Fuerza Aérea Colombiana

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ALEXC
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Mensaje por ALEXC »

Si en 1989 se adquirió el primer lote de 11 Kfir de segunda mano a Israel, que con una modernización (llevarlos de C-2 a C-7) duraron volando hasta 2008 - cuando recibieron su segunda modernización de C-7 a C-10), es lógico que el segundo lote de 11 Kfir que se adquirió en el 2007 que también recibió una actualización a C-10, vuele más allá del 2023.

Los aviones del segundo lote ( 2007) serán los que vuelen después de 2023, utilizando piezas de repuesto del primer lote de 1989.


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TavoD89
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Mensaje por TavoD89 »

KL Albrecht Achilles escribió: 21 Dic 2022, 19:04
TavoD89 escribió: 21 Dic 2022, 17:18El MinDefensa confirma el dato de IAI sobre que los Kfir pueden volar 10 años más, lo cual lo sabemos todos, pero defiende la compra del Rafale diciendo que una hora de vuelo es más económica que la del Kfir y que el venerable Cachorro de León ya resulta demasiado costoso.
No entiendo como puede ser mas economica, maxime si se va a empezar de cero.
Con toda la debida parafernalia lista para su operacion una hora de vuelo del Rafale ronda los US$20000.

Saludos :cool2:
Eso depende de cada operador y el uso que le da cada fuerza a un aparato, sin embargo si estoy consciente de que la hora operativa del Rafale es costosa.

Hay que ver en cuanto esta la hora del Kfir que debe estar haciéndose más y más costosa o si por el contrario utilizan ese datico para impulsar la compra, así no sea cierto.


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Anderson
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Mensaje por Anderson »

ALEXC escribió: 21 Dic 2022, 19:07 Si en 1989 se adquirió el primer lote de 11 Kfir de segunda mano a Israel, que con una modernización (llevarlos de C-2 a C-7) duraron volando hasta 2008 - cuando recibieron su segunda modernización de C-7 a C-10), es lógico que el segundo lote de 11 Kfir que se adquirió en el 2007 que también recibió una actualización a C-10, vuele más allá del 2023.

Los aviones del segundo lote ( 2007) serán los que vuelen después de 2023, utilizando piezas de repuesto del primer lote de 1989.
Es correcto Alex,

Volviendo al Rafale, según entiendo no hay nada firmado todavía, y sinceramente me parece que se puede negociar mejor. Un buen ejemplo es Grecia que en 2021 le compró a Francia 24 Rafales, 12 nuevos y 12 usados. (Por cierto los usados estan muy buenos porque tienen sólo 8 años de servicio con Francia).

Los van a pagar a un promedio de 120 millones de USD cada uno de los usados y a 190 millones de USD cada uno de los nuevos.


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KL Albrecht Achilles
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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

TavoD89 escribió: 21 Dic 2022, 19:10Eso depende de cada operador y el uso que le da cada fuerza a un aparato, sin embargo si estoy consciente de que la hora operativa del Rafale es costosa.
Hay que ver en cuanto esta la hora del Kfir que debe estar haciéndose más y más costosa o si por el contrario utilizan ese datico para impulsar la compra, así no sea cierto.
Probablemente por ahi van los tiros.

Saludos :cool2:


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Mensaje por REDSTARSKI »

Si se cierra la negociación dice el ministro de defensa.

Es más o menos como yo pensaba y por otro lado, es posible que el anuncio de MD solo haya sido para enmendar la salida de cuadros de Petro.

Hace el anuncio, salva el prestigio del padrecito petro, y carpetazo con eso.

Yo creo que los de Dassault deben estar como el meme de John Travolta en estos momentos.

Por otro lado la derecha acomplejada dando papaya, son tan acomplejados que a veces parecen mas buenitos progres que los buenitos progres, que le costaba a Duque dejar firmado el PES. :pena:



Esta situación es nueva de ahí que resultase difícil hacer predicciones. :green:
juancho.col
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Mensaje por juancho.col »

Hermoso vídeo del próximo avión de combate de la FAC, el único que ha podido derribar en combate aéreo simulado un F22 raptor



:llanto:

Las lágrimas son de felicidad, por supuesto.


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Mensaje por SAETA2003 »

Anderson escribió: 21 Dic 2022, 19:02 Ojalá que podamos tener Kfires volando todavía en el 2025 para no quedarnos del todo desprotegidos mientras tanto.

Pero olvídemosnos que vayan a ser más de ocho o diez. En verdad lo dudo, como también dudo que se compre Rafale.
Pues por alli leí que los Kfir se seguirian retirando progresivamente hasta el 2026, de ser así y de llegar los primeros Rafale en el 2026 los últimos Kfir volarán por dos años junto a los primeros Rafale hasta que estos últimos alcancen un status de Combat Ready.


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Mensaje por ALEXC »

Diseños del forista ApexArmy de Americamilitar:

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Pdta: la primera es de ataque :risa2:


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Mensaje por TavoD89 »

juancho.col escribió: 21 Dic 2022, 19:52 Hermoso vídeo del próximo avión de combate de la FAC, el único que ha podido derribar en combate aéreo simulado un F22 raptor



:llanto:

Las lágrimas son de felicidad, por supuesto.
De hecho el Typhoon y Growler también se han apuntado algunas victorias en dogfight contra el Raptor.

Comparto la felicidad. Saludos :militar-beer:


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Mensaje por TavoD89 »

Este diseño lo hice hace como dos años creo, lo veía muy lejano y ahora es muy probable, viva la FAC!.
Voy hacer otro que esté más a la altura de la situación actual.

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Mensaje por juancho.col »

TavoD89 escribió: 21 Dic 2022, 20:15
juancho.col escribió: 21 Dic 2022, 19:52 Hermoso vídeo del próximo avión de combate de la FAC, el único que ha podido derribar en combate aéreo simulado un F22 raptor



:llanto:

Las lágrimas son de felicidad, por supuesto.
De hecho el Typhoon y Growler también se han apuntado algunas victorias en dogfight contra el Raptor.

Comparto la felicidad. Saludos :militar-beer:
Pero la única comprobada es la del Rafale, lo del typhoon es un mito, incluso en los ejercicios en los que el Rafale derribó el raptor, participaron tb los typhoon y los mirage 2000 y ninguno logró derribar el raptor, en cambio el Rafael logró 5 empates y 1 victoria, y el Growler? Ese no es un avión de guerra electrónica? Esa si nunca la había escuchado.


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Mensaje por TavoD89 »

juancho.col escribió: 21 Dic 2022, 20:46
TavoD89 escribió: 21 Dic 2022, 20:15
juancho.col escribió: 21 Dic 2022, 19:52 Hermoso vídeo del próximo avión de combate de la FAC, el único que ha podido derribar en combate aéreo simulado un F22 raptor



:llanto:

Las lágrimas son de felicidad, por supuesto.
De hecho el Typhoon y Growler también se han apuntado algunas victorias en dogfight contra el Raptor.

Comparto la felicidad. Saludos :militar-beer:
Pero la única comprobada es la del Rafale, lo del typhoon es un mito, incluso en los ejercicios en los que el Rafale derribó el raptor, participaron tb los typhoon y los mirage 2000 y ninguno logró derribar el raptor, en cambio el Rafael logró 5 empates y 1 victoria, y el Growler? Ese no es un avión de guerra electrónica? Esa si nunca la había escuchado.
Los Pilotos de la Luftwaffe y de la USAF hablaron del enfrentamiento de los Typhoon y los Raptor, el Raptor era superior pero los pilotos de la Luftwaffe fueron muy profesionales y agresivos, lograron ganar varios rounds. Confirmado

Lo del Growler fue en un entrenamiento donde este logró abatir un Raptor "supuestamente" haciendo uso de sus contramedidas electrónicas, El Growler a grandes rasgos es un super Hornet especializado en guerra electrónica y un SH en combate aéreo cercano no es poca cosa. Dato viejito pero Confirmado.

Creo que mi contacto en España me habló de un entrenamiento no hace mucho de sus Typhoon con los Raptor de la USAF, pero ya casi no recuerdo me toca preguntarle nuevamente.


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Mensaje por TavoD89 »

En alguna ocasión escuche también el relato de un piloto de Raptor, donde decía que habían derribado a todos sus oponentes y que el único que había supuesto un problema era un Mirage 2000 que había logrado abatir un Raptor.

Un tiempo después salieron los Franceses y dijeron; Ey ojo que uno de nuestros Rafale se apunto un Raptor ese mismo día.

Son ejercicios caballeros y la idea no es salir a contar todo, se trata de entrenarse en una amenaza de quinta generación. Pero lo que realmente importa es que puede que nosotros nos hagamos con uno de los mejores cazas a nivel mundial.


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Mensaje por TavoD89 »

Un datico del articulo de Pucara Defensa del día de hoy.

Si bien (refiriéndose al Rafale) es casi tan caro de operar que el Eurofighter, actualmente, la hora de vuelo de un Kfir esta casi en los 18.000 dólares (es caro porque casi no hay operadores ni repuestos ni soporte), el Rafale oscila entre los 15.000 a 17.000, el Eurofighter de 19.000 a 21.000, el F-16 de 9.500 a 11.000 y el Gripen de 7.500 a 8.000.

18mil del Kfir contra 15-17mil del Rafale, si es más económica la hora de vuelo del caza Frances.
Última edición por TavoD89 el 21 Dic 2022, 22:51, editado 1 vez en total.


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Acá está el link de Pucará.org.

https://www.pucara.org/post/las-razones ... e-colombia

Lo más llamativo es esto, algo que me sorprende gratamente.
Ante este panorama de intransigencia de los estadounidenses y los altos costos del Eurofighter, además de las limitaciones del Gripen, los franceses decidieron apostar fuerte en la mitad de 2022 y empezar por quitar las restricciones de usuario final, las cuales también existían en el Gripen y el Eurofighter. Además, accedieron a ofrecer la integración del misil Meteor, pero también integrar los Derby, Phyton 5 y las bombas Spice, lo que lo convierte en el más capaz de todos. Solo se mantiene la restricción del uso de armas nucleares.

Según indicaron desde el Comité de Selección, quedaron muy convencidos, porque solucionaron varios temas. Por un lado, la capacidad de guerra electrónica es customizable y le dan a Colombia el acceso a la base de datos para poder modificarla. Puede integrar armamento israelí, levantaron las restricciones de empleo, tiene capacidad antibuque de diseño y tiene armas específicas para el Rafale y está probado en combate. Otra ventaja es que, por estar pensado para operar en portaaviones, puede operar en pistas cortas, cosa que el Typhoon y el F-16 no. Esto les permite operar en lugares como Tres Esquinas, el Grupo Aéreo del Oriente y San Andrés. Además, requiere menos soporte logístico y es más versátil para operar. Por otro lado, destacaron que es un avión más maniobrable y con mejor relación peso potencia, además de que, entre otros factores, tiene un radar AESA con mejor cobertura, ya que el del F-16 solo hace barrido electrónico, pero la antena es fija, mientras que la del Rafale se mueve a los costados.

Si bien es casi tan caro de operar que el Eurofighter, actualmente, la hora de vuelo de un Kfir esta casi en los 18.000 dólares (es caro porque casi no hay operadores ni repuestos ni soporte), el Rafale oscila entre los 15.000 a 17.000, el Eurofighter de 19.000 a 21.000, el F-16 de 9.500 a 11.000 y el Gripen de 7.500 a 8.000.
Eso es muestra que Francia y Dassault quieren usar a Colombia como importante trampolín para "asaltar" el mercado latinoamericano, ya no quieren perder más clientes potenciales a manos del Gripen y de Estados Unidos. Tal vez perder en Brasil les dio duro, no quieren repetir la historia.


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