Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
johnfredy
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Mensaje por johnfredy »

Es que sencillamente no se pueden comparar ambos procesos. La Armada Nacional tiene una ventaja inmensa frente a a las otras dos fuerzas, se llama Cotecmar.

La modernización de la ARC además del salto tecnológico y de capacidades militares pasa necesariamente por el fortalecimiento de la industria nacional, no solo la militar, y generará miles de empleos directos o indirectos. El tema de los aviones caza es totalmente diferente.


ltcol. solo
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Mensaje por ltcol. solo »

johnfredy escribió: 29 Mar 2023, 19:44 Es que sencillamente no se pueden comparar ambos procesos. La Armada Nacional tiene una ventaja inmensa frente a a las otras dos fuerzas, se llama Cotecmar.

La modernización de la ARC además del salto tecnológico y de capacidades militares pasa necesariamente por el fortalecimiento de la industria nacional, no solo la militar, y generará miles de empleos directos o indirectos. El tema de los aviones caza es totalmente diferente.
saludos

Eso por un lado, de acuerdo. Pero por otro lado la diferencia del costo del proyecto ARC y del proyecto FAC es inmenso. La compra de un escuadron de Rafales ( que parece ser el favorito aun ) ronda los 3 mil millones de usd mientras que 2 POC y dos fragatas ( en principio ) no superan 2 mil millones.
Obviamnte gracias a que Cotecmar existe.


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

ltcol. solo escribió: 29 Mar 2023, 20:58
johnfredy escribió: 29 Mar 2023, 19:44 Es que sencillamente no se pueden comparar ambos procesos. La Armada Nacional tiene una ventaja inmensa frente a a las otras dos fuerzas, se llama Cotecmar.

La modernización de la ARC además del salto tecnológico y de capacidades militares pasa necesariamente por el fortalecimiento de la industria nacional, no solo la militar, y generará miles de empleos directos o indirectos. El tema de los aviones caza es totalmente diferente.
saludos

Eso por un lado, de acuerdo. Pero por otro lado la diferencia del costo del proyecto ARC y del proyecto FAC es inmenso. La compra de un escuadron de Rafales ( que parece ser el favorito aun ) ronda los 3 mil millones de usd mientras que 2 POC y dos fragatas ( en principio ) no superan 2 mil millones.
Obviamnte gracias a que Cotecmar existe.
:cool: :cool: Hay que recordar que ahí todavía faltan 3 fragatas y 1 POC más... Así que si sumamos todo, el costo de los buques es muchísimo mayor a los cazas. Lo que pasa es que COTECMAR y la ARC sí han sabido vender sus proyectos, pero sobre todo, porque los muestran como "made in Colombia", y eso les da un gran plus frente al actual gobierno.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
johnfredy
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Mensaje por johnfredy »

Miren el tema de los cazas es complejo (mucho más que el de las PES por todo lo que hemos hablado), tenemos + - mil millones de dólares con financiación a casi diez años, lo que alcance con eso es lo que se va a adquirir NADA MÁS...y eso si se adquiere algo.

Van a poner a la FAC en una situación en la cuál le va tocar conformarse con lo que sea, a riesgo de perder la capacidad de combate supersónico.


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Chechitar_1985
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Mensaje por Chechitar_1985 »

johnfredy escribió: 29 Mar 2023, 22:02 Miren el tema de los cazas es complejo (mucho más que el de las PES por todo lo que hemos hablado), tenemos + - mil millones de dólares con financiación a casi diez años, lo que alcance con eso es lo que se va a adquirir NADA MÁS...y eso si se adquiere algo.

Van a poner a la FAC en una situación en la cuál le va tocar conformarse con lo que sea, a riesgo de perder la capacidad de combate supersónico.
El tema de perder capacidad de combate supersonico sería un gran golpe para la defensa nacional, yo en lo personal no quisiera ver a la Fuerza Aérea Colombiana al estilo de la Argentina. Se debio haber hecho algo similar a lo que hizo Rumania, adquirir los F-16 de segunda mano pero con un buen remanente de horas de vuelo, y actualizarlos mientras mas adelante se le pone mano a algo mas nuevo.


Si vis pacem para bellum
johnfredy
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Mensaje por johnfredy »

Pues yo la verdad prefiero que se compren nuevos así sean ocho, y en diez años que se paguen estos ir por otro lote. Preferiría los F-16 por la remota pero posible donación en un futuro de algunos aparatos usados pagando nosotros la puesta a punto.

Si es el Rafale ni modo, los franceses no donan nada y nadie suelta un Rafale.

El Gripen sería mi tercera opción... es un gran avión y si me permiten meterle parte del armamento del kfir, capaz y la FAC puede hacerse al menos a uno o dos aparatos más.


spooky
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Mensaje por spooky »

Anderson escribió: 29 Mar 2023, 17:44 No fueron capaces de expedir ni un decreto de emergencia invernal y pretenden hacer dizque compras de aviones de combate... Pobres mks ignaros brutos.
Yo de este gobierno solo espero que abandone el poder en 4 años no pido mas


Domaco11
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Mensaje por Domaco11 »

Si se tienen mil millones de dólares se deberían compran los que se puedan con ese dinero, si alcanza para 4 traerlos, se va haciendo el cambio a medida que se liberen más recursos y no se embolata esa plata.


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StGi
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Mensaje por StGi »

spooky escribió: 30 Mar 2023, 17:49
Anderson escribió: 29 Mar 2023, 17:44 No fueron capaces de expedir ni un decreto de emergencia invernal y pretenden hacer dizque compras de aviones de combate... Pobres mks ignaros brutos.
Yo de este gobierno solo espero que abandone el poder en 4 años no pido mas
:thumbs:


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Mensaje por Pacho Santander »

spooky escribió: 30 Mar 2023, 17:49
Anderson escribió: 29 Mar 2023, 17:44 No fueron capaces de expedir ni un decreto de emergencia invernal y pretenden hacer dizque compras de aviones de combate... Pobres mks ignaros brutos.
Yo de este gobierno solo espero que abandone el poder en 4 años no pido mas
4 años? no 3 años y ojala sea mucho antes. Algo asi como este fin de semana!


johnfredy
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Mensaje por johnfredy »

CEREMONIA EN EL CACOM - 2 POR LOS 30 AÑOS DE SERVICIO DE LOS T-27

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Jorge R
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Mensaje por Jorge R »

el senador José Luis Pérez de Cambio Radical - durante su intervención - señaló que lleva más de 10 años cubriendo el proceso - de cambio de las aéronaves - por lo que indicó que es importante tener una matriz de compra completa en donde se conozcan todas características de los diferentes oferentes.

Como la gran mayoría de los senadores que participaron en el debate, fue enfático en afirmar "que la superioridad aérea es un activo de la nación", pues con esta se defienden los intereses del país y se protege su territorio.

Y sobre la transferencia de tecnología - fundamental en el proceso de negociación - dijo que tiene que haber un “[b]offest socia[/b]l” donde la transferencia no se limite únicamente a la tecnología.


https://www.eltiempo.com/justicia/confl ... lla-755474

Alguien sabe a qué se referirá el senador con lo de offset social? Algunos ejemplos?


ltcol. solo
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Mensaje por ltcol. solo »

Saludos

Llego a CATAM ayer , domingo el tecer 737- 700 procedente de Okla. City, matricula FAC 1222.

Con este - 700 ya son 5 los 737 al servico del escuadron de transporte 811 de la FAC. Vine otro - 700.
Se supone que uno o dos seran convertios a SIGINT.

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Mensaje por QAP2019 »

ltcol. solo escribió: 04 Abr 2023, 05:24 Saludos

Llego a CATAM ayer , domingo el tecer 737- 700 procedente de Okla. City, matricula FAC 1222.

Con este - 700 ya son 5 los 737 al servico del escuadron de transporte 811 de la FAC. Vine otro - 700.
Se supone que uno o dos seran convertios a SIGINT.

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¿De donde sacas que viene otro 737-700, si solo se adquirió uno en diciembre del año pasado y este año no se tienen contemplados recursos para compras adicionales?.


ltcol. solo
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Mensaje por ltcol. solo »

saludos

1. Por la secuencia en las matriculas. De 1219, 1220 ( ex Delta ) brinca a 1222. Porque ?, evidentemente falta uno .
2. Por rumores varios.


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