Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12751
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

ALEXC escribió: 26 Dic 2022, 06:49Pues en Venezuela y en todos esos países con regímenes totalitarios...
Por eso es que tal vez no entienden nuestros vecinos, que en los países democráticos, existe un órgano o institución que controla las políticas fiscales que en nuestro caso es el Consejo Superior de Política Fiscal (CONFIS).... este organismo es el que aprueba o desaprueba - entre otras cosas- los topes para los cupos de endeudamiento que implican vigencias futuras... no es que un presidente acá se le da la gana de comprar medio mundo sin ningún control...
Ninguno de nosotros esta planteando algo de la nada, estamos comentando un articulo que compartio QAP:
QAP2019 escribió: 25 Dic 2022, 13:50Ante el anuncio de la compra del reemplazo de los Kfir, la mayoría de las críticas que recibió Petro fueron por la posible destinación de los recursos de la reforma tributaria para gasto militar y no para programas sociales. El presidente salió a decir que estos recursos siguen intactos y que no será con la tributaria con la que se paguen los aviones. 
La lógica detrás de este argumento es que en la negociación de la compra de los Rafale habrá un “periodo de gracia” de cinco años, en los que el Estado colombiano no pagará un centavo. Luego el pago estará financiado a 10 años como lo contempla el Conpes. “Esto permitirá que todos los recursos que se han obtenido para el desarrollo de los programas sociales que el presidente ha prometido y que están empezando a implementarse como "hambre cero", van a contar con esos recursos”, dijo el MinDefensa, Iván Velásquez.
Tampoco se habla de "medio mundo", el tema es bien especifico: La compra de los cazas.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9707
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Anderson »

Estimado KL, si algo esta quedando en evidencia en estas negociaciones es la absoluta ineptitud de la panda de ignorantes que se tomaron el poder en Colombia.


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
Jig
Capitán
Capitán
Mensajes: 1470
Registrado: 29 Ene 2012, 03:41
Aruba

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Jig »

Anderson escribió: 26 Dic 2022, 07:18 Estimado KL, si algo esta quedando en evidencia en estas negociaciones es la absoluta ineptitud de la panda de ignorantes que se tomaron el poder en Colombia.
Yo creo que el manejo del tema (adquisicion de cazas) ha sido muy analizado por los entes correspondientes, pero no parece que se vea la viabilidad economica, llamese capacidad de endeudamiento a futuro. :thumbs:


Dios es amor. Ayudemos a la naturaleza y a construir un mundo mejor cada día.
Avatar de Usuario
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Mensajes: 3911
Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Erichsaumeth »

Colombia firmará esta semana con Dassault la compra del caza Rafale

https://www.infodefensa.com/texto-diari ... ate-rafale

Imagen


Avatar de Usuario
TavoD89
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1180
Registrado: 18 Jun 2021, 05:19
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por TavoD89 »

:thumbs: Muy buena la intervención que se esta haciendo en la W.

El mayor puntaje lo obtuvo el Rafale. Claro y nítido.

La supervivencia de un bimotor frente a un monomotor que tanto me negaron en otro medio y que confirma el Coronel.

El Typhoon perdió puntos por sus altos costos, incluso más altos que los del Rafale.

No fue un capricho de Petro, fue una evaluación y una preselección, un proceso muy juicioso y transparente.
Última edición por TavoD89 el 26 Dic 2022, 15:32, editado 2 veces en total.


Gott mit uns.
Avatar de Usuario
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Mensajes: 3911
Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Erichsaumeth »

TavoD89 escribió: 26 Dic 2022, 15:18 :thumbs: Muy buena la intervención que se esta haciendo en la W.

El mayor puntaje lo obtuvo el Rafale. Claro y nítido.

La supervivencia de un bimotor frente a un monomotor que tanto me negaron en otro medio y que confirma el CoFAC.
mi Coronel Vargas, tuvo también la gentileza de respondernos unas preguntas, que compartiremos acá.


Avatar de Usuario
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Mensajes: 3911
Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Erichsaumeth »



Avatar de Usuario
ALEXC
Coronel
Coronel
Mensajes: 3186
Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por ALEXC »

TavoD89 escribió: 26 Dic 2022, 15:18 La supervivencia de un bimotor frente a un monomotor que tanto me negaron en otro medio y que confirma el Coronel.
Anoche estuvimos hasta bien tarde de la noche hablando con Erich e intercambiando conceptos sobre las posibles preguntas que le iban hacer al coronel en la W radio y Erich a su vez, comunicándose con el coronel que estaba invitado esta mañana enñ la W como bien pudieron escuchar.

Una de las recomendaciones que yo hice en ese diálogo, es que se tenía que argumentar porque los principales cazas de superioridad aérea son bimotores y no monomotores como fue el caso del F-15 en su época, ahora el F-22, Thypoon, Su-35, Su-57, J-20 y el propio Rafale, donde los bimotores ofrecen un plus de supervivencia que un avión monomotor no puede ofrecer, tanto en el tema del Bird Air Strike Hazard (BASH), como en el tema del combate aéreo donde dos motores le dan una capacidad de empuje y de soporte de castigo-daño mucho mas elevado en cuanto a supervivencia que el que ofrece un monomotor.

Entonces si es verdad que los cazas bimotores tienen unos costos de operación y una logística más compleja que los de un monotor, pero ofrecen un plus de supervivencia mucho mas alto, permitiendo que en determinada situación no se pierda la aeronave y lo más importante, no pierda la vida el piloto o pilotos en el caso de un biplaza.
Última edición por ALEXC el 26 Dic 2022, 16:21, editado 1 vez en total.


johnfredy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2404
Registrado: 22 Jul 2012, 18:58
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por johnfredy »

Muy buena entrevista, despejó las dudas de los panelistas e imagino que del ciudadano que no sabe mucho de aviación o compra de equipos militares. Vi a Julito muy entusiasmado.


Avatar de Usuario
TavoD89
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1180
Registrado: 18 Jun 2021, 05:19
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por TavoD89 »

ALEXC escribió: 26 Dic 2022, 16:11
TavoD89 escribió: 26 Dic 2022, 15:18 La supervivencia de un bimotor frente a un monomotor que tanto me negaron en otro medio y que confirma el Coronel.
Entonces si es verdad que los cazas bimotores tienen unos costos de operación y una logística más compleja que los de un monotor pero ofrecen un plus de supervivencia mucho mas alto, permitiendo que en determinada situación no se pierda la aeronave y lo más importante, la vida del piloto o pilotos en el caso de un biplaza.
Correcto es lo que yo siempre sostuve, perdón si muchas veces no me explico bien.


Gott mit uns.
johnfredy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2404
Registrado: 22 Jul 2012, 18:58
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por johnfredy »

Muchas gracias AlexC. Usted mencionó ayer que la FAC va adelantar un proyecto que tiene que ver con el idioma koreano, hoy en día es obvio que los pilotos Kfir pasarán a los Rafale, pero en el mediano plazo al salir los cachorros de servicio si creo que es fundamental que se adquiera un avión trainer avanzado, y no dar el salto desde el Texan o el ST.


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30535
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Pues la entrevista sirvió bastante. A Julito y su combo se les quitó la joda de poner problema por todo sobre el caza nuevo, es más, ahora como que se motivaron más a favor. La explicación fue precisa y concisa, con nervios de parte del Coronel - imagino que nunca ha dado entrevistas - pero en lo técnico y directo fue claro, no se fue por las ramas. :thumbs:


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
QAP2019
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 847
Registrado: 02 Nov 2019, 18:31
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por QAP2019 »

johnfredy escribió: 26 Dic 2022, 16:25 Muchas gracias AlexC. Usted mencionó ayer que la FAC va adelantar un proyecto que tiene que ver con el idioma koreano, hoy en día es obvio que los pilotos Kfir pasarán a los Rafale, pero en el mediano plazo al salir los cachorros de servicio si creo que es fundamental que se adquiera un avión trainer avanzado, y no dar el salto desde el Texan o el ST.
No va a ser fácil, por un buen número de años, vender la idea que una vez hecha esta multimillonaria inversión en los Rafale, se necesita otra plataforma. Esperemos a ver si la necesidad de aprender Coreano tiene que ver con el SAM para la FAC.

En cuestión de horas Erich nos puede estar sacando de la duda.

PD: Antes de pesar en un Trainer avanzado, creo yo que la FAC debería concentrar todos sus esfuerzos en lograr financiación para hacerse a un par de plataformas de alerta temprana. Con esa capacidad nuestra fuerza aérea quedaría a otro nivel.


Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9707
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Anderson »

Dizque los negociadores franceses dicen que los negociadores colombianos son "MUY BUENOS"
.
.
.
.
.

Pero lo que no hay es plata. :militar21:


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
Jig
Capitán
Capitán
Mensajes: 1470
Registrado: 29 Ene 2012, 03:41
Aruba

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Jig »

Amigos algun link para poder escuchar la entrevista, seria util escuchar la opinion del coronel referente al tema. :thumbs:


Dios es amor. Ayudemos a la naturaleza y a construir un mundo mejor cada día.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados