Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Avatar de Usuario
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Mensajes: 3911
Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Erichsaumeth »

En Red+Noticias, en donde revelamos tres cosas (solo mencionaron dos), sobre la compra de los RAFALE:

https://twitter.com/RedMasNoticias/stat ... 8889830400

Imagen
Última edición por Erichsaumeth el 27 Dic 2022, 03:40, editado 1 vez en total.


Domaco11
Sargento
Sargento
Mensajes: 289
Registrado: 25 Jul 2019, 00:03
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Domaco11 »

QAP2019 escribió: 27 Dic 2022, 03:22
ALEXC escribió: 27 Dic 2022, 02:40 Bueno para los que no pudieron escuchar a Erich en Red + Noticias:

- Esta semana llegan los francés para firmar el contrato

- Macron ofreció de 3 a 4 Rafale del ejército del aire francés en modo Leasing si la FAC lo requería por el tema del retiro que vayan sufriendo los Kfir el otro año
Lo segundo no va a ser necesario. Garantizado el mantenimiento de los kfir para los años 2023-2024.

Ya Erich les dará más detalles.
Me parece bien, igual los equipos que monta el Kfir son buenos y creo que saldría muy caro ese préstamo


efrain b.
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 616
Registrado: 03 Mar 2008, 07:12
Ecuador

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por efrain b. »

Solamente felicitar a los hermanos de Colombia, de manera especial porque como se ha mostrado en los análisis, la adquisición de los Rafale obedeció a unos criterios diversos que muestran que al final la FAC hizo sus tareas, más allá de las afinidades políticas de los gobernantes.

Pd) no le hagan caso a los resentidos.


Avatar de Usuario
Jig
Capitán
Capitán
Mensajes: 1470
Registrado: 29 Ene 2012, 03:41
Aruba

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Jig »

Erichsaumeth escribió: 27 Dic 2022, 03:40 En Red+Noticias, en donde revelamos tres cosas (solo mencionaron dos), sobre la compra de los RAFALE:

https://twitter.com/RedMasNoticias/stat ... 8889830400

Imagen
Buen punto, pero hay una cuestión y es que pienso muy modestamente que hay que recalcar el hecho de que las células Kfir no creo que tengan tanto para ofrecer. Ya que en el reportaje mencionas que pueden extender a 10 anos más. Cuando sabemos todos aquí que esos Kfir jamás van a llegar a esas fechas sin antes pasar por una revision estructural. Lo menciono por el hecho que muchos detractores pueden escudarse diciendo entonces que es preferible gastar en una revision estructural al Kfir y garantizar 10 anos más, que gastar todo el dinero que se gastara por cazas nuevos.

Ya la FAC no quiere más al Kfir, para ello se planifico, se realizaron los estudios correspondientes para que se le dé la viabilidad politica-economica al asunto, el cual a traves del Presidente Petro se va a ejecutar. Enhorabuena por la FAC. Tendran excelentes cazas.

El mismo Petro lo dijo "las esposas de los pilotos de Kfir, me lo van a agradecer". Una frase lapidaria! :thumbs:


Dios es amor. Ayudemos a la naturaleza y a construir un mundo mejor cada día.
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30535
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Jig escribió: 27 Dic 2022, 06:07
Erichsaumeth escribió: 27 Dic 2022, 03:40 En Red+Noticias, en donde revelamos tres cosas (solo mencionaron dos), sobre la compra de los RAFALE:

https://twitter.com/RedMasNoticias/stat ... 8889830400

Imagen
Buen punto, pero hay una cuestión y es que pienso muy modestamente que hay que recalcar el hecho de que las células Kfir no creo que tengan tanto para ofrecer. Ya que en el reportaje mencionas que pueden extender a 10 anos más. Cuando sabemos todos aquí que esos Kfir jamás van a llegar a esas fechas sin antes pasar por una revision estructural. Lo menciono por el hecho que muchos detractores pueden escudarse diciendo entonces que es preferible gastar en una revision estructural al Kfir y garantizar 10 anos más, que gastar todo el dinero que se gastara por cazas nuevos.

Ya la FAC no quiere más al Kfir, para ello se planifico, se realizaron los estudios correspondientes para que se le dé la viabilidad politica-economica al asunto, el cual a traves del Presidente Petro se va a ejecutar. Enhorabuena por la FAC. Tendran excelentes cazas.

El mismo Petro lo dijo "las esposas de los pilotos de Kfir, me lo van a agradecer". Una frase lapidaria! :thumbs:
:cool: :cool: Al amigo se le olvida que hay dos lotes de Kfir: el que llegó en 1989/1990 y el que llegó en 2009/2010 y que se modernizaron hasta 2011/2012. Los que se están retirando son los de 1989/1990. No se me haría raro que la FAC, aprovechando que se están retirando los viejos/viejos, pues solicite que los Rafale ofrecidos por Francia vengan.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
jandres
General
General
Mensajes: 15817
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por jandres »

Yo entiendo que son 700 millones el valor del contrato. Pero no hay desembolso alguno.

Los desembolsos vendrán tras 5 años de carencias, no sé si a partir de la firma del contrato o a partir de la fecha de entrega, con lo cual hablamos del periodo 2028-2043 o del 2032-2047


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
jandres
General
General
Mensajes: 15817
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por jandres »

Edwin.B escribió: 27 Dic 2022, 03:07 Me surge la duda, los usados mientras llegan los nuevos o permanentes? Un préstamo puede ser por muchos años, décadas.

Se supone que mientras llegan los nuevos, sino no tiene sentido no comprarlos


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30535
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Andrés Eduardo González »

jandres escribió: 27 Dic 2022, 14:47 Yo entiendo que son 700 millones el valor del contrato. Pero no hay desembolso alguno.

Los desembolsos vendrán tras 5 años de carencias, no sé si a partir de la firma del contrato o a partir de la fecha de entrega, con lo cual hablamos del periodo 2028-2043 o del 2032-2047
:cool: :cool: No. Esos USD $ 678 millones ya están listos, ya fueron conseguidos y asignados por el gobierno anterior.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
jandres
General
General
Mensajes: 15817
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por jandres »

Pues ya podeis explicar bien el contrato, poruqe hay cada lio con las publicaciones, al menos por mi parte.


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
QAP2019
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 847
Registrado: 02 Nov 2019, 18:31
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por QAP2019 »

Lo que asignó el gobiermo anterior vía Conpes-Confis, son vigencias futuras (lease una reserva en presupuestos futuros) En proyectos como la PES el uso de dichas vigencias arranca el próximo año, pero en el caso de los Rafale no, dada la oferta de financiamiento del gobierno frances.

Conclusión: esos casi USD700 MM los empezaría a cancelar el país a partir del año 6 (2028).


jandres
General
General
Mensajes: 15817
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por jandres »

Conclusión: esos casi USD700 MM los empezaría a cancelar el país a partir del año 6 (2028).
joer..por fin alguien que lo entiende....

La duda es, la carencia es desde cuando?, desde la firma del contrato o desde la fecha de recepción?


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Avatar de Usuario
Jig
Capitán
Capitán
Mensajes: 1470
Registrado: 29 Ene 2012, 03:41
Aruba

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Jig »

:cool: :cool: Al amigo se le olvida que hay dos lotes de Kfir: el que llegó en 1989/1990 y el que llegó en 2009/2010 y que se modernizaron hasta 2011/2012. Los que se están retirando son los de 1989/1990. No se me haría raro que la FAC, aprovechando que se están retirando los viejos/viejos, pues solicite que los Rafale ofrecidos por Francia vengan.
Hermano pero ud cree que esos venían brand new precisamente por eso se les trabajo la célula. Muy modestamente pienso que es el momento de desaparecer a los Kfir, han sido la piedra de tranca para tener un caza de superioridad aérea destacable. Con las fulanas modernizaciones, no hacen más que darle largas a unas células que ya no dan más horas y sin mencionar su gran talon de aquiles los J-79.

Debería ser el momento exacto para aceptar el leasing francés sin pensarlo y recibir los primeros Rafale para ir desplazando a los Kfir. :thumbs:


Dios es amor. Ayudemos a la naturaleza y a construir un mundo mejor cada día.
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30535
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Jig escribió: 27 Dic 2022, 16:24
:cool: :cool: Al amigo se le olvida que hay dos lotes de Kfir: el que llegó en 1989/1990 y el que llegó en 2009/2010 y que se modernizaron hasta 2011/2012. Los que se están retirando son los de 1989/1990. No se me haría raro que la FAC, aprovechando que se están retirando los viejos/viejos, pues solicite que los Rafale ofrecidos por Francia vengan.
Hermano pero ud cree que esos venían brand new precisamente por eso se les trabajo la célula. Muy modestamente pienso que es el momento de desaparecer a los Kfir, han sido la piedra de tranca para tener un caza de superioridad aérea destacable. Con las fulanas modernizaciones, no hacen más que darle largas a unas células que ya no dan más horas y sin mencionar su gran talon de aquiles los J-79.

Debería ser el momento exacto para aceptar el leasing francés sin pensarlo y recibir los primeros Rafale para ir desplazando a los Kfir. :thumbs:
:cool: :cool: Eso sólo lo sabe la FAC, pero por lo que hemos sabido gracias a los amigos que han conseguido la información, las células de los últimos Kfir que llegaron están en muy buenas condiciones, con muy poco uso. El problema sí es el motor, pero IAI les está haciendo el mantenimiento directamente en el país a los mismos.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
MAXWELL
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2602
Registrado: 09 Ago 2013, 01:40
Ubicación: Barranquilla
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por MAXWELL »

Jig escribió: 27 Dic 2022, 16:24 Debería ser el momento exacto para aceptar el leasing francés sin pensarlo y recibir los primeros Rafale para ir desplazando a los Kfir.
Esto del Leasing hay que desgranarlo veamos:

>No,no es el momento exacto para aceptar ese leasing....por la sencilla razón que no hay ningun piloto en la FAC "familiarizado" con la cabina del Rafale, para empezar esta trae 2 joy stick y en lo que hoy es la palanca de gases del kafo, el rafaga trae un swich para gestionar los 2 motores.
>Por lo tanto primero deben entrenarse y certificarse los pilotos en el manejo del Rafaele.

>Y esto esta incluido en el dinero de la compra del nuevo avión(entrenamiento de pilotos y mecanicos) luego de ello y si todavia no llega el primer biplaza...entonces si se podria entrar a alquilar rafaeles....¿cuanto demora dejar al piloto del kafo ,certificado para volar Rafaele......calculo un minimo de 6 meses( y ojo que dentro de estos pilotos,algunos tendran que llegar certificados como instructores)

>Por otro lado, el alistamiento del nuevo escuadron de rafaeles en combat ready tomara minimo un año o dos,por lo que mientras se alcanza ese hito,los kafos TIENEN que seguir volando...y aqui es donde se le puede sacar más ganacia al kfir pues, algunos de los pilotos actuales migraran al Rafaele....otros permaneceran en el Kafo para defensa del pais en un avión harto conocido por ellos y la ganancia esta en que algunos pilotos de supertucanos podran "saltar a las sillas vacias" de los kafos.

Asi el Kfir en sus ultimos años brindara una triple ganancia a la FAC y estas son:

>Servir como avión de 1ra linea, mientras se declara combat ready al escuadron de rafaeles.
>Servir de avión de 2 linea junto a los rafaeles
> Servir de avión de transición a los pilotos que vienen de los supertucanos.

Por todo lo anterior, le pronostico al Kafo unos 3 años más de vida en la FAC.


No arrojes tus perlas a los cerdos.
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30535
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Hasta de pronto un poquito más...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Tbot [Bot] y 2 invitados