Ya lo veo. Gracias Oliver...

Ve, conque aún quedan M2000 en Brasil, ¿Piensan hacer como en Ecuador y sus F-1/Kfir/Jaguar y dejarlos como unidades ceremoniales?
Son piezas de museo, ya no vuelan, tal vez sea el único o uno de los pocos ejemplares existentes en Brasil.¿Piensan hacer como en Ecuador y sus F-1/Kfir/Jaguar y dejarlos como unidades ceremoniales?
Los F-5 están flapeados, por cuenta de su menor área alar los bichos no están a vontade en baja velocidad, los -99s también pero por el ángulo de la foto no doy como cierto. Note que el bruto KC-390 también está liso como los F-39.
sds
Aeronave da FAB realiza Evacuação Aeromédica em terra Yanomami
https://www.defesaaereanaval.com.br/aju ... a-yanomami
La FAE hizo un requerimiento por F-5 en el año 1969 y para el año 1971 el proceso tenia visto bueno ya que USA buscaba con dicha compra conseguir alguna concesion por la "Guerra del Atun", pero llego la dictadura de Bombita (General Rodriguez Lara) que envio todo al tacho de la basura, en su defecto se hizo un requerimiento a UK por 12 Hawker Hunter F6 y 8 Canberra B(I)8 y regresamos con 12 Sepecat Jaguars en 1977. Para el año 1977 se vuelve a insistir en los F-5 (Guerra del Atun terminada)pero en ese entonces existia la enmienda Carter que lo prohibio (seguiamos en dictadura), y pues en 1979 llegaron los F.1, para 1981 una vez mas se insiste en los F-5 los cuales tampoco fueron aprobados (post conflicto de Paquisha) y terminamos comprando Kfir. Si les parece curioso la insistencia por dicho aparato, el tema es que el F-5 y el A-37 comparten el mismo motor lo que logisticamente hablando, era mas fluido dentro de la vision de la FAE al operar el A-37. Como dato curioso, en 1997, cuando la FAE da de baja los AT-33 en busca de reemplazarlos por otros aviones, dentro de lo que el gobierno de USA aprobo para Ecuador, estaban los A-4 Skyhawk y...los F-5. La FAE dijo NO a ambos modelos, ya que buscaba F-16 que fueron negados y termino en la creacion del Kfir CE. Perdon por comentar esto en el tema de la Fuerza Aerea de Brasil, pero me parecio importante de comentar.Juan Pueblo escribió: ↑15 Ene 2023, 04:25Espero no equivocarme, pero esos son los F-5 americanos, hermosos aviones supersónicos, siempre me gustaron, por acá los quisimos comprar, pero me parece, que no quisieron vendernos los aviones. Todavía guardo mi captura fotográfica mental
, cuando aterrizaron en Guayaquil, 18 F-5 y 32 A-37, en escala para la Fuerza Aérea de Chile
.
No más, siguen modernizando el T-27M Tucano, el último E-99M, quizás llegue alguno H-125 del contrato y solo.FAB debería recibir cinco cazas Gripen y un carguero KC-390 en 2023
https://www.airway.com.br/fab-deve-rece ... 0-em-2023/
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Giancarlo_HG., Google [Bot], QAP2019, Trendiction [Bot] y 6 invitados