

No más de ejemplo: las versiones A y B tenían superficies de control de vuelo mecánicas, desde la C y D ya no es así, todo es eléctrico, así pues, por ahí ya es menos peso. Pero además, también vemos que los componentes de construcción no son los mismos de hace "60 años", lo que hace que el avión sea más ligero y tenga mejor rendimiento peso/potencia, incluso eso hace que aumente la capacidad de carga del caza y su alcance.
La estructura actual del F-16 - Block 70 - está diseñada para durar más de 12.000 horas, un 50% más que un F-16 Block 50/52, y este modelo no es tan viejo - que se podría llevar a Viper para mejorarlo más - ¿Imagínese cómo será la mejora frente a un A o B?
Y eso que no he mencionado que el Block 70 incorpora algunos componentes y sistemas del F-35...
Pero sí me molesta esas restricciones que parece Estados Unidos le pone a sus cazas, por eso no me parece ya tan buena opción. Mejor insistir por el Rafale...