Domper escribió: ↑02 Mar 2023, 19:38
sahureka escribió: ↑02 Mar 2023, 17:54Por lo tanto creo que tiene que ver con que están sujetos a 40 años de sanciones y embargos, por lo que también se ha sumado mi Italia, situación que ha llevado a la prohibición de soportar técnicamente cualquier sistema de armas proveniente de los países que se han adherido, como también la venta de nuevos sistemas.
Llegados a este punto, ¿qué hacer para evitar que tus armas queden inutilizables?
Falso. Las fragatas de la clase Mougde son buques nuevos construidos a partir de 2007. Irán podía adquirir o fabricar bajo la licencia armas similares; de hecho, parte de los equipos de su ejército son diseños rusos fabricados localmente bajo licencia. Uno puede entender la emergencia de la guerra con Irak; pero ese conflicto había finalizado quince años antes de que se empezaran a diseñar esas corbetas.
Si Irán se dedica a copiar sin licencia, saltándose las normas internacionales, a pocos extrañará que siga siendo un paria, y que sus activos corran peligro en cuanto asomen la nariz en un mercado libre.
Por cierto, lo del cañón turno no se parece ni por asomo. Ha sido diseñad con la cooperación italiana. Nimia diferencia que supongo no importará ni a lso ayatolás ni a sus palmeros.
Respecto a lo de construir un casco de 1.500 Tn, la lista de naciones que los fabrican es bastante larga. De los diésel, esos motores navales tampoco son tecnología punta; aparte que, a la vista del equipo militar de irán, sería curioso ver si son originales o, de nuevo, se parecen mucho a diseños de otros países.
Saludos
cosa falsa: por casualidad Irán no ha sido objeto de sanciones y embargos durante más de 40 años?
los franceses bloquearon la entrega de los motores de 10.000 hp para el Jamaran 76 durante un período muy largo, así como para el segundo Damavand 77.
Al darse cuenta de la tendencia de estos proveedores, rediseñaron las salas de máquinas para recibir motores diésel de 4 +/- 5000 hp en lugar de 2 diésel de 100 000 hp.
Para el tercero, el Sahand 74, a la espera de que los motores nacionales se consideren fiables, han subsanado (quién sabe cómo) motores oruga (han aparecido en la web fotos de estos motores a bordo)
A partir del Dena 75 se ha completado la sustitución de las importaciones del sistema de propulsión (las fotos muestran la instalación de los diesel Bonyan-4 de 5000cv con los correspondientes reductores, también fabricados en Irán).
Copia sin licencia: ya he expresado mis pensamientos, si desea una respuesta determinada, debe preguntar a los iraníes;
cooperación no significa licencia, la empresa turca fabricó el cañón del canon bajo licencia, pero hoy se refieren al sistema 76/62mm como "desarrollado internamente";
Muchos estados construyen barcos militares de 1500/2000 toneladas: por supuesto, pero a menudo ni siquiera las grandes armadas son completamente autóctonas en términos de componentes, armas, motores, etc.
Sin embargo, pocas de las marinas "menores" han desarrollado proyectos nacionales en los últimos 40 años, la mayoría, aunque los construyan en sus propios astilleros, han comprado los proyectos en el exterior, incluyendo el apoyo técnico para ejecutarlos, sin olvidar que todo se usa para armar el barco y es de origen extranjero.
por último pero no menos importante, ha pasado mucho tiempo desde que observé una nave de ese desplazamiento realizar o intentar realizar una misión tan larga con la misión final de dar la vuelta al planeta.
El Dena-75 no tiene una silueta moderna, al igual que los motores no son de última generación, y el armamento puede considerarse parcialmente obsoleto: Sí, pero está demostrando que ha estado surcando mares y océanos durante 5 meses, los motores están funcionando, la experiencia de las tripulaciones aumenta, y la experiencia en estas navegaciones puede hacer sugerencias para los barcos que construirán en el futuro, como los destructores de más de 4000 toneladas que han comenzado a construir .
te deseo una buena tarde
Me olvidé:
estas corbetas/fragatas ligeras se conocen como la clase Moudge, pero en realidad cada barco construido puede considerarse un barco por derecho propio, ninguno es igual, ninguno tiene totalmente el mismo tipo de motores, armas, electrónica.
PD
entonces todos son libres de pensar diferente, ciertamente no entraré en batalla por una discusión que se volverá interminable.
Salud a todos