Ya lo veo. Gracias Oliver...
Força Aérea Brasileira
- Anderson
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- Enrique262
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Ve, conque aún quedan M2000 en Brasil, ¿Piensan hacer como en Ecuador y sus F-1/Kfir/Jaguar y dejarlos como unidades ceremoniales?
From drones to AKs, high technology to low politics, exploring how and why we fight above, on and below an angry world. - War Is Boring
- Lampard
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Son piezas de museo, ya no vuelan, tal vez sea el único o uno de los pocos ejemplares existentes en Brasil.¿Piensan hacer como en Ecuador y sus F-1/Kfir/Jaguar y dejarlos como unidades ceremoniales?
Ya no vuelan, es una pieza estática.
"A forma mais poderosa de poder que existe, é o poder de matar." Olavo de Carvalho.
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Pasaje en la ceremonia de cambio de comando en la FAB.
https://aeroin.net/veja-como-foi-a-ceri ... omandante/
sds
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- Lampard
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Podría ser solo una impresión óptica, pero parece que el Gripen vuela más rápido, sin hacer el mismo esfuerzo que el F-5M, vuela más suave y rápido. Esta foto fue tomada desde el segundo Gripen en esta formación.
Recuerdo al actual comandante de este escuadrón que aún se está formando, donde dice que hay un local restringido, en el edificio que se construyó para el uso operativo del Gripen, con materiales especiales o algo por el estilo, aquí está su declaración:
"Incluido en el ala operativa, hay un área especial, llamada black box, que fue diseñada para albergar materiales confidenciales que siguen estrictos requisitos de seguridad".
Se especula que podría ser el lugar donde se guarda el armamento, en este caso el Misil Meteor, que ya han sido entregados a la FAB. No estoy seguro si el IRIS-T también ya está en Brasil. El Meteor ya.
Otra declaración interesante:
¿Cuáles fueron los principales desafíos de estas reformas?
"TC Gustavo: El primer desafío fue alinear los procesos administrativos y la ejecución de las obras con los hitos contractuales previstos en el Proyecto F-X2. Ciertamente, la seguridad también fue uno de los mayores desafíos, ya que es parte del acuerdo entre Brasil y Suecia, y necesitábamos estar dentro de los niveles de seguridad adecuados para el proyecto."
Suena simple, pero hay secretos que no se pueden revelar.
Recuerdo al actual comandante de este escuadrón que aún se está formando, donde dice que hay un local restringido, en el edificio que se construyó para el uso operativo del Gripen, con materiales especiales o algo por el estilo, aquí está su declaración:
"Incluido en el ala operativa, hay un área especial, llamada black box, que fue diseñada para albergar materiales confidenciales que siguen estrictos requisitos de seguridad".
Se especula que podría ser el lugar donde se guarda el armamento, en este caso el Misil Meteor, que ya han sido entregados a la FAB. No estoy seguro si el IRIS-T también ya está en Brasil. El Meteor ya.
Otra declaración interesante:
¿Cuáles fueron los principales desafíos de estas reformas?
"TC Gustavo: El primer desafío fue alinear los procesos administrativos y la ejecución de las obras con los hitos contractuales previstos en el Proyecto F-X2. Ciertamente, la seguridad también fue uno de los mayores desafíos, ya que es parte del acuerdo entre Brasil y Suecia, y necesitábamos estar dentro de los niveles de seguridad adecuados para el proyecto."
Suena simple, pero hay secretos que no se pueden revelar.
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Los F-5 están flapeados, por cuenta de su menor área alar los bichos no están a vontade en baja velocidad, los -99s también pero por el ángulo de la foto no doy como cierto. Note que el bruto KC-390 también está liso como los F-39.
- Lampard
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El Gripen es computarizado, vuela por cables eléctricos, sus superficies están controladas por computadora.
En el video del primer Gripen que despegó en Brasil desde Santa Catarina hacia Embraer, noté que cuando despega, el canard hace un movimiento suave, luego el avión despega y luego este canard vuelve a la posición anterior.
Quien controla estos movimientos es el fly-by-wire del avión, algo inexistente en el heroico F5. Esta superficie hace que el avión sea más maniobrable, también sirve como freno aerodinámico, para en distancias más cortas. Momento 0:18 del video. El KC-390 também vuela controlado por fly-by-wire.
En el video del primer Gripen que despegó en Brasil desde Santa Catarina hacia Embraer, noté que cuando despega, el canard hace un movimiento suave, luego el avión despega y luego este canard vuelve a la posición anterior.
Quien controla estos movimientos es el fly-by-wire del avión, algo inexistente en el heroico F5. Esta superficie hace que el avión sea más maniobrable, también sirve como freno aerodinámico, para en distancias más cortas. Momento 0:18 del video. El KC-390 também vuela controlado por fly-by-wire.
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En bajas velocidades como las de las fotos donde los bichos están en sus limites aerodinamicos de stol, el F-5 está volando más cercano de su envelope mínimo, la electronica y el diseño más moderno de los F-39 y del KC ayudan pero no cambian eses limites.
Es de los mejores momentos del entrenamiento volar en el llamado pré-stol onde se busca el envelope mínimo de vuelo de un avión. Ud. va bajando motor, poniendo flap y sientes los controles cada vez más suaves, todo el avión se vuelve 'blando' por así decirlo. Se dice que el avión es 'pie y mano' pero en este momento haces curvas solo con los pedales porque si usas los alerones el bicho estola cuasi de inmediato.
sds
Es de los mejores momentos del entrenamiento volar en el llamado pré-stol onde se busca el envelope mínimo de vuelo de un avión. Ud. va bajando motor, poniendo flap y sientes los controles cada vez más suaves, todo el avión se vuelve 'blando' por así decirlo. Se dice que el avión es 'pie y mano' pero en este momento haces curvas solo con los pedales porque si usas los alerones el bicho estola cuasi de inmediato.
sds
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La FAB (y el EB) en misiones de socorro médico a los Yanomami de la region del Surucucu en Roraima:
sds
Aeronave da FAB realiza Evacuação Aeromédica em terra Yanomami
https://www.defesaaereanaval.com.br/aju ... a-yanomami
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- Jorge Gonzales
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La FAE hizo un requerimiento por F-5 en el año 1969 y para el año 1971 el proceso tenia visto bueno ya que USA buscaba con dicha compra conseguir alguna concesion por la "Guerra del Atun", pero llego la dictadura de Bombita (General Rodriguez Lara) que envio todo al tacho de la basura, en su defecto se hizo un requerimiento a UK por 12 Hawker Hunter F6 y 8 Canberra B(I)8 y regresamos con 12 Sepecat Jaguars en 1977. Para el año 1977 se vuelve a insistir en los F-5 (Guerra del Atun terminada)pero en ese entonces existia la enmienda Carter que lo prohibio (seguiamos en dictadura), y pues en 1979 llegaron los F.1, para 1981 una vez mas se insiste en los F-5 los cuales tampoco fueron aprobados (post conflicto de Paquisha) y terminamos comprando Kfir. Si les parece curioso la insistencia por dicho aparato, el tema es que el F-5 y el A-37 comparten el mismo motor lo que logisticamente hablando, era mas fluido dentro de la vision de la FAE al operar el A-37. Como dato curioso, en 1997, cuando la FAE da de baja los AT-33 en busca de reemplazarlos por otros aviones, dentro de lo que el gobierno de USA aprobo para Ecuador, estaban los A-4 Skyhawk y...los F-5. La FAE dijo NO a ambos modelos, ya que buscaba F-16 que fueron negados y termino en la creacion del Kfir CE. Perdon por comentar esto en el tema de la Fuerza Aerea de Brasil, pero me parecio importante de comentar.Juan Pueblo escribió: ↑15 Ene 2023, 04:25Espero no equivocarme , pero esos son los F-5 americanos, hermosos aviones supersónicos, siempre me gustaron, por acá los quisimos comprar, pero me parece, que no quisieron vendernos los aviones. Todavía guardo mi captura fotográfica mental , cuando aterrizaron en Guayaquil, 18 F-5 y 32 A-37, en escala para la Fuerza Aérea de Chile .
Saludos
JG
- Erichsaumeth
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Airbus Helicopters adquiere el 100% de la brasileña Helibras
El Estado Minais Gerais vendió a la empresa europea el 15% de las acciones que aún le quedaban de la firma brasileña de helicópteros
https://www.infodefensa.com/texto-diari ... 0-helibras
El Estado Minais Gerais vendió a la empresa europea el 15% de las acciones que aún le quedaban de la firma brasileña de helicópteros
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A esperar un año morno en terminos de equipamiento:
sds
No más, siguen modernizando el T-27M Tucano, el último E-99M, quizás llegue alguno H-125 del contrato y solo.FAB debería recibir cinco cazas Gripen y un carguero KC-390 en 2023
https://www.airway.com.br/fab-deve-rece ... 0-em-2023/
sds
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