Bueno, la nota dice otra cosa, pero si estás seguro, no hay problema.Anderson escribió: ↑28 Dic 2022, 06:11Estimado johnfredy,johnfredy escribió: ↑28 Dic 2022, 06:03Hola Anderson, de hecho los están es reemplazando, el PC-21 es tecnológicamente mucho más avanzado:Anderson escribió: ↑28 Dic 2022, 05:59Estimado johnfredy,johnfredy escribió: ↑28 Dic 2022, 01:32 Estuve leyendo sobre el entrenamiento avanzado de los pilotos franceses antes de llegar al Rafale y oh sorpresa.. en este momento utilizan el PC-21 que en muchos sentidos es similar a los Texan ll que está adquiriendo la FAC. En ese orden de ideas no se necesita otra aeronave para la FAC (por lo menos como trainer).
Del Pilatus pasan al Alpha Jet.
https://www.infodefensa.com/texto-diari ... atus-pc-21
Los remplazan solamente en la fase previa. Precisamente para dejar mas aviones disponibles para la transformación operativa (pilotos de cazas) en la que si o si todos los alumnos deben volar los Alpha jets.
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La acabo de terminar de leer porque te respondí primero. Pero tu nota también lo dice. Leela completa.
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Anderson viste de cuando era la nota? La idea era operar las últimas unidades del Alpha Jet hasta 2020. Otra fuente más reciente:
https://www.aviacionline.com/2021/07/la ... icionales/
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No Johnfredy. Ahi no dice que iban a operar hasta 2020, dice que hasta finales de la década del 2020. Entiendase hasta 2030.
Las necesidades de entrenamiento del AdA no se cubre con tan pocos Pilatus. Para 2030 tendrán que introducir un nuevo lift.
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Entonces cada Rafale C3 le costaría a Colombia 204 millones USD? Un F-35 cuesta 141 millones USD. Algo no cuadra aca. CONPES del gobierno anterior 678 millones USD. CONPES adicional de 2600 millones USD es 3278 millones USD a 10 años. La necesidad existe y se debe reemplazar la flota de K-Firs e implementar el sistema de defensa antiaéreo, cosa que no está incluida en esta transacción, la verdad, el precio me parece excesivo. comentarios!
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La diferencia de precio es facil de explicar.
El costo que indicas del F35 es un avión "pelao" es decir el avión puro y duro.
El coste de los Rafale viene con entrenamiento, repuestos e implantación de un sistema nuevo.
Ademas los Rafales los vais a financiar y el coste del F35 indicado es precio en mano.
No me parece disparatado por implantar un istema de armas nuevo. Ademas has de tener en cuenta de que al ser tan pocos aparatos, hay muchos costes (sistemas de apoyo en tierra, simuladores, respuestos, etc) que en vez de repartirse entre por ejemplo 60 aparatos, los vais a repartir creo que por entre 12 y 14
El costo que indicas del F35 es un avión "pelao" es decir el avión puro y duro.
El coste de los Rafale viene con entrenamiento, repuestos e implantación de un sistema nuevo.
Ademas los Rafales los vais a financiar y el coste del F35 indicado es precio en mano.
No me parece disparatado por implantar un istema de armas nuevo. Ademas has de tener en cuenta de que al ser tan pocos aparatos, hay muchos costes (sistemas de apoyo en tierra, simuladores, respuestos, etc) que en vez de repartirse entre por ejemplo 60 aparatos, los vais a repartir creo que por entre 12 y 14
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Uno no compra un avión, nave o caza, compra un SISTEMA de armas, y eso abarca MUCHAS cosas, más allá del aparato en cuestión...incluido el coste de financiaciónPacho Santander escribió: ↑28 Dic 2022, 08:28 Entonces cada Rafale C3 le costaría a Colombia 204 millones USD? Un F-35 cuesta 141 millones USD. Algo no cuadra aca. CONPES del gobierno anterior 678 millones USD. CONPES adicional de 2600 millones USD es 3278 millones USD a 10 años. La necesidad existe y se debe reemplazar la flota de K-Firs e implementar el sistema de defensa antiaéreo, cosa que no está incluida en esta transacción, la verdad, el precio me parece excesivo. comentarios!
Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.
Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
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Tienes razón, no lo comprendí bien... entonces, o la Fac compra algunos lift o le toca mandar a sus pilotos a hacer curso fuera. Imagino que por costos se hará lo segundo, bien sea en Francia, u otro lado. Hasta que compremos un entrenador avanzado.
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CREO QUE CON EL TIEMPO PASAREMOS DE RED FLAG A DRAPEAU ROUGE
La Fuerza Aérea francesa crea su propio TOPGUN para pilotos de Rafale.
L a pregunta que queda en el aire es ¿Si nuestros Rafale cruzaran el charco para ir a Francia o solo van los pilotos y los franceses prestan los aviones?
http://galaxiamilitar.es/la-fuerza-aere ... de-rafale/
La Fuerza Aérea francesa crea su propio TOPGUN para pilotos de Rafale.
L a pregunta que queda en el aire es ¿Si nuestros Rafale cruzaran el charco para ir a Francia o solo van los pilotos y los franceses prestan los aviones?
http://galaxiamilitar.es/la-fuerza-aere ... de-rafale/
No arrojes tus perlas a los cerdos.
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No tiene ningún sentido abandonar (o rechazar hipotéticas futuras invitaciones a) Red Flag, es un ejercicio top de la mayor y mejor fuerza aérea del mundo, la FAC tiene excelentes relaciones con la USAF y el aprendizaje es supremamente valioso.
Ahora, la FAC sí debería hacer más ejercicios con otras potencias como Francia, UK, Italia, España, Israel, etc., mientras más aprendizaje, más horas voladas y más duros los rivales, mejores pilotos tendremos, que la FAC se haya ido por un caza no estadounidense no es óbice para despreciar lo que de ese país venga, eso solo sería necio y torpe.
Ahora, la FAC sí debería hacer más ejercicios con otras potencias como Francia, UK, Italia, España, Israel, etc., mientras más aprendizaje, más horas voladas y más duros los rivales, mejores pilotos tendremos, que la FAC se haya ido por un caza no estadounidense no es óbice para despreciar lo que de ese país venga, eso solo sería necio y torpe.
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De acuerdo. Uno no rechaza Harvard (la mejor del mundo), por estudiar en la nacho o los Andes (las mejores del barrio).Carlos Bautista escribió: ↑28 Dic 2022, 15:48 No tiene ningún sentido abandonar (o rechazar hipotéticas futuras invitaciones a) Red Flag, es un ejercicio top de la mayor y mejor fuerza aérea del mundo, la FAC tiene excelentes relaciones con la USAF y el aprendizaje es supremamente valioso.
Ahora, la FAC sí debería hacer más ejercicios con otras potencias como Francia, UK, Italia, España, Israel, etc., mientras más aprendizaje, más horas voladas y más duros los rivales, mejores pilotos tendremos, que la FAC se haya ido por un caza no estadounidense no es óbice para despreciar lo que de ese país venga, eso solo sería necio y torpe.
Sería un grave error dejar enfriar las relaciones con la USAF, pero tambien es cierto que por lo menos por 5-6 años no podremos, o mejor no tendremos, con que participar en Red Flag con aviones de alto rendimiento (salvo que nos demos el lapo de volver a ir con los Kfir....con lo que ello implica).
Por lo pronto toca seguir metiendole la ficha a los ejercicios Relámpago.
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Pues, puede ser, o ir por ejemplo como observadores, o con el tanquero, al fin y al cabo en ejercicios de tanto nivel no solo los pilotos aprenden, la sola logística, planeación y posterior análisis de las operaciones son dignas de estudio.QAP2019 escribió: ↑28 Dic 2022, 16:04 Sería un grave error dejar enfriar las relaciones con la USAF, pero tambien es cierto que por lo menos por 5-6 años no podremos, o mejor no tendremos, con que participar en Red Flag con aviones de alto rendimiento (salvo que nos demos el lapo de volver a ir con los Kfir....con lo que ello implica)
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saludo
Irán, por su puesto, pilotos de la FAC a entrenarse a Francia, pero volaran biplazas.
En cuanto a ejercicios, muy seguramente la USAF invitara a la FAC y sus Rafales a Red Flag . Para la USAF es una experiencia enriquecedora.
Pensaria que Cruzex tambien estaria interesado, el Rafale llevaria ese ejercicio a un plano mas alto.
Seguramente ni lo uno ni lo otro. Es un vuelo demasiado largo, y ninguna Fuerza Aerea "presta" sus aviones a pilotos foraneos.Maxwell escribió
¿Si nuestros Rafale cruzaran el charco para ir a Francia o solo van los pilotos y los franceses prestan los aviones?
Irán, por su puesto, pilotos de la FAC a entrenarse a Francia, pero volaran biplazas.
En cuanto a ejercicios, muy seguramente la USAF invitara a la FAC y sus Rafales a Red Flag . Para la USAF es una experiencia enriquecedora.
Pensaria que Cruzex tambien estaria interesado, el Rafale llevaria ese ejercicio a un plano mas alto.
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Nop y ese es un mal-entendido, que tenemos todos en estos espacios. Uno es el valor unitario del avión y otro, el valor que le cuesta a un país adquirir el sistema (avión, mas todo el paquete que se negocia).Pacho Santander escribió: ↑28 Dic 2022, 08:28 Entonces cada Rafale C3 le costaría a Colombia 204 millones USD? Un F-35 cuesta 141 millones USD. Algo no cuadra aca. CONPES del gobierno anterior 678 millones USD. CONPES adicional de 2600 millones USD es 3278 millones USD a 10 años. La necesidad existe y se debe reemplazar la flota de K-Firs e implementar el sistema de defensa antiaéreo, cosa que no está incluida en esta transacción, la verdad, el precio me parece excesivo. comentarios!
Yo tengo el valor unitario del Rafale y el Gripen (para Colombia) y la diferencia no es superior a US 10 millones, sin embargo, esos valores suben por lo solicitado por Colombia y claro, por lo que cada fabricante puede ofrecer también y en eso la calidad de sistemas de un modelo a otro varia sustancialmente.
El valor final depende de muchos factores -incluso geopolíticos- y cambia de un cliente a otro y NADIE, repito NADIE, sabe cuanto cuesta realmente X avión para X cliente, salvo el vendedor, que lo negocia con el comprador.
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