Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Avatar de Usuario
ALEXC
Coronel
Coronel
Mensajes: 3186
Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por ALEXC »

QAP2019 escribió: 10 Ene 2023, 22:58 Los aviones de la Ponal no hacían parte del CONPES 4078. Esos contratos se firmaron incluso antes de que se aprobara dicho CONPES.
Quedaría por firmar entonces - si ya no se hizo- los recursos para el proyecto de mejoramiento de la movilidad estrategica de la policía que aparece en el SIDEN.


Avatar de Usuario
Edwin.B
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 557
Registrado: 03 Ago 2016, 18:35
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Edwin.B »

ALEXC escribió: 10 Ene 2023, 18:53
QAP2019 escribió: 10 Ene 2023, 15:38 Dicho de otra forma, al momento de la firma del contrato, no se ha negociado ningún acuerdo en concreto.
Por eso hay que esperar los documentos de la FAC o MinDefensa cómo dije y no los del SECOP, que por lo general son los informes de gestión de las fuerzas o el de Memorias al congreso del MinDefensa los que revelan, cuál fue el acuerdo en ese sentido y como se viene ejecutando, pero como tú dices, se sabrá incluso después de ejecutado el contrato.... y otra cosa, es saber si el acuerdo offset se ejecuta o no o queda a medias.
Edwin.B escribió: 10 Ene 2023, 16:08 Además de que el monto de la compra me parece algo "bajo" para poder desarrollar un offset, en mi opinión.
Se han llevado a cabo desarrollos derivados.de los offsets de contratos mucho más pequeños.... Por 131 MUSD, pedirás lo que se puede pedir por ese monto y puedas en realidad desarrollar para que no quede en el limbo el acuerdo.... si se van a poner a pedir que IAI les monten un centro aeroespacial pues ni modo jejejejejeje.
En efecto Alex, pero a mayor monto mayor complejidad del offset. Con tres o cuatro baterías de Barak MX, darían para un muy buen offset Mapads/aeroespacial (cubesats y una lanzadera desde Leticia, el punto más cercano al Ecuador).

Avances SIRTAP, uav colombo-español.





"DOA stands for Design Organisation Approval in aerospace. It is the formal recognition by EASA that a Design Organisation complies with the requirements of Part 21 Subpart J. It’s not just about product design, but full responsibility for that design on an aircraft."


Avatar de Usuario
Edwin.B
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 557
Registrado: 03 Ago 2016, 18:35
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Edwin.B »

UAV COELUM, para quienes no conozcan del proyecto.



Avatar de Usuario
TavoD89
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1180
Registrado: 18 Jun 2021, 05:19
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por TavoD89 »

Entendí bien? reemplazar los T-37B con los T-6C Texan II ok esta bien es un excelente entrenador, pero también reemplazar los A-37B con T-6C?, No estoy de acuerdo Ex CoFAC Rueda :desacuerdo:.

Incluso si se comprara la versión AT-6 Wolverine, ya se cuenta con una aeronave con capacidades parecidas o hasta superiores, el A-29 Super Tucano ha demostrado ser superior al Wolverine en algunos aspectos.

Mejor reemplazar el T-37B con T-6C como se esta haciendo y buscar otra plataforma para reemplazar el A-37B, una que brinde un buen salto de capacidades.


Gott mit uns.
Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9675
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Anderson »

Edwin.B escribió: 10 Ene 2023, 23:36 ...Con tres o cuatro baterías de Barak MX, darían para un muy buen offset...
Saludos Edwin, :thumbs:

Con el dinero asignado que nos comentan Alex y Erich mis cálculos da que nos alcanza para dos baterías.

Aclarando que son comparaciones que hago basándome en los montos asignados. Esperemos más info.


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
Chechitar_1985
Comandante
Comandante
Mensajes: 1980
Registrado: 22 May 2010, 03:03
Ubicación: Colombia
Ukraine

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Chechitar_1985 »

TavoD89 escribió: 11 Ene 2023, 00:13 Entendí bien? reemplazar los T-37B con los T-6C Texan II ok esta bien es un excelente entrenador, pero también reemplazar los A-37B con T-6C?, No estoy de acuerdo Ex CoFAC Rueda :desacuerdo:.

Incluso si se comprara la versión AT-6 Wolverine, ya se cuenta con una aeronave con capacidades parecidas o hasta superiores, el A-29 Super Tucano ha demostrado ser superior al Wolverine en algunos aspectos.

Mejor reemplazar el T-37B con T-6C como se esta haciendo y buscar otra plataforma para reemplazar el A-37B, una que brinde un buen salto de capacidades.
Uno que veo en ese apartado para reemplazar el A-37 con el coreano F/A-50


Si vis pacem para bellum
Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5375
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Urbano Calleja »

No lo veo...no tiene sentido meter un modelo unico para sustituir a los Dragonfly cuando puedes hacerlo con modelos por abajo (Texan II y SuperTucano) y por arriba (los jets).

Meter el coreano es aceptar que alguien cuestione la necesidad de ir a por jets modernos que reemplacen el Kfir.

Creo que cuando los Dragongly vayan de salida sus funciones seran asumidas por el resto de aviones. Lo cual no es ninguna tragedia, por cierto, siempre que los Kfir vuelen o tengan un reemplazo.

Saludos


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Avatar de Usuario
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Mensajes: 3911
Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Erichsaumeth »

Urbano Calleja escribió: 11 Ene 2023, 17:51 No lo veo...no tiene sentido meter un modelo unico para sustituir a los Dragonfly cuando puedes hacerlo con modelos por abajo (Texan II y SuperTucano) y por arriba (los jets).

Meter el coreano es aceptar que alguien cuestione la necesidad de ir a por jets modernos que reemplacen el Kfir.

Creo que cuando los Dragongly vayan de salida sus funciones seran asumidas por el resto de aviones. Lo cual no es ninguna tragedia, por cierto, siempre que los Kfir vuelen o tengan un reemplazo.

Saludos
Los A-37 no vuelan ya, a pesar de una propuesta de una empresa colombiana, para resolver el impase que adujo la FAC para su salida de operaciones. El último vuelo -del que yo tenga conocimiento- fue durante los primeros meses del pasado año, precisamente sobre los MdeM y que tuvimos la oportunidad de ver.
Última edición por Erichsaumeth el 12 Ene 2023, 04:02, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5375
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Urbano Calleja »

Erichsaumeth escribió: 11 Ene 2023, 22:04
Urbano Calleja escribió: 11 Ene 2023, 17:51 No lo veo...no tiene sentido meter un modelo unico para sustituir a los Dragonfly cuando puedes hacerlo con modelos por abajo (Texan II y SuperTucano) y por arriba (los jets).

Meter el coreano es aceptar que alguien cuestione la necesidad de ir a por jets modernos que reemplacen el Kfir.

Creo que cuando los Dragongly vayan de salida sus funciones seran asumidas por el resto de aviones. Lo cual no es ninguna tragedia, por cierto, siempre que los Kfir vuelen o tengan un reemplazo.

Saludos
Los A-37 no vuelan ya, a pesar de una propuesta de una empresa colombiana, para resolver el impase que adujo la FAC para su salida de operaciones. El último vuelo -del que yo tenga conocimiento- fue durante los primeros mese del pasado año, precisamente sobre los MdeM y que tuvimos la oportunidad de ver.
Entonces esta certificado.
Dudo mucho que se adquiera un sistema de armas dedicado a las tareas del A-37 antes de darse de baja.
No es necesario si se hay jets (los que sean) y con los Texan II y los ST.

Saludos

PS: Eric, gracias por la confirmacion...me da ganas de empezar la maqueta del A-37 colombiano que tengo pendiente hace un par de anios... :guino:


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18944
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por reytuerto »

Estimado Urbano:
Los Dragonfly colombianos con la librea gris se ven estupendos, particularmente cuando llevan 4 tanques subalares y 2 Paveway de 500 lbs en los puntos externos. Te deseo la mejor de las suertes con la maqueta. Saludos cordiales.


La verdad nos hara libres
Imagen
Ezehl7
Alférez
Alférez
Mensajes: 728
Registrado: 24 Mar 2016, 18:37
Argentina

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Ezehl7 »

- 678 MUSD ( Aviones caza, sin firmar ) Fuerza Aérea
Estimado Alexc, el tema es que ese monto asignado no alcanza para prácticamente nada, por lo menos de "primera mano".

No tengo ningún tipo de contacto privilegiado para decir que no se va ha adquirir un caza, deseo que la FAC siga creciendo y me parece una inversión más que necesaria, diría vital. No obstante, los políticos que tenemos son los que nos tocaron y la capacidad fiscal del país es la que hay.

Saludos.


Avatar de Usuario
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Mensajes: 3911
Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Erichsaumeth »

Ah, lo olvidaba: como prueba a quienes afirmaban que esto era falso, o de que yo siempre ando quedando mal:

https://www.infodefensa.com/texto-diari ... erea-barak

Imagen


Avatar de Usuario
Edwin.B
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 557
Registrado: 03 Ago 2016, 18:35
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Edwin.B »

Dassault se está moviendo también?



Hasta dónde sé, Airbus y Saab son las únicas empresas que tienen proyectos de investigación y/o producción en curso con empresas del GSED.


Avatar de Usuario
ALEXC
Coronel
Coronel
Mensajes: 3186
Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por ALEXC »

Edwin.B escribió: 18 Ene 2023, 01:44 Dassault se está moviendo también?
Si.... También tienen programada una visita a una base de la FAC.


Avatar de Usuario
Edwin.B
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 557
Registrado: 03 Ago 2016, 18:35
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Edwin.B »

ALEXC escribió: 18 Ene 2023, 02:37
Edwin.B escribió: 18 Ene 2023, 01:44 Dassault se está moviendo también?
Si.... También tienen programada una visita a una base de la FAC.
Qué bueno que se "pongan las pilas". Qué será de Airbus? Tendrán chance está vez? Ellos también están activos (SIRTAP), tienen chance está vez?

Dos aviones de la short list abatieron al F22?



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 2 invitados