Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Erichsaumeth »

Esta noche en @RedMasNoticias, charlando sobre los RAFALE y en donde revelaremos dos datos no conocidos del proceso.

johnfredy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por johnfredy »

Estos manes de Seguridad y Defensa de Bases contentos porque les llevaron la ancheta navideña, imagino su felicidad cuando les entreguen los sistemas AA que requieren.

Imagen

ALEXC
Coronel
Coronel
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por ALEXC »

Aquí está el link de Red + Noticias:

https://redmas.com.co/senal-en-vivo

QAP2019
Subteniente
Subteniente
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por QAP2019 »

johnfredy escribió: 27 Dic 2022, 01:26 Estos manes de Seguridad y Defensa de Bases contentos porque les llevaron la ancheta navideña, imagino su felicidad cuando les entreguen los sistemas AA que requieren.

Imagen
Mejor no ensillar antes de comprar la bestia.

johnfredy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por johnfredy »

jajajaja si, es cierto. Aunque a mi la verdad no me cabe en la cabeza que nunca compren un miserable Mampads, ni que se tuviera que empeñar el país para hacerlo.

ALEXC
Coronel
Coronel
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por ALEXC »

Bueno para los que no pudieron escuchar a Erich en Red + Noticias:

- Esta semana llegan los francés para firmar el contrato

- Macron ofreció de 3 a 4 Rafale del ejército del aire francés en modo Leasing si la FAC lo requería por el tema del retiro que vayan sufriendo los Kfir el otro año

hypnos08
Cabo
Cabo
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por hypnos08 »

Bueno, se vienen tiempos de continuas visitas de delegaciones Colombianas a Francia, y delegaciones Francesas a Colombia. :militar-beer: 🇨🇴 🇨🇵

Edwin.B
Suboficial
Suboficial
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Edwin.B »

Me surge la duda, los usados mientras llegan los nuevos o permanentes? Un préstamo puede ser por muchos años, décadas.

Chechitar_1985
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Ukraine

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Chechitar_1985 »

Lo bueno e importante de esto es que los pilotos podrían familiarizarse con la aeronave, formar o adecuar doctrina de uso con sus sistemas de vuelo y demás.

Si vis pacem para bellum
QAP2019
Subteniente
Subteniente
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por QAP2019 »

ALEXC escribió: 27 Dic 2022, 02:40 Bueno para los que no pudieron escuchar a Erich en Red + Noticias:

- Macron ofreció de 3 a 4 Rafale del ejército del aire francés en modo Leasing si la FAC lo requería por el tema del retiro que vayan sufriendo los Kfir el otro año
Lo segundo no va a ser necesario. Garantizado el mantenimiento de los kfir para los años 2023-2024.

Ya Erich les dará más detalles.

Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Erichsaumeth »

En Red+Noticias, en donde revelamos tres cosas (solo mencionaron dos), sobre la compra de los RAFALE:

https://twitter.com/RedMasNoticias/stat ... 8889830400

Imagen
Última edición por Erichsaumeth el 27 Dic 2022, 03:40, editado 1 vez en total.

Domaco11
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Domaco11 »

QAP2019 escribió: 27 Dic 2022, 03:22
ALEXC escribió: 27 Dic 2022, 02:40 Bueno para los que no pudieron escuchar a Erich en Red + Noticias:

Lo segundo no va a ser necesario. Garantizado el mantenimiento de los kfir para los años 2023-2024.

Ya Erich les dará más detalles.
Me parece bien, igual los equipos que monta el Kfir son buenos y creo que saldría muy caro ese préstamo

efrain b.
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Ecuador

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por efrain b. »

Solamente felicitar a los hermanos de Colombia, de manera especial porque como se ha mostrado en los análisis, la adquisición de los Rafale obedeció a unos criterios diversos que muestran que al final la FAC hizo sus tareas, más allá de las afinidades políticas de los gobernantes.

Pd) no le hagan caso a los resentidos.

Jig
Capitán
Capitán
Aruba

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Jig »

Erichsaumeth escribió: 27 Dic 2022, 03:40 En Red+Noticias, en donde revelamos tres cosas (solo mencionaron dos), sobre la compra de los RAFALE:

Imagen
Buen punto, pero hay una cuestión y es que pienso muy modestamente que hay que recalcar el hecho de que las células Kfir no creo que tengan tanto para ofrecer. Ya que en el reportaje mencionas que pueden extender a 10 anos más. Cuando sabemos todos aquí que esos Kfir jamás van a llegar a esas fechas sin antes pasar por una revision estructural. Lo menciono por el hecho que muchos detractores pueden escudarse diciendo entonces que es preferible gastar en una revision estructural al Kfir y garantizar 10 anos más, que gastar todo el dinero que se gastara por cazas nuevos.

Ya la FAC no quiere más al Kfir, para ello se planifico, se realizaron los estudios correspondientes para que se le dé la viabilidad politica-economica al asunto, el cual a traves del Presidente Petro se va a ejecutar. Enhorabuena por la FAC. Tendran excelentes cazas.

El mismo Petro lo dijo "las esposas de los pilotos de Kfir, me lo van a agradecer". Una frase lapidaria! :thumbs:

Dios es amor. Ayudemos a la naturaleza y a construir un mundo mejor cada día.
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Jig escribió: 27 Dic 2022, 06:07
Erichsaumeth escribió: 27 Dic 2022, 03:40 En Red+Noticias, en donde revelamos tres cosas (solo mencionaron dos), sobre la compra de los RAFALE:

Imagen
Buen punto, pero hay una cuestión y es que pienso muy modestamente que hay que recalcar el hecho de que las células Kfir no creo que tengan tanto para ofrecer. Ya que en el reportaje mencionas que pueden extender a 10 anos más. Cuando sabemos todos aquí que esos Kfir jamás van a llegar a esas fechas sin antes pasar por una revision estructural. Lo menciono por el hecho que muchos detractores pueden escudarse diciendo entonces que es preferible gastar en una revision estructural al Kfir y garantizar 10 anos más, que gastar todo el dinero que se gastara por cazas nuevos.

Ya la FAC no quiere más al Kfir, para ello se planifico, se realizaron los estudios correspondientes para que se le dé la viabilidad politica-economica al asunto, el cual a traves del Presidente Petro se va a ejecutar. Enhorabuena por la FAC. Tendran excelentes cazas.

El mismo Petro lo dijo "las esposas de los pilotos de Kfir, me lo van a agradecer". Una frase lapidaria! :thumbs:
:cool: :cool: Al amigo se le olvida que hay dos lotes de Kfir: el que llegó en 1989/1990 y el que llegó en 2009/2010 y que se modernizaron hasta 2011/2012. Los que se están retirando son los de 1989/1990. No se me haría raro que la FAC, aprovechando que se están retirando los viejos/viejos, pues solicite que los Rafale ofrecidos por Francia vengan.

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».