Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
Venezuela

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por SAETA2003 »

Ya lo tuyo en crónico, te dije que te tomaras el tiempo de leer los mensajes anteriores y o fuiste muy flojo para hacerlo o nuevamente no entendiste, en horas de la mañana cuando yo hice referencia a SAAB y Rafael se estaba hablando de las condiciones de financiamiento y por eso yo hice el comentario que hice, trata de concentrarte y lee con atención a ver si agarras el hilo.
Para desintegar a la AMB tendria que ATACAR la AMB y no existe la menor posibilidad que siquiera se le pase por la cabeza a un piloto, por mas chavista que sea, entrar a ATACAR sin motivo alguno teniendo una bateria de MX al frente.
Solo son sueños humedos de preadolescentes que quieren ver misiles volando sobre sus cabezas pensando q estan jugando HALO y con traumas de tamaño.
En esto si estamos de acuerdo.

Si Vis Pacem, Para Bellum
ALEXC
Coronel
Coronel
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por ALEXC »

SAETA2003 escribió: 08 Ene 2023, 02:07 SAAB y Rafael se estaba hablando de las condiciones de financiamiento
Cuál Rafael ???.... de que rayos estás hablando ???... Que tiene que ver la empresa Rafael aquí ???

ltcol. solo
General de División
General de División
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por ltcol. solo »

ALEXC escribió: 08 Ene 2023, 02:12
SAETA2003 escribió: 08 Ene 2023, 02:07 SAAB y Rafael se estaba hablando de las condiciones de financiamiento
Cuál Rafael ???.... de que rayos estás hablando ???... Que tiene que ver la empresa Rafael aquí ???
jajaja rafael. Es RAFALE pero la empresa no se llama asi, se llama Dassault Aviation.

De tanto meter la cucharada y terjiversar el hilo se enrredo .

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Creo que está hablando de la empresa israelí, ya que están tocando el tema de la Batería SAM que se adquirió.

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

ALEXC escribió: 08 Ene 2023, 01:35Y será que los AN/TPS-78 / 703 no pueden hacer seguimiento y tracking de blancos, ??? ... digo, nuestros radares de Northrop Grumman no tienen el nivel de los radares chinos tan avanzados que ustedes operan, pero no crees que por lo menos nuestros pinches radarcitos pueden "tracker" objetivos aéreos ?
:asombro:

El sistema tiene dos radares, uno de alerta temprana y otro de control de tiro. Evidentemente me refiero al segundo.
Y hago la pregunta de buena fe, ignoro si el TPS-78 puede asumir las funciones de ambos.

Saludos :cool2:

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
ALEXC
Coronel
Coronel
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por ALEXC »

Andrés Eduardo González escribió: 08 Ene 2023, 04:20 :cool: :cool: Creo que está hablando de la empresa israelí, ya que están tocando el tema de la Batería SAM que se adquirió.
Nada de batería SAM .. Saeta nombra a Rafael en el negocio del nuevo caza y así lo hizo en un post anterior Andrés:
.
SAETA2003 escribió: 07 Ene 2023, 23:04 Y no creo que haga falta aclarar que cuando hable de SAAB y Rafael me referi a la negociación de los cazas que se cayo precisamente por que ambas empresas no aceptaron las condiciones proponía la FAC.
SAAB y Dassault son las empresas involucradas en el tema del nuevo caza e IAI en el tema del SAM , entonces porque nombra Rafael ???.... a menos que el subconciente lo este traicionando y no se refiera a la empresa israelí sino a algún varón con ese nombre que lo está atormentando :alegre:

Como dijo itcol.solo, se ponen a trollear tanto en el tema, que ellos mismos se enredan y se hacen un arroz con mango :risa2:

ALEXC
Coronel
Coronel
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por ALEXC »

KL Albrecht Achilles escribió: 08 Ene 2023, 04:50
ALEXC escribió: 08 Ene 2023, 01:35Y será que los AN/TPS-78 / 703 no pueden hacer seguimiento y tracking de blancos, ??? ... digo, nuestros radares de Northrop Grumman no tienen el nivel de los radares chinos tan avanzados que ustedes operan, pero no crees que por lo menos nuestros pinches radarcitos pueden "tracker" objetivos aéreos ?
:asombro:

El sistema tiene dos radares, uno de alerta temprana y otro de control de tiro. Evidentemente me refiero al segundo.
Y hago la pregunta de buena fe, ignoro si el TPS-78 puede asumir las funciones de ambos.

Los AN/TPS-70 y 78 son los radares de alerta temprana del SISDAN por eso todos esos radares están ubicados en las fronteras( San Andrés, Guajira, Arauca, Choco ..etc) y el TPS-703 es el radar tactico, por eso su ubicación en palanquero ( CACOM-1) que es la base aérea estrategica de la FAC .... aquí una página dónde pueden descargar el brochure de los TPS-78/703 ( atención a la última página)

https://www.yumpu.com/en/document/read/ ... orporation

ltcol. solo
General de División
General de División
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Andrés Eduardo González escribió: 08 Ene 2023, 04:20 :cool: :cool: Creo que está hablando de la empresa israelí, ya que están tocando el tema de la Batería SAM que se adquirió.
Igual esta enrredado ese negocio tampoco es con Rafael, es con IAI.

ALEXC
Coronel
Coronel
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por ALEXC »

ltcol. solo escribió: 08 Ene 2023, 05:15
Igual esta enrredado ese negocio tampoco es con Rafael, es con IAI.
Citemole otra vez el pantallazo del contrato por " 85 millones de USD" para ver si se aprende la cifra bien y el nombre de la empresa :risa2:

Imagen

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Yo no tengo el problema, sólo escribí lo que creí que el otro entendía. Ya más allá no voy, porque sí leí el documento compartido. Algunos han visto más bien esto...
Imagen

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
ltcol. solo
General de División
General de División
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

saludos
AlexC escribio
Citemole otra vez el pantallazo del contrato por " 85 millones de USD" para ver si se aprende la cifra bien y el nombre de la empresa :risa2:
:thumbs:

A ver si deja de intrevenir por puro joder ( o por mandado )

SAETA2003
Venezuela

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por SAETA2003 »

Intervenir por puro joder? Jajajaja lo dice el forista que no a aportado absolutamente nada al debate y que interviene solo para descalificarme y que lo hace junto a otros dos foristas que son incapaces de mantener un debate sin faltas de respeto, insultos y descalificaciones.

Hasta ahora solo hay especulaciones de parte y parte, por mi lado yo puedo especular que el monto no alcanza para una bateria completa de BMX y por otro lado ustedes pueden especular que se van a comprar una batería incompleta, pocos misiles, que los van a integrar a los radares que ya tienen y por eso se van a ahorrar el dinero de los radares, etc.

Como dije son solo especulaciones, habrá que esperar a ver es lo que se termina comprando y si es que se concreta la compra, lo cierto es que ya dejaron el mo... mental y se dieron cuenta que de concretarse la capacidad de defensa aérea aun seguirá siendo muy limitada.

Si Vis Pacem, Para Bellum
Seaman
Teniente Primero
Teniente Primero
Venezuela

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Seaman »

KL Albrecht Achilles escribió: 08 Ene 2023, 01:11
Andrés Eduardo González escribió: 08 Ene 2023, 00:58 :cool: :cool: El Barak MX tiene la ventaja que se puede integrar a una red radar ya existente y se basa en ella para darle los datos al camión de control y este a las lanzaderas... que tengo entendido son 3 por batería...

Así que puede salir por ese costo sin ningún problema. Ahora bien, también habría que ver cuántos tubos vienen por lanzadera. Porque he visto que vienen en configuraciones de 8, 6 o 4. Eso también encarece o abarata el costo.
¿Y no haria falta un radar de adquisicion y seguimiento de los blancos?.

Como en un principio, reitero que es mejor esperar.

Pero repasemos. El Barak MX es modular y el fabricante "promete" que ellos pueden integrar cualquier sistema radar "heredado" por parte del usuario. Es lo que prometen. Que el sistema esté madurando y que aún no se sabe que compró Colombia exactamente, es otra cosa.

El Barak MX se compone de tres módulos básicos:
-Radar de adquisición y seguimiento de blancos.
-Un puesto de comando.
-Lanzaderas de hasta ocho misiles cada uno.

Ahora el plus del sistema, por eso se llama MX, es que permite "mezclar" los módulos y componentes según los requerimientos del cliente, siendo la base modular, el puesto de comando.
El fabricante ofrece una variedad de radares que pueden ser adquiridos con el sistema, basados em matriz AESA, pero deja abierta la posibilidad de que se empleen otros radares que ya use el operador.

Los interceptores del Barak, MRAD, LRAD y ER, son ARH, por ello el radar se emplea para adquirir los blancos y traquerlos con el fin de dar datos frescos para las actualizaciones de medio curso por data link de doble vía.
SIN SABER que fue lo que firmó la FAC, CREO que pudieron abaratar los costes integrando en una primera fase el radar AN/TPS 703 en CACOM 1. El TPS 703 sin ser AESA, y con todas las ventajas que eso representa, tiene capacidad de traqueo y una velocidad de rotación en esa función, para entregar suficientes datos 3D para ser usados en las actualizaciones de medio curso. ¿Qué el fabricante ofrece mejores radares? Sí, pero creo que en una primera etapa en función de abaratar costos, el emplear sistemas heredados es una opción viable.

Saludos

Domaco11
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Domaco11 »

Lo importante es que Colombia ya inició la adquisición de este tipo de material el cual representa un salto gigantesco para la defensa de la soberania, que se necesiten más de tres baterías del Barak MX pues no creo ya que nuestra HC no cuentan con una cantidad muy amplia de aviones, creo que están en 22 SU 30 y no creo que todos al 100 de capacidades, claramente es necesario que esas 3 Baterías que para mí serían lo ideal , esten respaldadas por aviones caza, espero sean los Rafale los cuales nos dan superioridad ante los Su.

Kraken
General de Ejército
General de Ejército
España

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Kraken »

La "hipotesis de conflicto" ya no es con Venezuela.

Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.