QAP2019 escribió: ↑01 Abr 2023, 13:51 Me gusta el nuevo diseño ajustado. Tiene un perfil más clásico, pero a la vez más armónico que la OPV-93 original. Me gusta que se mantuvo el hangar para el UAV.
Foto: Diario El Universal
PD: Serán apróximadamente 30 meses de construcción, con entrega prevista para finales del 2025.
PD2: Ojalá este mismo año se suscriba el contrato para la construcción de la segunda POC.
Buena noticia después de varios años del proyecto OPV-93 y siguiéndolo, ver el inicio de su construcción.
Me gusta la denominación OPV-93, más que POC. Es verdad que muchos de los países que disponen recursos para este tipo de embarcaciones tienen industrías a punto para construirlas ellos. Pero se me ocurre Ecuador tal vez como oportunidad interesante, si coincidiera con algún plan de adquisición de OPV de Ecuador, que no lo sé. Pero si se hace un planteamiento irresistible en cuanto a que Astinave pueda hacer algunos módulos y Cotemar otros, sumando soporte y apoyo para mantenimientos a 10+ años, sería muy beneficioso desde mi punto de vista. Tal vez así se pueda perfilar como un modelo atractivo para algún otro cliente; primero habría que buscar esa posibilidad para visibilizar la opción, de otro modo lo veo dificíl. O incluso una alianza con Damen para que ellos comercialicen el modelo y se tenga 50%/50% en el componente constructivo, no lo sé.
Interesante Qap si puedes comentar algo de lo que mencionas de la posibilidad de un contrato con miras a una segunda unidad, eso sería de aplaudir y sin precedentes en la empresa, pues en paralelo está la PES.