Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
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Chechitar_1985
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Mensaje por Chechitar_1985 »

TavoD89 escribió: 11 Ene 2023, 00:13 Entendí bien? reemplazar los T-37B con los T-6C Texan II ok esta bien es un excelente entrenador, pero también reemplazar los A-37B con T-6C?, No estoy de acuerdo Ex CoFAC Rueda :desacuerdo:.

Incluso si se comprara la versión AT-6 Wolverine, ya se cuenta con una aeronave con capacidades parecidas o hasta superiores, el A-29 Super Tucano ha demostrado ser superior al Wolverine en algunos aspectos.

Mejor reemplazar el T-37B con T-6C como se esta haciendo y buscar otra plataforma para reemplazar el A-37B, una que brinde un buen salto de capacidades.
Uno que veo en ese apartado para reemplazar el A-37 con el coreano F/A-50


Si vis pacem para bellum
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Urbano Calleja
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Mensaje por Urbano Calleja »

No lo veo...no tiene sentido meter un modelo unico para sustituir a los Dragonfly cuando puedes hacerlo con modelos por abajo (Texan II y SuperTucano) y por arriba (los jets).

Meter el coreano es aceptar que alguien cuestione la necesidad de ir a por jets modernos que reemplacen el Kfir.

Creo que cuando los Dragongly vayan de salida sus funciones seran asumidas por el resto de aviones. Lo cual no es ninguna tragedia, por cierto, siempre que los Kfir vuelen o tengan un reemplazo.

Saludos


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Erichsaumeth
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Mensaje por Erichsaumeth »

Urbano Calleja escribió: 11 Ene 2023, 17:51 No lo veo...no tiene sentido meter un modelo unico para sustituir a los Dragonfly cuando puedes hacerlo con modelos por abajo (Texan II y SuperTucano) y por arriba (los jets).

Meter el coreano es aceptar que alguien cuestione la necesidad de ir a por jets modernos que reemplacen el Kfir.

Creo que cuando los Dragongly vayan de salida sus funciones seran asumidas por el resto de aviones. Lo cual no es ninguna tragedia, por cierto, siempre que los Kfir vuelen o tengan un reemplazo.

Saludos
Los A-37 no vuelan ya, a pesar de una propuesta de una empresa colombiana, para resolver el impase que adujo la FAC para su salida de operaciones. El último vuelo -del que yo tenga conocimiento- fue durante los primeros meses del pasado año, precisamente sobre los MdeM y que tuvimos la oportunidad de ver.
Última edición por Erichsaumeth el 12 Ene 2023, 04:02, editado 1 vez en total.


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Urbano Calleja
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Mensaje por Urbano Calleja »

Erichsaumeth escribió: 11 Ene 2023, 22:04
Urbano Calleja escribió: 11 Ene 2023, 17:51 No lo veo...no tiene sentido meter un modelo unico para sustituir a los Dragonfly cuando puedes hacerlo con modelos por abajo (Texan II y SuperTucano) y por arriba (los jets).

Meter el coreano es aceptar que alguien cuestione la necesidad de ir a por jets modernos que reemplacen el Kfir.

Creo que cuando los Dragongly vayan de salida sus funciones seran asumidas por el resto de aviones. Lo cual no es ninguna tragedia, por cierto, siempre que los Kfir vuelen o tengan un reemplazo.

Saludos
Los A-37 no vuelan ya, a pesar de una propuesta de una empresa colombiana, para resolver el impase que adujo la FAC para su salida de operaciones. El último vuelo -del que yo tenga conocimiento- fue durante los primeros mese del pasado año, precisamente sobre los MdeM y que tuvimos la oportunidad de ver.
Entonces esta certificado.
Dudo mucho que se adquiera un sistema de armas dedicado a las tareas del A-37 antes de darse de baja.
No es necesario si se hay jets (los que sean) y con los Texan II y los ST.

Saludos

PS: Eric, gracias por la confirmacion...me da ganas de empezar la maqueta del A-37 colombiano que tengo pendiente hace un par de anios... :guino:


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Mensaje por reytuerto »

Estimado Urbano:
Los Dragonfly colombianos con la librea gris se ven estupendos, particularmente cuando llevan 4 tanques subalares y 2 Paveway de 500 lbs en los puntos externos. Te deseo la mejor de las suertes con la maqueta. Saludos cordiales.


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Ezehl7
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Mensaje por Ezehl7 »

- 678 MUSD ( Aviones caza, sin firmar ) Fuerza Aérea
Estimado Alexc, el tema es que ese monto asignado no alcanza para prácticamente nada, por lo menos de "primera mano".

No tengo ningún tipo de contacto privilegiado para decir que no se va ha adquirir un caza, deseo que la FAC siga creciendo y me parece una inversión más que necesaria, diría vital. No obstante, los políticos que tenemos son los que nos tocaron y la capacidad fiscal del país es la que hay.

Saludos.


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Mensaje por Erichsaumeth »

Ah, lo olvidaba: como prueba a quienes afirmaban que esto era falso, o de que yo siempre ando quedando mal:

https://www.infodefensa.com/texto-diari ... erea-barak

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Edwin.B
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Mensaje por Edwin.B »

Dassault se está moviendo también?



Hasta dónde sé, Airbus y Saab son las únicas empresas que tienen proyectos de investigación y/o producción en curso con empresas del GSED.


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ALEXC
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Mensaje por ALEXC »

Edwin.B escribió: 18 Ene 2023, 01:44 Dassault se está moviendo también?
Si.... También tienen programada una visita a una base de la FAC.


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Edwin.B
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Mensaje por Edwin.B »

ALEXC escribió: 18 Ene 2023, 02:37
Edwin.B escribió: 18 Ene 2023, 01:44 Dassault se está moviendo también?
Si.... También tienen programada una visita a una base de la FAC.
Qué bueno que se "pongan las pilas". Qué será de Airbus? Tendrán chance está vez? Ellos también están activos (SIRTAP), tienen chance está vez?

Dos aviones de la short list abatieron al F22?



Domper
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Mensaje por Domper »

Edwin.B escribió: 18 Ene 2023, 02:48 Dos aviones de la short list abatieron al F22?
Hay que leer despacio la noticia. Los EF-200 se mostraron superiores en el combate evolucionante a corta distancia; pero es que en esas peleas, el F-16 puede ser un rival muy difícil, y hasta el viejo F-86 Sabre tendría algo que decir.

El F-22 se ha diseñado para superar a sus enemigos mediante la discreción y la interconexión con otras plataformas; si tiene que luchar en un cara a cara sin la ventaja de la sorpresa, es que el piloto lo ha hecho mal.

Vamos, que es como si dijéramos que el crucero Almirante Belgrano superaba al Invincible en un duelo al cañón; claro que sí, y por esa regla de tres, para el abordaje nada como las galeras.

Saludos



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Mensaje por Carlos Bautista »

Cuando se hacían esos ejercicios, los muy humildes F-5 eran rivales durísimos y lograron muchas victorias simuladas vs. los F-15A, en la práctica nadie en su sano juicio se enfrentaría a un F-15 en un F-5.

Y de todas formas, el Eurofighter Typhoon es tremendo aparato, creo que es el mejor caza que se puede comprar (tranche 3), personalmente lo prefiero sobre el Rafale y el F-35, pero al parecer es muy caro, tanto para adquirir como para operar, y no se sabe qué trabas políticas pueda tener...

La faC no debería dejar de mirar el proyecto KF-21 Boramae, es muy posible que nos estemos perdiendo una tremendamente buena oportunidad.


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Domper
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Mensaje por Domper »

Carlos Bautista escribió: 18 Ene 2023, 12:41Y de todas formas, el Eurofighter Typhoon es tremendo aparato, creo que es el mejor caza que se puede comprar (tranche 3), personalmente lo prefiero sobre el Rafale y el F-35, pero al parecer es muy caro, tanto para adquirir como para operar, y no se sabe qué trabas políticas pueda tener...
Tengo serias dudas respecto a que un Rafale vaya a ser más barato de operar que un EF-2000. Más bien al revés, los aparatos franceses siempre han sido caros, aunque con la ventaja de tener menos trabas. Ahora bien, no creo que hubiera inconvenientes en vender esos aparatos a una democracia.
La faC no debería dejar de mirar el proyecto KF-21 Boramae, es muy posible que nos estemos perdiendo una tremendamente buena oportunidad.
Cuidado. El KF-21 apenas ha hecho su primer vuelo y podría tardar mucho en ser introducido. Salvo que se sustituyeran los añosos Kfir por F-16 o algo así, para aguantar un tiempo, tal elección podría suponer que durante unos años la FAC se quedara sin aviones de combate. Independientemente del precio, que seguro que no será barato.

Saludos



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Edwin.B
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Mensaje por Edwin.B »

Me parece muy acertado de parte de Codaltec, la defensa antidrones ya es una necesidad.



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Edwin.B
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Mensaje por Edwin.B »

Edwin.B escribió: 20 Ene 2023, 01:34 Me parece muy acertado de parte de Codaltec, la defensa antidrones ya es una necesidad.



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