En avionica si que lo es, y no se si se pudiera decir que en armamento tb
Fuerza Aérea Colombiana
-
- Subteniente
- Mensajes: 824
- Registrado: 14 Sep 2015, 05:35
- TavoD89
- Capitán
- Mensajes: 1388
- Registrado: 18 Jun 2021, 05:19
Fuerza Aérea Colombiana
No en todos los aspectos, saludos.
Gott mit uns.
- Andrés Eduardo González
- General
- Mensajes: 30779
- Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
- Ubicación: Bogotá (Colombia)
Fuerza Aérea Colombiana
Lo bueno del hilo es que vuelven a confirmar, por tropocienta vez, que el elegido es el Rafale...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- TavoD89
- Capitán
- Mensajes: 1388
- Registrado: 18 Jun 2021, 05:19
- Edwin.B
- Suboficial
- Mensajes: 557
- Registrado: 03 Ago 2016, 18:35
Fuerza Aérea Colombiana
Este video, además de las tomas, confirma mis sospechas de cómo podría ser el offset por la compra basado en lo visto con la India.
https://youtu.be/pPBYyxpRaF8
https://youtu.be/pPBYyxpRaF8
- Edwin.B
- Suboficial
- Mensajes: 557
- Registrado: 03 Ago 2016, 18:35
Fuerza Aérea Colombiana
Qué opinan, ¿la Fac puede o no mantener el avión?
Más de un brasileño y argentino con la misma "preocupación"
- MAXWELL
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2604
- Registrado: 09 Ago 2013, 01:40
- Ubicación: Barranquilla
Fuerza Aérea Colombiana
Yo creo que si.......Croacia se hizo con 12 de segunda mano por 990 millones de dolares y el avión que tenia antes eran los MIG21;aqui el brinco en tecnologia y costos fue bestial,.Aqui el Ralpy tambien se llevo en los cachos al F16 B70,a las momias y a los Gripen. Si los nuestros se suponen que son 0 Km, necesitaran menor frecuencia de cambio de repuestos y demás....Habria que ver el PIB de Croacia y comparar con la economia colombiana.
https://www.youtube.com/watch?v=g88I4KH5_qM
El contrato incluye un simulador, equipos de mantenimiento, y entrenamiento conjunto y para el personal técnico y pilotos. Los primeros empezarán su formación a finales de 2022, y los segundos en 2023. No hay muchos detalles sobre el paquete de armamento, pero es básico
El paquete incluye 10 monoplazas y 2 biplazas de la variante F3R, formación, repuestos, simuladores, armamento (paquete básico), y una garantía de 1 año. Las primeras entregas se esperan en 2024.
El coste por hora de vuelo que se ha dado es de 16.000-19.000 €.
http://militar.org.ua/foro/enlaceno/2021/05 ... -como.html
https://www.youtube.com/watch?v=g88I4KH5_qM
El contrato incluye un simulador, equipos de mantenimiento, y entrenamiento conjunto y para el personal técnico y pilotos. Los primeros empezarán su formación a finales de 2022, y los segundos en 2023. No hay muchos detalles sobre el paquete de armamento, pero es básico
El paquete incluye 10 monoplazas y 2 biplazas de la variante F3R, formación, repuestos, simuladores, armamento (paquete básico), y una garantía de 1 año. Las primeras entregas se esperan en 2024.
El coste por hora de vuelo que se ha dado es de 16.000-19.000 €.
http://militar.org.ua/foro/enlaceno/2021/05 ... -como.html
No arrojes tus perlas a los cerdos.
- TavoD89
- Capitán
- Mensajes: 1388
- Registrado: 18 Jun 2021, 05:19
Fuerza Aérea Colombiana
Panzer Argentino esta opinando sin saber a ciencia cierta el porque se preseleccionó el Dassault Rafale, nombra al F-16 B70 y el Gripen sin hablar acerca de los inconvenientes con estos dos muy buenos sistemas de armas, integración de armamento, precio, limitaciones de uso y un gran etc.
Toca que se lea la nota de Pucara Defensa, es un medio Argentino muy bueno. En buen plan lo digo.
Sobre si la FAC puede o no mantener el Rafale yo diría que si, si mantienen una flota bastante problemática en cuanto a disponibilidad de repuestos, que es costosa, que tiene problemas con los J79, eso si el Rafale es costoso pero se puede, ademas son 16 no 24.
Toca que se lea la nota de Pucara Defensa, es un medio Argentino muy bueno. En buen plan lo digo.
Sobre si la FAC puede o no mantener el Rafale yo diría que si, si mantienen una flota bastante problemática en cuanto a disponibilidad de repuestos, que es costosa, que tiene problemas con los J79, eso si el Rafale es costoso pero se puede, ademas son 16 no 24.
Gott mit uns.
-
- General de División
- Mensajes: 6758
- Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Fuerza Aérea Colombiana
saludo
Eso se da por descontado, es automatico, parte del servicio pos venta, maxime de un sistema de ese costo y nuevo de paquete. Lo standar es que Dassault abra un oficina de soporte tecnico en Cacaom 1.
De otra parte al Argentino del video se le olvida ( o no sabe ) que un caza nuevo y tan fino, como el dice, tiene por contrato clausulas de garantia DE CONFIBAILIDAD,lo que implica que por muchas horas / vuelo los rotables "on condition" y algunos de los "time limeted" iran por cuenta del fabricante.
Si la tiene una pinche camioneta de 20 mil usd imaginese si no la tendra un caza de 200 y pico millones .
es buena idea contratar especialistas franceses, para el mantenimiento de los cazas, digamos que por 5 años.
Eso se da por descontado, es automatico, parte del servicio pos venta, maxime de un sistema de ese costo y nuevo de paquete. Lo standar es que Dassault abra un oficina de soporte tecnico en Cacaom 1.
De otra parte al Argentino del video se le olvida ( o no sabe ) que un caza nuevo y tan fino, como el dice, tiene por contrato clausulas de garantia DE CONFIBAILIDAD,lo que implica que por muchas horas / vuelo los rotables "on condition" y algunos de los "time limeted" iran por cuenta del fabricante.
Si la tiene una pinche camioneta de 20 mil usd imaginese si no la tendra un caza de 200 y pico millones .
-
- General de Brigada
- Mensajes: 5254
- Registrado: 31 Ene 2020, 00:45
Fuerza Aérea Colombiana
200 millones por avión, debe tener un buen paquete de armas, bombas de precisión y misiles antibuque o crucero si es solo con los misiles AA es mucho dinero.
Esta situación es nueva de ahí que resultase difícil hacer predicciones.
-
- Sargento Segundo
- Mensajes: 338
- Registrado: 25 Jul 2019, 00:03
-
- Teniente Primero
- Mensajes: 1191
- Registrado: 06 Jul 2005, 16:40
Fuerza Aérea Colombiana
Esta sería la millonaria inversión para remplazar los aviones de combate Kfir
..........
El comandante de la Fuerza Aérea, general Luis Carlos Córdoba Avendaño, quien ha estado al frente del proceso de preselección, dijo que la negociación estaría entre los 2.400 y 2.500 millones de euros y que espera que en dos o tres años lleguen los primeros Rafale, entre 3 o 5 aparatos.
Desde que se hizo público el nombre de la empresa preseleccionada se han concretado tres reuniones a puerta cerrada en la sede de la Fuerza Aérea en Bogotá entre el comité técnico (oficiales, pilotos, técnicos, mecánicos y juristas de la FAC) y los representantes de Dassault Aviation que se encuentran en el país.
De otro lado, fuentes de la FAC le indicaron a este diario: “No esperábamos que fuera preseleccionado el Rafale por su costo, pero estamos felices porque es un avión de máximo poder”.
La mejor flota del continente
Por su parte, el general (r) Guillermo León León aseguró que de confirmarse la compra de los Rafale, Colombia quedaría en capacidad de “enfrentar los aviones del vecindario y con la mejor flota de superioridad aérea en cuanto a calidad, pero no en cantidad”.
De acuerdo con León, por mencionar dos ejemplos, Chile cuenta con cerca de 36 aviones F-16 y Venezuela “con 22 Sukhoi y unos 12 aviones F-16 viejitos. Nuestra flota sería pequeña, pero con gran capacidad”, puntualizó.
El excomandante de la FAC hizo una comparación entre los Kfir y los Rafale destacando que los franceses casi que duplican la autonomía de vuelo y que en una operación de reacción podrían salir desde la base de Palanquero hacia Leticia o San Andrés, sobrevolar el punto y regresar sin necesitar un aterrizaje de tanqueo o el acompañamiento del avión de tanqueo.
Además del ahorro de combustible, porque, indica el general, una hora de vuelo de un Kfir está sobre los 80 millones de pesos, mientras que con un Rafale el gasto por hora estaría en 40 o 45 millones de pesos.
En cuanto a la maniobrabilidad en caso de una reacción de combate, los Kfir aguantan una fuerza de gravedad entre 6 y 7, los Rafale entre 9 y 11, aseguró León, “lo que permite exigir más a la aeronave sin el temor de que se doble”.
De acuerdo con el oficial en retiro, otra ventaja de los Rafale es que para su aterrizaje y despegue necesitan un mínino de pista, lo que les permite expandirse a terminales aéreas como Montería o Neiva, donde hoy es imposible que llegue un Kfir.
Por eso, señaló que los pilotos de la FAC reciben una preparación básica, luego ascienden al nivel de pilotear los Tucano y Super Tucano y llegan a los Kfir, por lo que “estos últimos deben ser los escogidos para los entrenamientos en los simuladores y los que deben viajar a Francia a prepararse en los Rafale, cada hora de vuelo cuenta”.
https://www.eltiempo.com/justicia/confl ... le-728557ç
- Bueno acá se habla de 2500 Millones de Euros, en lugar de 3.150 Millones de dólares que se ha mencionado en otras partes. (a hoy un Euro vale 1.07 dólares)
- En la misma FAC se reconoce que no esperaban que se seleccionara el Rafale. Mejor dicho, la escogencia obedece a un capricho de Petro. Afortunadamente, le pegó a la oferta francesa.
- Ya se empieza a hablar de los beneficios del aparato, y como mayor distancia de vuelo sin ripostar, y operar en pistas cortas (mencionan Montería y Neiva)
- Da la impresión de que se va calmando la polémica. Por lo menos ya no se dice que escogieron chatarras rusas. Se le bajó el tinte político al asunto.
..........
El comandante de la Fuerza Aérea, general Luis Carlos Córdoba Avendaño, quien ha estado al frente del proceso de preselección, dijo que la negociación estaría entre los 2.400 y 2.500 millones de euros y que espera que en dos o tres años lleguen los primeros Rafale, entre 3 o 5 aparatos.
Desde que se hizo público el nombre de la empresa preseleccionada se han concretado tres reuniones a puerta cerrada en la sede de la Fuerza Aérea en Bogotá entre el comité técnico (oficiales, pilotos, técnicos, mecánicos y juristas de la FAC) y los representantes de Dassault Aviation que se encuentran en el país.
De otro lado, fuentes de la FAC le indicaron a este diario: “No esperábamos que fuera preseleccionado el Rafale por su costo, pero estamos felices porque es un avión de máximo poder”.
La mejor flota del continente
Por su parte, el general (r) Guillermo León León aseguró que de confirmarse la compra de los Rafale, Colombia quedaría en capacidad de “enfrentar los aviones del vecindario y con la mejor flota de superioridad aérea en cuanto a calidad, pero no en cantidad”.
De acuerdo con León, por mencionar dos ejemplos, Chile cuenta con cerca de 36 aviones F-16 y Venezuela “con 22 Sukhoi y unos 12 aviones F-16 viejitos. Nuestra flota sería pequeña, pero con gran capacidad”, puntualizó.
El excomandante de la FAC hizo una comparación entre los Kfir y los Rafale destacando que los franceses casi que duplican la autonomía de vuelo y que en una operación de reacción podrían salir desde la base de Palanquero hacia Leticia o San Andrés, sobrevolar el punto y regresar sin necesitar un aterrizaje de tanqueo o el acompañamiento del avión de tanqueo.
Además del ahorro de combustible, porque, indica el general, una hora de vuelo de un Kfir está sobre los 80 millones de pesos, mientras que con un Rafale el gasto por hora estaría en 40 o 45 millones de pesos.
En cuanto a la maniobrabilidad en caso de una reacción de combate, los Kfir aguantan una fuerza de gravedad entre 6 y 7, los Rafale entre 9 y 11, aseguró León, “lo que permite exigir más a la aeronave sin el temor de que se doble”.
De acuerdo con el oficial en retiro, otra ventaja de los Rafale es que para su aterrizaje y despegue necesitan un mínino de pista, lo que les permite expandirse a terminales aéreas como Montería o Neiva, donde hoy es imposible que llegue un Kfir.
Por eso, señaló que los pilotos de la FAC reciben una preparación básica, luego ascienden al nivel de pilotear los Tucano y Super Tucano y llegan a los Kfir, por lo que “estos últimos deben ser los escogidos para los entrenamientos en los simuladores y los que deben viajar a Francia a prepararse en los Rafale, cada hora de vuelo cuenta”.
https://www.eltiempo.com/justicia/confl ... le-728557ç
- Bueno acá se habla de 2500 Millones de Euros, en lugar de 3.150 Millones de dólares que se ha mencionado en otras partes. (a hoy un Euro vale 1.07 dólares)
- En la misma FAC se reconoce que no esperaban que se seleccionara el Rafale. Mejor dicho, la escogencia obedece a un capricho de Petro. Afortunadamente, le pegó a la oferta francesa.
- Ya se empieza a hablar de los beneficios del aparato, y como mayor distancia de vuelo sin ripostar, y operar en pistas cortas (mencionan Montería y Neiva)
- Da la impresión de que se va calmando la polémica. Por lo menos ya no se dice que escogieron chatarras rusas. Se le bajó el tinte político al asunto.
- Anderson
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 9776
- Registrado: 09 May 2008, 02:46
- Ubicación: Medellín
Fuerza Aérea Colombiana
O sea, dos páginas atrás alguien pone un twit de presidencia donde se dice literal que no se ha comprado NADA todavía y que sólo estan negociando y luego ustedes, en medio de su histeria colectiva, entienden algo completamente al revés.
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
- Edwin.B
- Suboficial
- Mensajes: 557
- Registrado: 03 Ago 2016, 18:35
Fuerza Aérea Colombiana
Cambiando de tema, los Texan son el reemplazo de los T 37 b, lo afirman en el vídeo.
Min 8.48
No habrá reemplazo a reacción , entonces?
Min 8.48
No habrá reemplazo a reacción , entonces?
- TavoD89
- Capitán
- Mensajes: 1388
- Registrado: 18 Jun 2021, 05:19
Fuerza Aérea Colombiana
Personalmente por eso es que veo cabida en la FAC del FA-50 como reemplazo del A-37B, (de concretarse) con los 16 Rafale C/F3 tendríamos un numero importante de un caza muy potente, pero para reemplazar los A-37B sería bueno hacernos de unos FA-50, sería perfecto para utilizarlo como un entrenador avanzado y un caza ligero muy capaz.
Gott mit uns.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot], JRIVERA y 5 invitados