Eso es más sencillo, ya la plataforma viene preparada para utilizar ese misil y el fabricante te lo entrega así, solo es hacer el contrato con los fabricantes del Meteor.Kraken escribió: ↑30 Dic 2022, 00:13Y con varios más si quieren proporcionar el Meteor.TavoD89 escribió: ↑29 Dic 2022, 18:55Quizás ya hablaron con RAFAEL, fíjate que a las empresas israelíes no les han dado garrote en los comunicados del Gobierno a diferencia de LM y SAAB.Kraken escribió: ↑29 Dic 2022, 18:39No puede garantizar unilateralmente eso, a lo único que se puede comprometer es a facilitar la integración en el Rafale si hay acuerdo con los fabricantes.Francia aceptó no sólo proporcionar misiles aire-aire Meteor, sino también integrar los misiles Derby y Python 5, de fabricación israelí, y las bombas Spice, “convirtiéndolo en el más capaz de todos” los competidores.
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No hubo ninguna firma de contrato. Hay Kfir para rato. El gobierno lo tocará llevársela mejor con el tío Sam y buscar unas células de F-16 en el desgüesadero y modernizarlas, porque al paso que van, el Kfir NG no suena tan mal.
Creo que IAI debe estar muy pendiente de esto y no demoran en volver a ofrecer el Kfir reencauchado.
Creo que IAI debe estar muy pendiente de esto y no demoran en volver a ofrecer el Kfir reencauchado.
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Claramente a ud no le ha gustado la inminente compra de los Rafales ( me suena a que es Peruano, tiene ese tufillo tan caracteristico de la envidia ) y por alguna razon quiere desprestigiar y burlarse del tema, por que hablar de F 16s sacados del desguasadero o Kfir Ng es burlarse.StGi escribió: ↑30 Dic 2022, 05:26 No hubo ninguna firma de contrato. Hay Kfir para rato. El gobierno lo tocará llevársela mejor con el tío Sam y buscar unas células de F-16 en el desgüesadero y modernizarlas, porque al paso que van, el Kfir NG no suena tan mal.
Creo que IAI debe estar muy pendiente de esto y no demoran en volver a ofrecer el Kfir reencauchado.
Ud puede opinar ( creo que... pienso que ... en mi opinon ...) pero no puede asegurar categoricamente lo que ignora y creo que ud en el tema de adquisiciones de Defensa Colombianas es bastante ignorante.
Que no se haya firmado no quiere decir que no se va a firmar, de hecho ud no sabe si se firmó o no, o estaba esperando la llamada de Palacio para confirmarle?
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21 K-fir "reencauchados" y 16 Raffaele nuevosStGi escribió: ↑30 Dic 2022, 05:26 No hubo ninguna firma de contrato. Hay Kfir para rato. El gobierno lo tocará llevársela mejor con el tío Sam y buscar unas células de F-16 en el desgüesadero y modernizarlas, porque al paso que van, el Kfir NG no suena tan mal.
Creo que IAI debe estar muy pendiente de esto y no demoran en volver a ofrecer el Kfir reencauchado.
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Boludeces?
Pos "fale".
Pero la realidad es tozuda, y mucho.
La automatización en la cabina de los cazabombarderos es un hecho, y ahora mismo la realidad es que no hace falta un operador de radar o armas como en el Tomcat/Bombcat, o en el Phantom, o en el Su-34, o en el Tornado.
No se precisa de un operador de radar para AESA, ni para tirar bombas guiadas, aún menos para operar misiles de largo alcance. Ni se necesitan pilotos adicionales para mejorar el "situational awareness" con la de sensores que montan los nuevos aparatos y la velocidad a la que suceden las cosas en el aire (si acepto la excepción en helicópteros...y aún así ya hay movimiento hacia aparatos volados por un solo piloto).
Y tal vez recordaros algo...un biplaza en combate no es dos pilotos que se meten en la cabina y a volar.
Volar misiones de combate tiene que pasar por entrenamiento, ajuste de automatismos...lleva tiempo.
Operar regularmente biplazas requiere de entrenamiento adicional y obliga a disponer de tripulaciones dedicadas.
Que las versiones biplaza tienen utilidad, sin duda. Y no solo para usos de entrenamiento. Pero lo de que tengan ventajas en combate no lo veo pero estoy abierto a que me lo expliquéis.
Boludeces al margen
Saludos
Pos "fale".
Pero la realidad es tozuda, y mucho.
La automatización en la cabina de los cazabombarderos es un hecho, y ahora mismo la realidad es que no hace falta un operador de radar o armas como en el Tomcat/Bombcat, o en el Phantom, o en el Su-34, o en el Tornado.
No se precisa de un operador de radar para AESA, ni para tirar bombas guiadas, aún menos para operar misiles de largo alcance. Ni se necesitan pilotos adicionales para mejorar el "situational awareness" con la de sensores que montan los nuevos aparatos y la velocidad a la que suceden las cosas en el aire (si acepto la excepción en helicópteros...y aún así ya hay movimiento hacia aparatos volados por un solo piloto).
Y tal vez recordaros algo...un biplaza en combate no es dos pilotos que se meten en la cabina y a volar.
Volar misiones de combate tiene que pasar por entrenamiento, ajuste de automatismos...lleva tiempo.
Operar regularmente biplazas requiere de entrenamiento adicional y obliga a disponer de tripulaciones dedicadas.
Que las versiones biplaza tienen utilidad, sin duda. Y no solo para usos de entrenamiento. Pero lo de que tengan ventajas en combate no lo veo pero estoy abierto a que me lo expliquéis.
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Más experiencia de combate tienen los estadounidenses, y cuando jubilen a los F-15 serán sustituidos por monoplazas. Incluso el F-15EX (cuya adquisición, en mi opinión, se debió a cuestiones políticas) pretende ser una versión provisional mientras se reciben los F-35, y ya están haciendo planes para endosárselos a la Guardia Nacional. De hecho, están pensando disminuir el pedido inicial de 144 F-15EX a 80, que eso para la USAF es nada.Anderson escribió: ↑29 Dic 2022, 23:56 Pues nada, simplemente no tomar tan a la ligera el tema. La experiencia en combate le cambió la idea a los franceses.
Y miren que no solo a ellos. Los 24 Rafales comprados por Egipto en 2015 se distribuyen en 16 biplazas y 8 monoplazas.
Para pensarlo un poco antes de proponer boludeces, ¿No?
Precisamente, una de las misiones clásicas de los biplazas, la supresión de defensas, se está encomendando a los monoplazas F-16 (y supongo que pasará a los F-35, también monoplazas). De hecho, los estadounidenses lo que han hecho es, en lugar de montar un oficial de sistemas de armas, es enlazar los aviones de combate con otros aparatos, con sensores aerotransportados, embarcados o en tierra.
Saludos
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Ajá... ¿Y eso significa algo? Nada. Los Kfir se les paga el mantenimiento y la operación hasta 2025, no es una modernización, y es lógico, se mantienen operativos hasta que lleguen los primeros nuevos y vuelen juntos por un tiempo. Eso no es raro, eso se sabía que iba a pasar.StGi escribió: ↑30 Dic 2022, 05:26 No hubo ninguna firma de contrato. Hay Kfir para rato. El gobierno lo tocará llevársela mejor con el tío Sam y buscar unas células de F-16 en el desgüesadero y modernizarlas, porque al paso que van, el Kfir NG no suena tan mal.
Creo que IAI debe estar muy pendiente de esto y no demoran en volver a ofrecer el Kfir reencauchado.
Ahora ya van a armar el drama porque supuestamente no firmaron ayer. Ya lo pudieron haber firmado, lo firmarán hoy, dentro de un mes, ni nos enteraremos el cuando. Ahora todos andan pendientes de Pelé.
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Me parece que alguien está envidioso y respirando por la herida? JajajajajajajaStGi escribió: ↑30 Dic 2022, 05:26 No hubo ninguna firma de contrato. Hay Kfir para rato. El gobierno lo tocará llevársela mejor con el tío Sam y buscar unas células de F-16 en el desgüesadero y modernizarlas, porque al paso que van, el Kfir NG no suena tan mal.
Creo que IAI debe estar muy pendiente de esto y no demoran en volver a ofrecer el Kfir reencauchado.
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De la misma manera que algunos pro-SAAB en estos momentos, lo del mantenimiento del Kfir es necesario, no hay mas opcion hasta que los Rafale empiecen a llegarjuancho.col escribió: ↑30 Dic 2022, 15:55Me parece que alguien está envidioso y respirando por la herida? JajajajajajajaStGi escribió: ↑30 Dic 2022, 05:26 No hubo ninguna firma de contrato. Hay Kfir para rato. El gobierno lo tocará llevársela mejor con el tío Sam y buscar unas células de F-16 en el desgüesadero y modernizarlas, porque al paso que van, el Kfir NG no suena tan mal.
Creo que IAI debe estar muy pendiente de esto y no demoran en volver a ofrecer el Kfir reencauchado.
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Estimado Urbano, me parece que la respuesta era para Maxwell, no para ti.
Coincido, sin embargo se puede leer en la red que en el caso muy puntual de los franceses en un momento determinado, evaluaron la necesidad de un WO para determinadas misiones, lo que influyo en un mayor numero de Rafales biplaza.Urbano Calleja escribió: ↑30 Dic 2022, 09:24La automatización en la cabina de los cazabombarderos es un hecho, y ahora mismo la realidad es que no hace falta un operador de radar o armas como en el Tomcat/Bombcat, o en el Phantom, o en el Su-34, o en el Tornado.
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Todo bien, y ahora, ¿como lo hacen los franceses?.
Todo bien, ¿y los Rafale?.Domper escribió: ↑30 Dic 2022, 13:54y cuando jubilen a los F-15 serán sustituidos por monoplazas. Incluso el F-15EX (cuya adquisición, en mi opinión, se debió a cuestiones políticas) pretende ser una versión provisional mientras se reciben los F-35... la supresión de defensas, se está encomendando a los monoplazas F-16 (y supongo que pasará a los F-35, también monoplazas).
Saludos
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+1 Correcto, inclusive eso viene desde la generación anterior de cazas con los Mirage 2000 Biplaza y el M-2000N de ataque nuclear. Si a Dassault le parece bien y funciona y facilita las tareas haciendo más eficiente y rápido el trabajo, pues que mantengan el WO, todos los cazas son diferentes y funcionan diferente.KL Albrecht Achilles escribió: ↑30 Dic 2022, 16:58Coincido, sin embargo se puede leer en la red que en el caso muy puntual de los franceses en un momento determinado, evaluaron la necesidad de un WO para determinadas misiones, lo que influyo en un mayor numero de Rafales biplaza.Urbano Calleja escribió: ↑30 Dic 2022, 09:24La automatización en la cabina de los cazabombarderos es un hecho, y ahora mismo la realidad es que no hace falta un operador de radar o armas como en el Tomcat/Bombcat, o en el Phantom, o en el Su-34, o en el Tornado.
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Otra cosa el Typhoon especializado en guerra electrónica de la Luftwaffe también es biplaza, lo cual deja comprobado que para ciertas misiones se necesita un segundo tripulante.
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Pues si un Rafale tiene que ser biplaza para hacer lo que un Gripen, un EF-200 o un F-16 monoplaza, tal vez Colombia deba replantearse la adquisición. Ya que un biplaza implica más peso y peores prestaciones en combate aéreo.
Francia puede darse el lujo de tener monoplazas de caza y biplazas de ataque ¿Colombia también?
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Los Rafales se emplean para lo mismo que los F35 o los Rhino.KL Albrecht Achilles escribió: ↑30 Dic 2022, 17:03Todo bien, y ahora, ¿como lo hacen los franceses?.
Todo bien, ¿y los Rafale?.Domper escribió: ↑30 Dic 2022, 13:54y cuando jubilen a los F-15 serán sustituidos por monoplazas. Incluso el F-15EX (cuya adquisición, en mi opinión, se debió a cuestiones políticas) pretende ser una versión provisional mientras se reciben los F-35... la supresión de defensas, se está encomendando a los monoplazas F-16 (y supongo que pasará a los F-35, también monoplazas).
Saludos
Y estos dos últimos emplean sensores equivalentes, no creo que la peor calidad de los del Rafale le requieran un operador de armas.
Lo de la doctrina lo puedo entender (como concepto), sin embargo, afrontemoslo, Francia hace décadas que no pelea en un escenario de alta intensidad.
Y en escenarios de baja intensidad tener un operario de FAC (por poner un ejemplo) para reemplazar la falta de sistemas de control de fuego o soporte de inteligencia, con los tiempos que corren parece un desperdicio.
Pero no te equivoques, lo respeto al 100%.
Haría lo mismo si quisieran hacer todos sus Rafale biplazas.
Pero no quita que no lo entienda.
Y uno es curioso y se pregunta cosas
Como hace unos pocos años cuando el bendito CUDA se vendía como un milagro volador y servidor no lo entendía.
Con esto igual.
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