Armada de la República Bolivariana de Venezuela
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Ojo! Los misiles C-802A se adquirieron en cantidades para al menos dos unidades Avante, o quiza tres de acuerdo a como se decida la disposición de los mismos. Para la instalación de estos sistemas, se debe si o si entrar a dique.
La ARB no dispone de ningun otro medio de varada que no sea DIANCA, debido al tonelaje que se maneja. Si hay foristas que quieren hacerse mofa de ello... Pues adelante, ya los vere luego
Yo quiza me preocuparia mas por la capacidad antiaerea en esos Avante, ya que no existe algun equivalente chino o ruso que sea posible instalar en las celdas ya previamente diseñadas para los Mica-VL.
La ARB no dispone de ningun otro medio de varada que no sea DIANCA, debido al tonelaje que se maneja. Si hay foristas que quieren hacerse mofa de ello... Pues adelante, ya los vere luego
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Amigo sinceramente... Y vosotros creeis que en la ARC todos los sistemas de armas y electronicos operan al 100% 24/7?Andrés Eduardo González escribió: ↑05 Feb 2023, 03:26 Y vaya uno a saber qué más andará igual que ese Millenium... No, sí sabemos, pero mejor dejo ahí...
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- Andrés Eduardo González
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No, y ahí está la diferencia. Porque nosotros a este lado del Perijá, del Arauca y del Orinoco, sí tenemos claro y somos conscientes que los equipos, sistemas y armas necesitan de un tiempo para su mantenimiento o reparación, según lo amerite la circunstancia, y por eso es que las tres Armas del país, y la PONAL, procuran ser puntuales con los proveedores fabricantes, tener los stocks suficientes de repuestos y si son partes de difícil consecución, pues tener una lista de proveedores y andar bien con ellos. Y si algún elemento ya no da más, por viejo y obsoleto, pues retirarlo y buscar su reemplazo.Jig escribió: ↑05 Feb 2023, 03:32Amigo sinceramente... Y vosotros creeis que en la ARC todos los sistemas de armas y electronicos operan al 100% 24/7?Andrés Eduardo González escribió: ↑05 Feb 2023, 03:26 Y vaya uno a saber qué más andará igual que ese Millenium... No, sí sabemos, pero mejor dejo ahí...
Como ve, a este lado, no creemos que nada sea eterno, todo tiene un ciclo de uso y un ciclo de vida - no es lo mismo - y por ende, no siempre estarán todos los equipos operando al tiempo, y afortunadamente tenemos empresas que andan muy pendientes de eso. Mejor omito los ejemplos...
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Amigo, si lo que describes es lo que realmente sucede en la ARC o FFMM de Colombia, pues bien por esa.Andrés Eduardo González escribió: ↑05 Feb 2023, 03:44No, y ahí está la diferencia. Porque nosotros a este lado del Perijá, del Arauca y del Orinoco, sí tenemos claro y somos conscientes que los equipos, sistemas y armas necesitan de un tiempo para su mantenimiento o reparación, según lo amerite la circunstancia, y por eso es que las tres Armas del país, y la PONAL, procuran ser puntuales con los proveedores fabricantes, tener los stocks suficientes de repuestos y si son partes de difícil consecución, pues tener una lista de proveedores y andar bien con ellos. Y si algún elemento ya no da más, por viejo y obsoleto, pues retirarlo y buscar su reemplazo.Jig escribió: ↑05 Feb 2023, 03:32Amigo sinceramente... Y vosotros creeis que en la ARC todos los sistemas de armas y electronicos operan al 100% 24/7?Andrés Eduardo González escribió: ↑05 Feb 2023, 03:26 Y vaya uno a saber qué más andará igual que ese Millenium... No, sí sabemos, pero mejor dejo ahí...
Como ve, a este lado, no creemos que nada sea eterno, todo tiene un ciclo de uso y un ciclo de vida - no es lo mismo - y por ende, no siempre estarán todos los equipos operando al tiempo, y afortunadamente tenemos empresas que andan muy pendientes de eso. Mejor omito los ejemplos...
Pero lo que demuestras en tu comentario es que no sabes un caraj... referente a los sistemas que opera un buque, no te juzgo amigo, quiza nunca has navegado. Ese es otro tema.
Por ejemplo la ARC opera el Radar de busqueda Smart-S. Tu crees que el sistema en algun momento no presenta fallas? Entiendo que dispongas de "proveedores" para mantener los sistemas que operas, pero a veces incluso teniendo los "proveedores" hay ciertas reparaciones que no se realizan al instante y que llevan tiempo, tanto de adquisicion como de suministro. Y de repente tu radar opera a un 60-65% de capacidad por un tiempo X y ni siquiera tu que eres Colombiano lo sepas y pienses que todo esta al 100% a todo momento... No quiero entrar en tecnicismos ni cuestiones complejas. El Smart es de estado solido y es muy poco probable que deje de funcionar abruptamente y quede inoperativo.
Teniendo el apoyo del fabricante de igual manera hay fallas que requieren tiempos considerables de reparación. Pasa en la US Navy y en casi todas las Armadas amigo. No quieras venir a pintar una imagen de que en la FFMM de Colombia todo funciona perfectamente todo el tiempo.
Y por favor ya olvidemos el tema del ZU-23. Eso podemos decir que es un claro ejemplo de lo que no se debe hacer. Pero en post anteriores explique cual era la razon. Quiza no los leiste o te hiciste la vista gorda para seguir repitiendo como loro.
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En el caso de equipos y armas de origen occidental pues hay varios, es lógico pues sin soporte de los fabricantes es difícil mantenerlas al 100%, pero te invito a que no escupas para arriba, recuerda que no hace mucho se supo que la ARC tenia gran parte de sus piezas de artilleria embarcada inoperativas y eso aun teniendo todo el respaldo de los fabricantes. Mejor déjalo ahí.Andrés Eduardo González escribió: ↑05 Feb 2023, 03:26 Y vaya uno a saber qué más andará igual que ese Millenium... No, sí sabemos, pero mejor dejo ahí...
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Pues de navegar, navegar, no mucho, sí lo he hecho, pero en embarcaciones civiles, por mar y río. Además, mi servicio fue en el Ejército.Jig escribió: ↑05 Feb 2023, 04:03Amigo, si lo que describes es lo que realmente sucede en la ARC o FFMM de Colombia, pues bien por esa.Andrés Eduardo González escribió: ↑05 Feb 2023, 03:44No, y ahí está la diferencia. Porque nosotros a este lado del Perijá, del Arauca y del Orinoco, sí tenemos claro y somos conscientes que los equipos, sistemas y armas necesitan de un tiempo para su mantenimiento o reparación, según lo amerite la circunstancia, y por eso es que las tres Armas del país, y la PONAL, procuran ser puntuales con los proveedores fabricantes, tener los stocks suficientes de repuestos y si son partes de difícil consecución, pues tener una lista de proveedores y andar bien con ellos. Y si algún elemento ya no da más, por viejo y obsoleto, pues retirarlo y buscar su reemplazo.Jig escribió: ↑05 Feb 2023, 03:32Amigo sinceramente... Y vosotros creeis que en la ARC todos los sistemas de armas y electronicos operan al 100% 24/7?Andrés Eduardo González escribió: ↑05 Feb 2023, 03:26 Y vaya uno a saber qué más andará igual que ese Millenium... No, sí sabemos, pero mejor dejo ahí...
Como ve, a este lado, no creemos que nada sea eterno, todo tiene un ciclo de uso y un ciclo de vida - no es lo mismo - y por ende, no siempre estarán todos los equipos operando al tiempo, y afortunadamente tenemos empresas que andan muy pendientes de eso. Mejor omito los ejemplos...
Pero lo que demuestras en tu comentario es que no sabes un caraj... referente a los sistemas que opera un buque, no te juzgo amigo, quiza nunca has navegado. Ese es otro tema.
Por ejemplo la ARC opera el Radar de busqueda Smart-S. Tu crees que el sistema en algun momento no presenta fallas? Entiendo que dispongas de "proveedores" para mantener los sistemas que operas, pero a veces incluso teniendo los "proveedores" hay ciertas reparaciones que no se realizan al instante y que llevan tiempo, tanto de adquisicion como de suministro. Y de repente tu radar opera a un 60-65% de capacidad por un tiempo X y ni siquiera tu que eres Colombiano lo sepas y pienses que todo esta al 100% a todo momento... No quiero entrar en tecnicismos ni cuestiones complejas. El Smart es de estado solido y es muy poco probable que deje de funcionar abruptamente y quede inoperativo.
Teniendo el apoyo del fabricante de igual manera hay fallas que requieren tiempos considerables de reparación. Pasa en la US Navy y en casi todas las Armadas amigo. No quieras venir a pintar una imagen de que en la FFMM de Colombia todo funciona perfectamente todo el tiempo.
Y por favor ya olvidemos el tema del ZU-23. Eso podemos decir que es un claro ejemplo de lo que no se debe hacer. Pero en post anteriores explique cual era la razon. Quiza no los leiste o te hiciste la vista gorda para seguir repitiendo como loro.
Y eso que usted comenta no es raro, pasa, y no sólo con buques, también con vehículos y aeronaves, que siempre suele pasar que algo falla en operación. Y el problema no es tanto eso, porque a la larga, en el caso de los navíos, llegan a COTECMAR y reparan el daño o cambian la pieza afectada. El problema está en que se presente el daño y se quede así, haciendo funcionar las cosas a medias o por raticos, o llevándolas de adorno.
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Hermano es que los recambios tambien lleva su tiempo en que lleguen y se proceda a la instalacion de los mismos, esto no es como un taller con un vehiculo y una tienda de repuestos. Por eso es que le digo que quiza nunca ha navegado o conocido como opera un buque incluso mercante.SAETA2003 escribió: ↑05 Feb 2023, 04:12En el caso de equipos y armas de origen occidental pues hay varios, es lógico pues sin soporte de los fabricantes es difícil mantenerlas al 100%, pero te invito a que no escupas para arriba, recuerda que no hace mucho se supo que la ARC tenia gran parte de sus piezas de artilleria embarcada inoperativas y eso aun teniendo todo el respaldo de los fabricantes. Mejor déjalo ahí.Andrés Eduardo González escribió: ↑05 Feb 2023, 03:26 Y vaya uno a saber qué más andará igual que ese Millenium... No, sí sabemos, pero mejor dejo ahí...
Ya que mencionas el caso de las piezas de artilleria, yo me imagino que nunca fallan los convertidores de 400hz, tarjetas de control para roza y elevacion, variadores de frecuencia ABB. En el caso de los radares de navegacion los magnetron, en los sistema PCU, valvulas motorizadas, siempre tienes al 100% las tarjetas graficas, discos duros, y un largo, etc...
En las unidades navales son muchos los sistemas, quiza el amigo ildefonso machuca pueda darnos una clase referente a ello.
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Bueno entonces si nos entendemos amigo mio.Andrés Eduardo González escribió: ↑05 Feb 2023, 04:23
Pues de navegar, navegar, no mucho, sí lo he hecho, pero en embarcaciones civiles, por mar y río. Además, mi servicio fue en el Ejército.
Y eso que usted comenta no es raro, pasa, y no sólo con buques, también con vehículos y aeronaves, que siempre suele pasar que algo falla en operación. Y el problema no es tanto eso, porque a la larga, en el caso de los navíos, llegan a COTECMAR y reparan el daño o cambian la pieza afectada. El problema está en que se presente el daño y se quede así, haciendo funcionar las cosas a medias o por raticos, o llevándolas de adorno.
La gran ventaja que tiene la ARC y eso viendolo desde afuera relax desde aqui en (Lemoore, California) es una capacidad indiscutible de realizar los mantenimientos de carena eficazmente en sus astilleros.
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Imprevista operación naval conjunta de la Armada de Venezuela, la de Colombia y la francesa en Interescuadrón 2023
https://www.defensa.com/venezuela/impre ... a-colombia
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Mmm... pero ese Persuader de la ARC estaba muy lejos. Si bien no dicen dónde fue la captura, con el aviso a Martinica indicaría que fue en la zona de las Antillas Menores, bastante retirado de La Guajira por lo menos sí es...
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Por lo que entiendo, la embarcación fue detectada al comienzo de la operación de entrenamiento y dice que al ser contactada para ser inspeccionada aumento la velocidad para salir de aguas venezolanas, dicha operación de entrenamiento se efectuó en aguas del GOLFO DE VENEZUELA en las adyacencias del archipiélago Los Monjes.
Me imagino que la alerta y posterior movilización de la fragata francesa y el Persuader colombiano fue para prevenir en caso de que lograra salir de aguas venezolanas pero según entiendo no fue así.
Me imagino que la alerta y posterior movilización de la fragata francesa y el Persuader colombiano fue para prevenir en caso de que lograra salir de aguas venezolanas pero según entiendo no fue así.
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Aja, ¿y entonces?, ¿porque no se ha hecho el trabajo?.Jig escribió: ↑05 Feb 2023, 03:30Ojo! Los misiles C-802A se adquirieron en cantidades para al menos dos unidades Avante, o quiza tres de acuerdo a como se decida la disposición de los mismos. Para la instalación de estos sistemas, se debe si o si entrar a dique.
La ARB no dispone de ningun otro medio de varada que no sea DIANCA, debido al tonelaje que se maneja...
Saludos
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Por donde empiezo…Jig escribió: ↑05 Feb 2023, 04:30Hermano es que los recambios tambien lleva su tiempo en que lleguen y se proceda a la instalacion de los mismos, esto no es como un taller con un vehiculo y una tienda de repuestos. Por eso es que le digo que quiza nunca ha navegado o conocido como opera un buque incluso mercante.
Eso de que las “piezas de recambio” tardan en llegar asi como la instalacion de los mismos es una excusa muy pobre para justificar el deplorable record de mantenimiento de la Armada. Y no se trata de los sistemas en si, sino de como se planea y ejecuta el soporte logistico para su mantenimiento.
En cuanto a los buques mercantes puedo aportar algunos ejemplos:
El Jefe de Maquinas, que esta a cargo de la unidad propulsora, generadores, bombas, etc tendrá a su disposición un programa de computación certificado que le permitirá llevar a cabo un cronograma de mantenimiento predictivo, preventivo y correctivo dictado por la gerencia de mantenimiento de la empresa, que a su vez tiene el deber de proveer todo el soporte logistico que necesite en coordinación con la gerencia de operaciones.
Si esto no se cumple puede generar demoras en detrimento del armador. Si esto sucede por lo general suelen rodar cabezas tanto abordo como en la oficina en tierra. Y no vale decir que se “tardo mucho” ejecutar esto o aquello porque hay un sistema que ejecutado correctamente optimiza la operación del buque.
En todo contrato de transporte hay una “ventana” para la llegada del buque a puerto (Laycan). Al llegar el Capitan emite un “aviso de listo” (Notice of Readiness) y desde ese momento el fletador (según el contrato) comienza a correr con los gastos de la operación. Cualquier retraso en la emisión del aviso de listo por culpa del buque genera una demora que deberá pagar el armador, y ya podemos imaginar las implicaciones cuando el costo diario del buque puede ser de de veinte, treinta o cincuenta mil dólares (un buque especializado puede tener un coste diario de US$700000).
Antes de fletar un buque se calcula el costo diario del mismo (Daily Running Cost), y ya ese calculo nos permite saber si la operación se puede llevar a cabo de manera rentable. No hay sorpresas, no se dice después que “los repuestos están caros” o que “no hay plata para tal cosa” porque aun antes de empezar ya se calcularon los costos de la operación.
Guardando las distancias, lo mismo se hace cuando se va a comprar un buque de guerra, solo que en vez de calcular en base a las ganancias que va a dar el buque se toma en cuenta la capacidad del presupuesto que tenga el ministerio en cuestión para mantenerlo durante su vida útil.
Luego tenemos las actividades propias de mantenimiento: Navantia le dio a la ARV todas las herramientas y el entrenamiento para llevar a cabo el mantenimiento predictivo, preventivo y correctivo y para ello se creo el CONASOP, que de la mano del SSLFLO (Sistema Integrado de Soporte Logistico) debería optimizar las operaciones de mantenimiento.
Si el sistema se hace funcionar como debe ser, los repuestos ya deben estar en stock para el momento que se cumplan las horas para hacer la instalación de los mismos por personal debidamente entrenado para ello, solo por poner un ejemplo.
Aquí en el foro vimos hace algún tiempo como una de las unidades de la Armada que entraba a Dianca mostraba su cubierta en un estado lamentable. Eso no es culpa del imperio malvado, eso es culpa de la desidia tanto abordo como de los responsables del mantenimiento que están en tierra.
Saludos
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La respuesta es un poco compleja amigo KL. A veces las cosas no son tan sencillas como parecen, a pesar de tener la necesidad (urgente) de tener esos buques con capacidades ASuW.KL Albrecht Achilles escribió: ↑06 Feb 2023, 00:44Aja, ¿y entonces?, ¿porque no se ha hecho el trabajo?.Jig escribió: ↑05 Feb 2023, 03:30Ojo! Los misiles C-802A se adquirieron en cantidades para al menos dos unidades Avante, o quiza tres de acuerdo a como se decida la disposición de los mismos. Para la instalación de estos sistemas, se debe si o si entrar a dique.
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Saludo KL.Eso de que las “piezas de recambio” tardan en llegar asi como la instalacion de los mismos es una excusa muy pobre para justificar el deplorable record de mantenimiento de la Armada. Y no se trata de los sistemas en si, sino de como se planea y ejecuta el soporte logistico para su mantenimiento.
No estoy justificando el "deplorable" record de mantenimiento de la Armada, en mis mensajes anteriores me refiero a que es imposible que una Armada (cualquiera) este en 100% de sus capacidades todos los dias. Eso es algo irreal y fantasioso.
En la ejecución de los distintos programas mantenimientos como bien dices la planificación es un aspecto de suma importancia, pero tambien debes tomar en cuenta el aspecto logístico del mismo, la disposicion de los medios para realizarlos (espacio geográfico para ello) y lo que se requiere (puntualmente) en caso de equipos de a bordo. Para nombrarte un caso muy muy puntual, los purificadores y filtros en los Avante no duran las horas que dice el fabricante, eso desde que los barcos estan nuevos prácticamente y con el soporte de los españoles.
Navantia lo que les dejo fue problemas mi buen amigo. Empezando por el afamado SICP que se le pinto a la Misión Naval como la ultima panacea y en la práctica es un auténtico desastre que requiere de mucho mucho dinero para mantenerse operativo, sin mencionar que debes disponer de técnicos de electrónica a tiro de cañon, tarde o temprano vas a tener "cierta" válvula trabajando sin la "automatización" del SICP.Navantia le dio a la ARV todas las herramientas y el entrenamiento para llevar a cabo el mantenimiento predictivo, preventivo y correctivo y para ello se creo el CONASOP, que de la mano del SSLFLO (Sistema Integrado de Soporte Logistico) debería optimizar las operaciones de mantenimiento.
Si el sistema se hace funcionar como debe ser, los repuestos ya deben estar en stock para el momento que se cumplan las horas para hacer la instalación de los mismos por personal debidamente entrenado para ello, solo por poner un ejemplo.
Otro aspecto a considerar en la realización de mantenimientos en unidades navales es precisamente la negativa de suministrar a traves de canales "oficiales" de partes que se requieren periódicamente (bocinas) por ejemplo. Y eso va en casi todos los sistemas, thales, alfalaval, frizonia, mtu, etc.. Eso aunado a los pocos recursos que dispone la FANB en general, complica todo mi amigo. No hace falta ser muy científico para suponerlo.
Pero a la vez tambien hay que resaltar que la ARB ha hecho un esfuerzo inmenso en mantener como puede sus buques operativos y navegando.
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