Noticias Navales del Mundo (II)

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KL Albrecht Achilles
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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Anderson escribió: 13 Feb 2022, 02:12No supe donde postearlo supongo que aquí esta bien...
A la ya caliente situación en Europa se suma un incidente ayer entre un submarino norteamericano clase Los Angeles y el destructor antisubmarinos ruso Mariscal Shaposhnikov. Según la agencia oficial de noticias rusa el primero fue descubierto por el segundo y forzado a abandonar la aguas territoriales rusas.

https://tass.com/defense/1402259

Otra cereza para el pastel... :asombro2:
En algunos portales mencionaban que era de la clase Virginia.

Saludos :cool2:


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Anderson
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Mensaje por Anderson »

KL Albrecht Achilles escribió: 13 Feb 2022, 02:21
Anderson escribió: 13 Feb 2022, 02:12No supe donde postearlo supongo que aquí esta bien...
A la ya caliente situación en Europa se suma un incidente ayer entre un submarino norteamericano clase Los Angeles y el destructor antisubmarinos ruso Mariscal Shaposhnikov. Según la agencia oficial de noticias rusa el primero fue descubierto por el segundo y forzado a abandonar la aguas territoriales rusas.

https://tass.com/defense/1402259

Otra cereza para el pastel... :asombro2:
En algunos portales mencionaban que era de la clase Virginia.

Saludos :cool2:
No se de dónde me saqué que era un Los Angeles. Gracias KL. :thumbs:


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KL Albrecht Achilles
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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

@KevanJonesMP dice que un rumor *no confirmado* sugiere que el contrato de Fleet Solid Support Ship se otorgará a Team Resolute (Navantia/BMT/H&W) y se anunciará en enero.


Saludos :cool2:


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Erichsaumeth
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Mensaje por Erichsaumeth »

EEUU entrega a Costa Rica un patrullero costero Metal Shark Defiant 85

Esta embarcación, valorada en 5,5 millones de dólares, forma parte de un paquete de 13 unidades que EEUU entregará a sus socios en la región

https://www.infodefensa.com/texto-diari ... defiant-85

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sahureka
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Mensaje por sahureka »

Buques de la armada iraní en Río de Janeiro, IRIS Makran 441
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y la fragata ligera IRIS Dena 75 (construido en astilleros iraníes con todos los componentes de la producción iraní, incluidos motores, electrónica y armas).
Imagen
Deberían zarpar el 4 de marzo, destino aún desconocido.

Estas dos unidades navales zarparon del puerto iraní de Bandar Abbas el 30 de septiembre de 2022 y desde esa fecha solo han escalado en Yakarta Indonesia (noviembre de 2022) antes de recalar en Río de Janeiro con ruta que los llevó a pasar al sur del Cabo de Hornos, navegando por mares y océanos considerados nada fáciles para un buque pequeño por tamaño y desplazamiento como el del IRIS Dena 75, que tras 5 meses de navegación parece que va muy bien. Sin duda es imprescindible el apoyo logístico que ofrece el IRIS Makran 441, un superpetrolero transformado para operaciones myilitares en nave nodriza.
Con esta misión la armada iraní pretende dar la vuelta al mundo, superando en millas navegadas su navegación más larga realizada en los últimos años cuando el mismo Makran 441 y la fragata ligera Sahand 74 llegaron a San Petersburgo en Rusia

Salus a todos


Domper
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Mensaje por Domper »

sahureka escribió: 02 Mar 2023, 13:16... la fragata ligera IRIS Dena 75 (construido en astilleros iraníes con todos los componentes de la producción iraní, incluidos motores, electrónica y armas).

... navegando por mares y océanos considerados nada fáciles para un buque pequeño por tamaño y desplazamiento como el del IRIS Dena 75, que tras 5 meses de navegación parece que va muy bien.
Puede que sean de producción iraní, pero porque se han dedicado a copiar sin licencia productos de otros países. Pase que lo hagan con Estados Unidos, potencia que se enfadó con ellos sin ningún fundamento (salvo la minucia de asaltar una embajada y secuestrar al personal diplomático, algo desde siempre considerado «casus belli»), pero el cañón que esa corbeta lleva en la proa es una copia del italiano de OTO Melara. Que yo recuerde, no se ha producido ningún conflicto entre Italia e Irán que justifique esa violación de las patentes.

Por otra parte, en algún dron de origen iraní que ha sido capturado en Ucrania, se ha visto que gran parte de los componentes son de origen occidental, en buena parte estadounidense.

Respecto a las capacidades de la corbeta Dena, no es el primer buque de ese porte que realiza operaciones prolongadas. Las corbetas españolas de la clase Descubierta, similares en desplazamiento, realizaron con regularidad patrullas muy prolongadas en el Océano Índico, y los buques oceanográficos Las Palmas y Hespérides realizan de manera regular campañas de varios meses de duración en la Antártida.

Respecto a que sea oportuno o no que una fuerza naval de una potencia teocrática donde se ahorca a los homosexuales y se tortura a las mujeres, sea admitida en Brasil, se puede imaginar mi opinión.

Saludos



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sahureka
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Mensaje por sahureka »

Domper escribió: 02 Mar 2023, 13:55
sahureka escribió: 02 Mar 2023, 13:16... la fragata ligera IRIS Dena 75 (construido en astilleros iraníes con todos los componentes de la producción iraní, incluidos motores, electrónica y armas).

... navegando por mares y océanos considerados nada fáciles para un buque pequeño por tamaño y desplazamiento como el del IRIS Dena 75, que tras 5 meses de navegación parece que va muy bien.
Puede que sean de producción iraní, pero porque se han dedicado a copiar sin licencia productos de otros países. Pase que lo hagan con Estados Unidos, potencia que se enfadó con ellos sin ningún fundamento (salvo la minucia de asaltar una embajada y secuestrar al personal diplomático, algo desde siempre considerado «casus belli»), pero el cañón que esa corbeta lleva en la proa es una copia del italiano de OTO Melara. Que yo recuerde, no se ha producido ningún conflicto entre Italia e Irán que justifique esa violación de las patentes.

Por otra parte, en algún dron de origen iraní que ha sido capturado en Ucrania, se ha visto que gran parte de los componentes son de origen occidental, en buena parte estadounidense.

Respecto a las capacidades de la corbeta Dena, no es el primer buque de ese porte que realiza operaciones prolongadas. Las corbetas españolas de la clase Descubierta, similares en desplazamiento, realizaron con regularidad patrullas muy prolongadas en el Océano Índico, y los buques oceanográficos Las Palmas y Hespérides realizan de manera regular campañas de varios meses de duración en la Antártida.

Respecto a que sea oportuno o no que una fuerza naval de una potencia teocrática donde se ahorca a los homosexuales y se tortura a las mujeres, sea admitida en Brasil, se puede imaginar mi opinión.

Saludos
En este buque no solo se "copió" el Compatto 76/62 como Fajr-27, sino que también se copió el Breda-Bofors 40/70 Tipo 564 como Fath-40.
Sin embargo, definitivamente no puedo responder por los iraníes, solo hago una suposición personal. Por lo tanto creo que tiene que ver con que están sujetos a 40 años de sanciones y embargos, por lo que también se ha sumado mi Italia, situación que ha llevado a la prohibición de soportar técnicamente cualquier sistema de armas proveniente de los países que se han adherido, como también la venta de nuevos sistemas.
Llegados a este punto, ¿qué hacer para evitar que tus armas queden inutilizables?
Un país industrializado medio con hombres y mujeres con una más que buena base escolar y técnica tratará de superar las dificultades descifrando esos sistemas y fabricando inicialmente los componentes necesarios para su reparación y en armas como el cañones también el relativo baril que tienen un pozo -terminó de vida útil y debe ser reemplazado o retubado después de un cierto número de rondas disparadas.
Este proceso de fabricación de repuestos puede llevar a poder construir todo el sistema y esto es lo que sucedió en Irán y ....no solo para las armas navales.
Por lo tanto, en países sujetos a sanciones y embargos, que para ellos son considerados ilegales, dejarán de considerar no válidas las "Patentes" asociadas a esos países, por lo que se sienten libres de no respetarlas.
Pero copiar sin licencia no es un vicio exclusivamente iraní, por ejemplo, la empresa estatal turca MKE (Makine Kimya Endüstrisi) comercializa su nuevo cañón naval de 76/62 mm como "desarrollado internamente".

En cuanto a la comparación con las capacidades de navegación demostradas por la similar por desplazamiento clase Descubierta construida en España, respondo señalando que la experiencia centenaria de la construcción naval militar española no es comparable con la mucho más reciente iraní, por lo que la misión de el Dena 75 demostrará la buena calidad de fabricación, como anteriormente el del Sahand 74 , que representan la primera clase de buques de guerra de este tamaño construidos en el país.
Por el Dena 75, también es la primera unidad de la clase Moudge a utilizar motores diésel fabricados y patentados por Irán y, por lo tanto, la misión tendrá que demostrar si serán motores fiables o no.
En relación a los motores diesel para uso naval militar que alcanzan los >5000 hp, no son muchos los países que los fabrican, y menos aún que utilizan un diseño propio.

Salud


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tercioidiaquez
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Mensaje por tercioidiaquez »

Un país industrializado medio con hombres y mujeres con una más que buena base escolar y técnica tratará de superar las dificultades descifrando esos sistemas y fabricando inicialmente los componentes necesarios para su reparación y en armas como el cañones también el relativo baril que tienen un pozo -terminó de vida útil y debe ser reemplazado o retubado después de un cierto número de rondas disparadas.
Un país así descrito no sé lo que haría. Pero un país decente lo primero que haría es corregir las políticas asquerosas que le han llevado a ese bloqueo. Lo demás, es poner excusas para copiar/robar.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Domper
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Mensaje por Domper »

sahureka escribió: 02 Mar 2023, 17:54Por lo tanto creo que tiene que ver con que están sujetos a 40 años de sanciones y embargos, por lo que también se ha sumado mi Italia, situación que ha llevado a la prohibición de soportar técnicamente cualquier sistema de armas proveniente de los países que se han adherido, como también la venta de nuevos sistemas.
Llegados a este punto, ¿qué hacer para evitar que tus armas queden inutilizables?
Falso. Las fragatas de la clase Mougde son buques nuevos construidos a partir de 2007. Irán podía adquirir o fabricar bajo la licencia armas similares; de hecho, parte de los equipos de su ejército son diseños rusos fabricados localmente bajo licencia. Uno puede entender la emergencia de la guerra con Irak; pero ese conflicto había finalizado quince años antes de que se empezaran a diseñar esas corbetas.

Si Irán se dedica a copiar sin licencia, saltándose las normas internacionales, a pocos extrañará que siga siendo un paria, y que sus activos corran peligro en cuanto asomen la nariz en un mercado libre.

Por cierto, lo del cañón turno no se parece ni por asomo. Ha sido diseñad con la cooperación italiana. Nimia diferencia que supongo no importará ni a lso ayatolás ni a sus palmeros.

Respecto a lo de construir un casco de 1.500 Tn, la lista de naciones que los fabrican es bastante larga. De los diésel, esos motores navales tampoco son tecnología punta; aparte que, a la vista del equipo militar de irán, sería curioso ver si son originales o, de nuevo, se parecen mucho a diseños de otros países.

Saludos



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Mensaje por sahureka »

Domper escribió: 02 Mar 2023, 19:38
sahureka escribió: 02 Mar 2023, 17:54Por lo tanto creo que tiene que ver con que están sujetos a 40 años de sanciones y embargos, por lo que también se ha sumado mi Italia, situación que ha llevado a la prohibición de soportar técnicamente cualquier sistema de armas proveniente de los países que se han adherido, como también la venta de nuevos sistemas.
Llegados a este punto, ¿qué hacer para evitar que tus armas queden inutilizables?
Falso. Las fragatas de la clase Mougde son buques nuevos construidos a partir de 2007. Irán podía adquirir o fabricar bajo la licencia armas similares; de hecho, parte de los equipos de su ejército son diseños rusos fabricados localmente bajo licencia. Uno puede entender la emergencia de la guerra con Irak; pero ese conflicto había finalizado quince años antes de que se empezaran a diseñar esas corbetas.

Si Irán se dedica a copiar sin licencia, saltándose las normas internacionales, a pocos extrañará que siga siendo un paria, y que sus activos corran peligro en cuanto asomen la nariz en un mercado libre.

Por cierto, lo del cañón turno no se parece ni por asomo. Ha sido diseñad con la cooperación italiana. Nimia diferencia que supongo no importará ni a lso ayatolás ni a sus palmeros.

Respecto a lo de construir un casco de 1.500 Tn, la lista de naciones que los fabrican es bastante larga. De los diésel, esos motores navales tampoco son tecnología punta; aparte que, a la vista del equipo militar de irán, sería curioso ver si son originales o, de nuevo, se parecen mucho a diseños de otros países.

Saludos
cosa falsa: por casualidad Irán no ha sido objeto de sanciones y embargos durante más de 40 años?
los franceses bloquearon la entrega de los motores de 10.000 hp para el Jamaran 76 durante un período muy largo, así como para el segundo Damavand 77.
Al darse cuenta de la tendencia de estos proveedores, rediseñaron las salas de máquinas para recibir motores diésel de 4 +/- 5000 hp en lugar de 2 diésel de 100 000 hp.
Para el tercero, el Sahand 74, a la espera de que los motores nacionales se consideren fiables, han subsanado (quién sabe cómo) motores oruga (han aparecido en la web fotos de estos motores a bordo)
A partir del Dena 75 se ha completado la sustitución de las importaciones del sistema de propulsión (las fotos muestran la instalación de los diesel Bonyan-4 de 5000cv con los correspondientes reductores, también fabricados en Irán).

Copia sin licencia: ya he expresado mis pensamientos, si desea una respuesta determinada, debe preguntar a los iraníes;

cooperación no significa licencia, la empresa turca fabricó el cañón del canon bajo licencia, pero hoy se refieren al sistema 76/62mm como "desarrollado internamente";

Muchos estados construyen barcos militares de 1500/2000 toneladas: por supuesto, pero a menudo ni siquiera las grandes armadas son completamente autóctonas en términos de componentes, armas, motores, etc.

Sin embargo, pocas de las marinas "menores" han desarrollado proyectos nacionales en los últimos 40 años, la mayoría, aunque los construyan en sus propios astilleros, han comprado los proyectos en el exterior, incluyendo el apoyo técnico para ejecutarlos, sin olvidar que todo se usa para armar el barco y es de origen extranjero.

por último pero no menos importante, ha pasado mucho tiempo desde que observé una nave de ese desplazamiento realizar o intentar realizar una misión tan larga con la misión final de dar la vuelta al planeta.

El Dena-75 no tiene una silueta moderna, al igual que los motores no son de última generación, y el armamento puede considerarse parcialmente obsoleto: Sí, pero está demostrando que ha estado surcando mares y océanos durante 5 meses, los motores están funcionando, la experiencia de las tripulaciones aumenta, y la experiencia en estas navegaciones puede hacer sugerencias para los barcos que construirán en el futuro, como los destructores de más de 4000 toneladas que han comenzado a construir .

te deseo una buena tarde
Me olvidé:
estas corbetas/fragatas ligeras se conocen como la clase Moudge, pero en realidad cada barco construido puede considerarse un barco por derecho propio, ninguno es igual, ninguno tiene totalmente el mismo tipo de motores, armas, electrónica.

PD
entonces todos son libres de pensar diferente, ciertamente no entraré en batalla por una discusión que se volverá interminable.

Salud a todos


Domper
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Mensaje por Domper »

Si los franceses no entregan un equipo ¿No se puede adquirir en Rusia? Le han adquirido submarinos, que llevan motores diésel. El bloqueo es el mismo pretexto que emplea Cuba. Porque, además, no es bloqueo sino embargo. Desde luego, Irán tiene muchos mercados cerrados, y estas prácticas no animarán mucho a venderles nada. Ya conoce mi opinión sobre el régimen iraní; no sobre los iraníes, que hay bastantes que no están demasiado satisfechos con él.

Respecto al buque en sí, en su día España también pasó por un embargo y tuvo que desarrollar una industria autóctona, construyendo diseños que no estaban a la última, ni mucho menos. Irán parece que hace lo mismo, con la ventaja de tener mucho dinero, que siempre ayuda. Por eso no seré yo quien critique esas unidades, aunque me parezcan de valor militar limitado y con un error de diseño (luego iré a eso).

Por cierto, España dio un salto adelante con las fragatas de la clase Baleares, basadas en las Knox norteamericanas. La siguiente clase, las Descubierta, ya estaban al nivel de lo que se construía por ahí. Llega un momento en el que intentar seguir solo, aunque sea copiando sin escrúpulos, es la mejor manera de quedar atrás. Si a mi me encargaran planificar la futura marina iraní, intentaría adquirir algún diseño ruso o chino más moderno para modificarlo y construirlo localmente. Opinión personal.

Sobre la vuelta al mundo, si en la actualidad no la dan barcos de ese tamaño, es porque las marinas con intereses oceánicos están construyendo unidades mucho mayores. El adagio en la construcción naval es que lo más barato es el acero; España ya lo aprendió con sus «hormigas atómicas» (las Descubierta). Aunque, obviamente, un barco mayor implica una planta motriz más potente, gradas y diques secos mayores, etcétera.

En el caso de las Moudge, lo que me parece que tiene poco sentido es embarcar los sistemas electrónicos para dirección de misiles antiaéreos, y luego llevar solo cuatro recargas. Sería interesante saber (yo, al menos, no sé) si la Dena puede controlar varios misiles en el aire. En todo caso, me parece un error de diseño que veremos si se corrige en posteriores series. Las Al Jubail saudíes, con sus dos mil quinientas toneladas, me parecen más capaces.

Saludos



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Mensaje por sahureka »

Domper escribió: 02 Mar 2023, 23:58 Si los franceses no entregan un equipo ¿No se puede adquirir en Rusia? Le han adquirido submarinos, que llevan motores diésel. El bloqueo es el mismo pretexto que emplea Cuba. Porque, además, no es bloqueo sino embargo. Desde luego, Irán tiene muchos mercados cerrados, y estas prácticas no animarán mucho a venderles nada. Ya conoce mi opinión sobre el régimen iraní; no sobre los iraníes, que hay bastantes que no están demasiado satisfechos con él.

Respecto al buque en sí, en su día España también pasó por un embargo y tuvo que desarrollar una industria autóctona, construyendo diseños que no estaban a la última, ni mucho menos. Irán parece que hace lo mismo, con la ventaja de tener mucho dinero, que siempre ayuda. Por eso no seré yo quien critique esas unidades, aunque me parezcan de valor militar limitado y con un error de diseño (luego iré a eso).

Por cierto, España dio un salto adelante con las fragatas de la clase Baleares, basadas en las Knox norteamericanas. La siguiente clase, las Descubierta, ya estaban al nivel de lo que se construía por ahí. Llega un momento en el que intentar seguir solo, aunque sea copiando sin escrúpulos, es la mejor manera de quedar atrás. Si a mi me encargaran planificar la futura marina iraní, intentaría adquirir algún diseño ruso o chino más moderno para modificarlo y construirlo localmente. Opinión personal.

Sobre la vuelta al mundo, si en la actualidad no la dan barcos de ese tamaño, es porque las marinas con intereses oceánicos están construyendo unidades mucho mayores. El adagio en la construcción naval es que lo más barato es el acero; España ya lo aprendió con sus «hormigas atómicas» (las Descubierta). Aunque, obviamente, un barco mayor implica una planta motriz más potente, gradas y diques secos mayores, etcétera.

En el caso de las Moudge, lo que me parece que tiene poco sentido es embarcar los sistemas electrónicos para dirección de misiles antiaéreos, y luego llevar solo cuatro recargas. Sería interesante saber (yo, al menos, no sé) si la Dena puede controlar varios misiles en el aire. En todo caso, me parece un error de diseño que veremos si se corrige en posteriores series. Las Al Jubail saudíes, con sus dos mil quinientas toneladas, me parecen más capaces.

Saludos
Si a principios de los 2000 Rusia disponía de motores diésel de 10.000 CV del tamaño adecuado para estos pequeños cascos, se lo podrían haber planteado, pero Rusia no los tenía, la única empresa (Rusia Diesel) que fabricaba motores diésel marinos de esa potencia quebró en 1999 y recién ahora están tratando de restablecer la producción de motores diesel de esa potencia.
Además, Rusia a principios de la década de 2000, cuando los iraníes diseñaron la clase Moudge, tuvo un idilio con nuestro Occidente y viceversa, y a menudo se adhirió a las solicitudes de no entregar material de guerra o material que pudiera usarse para hacer medios de guerra a Irán. , como por ejemplo el S300 de 2010.

Como escribí, estas pequeñas fragatas fueron el comienzo en la construcción de embarcaciones para aguas azules, antes de eso construyeron los FAC de la clase Sina, versión local de la clase Kaman, siguiente paso en barcos de más de 4000 toneladas.
Para estos ciertamente se necesitan motores de mayor potencia, poco probable que sean solo motores diesel, probablemente se opte por un sistema mixto con turbinas de gas, tanto es así que la principal empresa iraní que fabrica turbinas de gas para fines industriales tanto con licencia como con Patente iraní, ya se ha encargado su construcción para uso naval.

Comprar en China o Rusia: ciertamente es una opción pero deberían seguir el ejemplo de Perú con la clase Lupo y no el de Venezuela, es decir construir algunos en sus astilleros y eventualmente adaptarlos a sus necesidades.
O también como hace Myanmar construyendo corbetas, fragatas y ahora destructores en sus astilleros, no desdeñando la ayuda técnica y material de los chinos, pero también de los norcoreanos y comprando de segunda mano el compacto 76/62 con el característico escudo en la torre que fue la configuración inicial adoptada por Israel y Sudáfrica (ahora ya no es visible porque los bengalíes han reemplazado la cúpula original por una oculta).

Pero los iraníes también son conscientes de que si el viento cambia una vez más, siempre existe el riesgo de futuras sanciones o embargos de lo que ahora parece ser una nación amiga y surgirán problemas de mantenimiento.

Hablando de gradas y diques secos más grandes, Irán no tiene ningún problema de este tipo, ya que tiene sitios donde puede construir o reparar superpetroleros.

ops :asombro3: , el tiempo pasa rápido, son las 01:06, les deseo buenas noches a todos.


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Mensaje por Domper »

Rusia tendría un gran idilio con Occidente, pero también le vendía equipos a Irán cuando le apetecía. Aparte que, si los rusos no vendían, los iraníes podían ir a China. A una mala, se podía emplear propulsión de otro tipo. Pero no, prefieren copiar sin licencia. Luego se quejarán de ser tratados como parias. Es que Occidente no respeta esas costumbres locales de saltarse las patentes.

Respecto a los diseños locales, o la cooperación con China o Rusia. Claro que puede cambiar el viento; igual es por esos hábitos tan curiosos de ahorcar homosexuales y de no pagar licencias. Si Irán tiene tan escasa confianza en sus relaciones, no pasaría nada por que se mirase en el espejo. Ahora bien, si prefiere seguir yendo por libre y con diseños propios de hace treinta años, los ayatolás sabrán. Igual les ilumina Alá.

En esto, hay que tener en cuenta que Irán también ha copiado los misiles C-802 chinos, no sé si pagando licencia, o a la brava. Aunque los chinos tampoco tengan una tradición de honestidad, es probable que se han mosqueado.

Volviendo a esas unidades, repito lo dicho. Pueden ser un buen escalón para desarrollar las capacidades propias; España construyó en los años cincuenta del siglo pasado barcos como las corbetas de la clase Descubierta, las primeras, o los cañoneros Pizarro, que estaban anticuados, pero dieron buen servicio en misiones secundarias y permitieron dar el salto a las fragatas de la clase Baleares/Knox.

Ahora bien, el diseño, en sí, me parece desafortunado. Son «hormigas atómicas», es decir, potentemente armadas para su tamaño, pero serán muy incómodas, el mantenimiento no será sencillo, y la capacidad de sobrevivir a los daños, reducida. Sobre todo, el sistema antiaéreo escogido, el misil Mehrab, equivalente grosso modo al Standard norteamericano, aunque no sea una copia, sino que deriva de los HQ-2 (versión china del S-75/SA-2 soviético). Al ser bastante grande, solo lleva cuatro, en contenedores (o eso me parece).

Lo de meter un misil antiaéreo grande en un contenedor no es nuevo. En su día, BAe propuso una versión de su Sea Dart para pequeñas unidades (corbetas, lanchas de ataque), pero no llegó a nada. Porque un barco pequeño puede llevar muy pocos (por espacio y pesos altos) y, sobre todo, no puede llevar los sistemas electrónicos que exploten sus capacidades, ya que las grandes antenas de los requieren barcos bastante grandes. En su día, la URSS montó un sistema S-75 en un crucero de la clase Sverdlov, y fue un fracaso entre otros motivos, por el peso de las antenas, que afectaba a la estabilidad de un barco de 14.000 Tn. Desde entonces ha llovido; pero la física es la que es, y un misil antiaéreo de largo alcance requiere antenas grandes.

Mejor idea hubiera sido una versión naval del Ya Zahra/Herz-9. Aunque estamos en lo de siempre: el Ya Zahra es una copia sin licencia del HQ-7 chino, a su vez una versión (con licencia) del Crotale francés. Del HQ-7 hay una versión naval; pero es posible que a los chinos les desagrade que se les copie sin pagar derechos.

Volvemos a lo de siempre: como USA no me vende, copio lo que me da la gana, y por eso no puedo acceder a mercados internacionales. Igual no tendrían esos problemas si hubieran pagado religiosamente a los chinos. Que petrodólares no faltan en Irán.

Saludos



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sahureka
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Mensaje por sahureka »

Como escribí estos buques son bancos de pruebas para experimentar cuál será la configuración final, pero inicialmente para usar lo que la industria nacional pudo suministrar, y así el 76/62, el 40/70, su versión del C -802 y del Standard AA, así como la electrónica y su versión de los radares.
Luego la evolución que han tenido en la realización de los sistemas lleva a experimentarlos también en estas unidades, así como para motores diesel, para nuevos radares y dispositivos optrónicos, etc.
Estas soluciones están implementadas en las unidades, y la que recibió más sistemas nuevos fue la Sahand 74, la 3ra unidad de la clase, la primera con superestructuras que hacen un guiño al sigilo. ha reemplazado el 40/70 de popa con un CIWS de 30 mm de producción nacional y recientemente recibió un nuevo sistema de defensa antiaérea (incluido un nuevo radar dedicado) que debería servir para probar un futuro VLS
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que ya debería estar disponible para el recientemente presentado catamarán corbeta nuevo.
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Mensaje por Anderson »

El astillero italiano Cantiere Navale Vittoria ha entregado hoy a las Fuerzas Armadas de Malta el OPV P71.

Con 75 mts de eslora y un costo de 50 millones de Euros, fue financiado en un 75 % con recursos de la UE.



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