para extender la vida útil de TODA la flota durante 10 años, que esa era una propuesta de IAI. Y me parece que es ahí donde algunos se estan confundiendo.

Al comienzo del video el ministro lo aclara, y luego en el minuto 10.05 habla lo de la canibalización. Son dos cosas distintas.

https://caracol.com.co/2022/12/21/minde ... gociacion/
No señor ninguna confusión, yo tengo clara la info.

Lo que pasa es que estas mal interpretando mi entrada, al min defensa le preguntan si es verdad lo que dice IAI que el Kfir puede volar 10 años más, el MD dice que si pero que el Rafale es más económico, más adelante le dicen que va pasar con los Kfir y el de una afirma que esos aparatos no se van a desechar, van a seguir operando mas allá de 2023, incluso cuando lleguen los Rafale habrán según sus afirmaciones Kfir operativos, aparte dice que ese sistema se irá retirando periódicamente no es que en 2023 de una OUT.


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Mensaje por Anderson »

Estimado Tavo, me alegra que lo tengas claro. Me pareció que no, disculpa. :thumbs:

De todos modos lo trascribo para beneficio de tener una información clara todos los demás.

Son dos temas diferentes, se los separo con flechitas para diferenciarlos y transcribo las frases de forma literal:

:arrow: :arrow: Transcribo los primeros tres miutos de la entrevista: La propuesta de IAI (C-60) y que fue desechada:

Ministro: Los Kfir a partir de diciembre del próximo año entran en total estado de obsolesencia. Desde hace mas de 12 años se viene analizando por parte de la fuerza Aérea la necesidad de renovación. Por el estado de obsolecencia es indispensable el remplazo. El propósito del Gobierno es mantener la capacidad de defensa de la Fuerza Aérea...

Periodista: Señor ministro ayer constatabamos la posición del fabricante IAI en el sentido de que ellos garantizan que los Kfir tendrían una vida útil de 10 años volando 1500 horas/año, ¿eso es posible?

Ministro: Toda la información que tenemos dice lo contrario. Colombia es el único pais que esta utilizando ahora esa plataforma. Los repuestos son muy costosos. Es un alto riesgo seguir utilizando esos aviones...


:arrow: :arrow: Transcribo a partir del minuto 10.05 lo de la canibalización para que algunos Kfires sigan en servicio:

Periodista: Ministro, los Kfir salen de servicio o tendremos una flota conjunta mientras se hace la transición?

Ministro: Los Kfir empezarán a salir de servicio desde finales del próximo año. Lo que se hace es una readecuación de otros Kfir con repuestos de los que van dando de baja. Y que lleguen eventualmente a coexistir en numero mucho menor de Kfir con los Rafale si finalmente se cierra esta negociación...


Igualmente dejo el link de nuevo para los que les da pereza devolverse a leer: https://caracol.com.co/2022/12/21/minde ... gociacion/


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Mensaje por TavoD89 »

No hay problema. Saludos :militar-beer:


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Mensaje por Anderson »

Ojalá que podamos tener Kfires volando todavía en el 2025 para no quedarnos del todo desprotegidos mientras tanto.

Pero olvídemosnos que vayan a ser más de ocho o diez. En verdad lo dudo, como también dudo que se compre Rafale.


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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Carlos Bautista escribió: 21 Dic 2022, 17:10¿Podrá esto dar pie a una carrera armamentística en el subcontinente?
Lo dudo, no lo vimos con las compras de Brasil o Chile, ademas de que las economias no estan para la labor.

Saludos :cool2:


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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

TavoD89 escribió: 21 Dic 2022, 17:18El MinDefensa confirma el dato de IAI sobre que los Kfir pueden volar 10 años más, lo cual lo sabemos todos, pero defiende la compra del Rafale diciendo que una hora de vuelo es más económica que la del Kfir y que el venerable Cachorro de León ya resulta demasiado costoso.
No entiendo como puede ser mas economica, maxime si se va a empezar de cero.
Con toda la debida parafernalia lista para su operacion una hora de vuelo del Rafale ronda los US$20000.

Saludos :cool2:


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Mensaje por ALEXC »

Si en 1989 se adquirió el primer lote de 11 Kfir de segunda mano a Israel, que con una modernización (llevarlos de C-2 a C-7) duraron volando hasta 2008 - cuando recibieron su segunda modernización de C-7 a C-10), es lógico que el segundo lote de 11 Kfir que se adquirió en el 2007 que también recibió una actualización a C-10, vuele más allá del 2023.

Los aviones del segundo lote ( 2007) serán los que vuelen después de 2023, utilizando piezas de repuesto del primer lote de 1989.


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Mensaje por TavoD89 »

KL Albrecht Achilles escribió: 21 Dic 2022, 19:04
TavoD89 escribió: 21 Dic 2022, 17:18El MinDefensa confirma el dato de IAI sobre que los Kfir pueden volar 10 años más, lo cual lo sabemos todos, pero defiende la compra del Rafale diciendo que una hora de vuelo es más económica que la del Kfir y que el venerable Cachorro de León ya resulta demasiado costoso.
No entiendo como puede ser mas economica, maxime si se va a empezar de cero.
Con toda la debida parafernalia lista para su operacion una hora de vuelo del Rafale ronda los US$20000.

Saludos :cool2:
Eso depende de cada operador y el uso que le da cada fuerza a un aparato, sin embargo si estoy consciente de que la hora operativa del Rafale es costosa.

Hay que ver en cuanto esta la hora del Kfir que debe estar haciéndose más y más costosa o si por el contrario utilizan ese datico para impulsar la compra, así no sea cierto.


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Mensaje por Anderson »

ALEXC escribió: 21 Dic 2022, 19:07 Si en 1989 se adquirió el primer lote de 11 Kfir de segunda mano a Israel, que con una modernización (llevarlos de C-2 a C-7) duraron volando hasta 2008 - cuando recibieron su segunda modernización de C-7 a C-10), es lógico que el segundo lote de 11 Kfir que se adquirió en el 2007 que también recibió una actualización a C-10, vuele más allá del 2023.

Los aviones del segundo lote ( 2007) serán los que vuelen después de 2023, utilizando piezas de repuesto del primer lote de 1989.
Es correcto Alex,

Volviendo al Rafale, según entiendo no hay nada firmado todavía, y sinceramente me parece que se puede negociar mejor. Un buen ejemplo es Grecia que en 2021 le compró a Francia 24 Rafales, 12 nuevos y 12 usados. (Por cierto los usados estan muy buenos porque tienen sólo 8 años de servicio con Francia).

Los van a pagar a un promedio de 120 millones de USD cada uno de los usados y a 190 millones de USD cada uno de los nuevos.


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KL Albrecht Achilles
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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

TavoD89 escribió: 21 Dic 2022, 19:10Eso depende de cada operador y el uso que le da cada fuerza a un aparato, sin embargo si estoy consciente de que la hora operativa del Rafale es costosa.
Hay que ver en cuanto esta la hora del Kfir que debe estar haciéndose más y más costosa o si por el contrario utilizan ese datico para impulsar la compra, así no sea cierto.
Probablemente por ahi van los tiros.

Saludos :cool2:


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Mensaje por REDSTARSKI »

Si se cierra la negociación dice el ministro de defensa.

Es más o menos como yo pensaba y por otro lado, es posible que el anuncio de MD solo haya sido para enmendar la salida de cuadros de Petro.

Hace el anuncio, salva el prestigio del padrecito petro, y carpetazo con eso.

Yo creo que los de Dassault deben estar como el meme de John Travolta en estos momentos.

Por otro lado la derecha acomplejada dando papaya, son tan acomplejados que a veces parecen mas buenitos progres que los buenitos progres, que le costaba a Duque dejar firmado el PES. :pena:



Esta situación es nueva de ahí que resultase difícil hacer predicciones. :green:

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