+1ALEXC escribió: ↑29 Dic 2022, 15:46Me atrevo a decir que Colombia, es el país de la región que más pone a disposición del público información sobre sus procesos de contratación y creo que de esto podemos dar fe aquí en el foro.
Como dijo Qap, apenas se firme el contrato se despejarán muchas dudas sobre lo que se negoció y firmo porque antes de firmar y comprar pues ni modo y se reservará la información que comprometa la seguridad nacional.
Es que desconocemos que tanto habia progresado la oferta de SAAB hasta que se posicionaron los franceses, recordemos que meses atras Erich menciono que la FAC no queria bimotores.ALEXC escribió: ↑29 Dic 2022, 15:46Lo curioso es la campaña tan evidente que viene ejecutando SAAB en medios de comunicación del país para tratar de "enlodar" el contrato con Francia, al punto que han llegado ahora a utilizar miembros del Senado para ese fin, aunque hay que recalcar que dentro de las funciones de la comisión segunda del Senado, está la de ejercer control sobre los temas relacionados con nuestras FFAA lo que hace a este derecho de petición que le enviaron al MinDefensa algo perfectamente legal y normal dentro de las funciones de la comisión, pero es muy evidente que esas preguntas fueron redactadas, no por los senadores que de aviación militar deben saber lo mismo que yo de biología marina
Asi que cualquier pataleo de parte de SAAB es comprensible, aqui tenemos un dicho: "El juego no termina hasta el out 27".
Saludos